Kenia: Safari en Kenia: Montes Aberdare

¿Y si nos vamos de Safari?

explore Conoce el viaje

Kenia: Safari en Kenia: Montes Aberdare

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Safari
¿Y si nos vamos de Safari?
Más de 6. 000 kilómetros en línea recta separan Madrid de Nairobi, la capital de Kenia. El país africano lo tiene todo, desde sus idílicas y un tanto desconocidas costas, pasando por su sabana hasta llegar a los picos nevados de monte Kenia. Pero si algo caracteriza especialmente a este país situado entre Etiopía, Somalia, Sudán, Uganda y Tanzania son sus safaris. De hecho, se le acuñó el nombre suajili de 'Kenya' porque significa viaje. Cada año millones y millones de viajeros vuelan hasta Kenia para descubrir su mundo más salvaje y los escenarios de la mundialmente conocida novela y película Memorias de África. ¿Preparado para montarte en un 4x4 y recorrer parques naturales como Massai Masa o Sweetwaters? ¡Kenia promete no defraudar y ofrecer grandes dosis de adrenalina!
Vives increíbles aventuras en la sabana keniata

Kenia es aventura, es magia, es fugacidad y es película. Si, película. En su sabana fueron grabadas películas como Memorias de África o el mismo Rey León. Concretamente hasta el Parque Nacional de Hell’s Gate viajó la Factoría Disney para encontrar la inspiración y ambientación de sus escenarios. A lo largo de sus 1.510 kilómetros cuadrados el viajero puede descubrir hasta 56 Parques y Reservas Naturales en los que encontrar hasta 80 especies que viven en libertad. Los big five ( león, leopardo, rinoceronte, elefante y el búfalo ) son todo un reclamo para los amantes de los animales, sus paisajes de ensueño para los naturlovers, sus contrastes para los enamorados de la fotografía y un destino para familia, amigos, parejas… Y es que Kenia no entiende ni de sexo ni de edad. Nairobi, la capital del país, será el inicio de este viaje de ensueño por el reino animal. En ella podrás descubrir la casa-museo de Karen Blixen, autora de la novela Memorias de África, la Primera Reserva Natural, el orfanato de crías de elefante o el centro de jirafas. Visita obligada será acercarse hasta el restaurante Carnivore donde tendrás que dejarte llevar y saborear sus exóticas carnes elaboradas al carbón y según estilo Masai, una de las etnias más importantes del país.

“Bienvenido al mundo animal”

Cuatro serán las reservas en las que nos adentraremos. El primero de ellos será Sweetwaters, a 90 kilómetros de Nairobi, todo un santuario de chimpancés. El centro abrió en 1993 para dar cobijo a chimpancés huérfanos o que huían de guerras como la de Burundi. Y es que Kenia no es tierra de chimpancés, si otros puntos del centro u oeste de África. Posteriormente te adentrarás en el bosque encantado, en Aberdare. Una selva húmeda, con cascadas como la de Keruru Kahuru. Ya en los lagos Naivasha y Nakuru, descubrirás el paraíso de los flamencos rosas y los rinocerontes. Y por último, Maasai Masa, el parque natural por excelencia. En él descubrirás los cinco grandes pero con atención y a pie, incluso los cinco más pequeños. Un paraíso cuya magia se multiplica durante los meses de agosto a octubre, momento en el que los ñus y las cebras migran. ¿Necesitas más razones para descubrir Kenia y sus maravillas?

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Nairobi. Listos para irnos de safari
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Nairobi
Hoy es el día en el que nos vamos a Kenia a ver animales en su habitat natural. Nos vamos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a Nairobi. Pasaremos la noche a bordo imaginando lo que nos espera ¿veremos algún león cazando?, ¿serán los elefantes tan impresionantes como pensamos? ¿veremos uno de esos atardeceres de película? En pocas horas lo sabremos.
2 Nairobi. Comienza un gran viaje
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Nairobi
Llegamos a Nairobi, capital de Kenia. Tenemos el resto del día a nuestra disposición pero sin olvidar que a las 19 horas nos recogen para cenar en el restaurante Carnivore. ¿nos atreveremos a probar cosas nuevas? Mientras esperamos el momento de la cena, podemos ir recorriendo las calles de la capital y conocer sus comercios, artesanía y el bullicio de la gran ciudad o si lo preferimos podemos visitar el Museo Nacional en el que conocerás a fondo la cultura de Kenia.
3 Nairobi – Sweetwaters. Santuario de chimpancés
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Nanyuki
Visitas
  • Safari por la tarde

Hoy, después de desayunar, se presenta un día emocionante. En primer lugar, nos dirigiremos por carretera al rancho de Ol Pejeta. Posteriormente, almorzaremos en el Sweetwaters Tented Camp y nos acercaremos al Santuario de Chimpancés de Sweetwaters, localizado a tres horas de Nairobi. Se trata del único lugar de toda Kenia que alberga este tipo de animales, con el objetivo de dar refugio tanto a los chimpancés huérfanos como a los que han sufrido abusos.

Los tres primeros en llegar procedían de Bujumbura y Burundi, debido al estallido de la guerra civil en el país. Se calcula que solo uno de cada cuatro chimpancés sobrevive tras ser capturado ya que la mayoría muere por enfermedades, malnutrición o deshidratación. Cena y alojamiento.

(Este safari está sujeto al estado del terreno, compuesto por “black cotton soil”, generalmente intransitable en época de lluvias o tras cualquier lluvia fuerte).

4 Sweetwaters - Montes Aberdare o Monte Kenia. Excursiones inolvidables
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Parque Nacional de Aberdare
Te espera una jornada apasionante. Tras desayunar, saldrás en dirección a Nyeri y Monte Kenia. Almuerzo y por la tarde subirás al Parque Nacional de Aberdare, en el que podrás avistar multitud de animales salvajes además de observar la flora autóctona del lugar. Cena y alojamiento en Aberdare o Monte Kenia.
5 Montes Aberdare o Monte Kenia - Lago Nakuru o Naivasha. ¡No te pierdas las bandadas de flamencos!
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Nakuru
Visitas
  • Safari por la tarde
Después de amanecer, te espera un delicioso desayuno para coger fuerzas y salir rumbo al Parque Nacional del Lago Nakuru, donde los flamencos colorean sus aguas con sus plumas rosadas. Almorzarás y saldrás de safari por la tarde. Para los amantes de las aves, esta excursión es un sueño. Además de aves, podremos observar jirafas, gacelas, babuinos, entre otros. Cena y alojamiento en Nakuru o Naivasha.
6 Lago Nakuru o Lago Naivasha – Masái Mara. Recorre los escenarios de Memorias de África
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Reserva Nacional Masái Mara
Visitas
  • Safari por la tarde
Tras amanecer en el Lago Nakuru y disfrutar de un delicioso desayuno, ponemos rumbo vía Narok a la Reserva Nacional de Masái Mara, el cual forma parte de la región del Serengueti y se llama así porque la tribu masái habita allí. Al llegar, almorzaremos y por la tarde haremos un safari, en el que con toda seguridad podremos avistar los "Cinco Grandes". Cena y alojamiento en el lodge.
7 Masái Mara. Sorpréndete con la sabana africana
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Reserva Nacional Masái Mara
Visitas
  • Safari por la mañana
  • Safari por la tarde
Después del desayuno afrontamos un día lleno de emociones. Tendremos la oportunidad de disfrutar de la sabana y los animales que habitan en ella con un safari de mañana y otro de tarde donde apreciaremos este Parque Nacional famoso por ser refugio de elefantes, leones, búfalos, leopardos y rinocerontes, llamados los "Cinco Grandes".
8 Masai Mara - Nairobi - España. ¡Feliz regreso!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Nairobi
  • Nairobi
Desayunamos en el lodge y pondremos rumbo a Nairobi. Sobre el mediodía llegaremos al hotel Southern Sun Mayfair (uso de la habitación no incluido). A la hora prevista, te trasladarán al aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta para tomar el vuelo de regreso a casa. ¡Bon voyage!
9 Hogar, dulce hogar
incluye
  • Según itinerario
Ciudades visitadas
  • España

¿Quieres saber más de Kenia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Los ciudadanos españoles necesitan un visado para viajar a Kenia. Los menores de 16 años están exentos de pagar el visado, bastará con presentar en el aeropuerto el pasaporte para su sellado. El visado necesario estará disponible vía online (e-Visa) o bien se emite en cualquier embajada o alta comisión de Kenia. También podrá expedirse en los puntos de entrada a Kenia. El visado de entrada única para turistas tiene una validez de 90 días. Para conseguirlo es necesario una fotografía tamaño pasaporte, una copia de la reserva del vuelo y el pasaporte con una validez de al menos 6 meses y dos páginas en blanco. Para cualquier duda se pueden poner en contacto con la embajada de Kenia en España.
Moneda
La moneda oficial de Kenia es el chelín keniano (KES). Para realizar el cambio de divisa acuda a los principales bancos, oficinas de cambio u hoteles autorizados. Los aeropuertos internacionales poseen bancos abiertos las 24 horas del día.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están repartidos en las principales ciudades del país. Aceptan las principales tarjetas de crédito y débito (American Express, Diners Club, Mastercard y Visa). En agencias de viaje, safaris, principales hoteles y restaurantes se podrá realizar el pago con este método. Se aconseja comprobar con la compañía emisora de la tarjeta la opción de usarla en otros comercios.
Divisas
En Kenia no existe límite establecido en la importación o exportación de la moneda local o extranjera. Para cantidades superiores a 500.000 KES o 4.000€ se requiere la autorización del Banco Central.
Salud
En Kenia no existen vacunas obligatorias para los españoles. Las recomendadas en este país son la fiebre amarilla, hepatitis A y B, tétanos-difteria, polio y enfermedad meningocócica. Se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria. En el caso de estar en contacto directo con animales salvajes también se recomienda la vacunación contra la rabia. Recientemente se han dado casos de cólera en la capital, por lo que se recomienda tomar algunas precauciones, se recomienda solo beber agua embotellada y no ingerir hielo si se desconoce su procedencia. También se ha de evitar la fruta, verdura y alimentos crudos en los restaurantes y hoteles. En caso de comprar frutas y verduras, lavarlas bien antes de comer. Antes de realizar el viaje se recomienda contratar un seguro médico privado internacional con gran cobertura ya que en el caso de que sea necesario los traslados a los hospitales son muy difíciles y caros.
Información general
Idioma
Los idiomas oficiales en Kenia son el inglés y el swahili.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 110/240 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo G por lo que necesitaremos un adaptador para la clavija.
Wifi y cobertura telefónica
La cobertura telefónica es irregular en función de las zonas. En las reservas y parques naturales no hay cobertura, mientras que en los lodges y campamentos hay una señal mejor. Se recomienda verificar con su compañía telefónica la tarifa de roaming que tiene establecida. Otra opción es comprar una tarjeta prepago en el aeropuerto o en las ciudades para regular el gasto telefónico. El wifi también es irregular debido a las infraestructuras deficientes del país. Los hoteles de Nairobi y zonas de costa con un nivel medio-alto disponen de conexión en sus bares y zonas comunes.
Hora local
La hora oficial de Kenia es GMT +3. En este país no aplican horario de verano, por lo que la hora no cambia.
Clima

Las zonas de altitud baja, a lo largo de la costa, tienen un clima tropical, húmedo y caluroso. En la zona de meseta y tierras más altas, el clima es templado con fuertes lluvias. Las lluvias largas tienen lugar de abril a junio y las lluvias cortas en el mes de octubre. La temperatura media de Kenia es de 25,5 grados.

Fotografías

En Kenia es delito fotografiar al presidente, instalaciones militares, televisión nacional, comisarías de policía así como a los agentes y en los aeropuertos. En caso de duda, evita tomar fotos a cualquier edificio gubernamental. En algunas tribus locales, como los Masais, también se ha de pedir permiso antes de sacar fotografías.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.