Tailandia: Bangkok y Phuket

Las dos caras de Tailandia

explore Conoce el viaje

Tailandia: Bangkok y Phuket

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Lo mejor de la capital y del maravilloso sur del país
No podrás creer lo que verán tus ojos nada más poner un pie en Tailandia: todo en el ambiente rezuma exotismo, belleza y encanto. Desde los increíbles templos de Bangkok hasta las espectaculares islas Phi Phi, pasando por el Palacio Real y las animadas calles de Phuket, todo lo que vivas durante tu viaje se convertirá en una experiencia inolvidable.
Primero, Bangkok, y después al paraíso

Ante nosotros se despliega un asombroso abanico de experiencias de primer nivel: Tailandia, el país de las sonrisas, nos abre sus puertas y nos muestra todas las maravillas que atesora, y que lo han convertido en uno de los destinos turísticos más deseados del planeta. Adelante, no lo dudes, ve a explorarlo.

El bullicio de Bangkok y sus increíbles templos y palacios serán la antesala de una experiencia inolvidable en la bellísima Phuket

Compras, visitas memorables, paseos por los lugares que conforman el paisaje urbano de la ciudad y un sinfín de experiencias en la capital del país. Esto es un resumen, a grandes rasgos, de lo que nos espera durante las primeras jornadas de nuestro gran viaje a Tailandia. Después, un avión nos conducirá hasta Phuket, al sur de esta nación sin igual. Allí nos encontraremos con un escenario asombroso, impactante por su belleza y muy divertido por su gran ambiente. En Phuket tendremos la oportunidad de conocer algunas de las playas más espectaculares del mundo, de recorrer las calles de la ciudad, siempre llenas de gente y de actividad, y de realizar una inolvidable excursión a las Islas Phi Phi, sin duda uno de los lugares más bellos y singulares que se pueden visitar en este mágico rincón del planeta.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Bangkok. El primer paso de una gran aventura
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
¡Llegó el día! Todas nuestras cosas estarán listas desde el día anterior. Saldremos hacia el aeropuerto con tiempo suficiente para tomar el vuelo que, después de un reparador sueño, nos habrá llevado hasta Tailandia.
2 Bangkok. Ahora sí, al fin estamos en Bangkok
incluye
  • -
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Hemos podido dormir bien a bordo. Enseguida tomaremos tierra y, tras recoger el equipaje y pasar por inmigración, saldremos al vestíbulo donde nos encontraremos con un amable guía, que nos saludará en un buen español y nos trasladará a nuestro hotel, donde, una vez asignadas nuestras habitaciones, podremos descansar o aprovechar del resto del día libre.
3 Bangkok. Aprovechando al máximo nuestro día libre
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
Visitas
  • Visita ciudad, Templos y Palacio Real
4 Bangkok. Admirando el Palacio Real y los templos de la capital
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Bangkok
5 Bangkok - Phuket. Llegamos a la isla de nuestros sueños
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
Hoy volaremos al sur de Tailandia, concretamente a la isla de Phuket. Estaremos listos a la hora que se haya fijado de antemano para ir al aeropuerto. En cuanto desembarquemos en Phuket, habrá una chofer que nos dará la bienvenida y nos acompañará al hotel. Primero nos registraremos y luego podremos hacer lo que queramos hasta el fin del día.
6 Phuket. Días libres para conocer la isla a tu manera
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
¿Qué nos gustaría hacer? Tendremos estas dos jornadas a nuestra completa disposición sin horarios ni visitas programadas.
8 Phuket – España. Toca decirle adiós al paraíso tailandés
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Phuket (Ciudad)
Si de algo estamos seguros, es de que nunca olvidaremos estos días que hemos pasado en Tailandia. El tiempo se ha acabado y nos quedan solo unas horas que aprovecharemos a nuestra conveniencia hasta que nos recojan en el hotel para llevarnos al aeropuerto de Phuket. Tenemos un cierto sentimiento de nostalgia a la hora de decir adiós, o tal vez, hasta la vuelta, a todas las cosas que hemos disfrutado durante estos días: las siempre entretenidas calles de Phuket, sus maravillosas playas y los imborrables recuerdos de las islas Phi Phi.

¿Quieres saber más de Tailandia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para viajar a Tailandia, los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan ningún visado ni permiso especial, siempre y cuando su estancia en el país vaya a tener una duración inferior a 30 días. El único requisito para entrar en el país es tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. Si piensas pasar en Tailandia más de 30 días, o si el motivo de tu viaje no es turístico, puedes informarte de las condiciones en la embajada del país en España.

Tasas
No es necesario abonar tasa alguna para entrar ni para salir del país, siempre que la estancia no supere los 30 días.
Aduana
No hay limitaciones para entrar en Tailandia con moneda extranjera, pero existen otras restricciones bastante severas que hay que tener en cuenta. Está prohibido acceder al país con más de 200 cigarrillos o 500 gramos de tabaco por persona, y el máximo permitido si se trata de bebidas alcohólicas es de un litro. También está tajantemente prohíba la exportación de imágenes o representaciones de Buda.
MONEDA
La moneda oficial de Tailandia es el baht, que se divide en 100 satangs. Hay monedas de 25 y 50 satangs, y de 1, 2, 5 y 10 baht. Los billetes son de 20, 50, 100, 500 y 1.000 bahts.
Tarjetas de crédito

Prácticamente en todos los comercios, hoteles y restaurantes de Tailandia se acepta el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. Al menos, en las zonas habituadas a recibir turistas. No obstante, es aconsejable disponer de dinero en efectivo para las pequeñas compras en los mercadillos, en los puestos de comida callejera o en las tiendas de recuerdos de las aldeas rurales. Podrás sacarlo de los cajeros automáticos de los bancos con tu tarjeta de crédito, o en las ventanillas interiores presentando también tu pasaporte original o una fotocopia.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Tailandia, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Se han detectado casos únicamente en áreas rurales, nunca en las ciudades ni en las zonas turísticas del sur del país. Los hospitales tailandeses son de bastante buena calidad, pero caros, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico de amplia cobertura. Por lo demás, puedes estar tranquilo, siempre y cuando evites beber agua que no sea embotellada, y tomar alimentos crudos que puedan no estar bien lavados y desinfectados.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el tailandés, que además cuenta con su propio alfabeto. No obstante, en las principales ciudades y centros turísticos se habla también inglés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Tailandia es de 220 voltios a 50 Hz y, dependiendo de la zona y del hotel, se pueden encontrar enchufes de tipo A, B y C. Solo los de tipo C son compatibles con las clavijas que usamos en España, por lo que lo más recomendable es viajar con un adaptador universal.
WiFi
Tailandia es un país que, de un tiempo a esta parte, ha ascendido vertiginosamente en el ranking de destinos más populares del mundo, hasta situarse en los primeros puestos. Por ello, sus hoteles e infraestructuras turísticas cuentan con todos los servicios, incluido el de la conexión inalámbrica a Internet. Tendrás WiFi en todos los hoteles, y en ciudades como Bangkok, Chiang Mai o Phuket, incluso en muchos restaurantes.
Hora local
El horario oficial de Tailandia es UTC + 7, y no se hacen cambios de hora en verano ni en invierno como aquí. Por tanto, la diferencia respecto a España es de 5 horas más en verano y 6 horas más en invierno.
Clima
En Tailandia, el clima es tropical en todo el territorio, aunque la zona norte suele registrar temperaturas más suaves. El calor y la humedad son los rasgos más característicos del clima tailandés. El año está compuesto por tres estaciones: la cálida, que va de marzo a mayo, la lluviosa, de junio a noviembre, y la templada, de diciembre a febrero. Lo normal es que las temperaturas nunca bajen de 19-20º ni que superen los 40º, aunque es habitual que la humedad llegue al 90º. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.