Viaje a Kenia: Circuito Safari Kenia y Tanzania: Serengeti

Duración 14 día/s, 11 noche/s
Desde 5.232 €
Ver disponibilidad
Safari: Safari Kenia y Tanzania: Serengeti
DURACIÓN: 14 día/s, 11 noche/s
Desde 5.232 €
Ver disponibilidad
Tierras de Kenia y Tanzania

Sumérgete en las frondosas y exuberantes tierras de Kenia y Tanzania a través de un grandioso recorrido por la sabana africana. Conoce la extensa e interesante flora y fauna del continente con un elenco de experiencias que nunca olvidarás. Siéntete de la tribu de los masáis, pasea con ellos, come y vive como ellos lo hacen.

Itinerario

Día 1: España – Nairobi. "África te espera"

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

Ha llegado el día que tomaremos el vuelo que nos llevará al corazón de África. Ponte cómodo, pasarás la noche a bordo. Seguro que en sueños ya estás allí pero pronto se hará realidad. ¡Buen viaje!

Día 2: Nairobi. Conociendo Nairobi a través del paladar

RÉGIMEN Cena
Transporte Minivan 7 plazas
ALOJAMIENTO Hotel

Bienvenido a Nairobi, la capital de Kenia. Ya instalado en tu alojamiento, tendrás la oportunidad de tomar un primer contacto con la ciudad hasta las 19.00h, momento en el que te trasladarán al “Carnivore”, donde vivirás una maravillosa experiencia gastronómica al probar carnes de cocodrilo, camello o ñu.

Día 3: Nairobi - Aberdare o Monte Kenia: Pura naturaleza

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy se presenta inolvidable. Nuestra primera parada, después de un delicioso desayuno en el hotel, tendrá lugar en Nyeri, un pequeño municipio situado a medio camino entre los montes Aberdare y el monte Kenia. Almorzaremos en el Hotel Outspan, en el Aberdare country Club o en el Mountain Lodge. En estos restaurantes nos esperan magníficos platos de la región que tu paladar no se podrá perder.

Al mismo tiempo, podrás sentir el frescor de la naturaleza verde, en un lugar en el que las lluvias son comunes pero los cultivos abundantes. La naturaleza ahí te sorprenderá aún más cuando subamos a los famosos montes Aberdare, formados por una larga cordillera de 160 km de largo y casi 4.000 metros de altura.

Día 4: Montes Aberdare - Lago Nakuru o Lago Naivasha: “Aguas agitadas”

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un gran desayuno cargado de proteínas y vitaminas, partiremos hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru, un espectacular paraje y zona de paso de aves migratorias. Ahí, volará el tiempo con tanto sólo observar el salero de las aves flamencas, dueñas del lugar.

Comeremos en el lodge y marcharemos hacia el Lago Naivasha (situado en el mismo condado de Nakuru) el de más altitud de los lagos del Gran Valle del Rift. Su nombre significa “aguas agitadas” y deriva de las turbulencias que causan las tormentas repentinas… que no son impedimento para que hipopótamos, antílopes y patos convivan allí.

Después de todo, cenaremos y nos alojaremos en Lago Naivasha o en Nakuru.

Día 5: Lago Nakuru o Lago Naivasha – Masái Mara. De aventura por Maasai Mara

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, el desayuno ya está listo. Hoy pondremos rumbo a Tanzania, a la Reserva Natural de Maasai Mara. Situado en el Valle del Rift y las llanuras del Serengeti, este impresionante rincón natural repleto de leones, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos, es un escenario ideal para aventureros. Además, disfrutarás de explorar el safari en 4x4, una experiencia estupenda. Y recuerda que hoy tienes incluidos el almuerzo y la cena.

Día 6: Masai Mara. Un safari que no olvidarás

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno en el hotel, nos ponemos cómodos porque se nos presenta un día inolvidable ya que conoceremos el mayor parque natural de Kenia, Masái Mara, una joya de la naturaleza. Seguiremos disfrutando y calándonos en la cultura africana en todo su esplendor en la gran reserva natural y para ello realizaremos dos safaris uno por la mañana y otro por la tarde.

En este parque habitan los 'Cinco Grandes' de África además de jirafas, hipopótamos y numerosas aves. Después de estás dos excursiones nos dirigiremos al hotel para cenar y descansar.

Día 7: Masái Mara: Sumérgete en la película ‘Memorias de África’

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Minivan 7 plazas
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno nos trasladaremos a Nairobi. En el ecuador del viaje te dejamos a ti llevar las riendas de esta travesía africana. Nairobi es un gran lugar para salir a sus calles y sumergirte en la forma de vida de sus habitantes… siéntete uno más, no tendrás problema en ello… es una comunidad acogedora y abierta.

La llegada está prevista al medio día, y una vez instalados, dispondrás del resto de la tarde libre. Puedes pasear por sus calles, visitar algún museo, ir de compras....la ciudad está a tú disposición ¡Disfrútala!

Día 8: Nairobi – Arusha – Tarangire: Tanzania nos abre sus puertas

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Minivan 7 plazasVehículo 4x4
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Después de coger fuerzas en el desayuno partiremos hacia Namanga, un pueblo en plena frontera entre Kenya y Tanzania. Una vez ahí, podrás vislumbrar el monte Kilimanjaro (su pico más alto alcanza los 5891,8 metros)… te caerás de vértigo con sólo mirarlo.

Abróchate el cinturón porque desde ahí nos moveremos a Tanzania… concretamente a Arusha, una ciudad en la que verás que, por su cercanía con muchos famosos parajes naturales, es un gran centro de atracción turística que se mezcla con distintas razas y orígenes instaladas en el lugar… en su mayoría conviven tanzanos de orígenes mixtos, bantú, árabes e indios junto a pequeñas minorías europeas y americanas.

Desde ahí nos moveremos al Parque Nacional de Tarangire, lugar del que podrás disfrutar de la espectacular mezcla que hay entre su paisaje y su vegetación. No hay mejor testigo que quien lo ve… ¡serás un privilegiado! Después, cenaremos y nos alojaremos en el lodge.

Día 9: Tarangire – Serengeti: Siéntete ‘El Rey León’

RÉGIMEN Desayuno, pic-nic y cena
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Continuamos nuestra aventura en Tanzania y, como Simba ante su padre en la famosa película de ‘El Rey León’, quedaremos embobados ante los inmensos y extensos terrenos que dominan el país. Nuestra próxima parada tiene lugar en el Lago Manyara, déjate seducir por su gran variedad de paisajes y disfruta con sólo ver búfalos, elefantes, leones, leopardos y muchos más tipos de animales relacionarse entre sí… ¡bienvenido al reino animal!

Comeremos haciendo un picnic bajo su atenta mirada... y tras el almuerzo nos dirigiremos al Parque Nacional de Serengeti. Siente bajo tus pies el tembleque de las pesadas pisadas de las numerosas manadas de elefantes africanos que habitan el lugar… A la vuelta al Lodge nos espera una cena para recuperar fuerzas, el día siguiente estará lleno de emociones, podrás darte un baño y relajarte antes de irte a dormir.

Día 10: Serengeti. Vida salvaje en Serengeti

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari por la mañana Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuna y coge fuerzas, ya que hoy te espera una increíble excursión por el parque nacional Serengeti, uno de los más grandes de Tanzania. Además, las llanuras de Serengeti son famosas por albergar vida salvaje y, sobretodo, por el espectáculo natural de la migración con manadas de animales que se extienden ocupando colas kilométricas.

Y es que en el parque nacional Serengeti te esperan ñus, gacelas, leopardos, búfalos, jirafas, hipopótamos y muchos animales más. Ah, y no olvides que tienes incluidas la comida y la cena.

Día 11: Serengeti - Cráter de Ngorongoro. Un cráter volcánico sin igual

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Tanzania te da los buenos días con el desayuno ya preparado. Hoy empezarás el día en el parque nacional Serengeti. A continuación, almorzaremos. Por la tarde saldremos dirección a Ngorongoro, una zona volcánica protegida muy atractiva.

Explorando su caldera volcánica, una de las más grandes del mundo, con paredes que alcanzan los imponentes 600 metros de altura, contemplarás un paisaje natural fascinante y avistarás hipopótamos, leones, búfalos, rinocerontes, elefantes y leopardos. Al final del día, nos espera una exquisita cena.

Día 12: Cráter de Ngorongoro. Patrimonio de la Humanidad

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

En la jornada de hoy seguiremos profundizando en el prodigioso cráter de Ngorongoro, en pleno Valle del Rift. Como último recuerdo del lugar puedes pisar como arqueólogo el centro del cráter, lugar donde se encuentra la garganta de Olduvai… una zona de gran interés histórico debido a que allí fueron encontrados los fósiles humanos más antiguos del mundo.

Por la tarde podrás participar en diferentes actividades que te ofrece el Lodge o relajarte y disfrutar del entorno único en el que estás. La cena y el alojamiento serán en el lodge elegido

.

Día 13: Cráter de Ngorongoro - Arusha – España: ¡Feliz vuelta a casa!

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte VueloVehículo 4x4

En nuestro último día en tierras africanas saldremos hacia Arusha para comer allí. Después nos trasladaremos al Aeropuerto de Kilimanjaro para coger el vuelo de vuelta a casa. Esperamos que hayas disfrutado del viaje y de nuestro servicio ¡Feliz vuelta a casa!

Día 14: ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

¡Acabas de volver y ya tienes ganas de viajar otra vez! Normal, has disfrutado mucho y vivido experiencias increíbles. Ahora toca contar anécdotas e historias y mostrar las fotografías… Y, sobre todo, pensar en el próximo viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Park Inn By Radisson Nairobi
Nairobi, Kenia

Park Inn By Radisson Nairobi

Crowne Prowne Plaza Nairobi
Nairobi, Kenia

Crowne Prowne Plaza Nairobi

Maramboi Tented Lodge
Arusha, Tanzania

Maramboi Tented Lodge

Tarangire Simba Lodge
Madukani, Tanzania

Tarangire Simba Lodge

Kati Kati Camp
Serengeti, Tanzania

Kati Kati Camp

Serena Mountain Lodge
Nyeri, Kenia

Serena Mountain Lodge

Ngorongoro Farm House
Karatu, Tanzania

Ngorongoro Farm House

Ngorongoro Simba Campsite
Ngorongoro, Tanzania

Ngorongoro Simba Campsite