Uzbekistán: Hacia la Ruta de la Seda

Déjate seducir por el encanto uzbeko

explore Conoce el viaje

Uzbekistán: Hacia la Ruta de la Seda

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Déjate seducir por el encanto uzbeko
Algunos de los espacios naturales más impactantes de toda Asia, ciudades dinámicas y llenas de vida, construcciones insólitas, senderos repletos de magia, templos pintorescos y misteriosos… Estas son solo algunas de las inolvidables experiencias que te ofrece este fabuloso viaje al corazón de Uzbekistán.
Un gran viaje, un destino singular

Todos hemos oído hablar alguna vez de la legendaria Ruta de la Seda, y hemos leído historias increíbles sobre mercaderes que vivían cientos de aventuras recorriéndola. Pero, realmente, ¿qué sabemos de ella? ¿Cuáles eran los misterios que escondía y cuál era su importancia comercial? Gracias a este circuito único, tendremos la oportunidad de aprender mucho sobre la Ruta de la Seda. Comenzaremos explorando los puntos clave de Tashkent, la capital de Uzbekistán y su ciudad más poblada. Conoceremos, por ejemplo, el Complejo Arquitectónico Khasti Imom y las madrasas de Barak Kan, Kafal Shahi y Kukaldosh, así como los lugares más representativos de la ciudad nueva: el Palacio del Príncipe Romanov, el Arco Ezgulik, el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo o el Memorial de la II Guerra Mundial. Tras nuestro paso por Tashkent, nos dirigiremos a Khiva, donde pasaremos dos días recorriendo el interior del Complejo Arquitectónico de Itchan-Kala, un recinto amurallado que hace las veces de una ciudad dentro de la ciudad.

Después de esta gran aventura, Uzbekistán pasará de ser un país casi desconocido a ocupar un lugar privilegiado en nuestro diario de viajes

Nuestro siguiente destino será Bukhara y, para llegar hasta allí, atravesaremos el Desierto de Kyzyl-Kum, recorriendo la senda por la que hace siglos circulaban las caravanas de la Ruta de la Seda. Una vez en Bukhara, dedicaremos dos jornadas completas a conocer lo mejor de la ciudad. Visitaremos, entre otras maravillas, la Mezquita Bolo Hauz, las Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, la Cúpula Toki Zargaron, el Mausoleo de los Samani, el sepulcro de Bahouddin Nakshbandi y la Residencia de verano del Emir de Bukhara. Cuando estemos empezando a pensar que ya lo hemos visto todo, recibiremos una grata sorpresa: nos dirigiremos a Samarcanda, uno de los platos fuertes del viaje. Allí nos esperan la Plaza Registan, repleta de bellas madrasas y emplazamiento del Mausoleo Guri Emir; el Bazar Siab, siempre animado y lleno de actividad; la Mezquita Bibi-Khonum, y el maravilloso Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Tashkent. Rumbo a Uzbekistán.
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Tashkent
¡Por fin! Ha llegado el momento de poner rumbo a Uzbekistán, un destino tan exótico como desconocido. Cuando tengamos las maletas listas iremos al aeropuerto con al menos dos horas de antelación a la salida del vuelo para embarcarnos en un avión que nos llevará hasta la ciudad de Tashkent. Pasaremos la noche a bordo.
2 Tashkent. " Ciudad de Piedra"
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Tashkent
Visitas
  • Panorámica de Tashkent
Nada más llegar a Tashkent (de madrugada) nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hotel donde nuestra habitación ya estará lista. Después de desayunar saldremos en una ruta por la ciudad que nos permitirá descubrir el Complejo Arquitectónico Khasti Imom, la Madrasa Barak Kan, la Mezquita Muy Mubarak, la Madrasa Kafal Shahi, la Biblioteca de la ciudad, la Madrasa Kukaldosh, el Mercado Oriental Chorsu y la Mezquita Blanca. Tras el almuerzo en un restaurante local visitaremos la parte moderna de la ciudad y por tanto la Plaza de la Independencia y Eternidad, el Memorial de la II Guerra Mundial, el Arco Ezgulik y el Palacio del Príncipe Romanov (sólo desde el exterior). Además, ates de regresar al hotel para pasar la noche tendremos la ocasión de pasear por la Plaza de la Ópera y Ballet y por la Plaza Amir Temur.
3 Tashkent - Urgench – Khiva. Realidad y leyendas en la arena.
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Urgench
  • Khiva
Visitas
  • Panorámica de Jiva
Tras el desayuno nos llevarán al aeropuerto para coger esta vez un avión que nos conduzca a Urgench. Una vez allí recorremos otros 30 kilómetros hasta llegar a Khiva, donde haremos una visita panorámica de la ciudad en la que podremos observar sus lugares más relevantes. Comeremos en un restaurante local y dispondremos de toda la tarde libre. Al final del día volveremos al hotel.
4 Khiva. La ciudad de las mil y una noches.
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Khiva
Visitas
  • Complejo arquitectónico Ichan-Kala
Después de desayunar seguiremos descubriendo los tesoros que Khiva esconde como Ichan-Kala, el Complejo Arquitectónico Tash Hovli, el Mausoleo de Phalavan Mahmud, la Mezquita Juma y la Madrasa Allikulikhan. La tarde la tendremos libre para visitar nuevos rincones de la ciudad o para regresar al hotel y descansar.
5 Khiva – Bukhara. La ruta de las caravanas.
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Bukhara

Después de desayunar, saldremos por carretera hacia Bukhara, realizando unos 500Km. En esta maravillosa ruta, atravesaremos el desierto Kyzyl-Kum por la antigua ruta de caravanas. llegaremos a nuestro destino por la tarde, después de aproximadamente 9 horas de viaje. Una vez en Bukhara, nos conducirán a nuestro hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.

Nota: el tren de Khiva a Bukhara actualmente no está operando, en el caso que la ruta se reanude el trayecto se hará en tren. Consultar suplemento.

6 Bukhara. La ciudad de las mezquitas.
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Bukhara
Visitas
  • Panorámica de Bukhara
Tras coger fuerzas con un suculento desayuno la jornada de hoy nos deparará muchas y muy agradables sorpresas, gracias a la visita panorámica que haremos de Bukhara. Una visita que nos llevará hasta el Mausoleo de los Samani, el Manatial Santo Chashmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz y la Ciudadela Ark. Comeremos en un restaurante local y por la tarde visitaremos el Minarete Kalyan, la Mezquita Miri Arab, la Cúpula Toki Zargaron, las Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, la Cúpula Toki Telpak Furushon, la Mezquita Magoki Attory y la Cúpula Toki Sarafon. Concluida esta visita, regresaremos al hotel donde pasaremos la noche.
7 Bukhara. Descubriendo el plato típico de Uzbekistán.
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Bukhara
Visitas
  • Sepulcro de Bahouddin Nakshbandi
  • Complejo arquitectónico Lyabi Hauz
Tras tomar un buen desayuno en el hotel visitaremos el sepulcro de Bahouddin Nakshbandi, el Mausoleo Chor Bakr y la residencia de verano del emir de Bukhara. Después de comer en una casa antigua, de más de 100 años, iremos hasta el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz y terminaremos el día volviendo al hotel donde pasaremos la noche.
8 Bukhara – Samarcanda. Rumbo a la antigua Afrosiab.
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Samarcanda
Visitas
  • Museo de la Ciudad Antigua Afrosiyab
  • Observatorio Ullughbek
Después del desayuno pondremos rumbo a Samarcanda ciudad de mezquitas y mausoleos. Forma parte de la Ruta de la Seda, la antigua ruta que enlazaba China con el Mediterráneo. Una vez allí nos conducirán a nuestro hotel y después iremos a almorzar a un restaurante local. Más tarde visitaremos el Museo de la Ciudad Antigua y el Observatorio Ulughbek antes de volver al hotel donde pasaremos la noche.
9 Samarcanda. Entre Mezquitas y Madrasas.
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Samarcanda
Visitas
  • Plaza Registan
  • Mezquita Bibi-Khonum
Después de desayunar veremos la Plaza Registan, la Madrasa Ulugbek, la Madrasa Shir-Dor, la Madrasa Tilla-Kori y el Mausoleo Guri Emir (la tumba de Tamerlan). Almorzaremos en un restaurante local y, ya por la tarde, visitaremos la Mezquita Bibi-Khonum y tendremos la oportunidad de pasear por el Bazar Siab antes de volver al hotel para pasar la noche.
10 Samarcanda. Maravillosa ciudad.
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Samarcanda
Visitas
  • Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda
  • Fábrica artesanal de papel
Tras el desayuno dejaremos atrás Samarcanda para visitar una fábrica de papel antiguo. Más tarde regresaremos a la ciudad para ir hasta el Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda y almorzar en un restaurante local. El resto del día lo tendremos a nuestra disposición hasta que por la noche volvamos al hotel.
11 Samarcanda – España. Fin del viaje.
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Samarcanda
Esta noche, de madrugada, llegará el momento de ir al aeropuerto para embarcarnos en un vuelo que nos traerá de vuelta a casa.

¿Quieres saber más de Uzbekistán?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para viajar a Uzbekistán, los ciudadanos españoles necesitan contar con un pasaporte en regla, y que tenga una validez mínima de tres meses a partir de la fecha en que se solicita la entrada en el país. Una vez allí, es obligatorio registrar el pasaporte ante la policía en un plazo máximo de tres días laborables. Esta gestión suele ser llevada a cabo por el personal de los hoteles, pero siempre es bueno saberlo. Además, para viajar a Uzbekistán, es necesario contar con un visado turístico electrónico, que se puede solicitar en esta web . Tiene un coste de 20 dólares, y lo más recomendable es imprimirlo una vez recibido y llevarlo encima en todo momento, junto con el pasaporte.
Moneda
En Uzbekistán, la moneda oficial es el som. Su abreviatura es UZS, y se divide en 100 tiyin. Hay monedas de 1, 5, 10, 25, 50, 100, 200 y 500 som, y billetes de 1, 3, 5, 10, 25, 50, 100, 200, 500, 1.000, 5.000, 10.000 y 50.000 som. Actualmente, el cambio es de aproximadamente 1 euro por cada 9.500 som.
Tarjetas de crédito
Siempre que nos movamos por las grandes ciudades del país, así como por las zonas más turísticas, podremos pagar con nuestra tarjeta de crédito. Por el contrario, no abundan los cajeros automáticos, por lo que se recomienda llevar encima el dinero suficiente para los gastos que puedan surgir durante el viaje. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Divisas
Aunque no es obligatorio, sí es muy conveniente declarar todas las divisas que se lleven encima al entrar en Uzbekistán, así como los objetos de valor. Las autoridades aduaneras no permitirán a ningún viajero salir del país con divisas u objetos de valor que no se declararán a la entrada.
Tasas
Como ocurre en muchos otros países, existen tasas de entrada y salida del país, pero lo más habitual es que estén incluidas en el precio de los billetes de avión o de los paquetes turísticos. Este sobrecoste solo es importante en el caso de viajar a Uzbekistán por cuenta propia.
Salud
Para viajar a Uzbekistán, no es necesario ponerse ninguna vacuna, aunque sí es muy recomendable contratar un seguro de amplia cobertura médica, que cubra cualquier accidente o enfermedad, ya que el sistema sanitario del país no alcanza los estándares europeos. También es muy aconsejable no beber agua que no esté embotellada, así como evitar comer frutas, verduras y legumbres que no hayan sido peladas o cocinadas.
Información general
Idioma
En Uzbekistán hay dos idiomas oficiales: el uzbeco es el mayoritario, mientras que el karalpako solo se habla en la región autónoma de Karakapakstán. Además, varias lenguas como el ruso, el tayico, el turkmeno o el kirguiso están muy extendidas por el país. En lo que respecta al inglés, no lo habla demasiada gente, pero no tendremos ningún problema para comunicarnos con el personal de los hoteles y de los restaurantes de las grandes ciudades en el idioma de Shakespeare.
Corriente eléctrica
En Uzbekistán, la corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz, siendo los enchufes de los tipos C y F. Por lo tanto, no es necesario viajar con adaptador.
WiFi
Tanto en Tashkent, la capital, como en Samarcanda y otras grandes ciudades, hay Wifi en todas partes, desde los hoteles a la mayoría de los restaurantes. Sin embargo, en las zonas rurales y más apartadas de los núcleos urbanos puede resultar más difícil encontrar una buena conexión inalámbrica a Internet.
Hora local
El huso horario en Uzbekistán es UTC+5, y allí no hacen el cambio de hora en verano. Por lo tanto, la diferencia respecto a la España peninsular es de cuatro horas más en invierno, y tres horas más en verano.
Clima
El clima de Uzbekistán es de tipo continental, y se caracteriza por los bruscos cambios de temperatura entre los días y las noches, y entre los veranos y los inviernos. Durante los días más crudos del invierno, es habitual que las temperaturas desciendan por debajo de los cero grados, llegando incluso a los -10 en algunas regiones del país. En verano, sobre todo en el mes de julio, los termómetros señalan temperaturas medias de 35 grados, que pueden sobrepasar los 40 en las regiones desérticas.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.