Vietnam: Norte de Vietnam y Siem Reap

Nunca olvidarás tu ruta por el Sureste Asiático

explore Conoce el viaje

Vietnam: Norte de Vietnam y Siem Reap

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
La belleza esencial de Vietnam y Camboya, dos joyas asiáticas
Un viaje para descubrir dos países unidos por su geografía y por las bellezas que albergan en su interior. Hanói, la Bahía de Halong, trekking por Mai Chau, los Templos de Angkor y el mayor lago del sudeste asiático son los platos fuertes de un recorrido para captar la esencia amable de Vietnam y Camboya, cuyo convulso pasado reciente ha dejado paso a dos tranquilos destinos en los que dejarse llevar por exóticas y variadas experiencias.
Paisajes y maravillas creadas por el hombre para un viaje muy completo

Nuestro viaje comienza en Vietnam, con un recorrido por la encantadora Hanói, marcada por su pasado colonial y su fuerte tradición asiática, para pasar después a la impresionante Bahía de Halong, con sus más de 1.600 islotes e islas que emergen caprichosamente del mar. Hacer trekking por la zona de Mai Chau permite conocer sus verdes paisajes y la vida agrícola de este país, así como algunos de los 54 grupos étnicos que conviven en él.

Camboya complementa a la perfección una visita a Vietnam marcada por el contraste entre paisajes.

Y después de Vietnam, otra joya asiática, Camboya, un país en el que descubrir el legado de la poderosa dinastía khmer bajo la forma de un enorme complejo de templos y otras construcciones. Los asentamientos de Angkor Thom y Angkor Wat, que más que templos son ciudades enteras; los templos de Bantey Srey y Bantey Samre, así como los Templos Roulos, hacen de Angkor uno de los destinos más maravillosos de este planeta, donde la piedra y la naturaleza han formado en algunos casos una extraña simbiosis de la que tomar las más bellas fotografías. Para tomar el pulso a Camboya nada mejor que dejarse llevar por las múltiples experiencias que ofrece Siem Reap, así como por la cocina camboyana, marcada por la presencia de diversas influencias procedentes de China, India, Tailandia, Vietnam y, por supuesto, de su antigua metrópolis, Francia. Todo un recorrido por la esencia asiática para disfrutar de un viaje que quedará para siempre impreso en la memoria.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Hanoi. Empieza la aventura
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Hanoi
Emprendemos una aventura inigualable por el Sudeste Asiático. La experiencia por este destino empezará en la vibrante ciudad de Hanói, para después recorrer otras atractivas urbes y rincones únicos tanto de Vietnam como de Camboya. ¡Empieza un viaje alucinante!
2 Hanoi. ¡Hola Vietnam!
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Hanoi
Aterrizamos en Vietnam y nos desplazamos, inmediatamente hasta nuestro hotel de Hanói (habitaciones disponibles a partir de las 14.00 hrs). El trayecto será una buena primera toma de contacto con este fascinante país, ya que nos regalará estampas preciosas de verdes campos de arroz y de lugareños en su vida cotidiana. Dispondremos de tiempo libre para una primera toma de contacto por nuestra cuenta.
3 Hanói. La espectacular Hanói
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Hanoi
Visitas
  • Panorámica de Hanói
Empezamos el día con un buen desayuno y con un agradable paseo que nos permitirá conocer los puntos más destacados de Hanói, entre los que sobresalen el mausoleo de Ho Chi Minh (desde el exterior), la casa sobre pilotes de Ho Chi Minh, el Palacio del Gobernador (desde el exterior), la Pagoda de un sólo Pilar y la Pagoda Tran Quoc. Tras el almuerzo, visitaremos la prisión-museo Hoa Lo, el Templo de la Literatura y el Lago Hoa Kiem. El día terminará con un paseo en cyclo por la zona antigua de la ciudad.
4 Hanoi - Bahía de Halong. El entorno idílico de la Bahía de Halong
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Ha Long
Visitas
  • Navegación por la Bahía de Halong
Dejamos atrás Hanói para dar paso a una maravilla natural. Se trata de la Bahía de Halong, un paraje mágico al que los lugareños denominan la ‘Bahía de los descendientes del Dragón’ por la leyenda que aguarda.
5 Halong - Hanoi. Vivir la calma oriental
incluye
  • Desayuno. Brunch.
Ciudades visitadas
  • Hanoi
Visitas
  • Demostración de Taichi
  • Navegación por la Bahía de Halong

Madrugar tiene muchas ventajas y una de ellas es poder participar nada más levantarse en una demostración de Tai Chi en el puente superior. Practicar este relajante arte marcial es algo muy habitual en este y otros países asiáticos para conseguir equilibrar cuerpo y mente. Y mientras tanto, continúa la visita a las formaciones rocosas de la Bahía de Halong, pero sólo a unas pocas, ya que sería imposible conocer las más de 1.600 que pueblan la zona.

El viaje de regreso a Hanói seguro que es silencioso, con todos los viajeros intentando asimilar la belleza que han disfrutado en Halong. Los campos volverán a ser protagonistas de este viaje, que terminará en la apasionante capital de este exótico país.

6 Hanoi - Mai Chau. En bicicleta por Mai Chau
incluye
  • Desayuno. Comida
Ciudades visitadas
  • Hoa Binh
Visitas
  • Paseo en bicicleta en Mai Chau
Comienza un día perfecto para conocer un poco más de las tradiciones de Vietnam. De camino a Mai Chau haremos varias paradas para disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece el norte de este país. A la llegada a Mai Chau, almorzaremos con una familia local y después visitaremos las tranquilas aldeas de esta región agrícola en bicicleta.
7 Mai Chau - Hanoi - Siem Reap. Adiós Vietnam. ¡Hola Camboya!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Hanoi
  • Siem Reap
Visitas
  • Mercado Local
Tras el desayuno nos quedan dos visitas por hacer: el mercado local y el poblado Muong, antes de regresar a Hanói. Llega un momento agridulce: decir adiós a Vietnam, pero para poder saludar cara a cara a otra de las joyas de la región, Camboya, a la que llegaremos a través del mayor aeropuerto de este país, el de Siem Reap, muy cercano a los maravillosos Templos de Angkor.
8 Siem Reap. Descubriendo Angkor.
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Siem Reap
Visitas
  • Templos Bayon y Ta Prohm en Angkor Thom
  • Angkor Wat
El primer amanecer en Camboya anuncia ya una de las experiencias más increíbles que se pueden vivir: visitar los asentamientos de Angkor en tuk tuk. Comenzaremos por Angkor Thom, donde se encuentra el Templo Bayon, el Templo Baphuon, Phimeanakas y las Terrazas del Rey Leproso y los elefantes, así como las cámaras reales. Continuaremos con Ta Prohm, uno de los más espectaculares del área. Tras el almuerzo en un restaurante local, pondremos rumbo al templo más conocido de todos, Angkor Wat, desde el que podremos contemplar un inigualable atardecer.
9 Siem Reap. La reserva de agua dulce más grande del Sudeste Asiático
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Siem Reap
Visitas
  • Lago Tonle Sap
En este día visitaremos en una barca local el lago Tonle Sap, el más grande de agua dulce en el Sudeste Asiático, navegando llegaremos a la aldea flotante de Chong Kneas. Tras almorzar en un restaurante local, de regreso visitamos Artisans D´Angkor, después tendremos la tarde libre para seguir recorriendo por nuestra cuenta Siem Reap.
10 Siem Reap - España. ¡Hasta la vista Camboya!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Siem Reap
Visitas
  • Conjunto de templos Roulos
  • Templos Bantey Srei y Bantey Samre
El viaje toca ya a su fin, pero no podemos despedirnos de Camboya sin haber visitado los templos de Banteay Srei y Banteay Samre, dedicados a Shiva y Vishnu, respectivamente. Después llega el momento de los Templos Roulos, entre los que se encuentran: Preah Ko, el templo montaña de Bakong y el templo Lolei. Son los más antiguos de la región ya que datan del siglo IX. Tras unas horas de tiempo libre, llega el momento más triste: la despedida de la fascinante Camboya.
11 De regreso a casa
incluye
  • Según itinerario
Ciudades visitadas
  • España

¿Quieres saber más de Vietnam y Camboya?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Vietnam

Los españoles no necesitamos visado para ir a Vietnam, siempre que las estancias no superen los 15 días incluyendo los días de llegada y salida. Debemos asegurarnos de que el pasaporte esté en vigor y con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país. Si no es así, lo mejor es pedir cita cuanto antes para obtenerlo o renovarlo en el teléfono 060 o en la web www.citapreviadnie.es. Para cualquier consulta que se quiera realizar sobre estas cuestiones Vietnam cuenta con Embajada en España, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Avenida Alfonso XIII, 54 - 28016 Madrid

Camboya

Para viajar a Camboya los españoles necesitamos visado y su extensión máxima es de un mes desde la entrada en el país. Se puede tramitar en los aeropuertos internacionales de Siem Reap y Phnom Penh, aportando la documentación necesaria: pasaporte, fotografías y una tasa que solo se puede pagar en dólares. También se puede obtener por internet, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Camboya: https://www.evisa.gov.kh/ Además, también necesitamos tener el pasaporte en vigor y con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país. En caso de no tenerlo de que esté caducado, se debe pedir cita cuanto antes para obtenerlo o renovarlo en el teléfono 060 o en la web www.citapreviadnie.es.

MONEDA

Vietnam

La moneda es el dong vietnamita (cuya abreviatura internacional es VND) y el cambio suele estar en torno a los 27.000 dongs por un euro, aunque es conveniente consultar un conversor de moneda online antes de viajar al país. La moneda puede cambiarse en los bancos o casas de cambio nada más llegar al país. Aunque en estos países a veces se aceptan dólares o euros, lo más aconsejable a la hora de hacer cualquier tipo de gasto es pagar en dongs, especialmente a la hora de hacer compras pequeñas o en mercadillos callejeros.

Camboya

La moneda de Camboya es el riel, pero lo cierto es que resulta más cómodo y eficaz disponer de dólares estadounidenses, que aceptan en todas partes. El cambio suele estar entorno a los 4.700 rieles por un euro, aunque es conveniente consultar el cambio antes del viaje. La moneda local está tan devaluada que lo habitual es viajar con dólares, mucho más apreciado incluso por los camboyanos que su propia moneda, así que no es necesario molestarse en cambiar dinero para conseguir moneda local. Además, Camboya es de esos pocos países en los que prácticamente no circulan monedas que fraccionen su divisa, ya que la inflación es tan elevada que el Banco Central del país dejó de emitir monedas en 1994. El origen de esta curiosa situación del riel hay que encontrarlo en la decisión de los sangrientos Khmers Rojos de Pol Pot de suprimir la moneda como sistema de pago en 1975 y la ineficaz reintroducción del riel realizada tras el fin de su régimen.

Tarjetas de crédito

Los cajeros de Vietnam, aunque no son muy numerosos, funcionan generalmente sin problemas con las tarjetas de crédito y débito españolas. Para pagar compras, las tarjetas sólo se aceptan en las grandes ciudades y en determinados lugares, como centros comerciales, hoteles y restaurantes, pero generalmente sólo si pertenecen a cadenas internacionales, si tienen propietarios extranjeros o si se trata de productos de lujo. Por ello, es aconsejable llevar el dinero suficiente en metálico o viajar con cheques de viaje.

En Camboya no está excesivamente extendido el uso de tarjetas, excepto en hoteles y lugares comerciales de las grandes ciudades, y hay menos cajeros automáticos que en otros destinos, por lo que es recomendable el uso de dólares en billetes, aunque se recomienda no llevar billetes de muy alto valor.

Divisas

Actualmente no hay un límite de cantidad para entrar en Vietnam con moneda extranjera, si bien a partir del equivalente a 5.000 dólares en metálico hay que declararlo en el momento de llegar al país y justificar con facturas las compras efectuadas una vez se salga del país.

Está prohibido entrar o salir de Camboya con rieles porque los rieles no son convertibles. Lo que sí se puede cambiar son dólares a rieles, aunque lo más habitual es pagar en dólar y con billetes de baja denominación. A la hora de recibir el cambio se debe ser extremadamente cuidadoso ya que por este país circulan un gran número de dólares falsos de todo tipo.

SALUD

Vietnam

Para viajar desde España no es necesaria ninguna vacuna específica, salvo que en el último mes se haya visitado alguno de los países en los que sí existe riesgo de transmisión de la fiebre amarilla (esta información puede consultarse en el link). En países cálidos y con un nivel elevado de humedad, como en Vietnam, es fundamental llevar un repelente para mosquitos, que debe aplicarse sobre todo en las horas del amanecer y el atardecer, que es cuando estos insectos están más activos. En cuanto a los riesgos sanitarios, por lo general basta con tener algo de cuidado para evitar malestares gastrointestinales. Así, es mejor evitar tomar hielo en las bebidas, descartar alimentos crudos y apostar por el agua embotellada. En cuanto al vino de arroz, muy típico en los países del Sudeste Asiático, el Ministerio de Exteriores recomienda expresamente evitar aquellos caseros o de origen desconocido ya que pueden llegar a ser peligrosos para la salud. Las infraestructuras sanitarias en este país son algo deficientes, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico con una cobertura amplia ante algún problema de salud que pueda presentarse.

Camboya

Para viajar no hay vacunaciones obligatorias, salvo que en el último mes se haya visitado alguno de los países en los que sí existe riesgo de transmisión de la fiebre amarilla (esta información puede consultarse en el link http://msc.es/profesionales/saludPaises.do), aunque sí se recomienda las de tétanos, encefalitis japonesa, hepatitis A y B, tifus y rabia. Para las zonas más húmedas es recomendable llevar un repelente de mosquitos. En cuanto a los riesgos sanitarios, basta con tener algo de cuidado para evitar malestares gastrointestinales. Así, es mejor evitar tomar hielo en las bebidas, descartar alimentos crudos y apostar por el agua embotellada. En cuanto al vino de arroz, muy típico en estos países, el Ministerio de Exteriores recomienda expresamente evitar aquellos caseros o de origen desconocido ya que pueden llegar a ser peligrosos para la salud. Además, se recomienda mantenerse alejado de los mercados de aves y de las reservas naturales con aves y granjas de aves y cerdos, por la incidencia en el país de la gripe aviar.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma

El idioma oficial del país es el vietnamita, si bien un poco de inglés es de uso común en las zonas más turísticas y es fácil encontrar allí un/a guía que hable varios idiomas, entre ellos el castellano. Aunque el vietnamita es muy diferente al castellano, hay dos palabras que los viajeros escucharán muy a menudo y que conviene que sepan utilizar, como son ‘Xin Chao’, que corresponde a nuestro ‘Hola’.

El idioma oficial de Camboya es el khmer o camboyano. No obstante, el inglés es de uso común en las zonas turísticas, incluso se puede encontrar algún guía que hable algo de castellano.

Corriente eléctrica
El voltaje en Camboya y Vietnam es de 220V, por lo que los aparatos electrónicos procedentes de España no tienen problemas en este país. Aunque los enchufes suelen ser como los nuestros, también puede darse el caso de encontrarse alguno con dos clavijas cuadradas o con tres, por eso es recomendable llevarse un adaptador.
WiFi
Vietnam es un país bastante bien conectado, por lo que no es difícil encontrar WiFi en hoteles y restaurantes, así que el viajero no se sentirá aislado durante su viaje a este país. En Camboya se puede encontrar Wifi en la mayoría de hoteles y restaurantes, además la conexión en general suele ser bastante buena. No obstante, en ocasiones la red puede estar saturada y caerse, por lo que se recomienda hacerse con un modem USB 3G si se quiere estar conectado en todo momento.
Hora local
Dado que en Vietnam no se aplica el cambio de horario entre invierno y verano, la diferencia horaria con España es de 5 horas en nuestro verano y 6 horas en nuestro invierno. La diferencia horaria de Camboya es de seis horas más que en España.
Clima

Vietnam es un país de clima tropical y subtropical, pero al ser alargado existen diferencias entre el norte, que tiene un clima más parecido al continental con cuatro estaciones diferenciables, y el sur, con un clima más tropical y con dos estaciones fundamentales: la lluviosa (de mayo a noviembre) y la seca (de diciembre a abril). Las temperaturas suelen mantenerse agradable, pero pueden bajar hasta los cero grados durante el invierno en el norte del país, como por ejemplo en Sapa, por el que pasan algunos de nuestros circuitos para hacer trekking. En todo caso, antes de salir de viaje siempre es conveniente consultar la previsión meteorológica en la página web del Servicio de Información Meteorológica Mundial.

Camboya es un país de clima tropical y subtropical. El mes más caluroso es abril, en el que pueden alcanzarse los 40 grados con una importante humedad, y el más ‘frío’ es enero, con unos 28 grados. Cada época tiene sus encantos, ya que, al contrario de lo que pueda pensarse, la época de lluvias, que coincide con nuestro verano, es buena para visitar los Templos de Angkor porque la lluvia les otorga una belleza especial.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.