Viaje a Kenia: Circuito Safari en Kenia: Amboseli

Duración 8 día/s, 5 noche/s
Desde 999 €
Ver disponibilidad
Safari: Safari en Kenia: Amboseli
DURACIÓN: 8 día/s, 5 noche/s
Desde 999 €
Ver disponibilidad
Un recorrido por lo mejor de Kenia

Disfruta de un viaje que para muchos viajeros es un sueño: un safari por Kenia, donde descubrirás los parques naturales más increíbles del mundo, podrás avistar la fauna salvaje en su propio hábitat y descubrir una cultura ancestral y única. En este viaje tendrás mucho que descubrir ya que Kenia te va a mostrar lo mejor de ella.

Itinerario

Día 1: España – Nairobi. Empieza el viaje

RÉGIMEN Sin Comidas
Transporte Vuelo

Con tiempo de antelación, preséntate en el aeropuerto para coger tu avión dirección hacia Nairobi. Ya en la capital keniana, disfrutarás de tomar un primer contacto con esta fascinante ciudad africana.

Día 2: Nairobi. ¡Bienvenido a África!

RÉGIMEN Cena en restaurante Carnivore.
Transporte Minivan 7 plazas
ALOJAMIENTO Hotel

Iniciamos en Nairobi un apasionante viaje que te permitirá descubrir por qué Kenia es la cuna de los safaris. A nuestra llegada al aeropuerto de destino, te estaremos esperando para llevarte al hotel seleccionado. Dispones del resto del día libre para descubrir a tu ritmo todos los secretos de la capital keniana. ¿Qué tal un paseo por sus calles? Podrás comprobar que se trata de una ciudad llena de vida....

En la Biashara Street encontrarás comercios y puestos con todo tipo de objetos en los que testar tus dotes para el regateo. Es una buena ocasión para hacerte con productos de artesanía, como cestos de sisal, tallas de makonde -hechas de ébano- o tallas de esteatita de kisii.

Además puedes visitar el Museo Nacional para conocer más sobre las culturas tradicionales de las etnias locales y ver la colección de fósiles de homínidos o acercarte al Centro de Jirafas de Langata para tener una primera toma de contacto con la fauna del país.

A las 19.00 horas te llevaremos a Carnivore, uno de los restaurantes más afamados de Nairobi. Allí podrás probar el nyama choma, el plato tradicional del país, carne asada sobre brasas. Generalmente se hace con carne de cabra, pero también pueden elaborarlo con avestruz, camello y cocodrilo.


NOTA: El uso de la habitación no está garantizado hasta medio día.

Día 3: Nairobi - Amboseli. Divisa la cumbre del Kilimanjaro

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

El segundo día amaneceremos en Nairobi. Tras desayunar, saldremos hacia el Parque Nacional de Amboseli, donde te espera una de las visitas más intensas e inolvidables de este viaje. Después de Masai Mara, este es el segundo parque más importante del país. ¿La razón? Aunque no es el parque más extenso ni el que cuenta con una mayor variedad de animales, la fauna salvaje es más fácil de avistar aquí.

Pero lo que sin duda hace más especial este paraje son las vistas que ofrece desde sus llanuras de las cumbres nevadas del Kilimanjaro, ¡una inspiradora imagen que elogió el mismísimo Ernest Hemingway! La enorme silueta de esta montaña se divisa desde cualquier punto del parque y es el mejor telón de fondo para tus fotografías.

A la sombra del punto más alto del continente africano podrás contemplar como pasean los elefantes más grandes y viejos de la región, con sus característicos cuernos de dimensiones históricas. ¡Lleva la cámara a mano!. Por la tarde, saldremos de safari y terminaremos el día cenando en el lodge.

Día 4: Amboseli - Naivasha. Disfruta de las maravillas del Valle del Rift

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte BarcaAutocar, minibús o van
Visitas Paseo en barca por el lago Naivasha
ALOJAMIENTO Hotel

Hemos pasado ya el ecuador del viaje. Tras disfrutar de un delicioso desayuno y un delicioso almuerzo en Nairobi, nos dirigiremos hacia el Lago Naivasha, uno de los mejores destinos ornitológicos del país. A nuestra llegada, realizaremos un paseo en barca por este lago de agua dulce, cuyo perímetro y profundidad ha variado mucho a lo largo de los años, hasta el punto de haber estado seco a principios de la década de los 80.

Aquí podremos divisar hasta un total de 500 especies diferentes. Uno de los grupos más numerosos lo conforman los pelícanos. También podremos ver algún hipopótamo sumergido en las aguas.

En el lado este del lago -la parte más profunda- divisarás la isla de Crescent Rodea, donde verás multitud de cobos de agua. El lago está rodeado por volcanes no activos que albergan parajes idílicos. Uno de ellos, el Lago del Cráter Verde -en el lado oeste-, que se encuentra en la base de un frondoso cráter. La etapa de hoy la terminaremos con una sabrosa cena en el lodge.

Día 5: Naivasha - Masai Mara. Recorre los escenarios de Memorias de África

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Tras disfrutar de un delicioso desayuno, abandonaremos el Lago Nakuru en dirección a la Reserva Nacional de Masai Mara, una de las que más animales alberga y donde veremos a los llamados Cinco Grandes: leopardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte.

A nuestra llegada almorzaremos y cogeremos fuerzas para continuar con nuestra aventura. Haremos un safari por esta llanura de 1.510 kilómetros cuadrados salpicada de acacias de copa plana y arbustos, lugar que seguramente te resultará muy familiar, porque aquí se rodó gran parte de la película Memorias de África.

En la zona hay algunos poblados masai que están abiertos al turismo para conocer de cerca cómo viven los miembros de este pueblo milenario y para adquirir algún recuerdo. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 6: Masai Mara. Contempla la vida salvaje

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Safari por la mañana Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, nos dispondremos a hacer un safari. Podremos ir a las inmediaciones del río Mara y ser testigos de excepción de un espectáculo natural incomparable: la migración anual de los ñus. Estos animales cruzan al otro lado del rio en busca de mejores pastos a pesar de que el gesto puede costarles la vida.

Los cocodrilos les acechan dentro de las aguas. Por eso aguardan en la orilla a veces durante una o dos semanas. Con suerte, podremos llegar en el momento justo. Para esta peregrinación de 800 kilómetros al año en la que cruzan la frontera con Tanzania a través del Serengueti, la manada, a la que se unen cebras, gacelas y antílopes, forma una columna de hasta 40 kilómetros de longitud.

Tras esta fascinante experiencia, volveremos al lodge para comer y cargar pilas porque por la tarde volveremos a salir de nuevo de safari. ¡Seguro que vemos leones antes de volver al lodge para cenar!

Día 7: Masai Mara - Nairobi - España. ¡Feliz vuelta a casa!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

La aventura llega a su fin. Hoy te despides de la belleza sin igual de Kenia después de recorrer algunos de los parques naturales más increíbles del planeta, de haber disfrutado de su espectacular flora y fauna, y de conocer las tradiciones milenarias de los masáis. Una experiencia que no olvidarás jamás.

Después del desayuno en el lodge, pondrás rumbo a Nairobi. A mediodía llegarás al hotel Southern Sun Mayfair (uso de la habitación no incluido). A la hora prevista, te trasladarán al aeropuerto para coger tu vuelo de vuelta a casa. Deberás estar allí tres horas antes de la salida. ¡Hasta pronto!

Día 8: ¡Feliz viaje de vuelta!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Vuelves con las pilas cargadas y la maleta llena de recuerdos. ¡Sabemos que ya estás pensando en la próxima escapada! Y nosotros estaremos aquí con las mejores ofertas. ¡Gracias por confiar!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Ol Tukai Lodge Amboseli
Amboseli, Kenia

Ol Tukai Lodge Amboseli

Sarova Mara Game Camp
Narok, Kenia

Sarova Mara Game Camp

Lake Naivasha Sopa Resort
Naivasha, Kenia

Lake Naivasha Sopa Resort

Enashipai Resort & Spa
Naivasha, Kenia

Enashipai Resort & Spa

Park Inn By Radisson Nairobi
Nairobi, Kenia

Park Inn By Radisson Nairobi

The Sarova Stanley
Nairobi, Kenia

The Sarova Stanley

Radisson Blu Hotel & Residence, Nairobi Arboretum
Nairobi, Kenia

Radisson Blu Hotel & Residence, Nairobi Arboretum

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Amboseli Sopa Lodge
Kimana, Kenia

Amboseli Sopa Lodge

Masai Mara Sopa Lodge
Narok, Kenia

Masai Mara Sopa Lodge

Enkerende Tented Camp
Narok, Kenia

Enkerende Tented Camp

Lake Naivasha Sopa Resort
Naivasha, Kenia

Lake Naivasha Sopa Resort

Crowne Prowne Plaza Nairobi
Nairobi, Kenia

Crowne Prowne Plaza Nairobi