Viaje a Kenia: Circuito Safari en Kenia: Montes Aberdare

Duración 9 día/s, 6 noche/s
Desde 2.631 €
Ver disponibilidad
Safari: Safari en Kenia: Montes Aberdare
DURACIÓN: 9 día/s, 6 noche/s
Desde 2.631 €
Ver disponibilidad
Un viaje de película

Kenia es aventura, es magia, es fugacidad y es película. Si, película. En su sabana fueron grabadas películas como ´’Memorias de África’ o el mismo ‘Rey León’. Concretamente hasta el Parque Nacional de Hell’s Gate viajó la Factoría Disney para encontrar la inspiración y ambientación de sus escenarios. A lo largo de sus 1.510 kilómetros cuadrados el viajero puede descubrir hasta 56 Parques y Reservas Naturales en los que encontrar hasta 80 especies que viven en libertad. Los big five ( león, leopardo, rinoceronte, elefante y el búfalo ) son todo un reclamo para los amantes de los animales, sus paisajes de ensueño para los naturlovers, sus contrastes para los enamorados de la fotografía y un destino para familia, amigos, parejas… Y es que Kenia no entiende ni de sexo ni de edad.
Nairobi, la capital del país, será el inicio de este viaje de ensueño por el reino animal. En ella podrás descubrir la casa-museo de Karen Blixen, autora de la novela ‘Memorias de África’; la Primera Reserva Natural; el orfanato de crías de elefante o el centro de jirafas. Visita obligada será acercarse hasta el restaurante Carnivore donde tendrás que dejarte llevar y saborear sus exóticas carnes elaboradas al carbón y según estilo Masái, una de las etnias más importantes del país.

Itinerario

Día 1: España – Nairobi. Listos para irnos de safari

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

Es hora de despegar y poner rumbo a Nairobi, Kenia. Por delante, ocho días de aventura, de safari, de descubrir el mundo animal y escenarios de película como ´Memorias de África’ o ´El rey León’… Ahora te toca a tí ecribir el guión. ¡El big five nos espera!.

Día 2: Nairobi. Comienza un gran viaje

RÉGIMEN Cena
Transporte Minivan 7 plazas
ALOJAMIENTO Hotel

Hemos llegado a Nairobi, la capital de Kenia, el punto de partida de nuestro safari. Una vez pasados todos los trámites en el aeropuerto nos dirigiremos al hotel. Una vez en él podrás descansar hasta la hora de la cena o darte una ducha y comenzar la aventura. Nairobi te va a enamorar.

Conocer la casa de Karen Blixen, conocida por su novela Memorias de África, situada en Karen Road; el orfanato de elefantes o el centro cultural Bomas son algunas de nuestras recomendaciones. A las 19.00 horas pondremos rumbo a Carnivore, restaurante de peregrinación de los amantes de lo exótico en el que podrás descubrir sabores, entre otros, como la carne de cocodrilo, camello o ñu. ¿Preparado para sorprender a tu paladar?.

Día 3: Nairobi – Sweetwaters. Santuario de chimpancés

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde

Afrontamos el día llenos de energía, preparados para vivir experiencias inolvidables. Tras el desayuno, nos dirigiremos al rancho de Ol Pejeta. Y tras almorzar a tres horas de la capital, en el Sweetwaters Tented Camp, nos acercaremos a la única colonia de chimpancés que existe en Kenia y al rinoceronte Morani. Este centro abrió hace 25 años para dar cobijo a los chimpancés en peligro de muerte. Más tarde cenaremos e iremos al alojamiento.

Día 4: Sweetwaters - Montes Aberdare o Monte Kenia. Excursiones inolvidables

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas

Hoy toca poner rumbo a Nyeri y Monte Kenia o los Montes Aberdare; ¡coge fuerzas en el desayuno, el día lo merece!. ¿Te imaginas cruzarte con elefantes y búfalos?. Prepara la cámara de fotos y mantén los ojos bien abiertos, son los animales que predominan en tu lugar de destino.

Quizás también con alguna otra especie más rara, como el rinoceronte negro, el antílope bongo, el cerdo salvaje, el faconero gigante, el serval negro o la pantera negra.

Por la tarde subirás en vehículos 4 x4 al Parque Nacional de Aberdare, conocido como el bosque encantado. Caracterizado por su selva húmeda, se trata del tercer parque más grande de Kenia. En él habitan rincerontes, elefantes, leones, hienas, antílopes, facoceros…, todo un santuario de vida salvaje. ¿Sabías además que el Monte Kenia es el segundo más alto de África después del Kilimajaro?.

Día 5: Montes Aberdare o Monte Kenia - Lago Nakuru o Naivasha. ¡No te pierdas las bandadas de flamencos!

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde

La de hoy es una de las jornadas que, sin duda, recordarás más cuando regreses a casa. Después de amanecer, en el hotel te espera un delicioso desayuno para coger fuerzas y salir rumbo al Lago Nakuru, donde aguardan los famosos flamencos que colorean sus aguas turquesa con sus plumas rosadas.

Al llegar almorzarás en el lodge y por la tarde saldrás de safari. Estás en el paraíso de los amantes de la ornitología. Las bandadas de flamencos y los pelícanos será una imagen que retendrás en tu memoria para siempre. Distinguirás una mancha color rosa entre el azul del agua y el blanco de la orilla. ¡No te olvides de hacer fotos!

Encontrarás más de 400 especies diferentes de aves. A pesar de su pequeño tamaño, este parque cuenta con una biodiversidad extremadamente rica. Es un lugar excelente para ver jirafas de Rotschild, cobos de agua, gacelas y babuinos. Además, es el refugio de dos especies de rinocerontes amenazadas. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 6: Lago Nakuru o Lago Naivasha – Masái Mara. Recorre los escenarios de Memorias de África

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Tras disfrutar de un delicioso desayuno, abandonaremos el Lago Nakuru en dirección a la Reserva Nacional de Masái Mara, una de las que más animales alberga y donde veremos a los llamados Cinco Grandes: leopardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte. Un buen recuerdo es traerte una foto de cada uno como certificado de la experiencia. A nuestra llegada almorzaremos y cogeremos fuerzas para continuar con nuestra aventura.

Haremos un safari por esta llanura de 1.510 kilómetros cuadrados salpicada de acacias de copa plana y arbustos, lugar que seguramente te resultará muy familiar, porque aquí se rodó gran parte de la película Memorias de África. En la zona hay algunos poblados masái que están abiertos al turismo para conocer de cerca cómo viven los miembros de este pueblo milenario y adquirir algún recuerdo. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 7: Masái Mara. Sorpréndete con la sabana africana

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, nos dispondremos a hacer el primer safari del día. Maasai Mara, considerado por muchos como un lugar único en el mundo, será el protagonista de la esta última jornada de aventura. El parque por excelencia del Big Five ( león, el leopardo, el elefante , el búfalo y el rinoceronte ) vive durante los meses de verano el fenómeno de la migración, todo un espectáculo para el viajero -si tiene la suerte de coincidir con él- y un ritual de supervivencia para animales como el ñu, la gacela o la cebra, entre otros.

Pero abre bien los ojos, en él también podrás descubrir a los “Cinco Pequeños”: la hormiga león, el escarabajo rinoceronte, la musaralla elefante, el bufalero piquirrojo y la tortuga leopardo. 1.510 kilómetros cuadrados de sabana, toda una oda a la naturaleza en la que se grabaron escenas de la película Memorias de África y que podrás continuar conociendo por la tarde en un segundo safari. Las tribus masái son otros de los grandes atractivos del parque, situado entre el valle del Rift y las llanuras del Seregenti en Tanzania. Promete ser un día inolvidable…

Día 8: Masai Mara - Nairobi - España. ¡Feliz regreso!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Minivan 7 plazasVuelo

Nuestro gran viaje ha terminado. Ocho días de ensueño que quedarán para siempre grabados en nuestra memoria. Tras el desayuno pondremos rumbo a Nairobi desde donde saldrá el vuelo que nos lleve a casa. Eso sí, con la maleta llena de recuerdos y momentos inolvidables. Quizá sea el momento de soñar con el próximo destino …

Día 9: Hogar, dulce hogar

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Ya es hora de volver. Ahora toca reunirse con los tuyos, contar las experiencias vividas y enseñar las fotografías. Esperamos que todo haya salido bien y que tengas un feliz viaje de vuelta.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Sweetwaters Serena Camp
Nanyuki, Kenia

Sweetwaters Serena Camp

Sarova Mara Game Camp
Narok, Kenia

Sarova Mara Game Camp

Crowne Prowne Plaza Nairobi
Nairobi, Kenia

Crowne Prowne Plaza Nairobi

Radisson Blu Hotel & Residence, Nairobi Arboretum
Nairobi, Kenia

Radisson Blu Hotel & Residence, Nairobi Arboretum

The Sarova Stanley
Nairobi, Kenia

The Sarova Stanley

Movenpick Residences Nairobi
Nairobi, Kenia

Movenpick Residences Nairobi

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Serena Mountain Lodge
Nyeri, Kenia

Serena Mountain Lodge

Sweetwaters Serena Camp
Nanyuki, Kenia

Sweetwaters Serena Camp

Masai Mara Sopa Lodge
Narok, Kenia

Masai Mara Sopa Lodge

Enkerende Tented Camp
Narok, Kenia

Enkerende Tented Camp

Crowne Prowne Plaza Nairobi
Nairobi, Kenia

Crowne Prowne Plaza Nairobi

Park Inn By Radisson Nairobi
Nairobi, Kenia

Park Inn By Radisson Nairobi