Viaje a Kenia: Circuito Safari en Kenia: Reserva Nacional Shaba

Duración 10 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Safari: Safari en Kenia: Reserva Nacional Shaba
DURACIÓN: 10 día/s, 7 noche/s
Completo
Kenia, un país de película

Los idílicos paisajes y la amplia y sorprendente variedad de vida animal que puede encontrarse en los diferentes parques y reservas naturales de Kenia constituyen uno de los principales atractivos para visitar este país. Por algo presume de ser la cuna de los safaris. En los próximos días vivirás una experiencia inolvidable. Vas a sumergirte en la vida y la cultura del país, probarás sus platos típicos, y conocerás algunos de los parajes más hermosos del planeta y a los pueblos que habitan en ellos. ¡Escenarios de película te esperan!

Itinerario

Día 1: España - Nairobi. Una ciudad llena de vida

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

¡Por fin ha llegado el día! Hoy pones rumbo a Nairobi un apasionante viaje que te permitirá descubrir por qué Kenia es la cuna de los safaris. Extensa sabana, fauna salvaje en su hábitat natural y una cultura hospitalaria, colorista y caótica. ¡Así es África! Pasarás la noche en el vuelo así que descansa y coge fuerzas porque lo que te espera es, sin duda, una experiencia única.

Día 2: Nairobi. ¡Bienvenido a África!

RÉGIMEN Cena
Transporte Minivan 7 plazas
ALOJAMIENTO Hotel

Iniciamos en Nairobi un apasionante viaje que te permitirá descubrir por qué Kenia es la cuna de los safaris. A nuestra llegada al aeropuerto de destino, te estaremos esperando para llevarte al hotel seleccionado. Dispones del resto del día libre para descubrir a tu ritmo todos los secretos de la capital keniana. ¿Qué tal un paseo por sus calles? Podrás comprobar que se trata de una ciudad llena de vida....

En la Biashara Street encontrarás comercios y puestos con todo tipo de objetos en los que testar tus dotes para el regateo. Es una buena ocasión para hacerte con productos de artesanía, como cestos de sisal, tallas de makonde -hechas de ébano- o tallas de esteatita de kisii.

Además puedes visitar el Museo Nacional para conocer más sobre las culturas tradicionales de las etnias locales y ver la colección de fósiles de homínidos o acercarte al Centro de Jirafas de Langata para tener una primera toma de contacto con la fauna del país.

A las 19.00 horas te llevaremos a Carnivore, uno de los restaurantes más afamados de Nairobi. Allí podrás probar el nyama choma, el plato tradicional del país, carne asada sobre brasas. Generalmente se hace con carne de cabra, pero también pueden elaborarlo con avestruz, camello y cocodrilo.


NOTA: El uso de la habitación no está garantizado hasta medio día.

Día 3: Nairobi–Shaba. ¡Comienza la aventura!

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunarás muy temprano en Nairobi y en seguida recorrerás los 360 kilómetros que separan a la capital de la reserva nacional de Shaba, una de las más vírgenes del país. Disfrutarás de un almuerzo en el lodge y por la tarde saldrás de safari. No hay tiempo que perder... ¡Es tu primer acercamiento a la vida salvaje! No tardarás en apreciar la majestuosidad de sus paisajes.

Recorrerás sus llanuras de sabana abierta de matorral desértico que quedan interrumpidas por colinas agrestes, manantiales, ríos y cascadas. Podrás visitar el río Ewaso Nyiro, el principal elemento paisajístico del lugar. Discurre por la parte septentrional procedente de los Aberdares y está rodeado de un frondoso bosque ribereño en el que abundan las palmeras doum, los sicomoros y las acacias de corteza amarilla.

En la orilla sur hay enormes cocodrilos y varanos, mientras que en la orilla norte podrás ver varios tipos de cigüeña y aves zancudas de menor tamaño. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 4: Shaba. Descubre animales que nunca habías visto

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy seguirás descubriendo los secretos que esconde la reserva nacional de Shaba, donde acumularás experiencias inolvidables. Una de las paradas obligatorias es la colina Shaba, que cuenta con 1.624 metros de altitud.

Saldrás de safari por la mañana y por la tarde y podrás descubrir animales que jamás imaginaste que existían y que son difíciles de ver, como el órice beisa, el generuk o la pintada de pecho cobalto. También podrás observar especies que se encuentran amenazadas, como las famosas cebras de Grevy, más grandes que las de llanura y con las rayas más apretadas. ¡No te las pierdas!

Desayuno, almuerzo, cena y alojamiento en el lodge.

Día 5: Shaba-Aberdare. Duerme en un hotel árbol

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Te espera una jornada apasionante. Empezarás el día con un desayuno en Shaba, desde donde saldrás de safari en dirección a los montes Aberdare. Probablemente te cruces con elefantes y búfalos. Son los animales más predominantes en tu lugar de destino. Quizás también con alguna otra especie más rara, como el rinoceronte negro, el antílope bongo, el cerdo salvaje, el faconero gigante, el serval negro o la pantera negra.

Almorzarás en el hotel y por la tarde subirás al parque nacional de Aberdare. ¿Has oído hablar del concepto de hotel sobre árbol? Se trata de un lodge que sirve de escondite para observar a los animales.

Día 6: Aberdare - Lago Nakuru. ¡No te pierdas las bandadas de flamencos!

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

La de hoy es una de las jornadas que, sin duda, más recordarás cuando regreses a casa. Después de amanecer en el hotel, te espera un delicioso desayuno para coger fuerzas y salir rumbo al lago Nakuru, donde aguardan los famosos flamencos que colorean sus aguas turquesa con sus plumas rosadas.

Al llegar almorzarás en el lodge y por la tarde saldrás de safari. Estás en el paraíso de los amantes de la ornitología. Las bandadas de flamencos y los pelícanos será una imagen que retendrás en tu memoria para siempre. ¡Pero no te olvides de hacer fotos! Encontrarás más de 400 especies diferentes de aves.

A pesar de su pequeño tamaño, este parque cuenta con una biodiversidad extremadamente rica. Es un lugar excelente para ver jirafas de Rotschild, cobos de agua, gacelas y babuinos. Además, es el refugio de dos especies de rinocerontes amenazadas.

No olvides subir al acantilado del Babuino para percibir dimensiones del fenómeno de los flamencos. Distinguirás una mancha color rosa entre el azul del agua y el blanco de la orilla. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 7: Lago Nakuru - Masái Mara. Recorre los escenarios de Memorias de África

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Tras disfrutar de un delicioso desayuno, abandonaremos el lago Nakuru en dirección a la reserva nacional de Masái Mara, una de las que más animales alberga y donde habitan los llamados Cinco Grandes: leopardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte.

A nuestra llegada almorzaremos y cogeremos fuerzas para continuar con nuestra aventura. Haremos un safari por esta llanura de 1.510 kilómetros cuadrados salpicada de acacias de copa plana y arbustos, lugar que seguramente te resultará muy familiar, porque aquí se rodó gran parte de la película "Memorias de África".

En la zona hay algunos poblados masái que están abiertos al turismo para conocer de cerca cómo viven los miembros de este pueblo milenario y para adquirir algún recuerdo. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 8: Masái Mara. La mayor concentración de vida salvaje

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, nos dispondremos a hacer un safari. Podremos ir a las inmediaciones del río Mara y ser testigos de excepción de un espectáculo natural incomparable: la migración anual de los ñus. Estos animales cruzan al otro lado del río en busca de mejores pastos a pesar de que el gesto puede costarles la vida.

Los cocodrilos les acechan dentro de las aguas. Por eso aguardan en la orilla a veces durante una o dos semanas. Con suerte, podremos llegar en el momento justo. Para esta peregrinación de 800 kilómetros al año en la que cruzan la frontera con Tanzania a través del Serengueti, la manada, a la que se unen cebras, gacelas y antílopes, forma una columna de hasta 40 kilómetros de longitud.

Tras esta fascinante experiencia, volveremos al lodge para comer y cargar pilas porque por la tarde volveremos a salir de nuevo de safari. ¡Seguro que vemos leones antes de volver al lodge para cenar!

Día 9: Masai Mara - Nairobi -España. ¡Feliz vuelta a casa!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Minivan 7 plazasVuelo

Nuestro viaje de ensueño ya está terminando, así que después de saborear un buen desayuno nos ponemos camino de Nairobi. En cuanto lleguemos a la capital keniata, nos dirigiremos al hotel en el que estaremos hasta que nos trasladen al aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo. Podemos aprovechar estos últimos instantes para recorrer las calles y comprar algún recuerdo. ¡Buen viaje!

Día 10: De regreso a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

¡Buen viaje de vuelta a casa! Esperamos que todo haya ido bien, hayas disfrutado y vivido experiencias maravillosas, ¡seguro que querrás repetir! Así que no es un “adiós”, sino un “¡hasta la próxima!”.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Sarova Mara Game Camp
Narok, Kenia

Sarova Mara Game Camp

Sarova Shaba Game Lodge
Samburu, Kenia

Sarova Shaba Game Lodge

Lake Nakuru Sopa Lodge
Nakuru, Kenia

Lake Nakuru Sopa Lodge

The Sarova Stanley
Nairobi, Kenia

The Sarova Stanley

Movenpick Residences Nairobi
Nairobi, Kenia

Movenpick Residences Nairobi

Crowne Prowne Plaza Nairobi
Nairobi, Kenia

Crowne Prowne Plaza Nairobi

Radisson Blu Hotel & Residence, Nairobi Arboretum
Nairobi, Kenia

Radisson Blu Hotel & Residence, Nairobi Arboretum

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Masai Mara Sopa Lodge
Narok, Kenia

Masai Mara Sopa Lodge

Enkerende Tented Camp
Narok, Kenia

Enkerende Tented Camp

Samburu Sopa Lodge
Samburu, Kenia

Samburu Sopa Lodge

Serena Mountain Lodge
Nyeri, Kenia

Serena Mountain Lodge

Lake Naivasha Sopa Resort
Naivasha, Kenia

Lake Naivasha Sopa Resort

Park Inn By Radisson Nairobi
Nairobi, Kenia

Park Inn By Radisson Nairobi

Crowne Prowne Plaza Nairobi
Nairobi, Kenia

Crowne Prowne Plaza Nairobi