Myanmar: Myanmar exótico

Cumpliendo un sueño asiático

explore Conoce el viaje

Myanmar: Myanmar exótico

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Visita esencial a un país amable y lleno de sorpresas
Recorrer Myanmar es hacer realidad el sueño de vivir intensamente un país lleno de maravillas arquitectónicas, paisajes de un verde intenso y, sobre todo, de una gente abierta y sonriente dispuesta a mostrar al viajero su cara más amable. Una ruta pensada para viajeros que quieren exprimir al máximo su experiencia en el Sudeste Asiático más auténtico. Un viaje por la gastronomía sencilla y deliciosa de un país aún por descubrir que en los últimos años ha abierto al mundo sus rincones más espectaculares.
Tradición y costumbres para el viaje perfecto por un país que sonríe

Edificios, templos, costumbres, idioma...Al principio todo parece nuevo, pero a las pocas horas la calidez de Myanmar se habrá apoderado del viajero dispuesto a conocer la esencia de este país. Ciudades vibrantes deseando ser conocidas, parajes de ensueño marcados por el intenso color verde de la naturaleza, gentes deseando dar a conocer lo mejor de su país a todos los viajeros. Un país menos desarrollado que sus vecinos que ofrece el lado más auténtico del Sudeste Asiático sin renunciar a la modernidad. Un legado histórico a la espera de nuevos descubridores.

Saborear la gastronomía birmana será una de las aventuras más emocionantes durante esta ruta por la esencia de Myanmar

El viaje comienza en Yangón, la hasta hace unos años capital de un país cerrado durante muchos años al exterior, razón por la que recibe aún menos visitantes que sus vecinos. El Lago Inle, con sus tradiciones ancestrales y su mezcla étnica, será la segunda etapa de un viaje en el que resultará muy fácil acercarse a las costumbres de los birmanos. Y de ahí a la capital cultural del país, Mandalay, con su impresionante puente de teka y los recuerdos de las antiguas capitales Amarapura y Ava. De ahí a Monywa, donde miles de budas y de árboles sagrados esperan para contarle al viajero todos sus secretos. Y más recuerdos del pasado en la cuna de la actual Myanmar, Bagan, con sus miles de templos surgiendo de la verde vegetación tropical del país, para finalizar tomándole de nuevo el pulso a la bella Yangón. Un viaje por las esencias de un país que acoge con una sonrisa a todos los que están deseando conocerle.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Yangón. Camino a Myanmar
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Yangon
Los viajeros están ya preparados para iniciar un recorrido único por un país amable, exótico, cálido y exuberante de la mano de Iberojet. En Myanmar las tradiciones están siempre bañadas por la sonrisa de sus habitantes, algo que los viajeros podrán percibir nada más bajar del avión que les espera ya en el aeropuerto.
2 Yangón. Tiempo libre en Yangón
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Yangon
Tras aterrizar en Yangón, los viajeros tendrán tiempo libre para conocer la que fue capital birmana hasta 2005, cuando el régimen trasladó casi por sorpresa la capitalidad a la desconocida y manufacturada Naipyidó. Es el momento ideal para dejarse llevar por las calles de esta bella urbe asiática.
3 Yangón – Heho – lago Inle. El mítico Lago Inle
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Heho
  • Lago Inle
Visitas
  • Visita templos y/o pagodas
En este día los viajeros dirán ‘hasta luego’ a Yangón ya que volverán a ella, pero justo al término del viaje. Ahora toca conocer uno de los lugares más típicos del país, el lago Inle, en el que los grandes protagonistas son las tradiciones de la etnia Intha, sobre todo la de su curiosa forma de pescar haciendo equilibrismos sobre sus barcas para poder remar con una pierna.
4 Lago Inle - In Thein - Lago Inle. Un tintineante recuerdo del pasado
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Lago Inle
Visitas
  • Visita templos y/o pagodas
  • Paseo en barca
En esta segunda jornada en el lago Inle visitaremos un auténtico bosque de estupas hechas en el siglo XVII y XVIII junto al pueblo de In Thein, tras la que navegaremos por las aguas del lago hasta el pueblo Inpawkhon para conocer sus casas sobre palafitos y sus telas artesanales hechas con los tallos de la flor de loto. La tela con la que trabajan es delicada y bella como la seda. Una vez finalizadas estas visitas almorzaremos y disfrutaremos de tiempo libre por esta zona.
5 Lago Inle - Heho - Mandalay. Las mejores vistas del lago
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Heho
  • Mandalay
Visitas
  • Visita templos y/o pagodas
Amanece de nuevo en el lago Inle, donde hoy espera el pueblo Maing Thauk para poder visitar el monasterio Taw Ya, una estupa dorada que no deja indiferente a quien la visita. En el monasterio podremos disfrutar de unas vistas increíbles del lago. Almorzaremos en un restaurante local, para trasladarnos seguidamente al aeropuerto con destino a la capital cultural de este país, Mandalay.
6 Mandalay - Amarapura - Ava - Mandalay. Un día lleno de sorpresas
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Amarapura
  • Ava
  • Mandalay
Visitas
  • Visita templos y/o pagodas
  • Paseo en coche de caballos
Comienza un día muy completo en Mandalay, donde conoceremos el buda más venerado del país, con 4 metros de altura recubierto de oro macizo. Después de esta experiencia haremos una excursión a Amarapura, una ciudad donde viven más de 1000 monjes budistas y Ava, ciudad de ruinas fundada en el siglo XIV y, de regreso a Mandalay, podremos visitar el libro más grande del mundo y ver la puesta de sol desde la colina que reina junto a la ciudad.
7 Mandalay - Monywa. La fascinante Monywa
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Monywa
Visitas
  • Visita templos y/o pagodas
Tras una noche reparadora en Mandalay, continúa la aventura birmana conociendo el monasterio de Shwenandaw construido en el siglo XIX enteramente de madera de teca. Después nos desplazaremos hasta Monywa para visitar los templos de Thanbode, con más de 550.000 imagenes de Buda, y el templo de Boditahtaung.
8 Monywa - Bagan. Cuevas centenarias
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Bagan
Visitas
  • Cuevas sagradas de Buda
En esta jornada seguiremos visitando lugares religiosos que contienen números récord, como el complejo de cuevas de Powintaung, conocidas también como de Hpo Win Taung, que albergan miles de estatuas de Buda. Hpo Win Taung es un conjunto de cuevas que contienen más de 400 grutas y están decoradas al más puro estilo birmanos, con Budas. Las cuevas más antiguas datan del siglo XV.
9 Bagan. El maravilloso pasado birmano
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Bagan
Visitas
  • Visita templos y/o pagodas
  • Mercado Local
Comienza la visita a Bagan, antigua capital de los reinos birmanos, y una de las ciudades más vivas e interesantes del país. Conoceremos uno de los complejos religiosos más grandes del mundo que alberga actualmente unos 2.000 templos construidos entre los siglos XI y XIII, como la Pagoda Shwezigon, el templo de Ananda o la pagoda Dhammayangyi.
10 Bagan - Yangón. La vibrante Yangón
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Yangon
Visitas
  • Visita templos y/o pagodas
  • Mercado Local
Se termina ya la etapa en Bagan, pero por un buen motivo: toca volver a Yangón, la ciudad más grande de Myanmar para hacer una visita por alguno de los puntos imprescindibles de esta vibrante ciudad, como el mercado de Bogyoke Aung San, el templo de Chauk Htat Gyi o la Pagoda Shwedagon, la más sagrada de este país además de ser la más grande y antigua del mundo.
11 Yangón - España. Volveremos a vernos Myanmar
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Yangon
El viaje ya casi ha terminado y seguro que los protagonistas de esta increíble experiencia sienten una cierta tristeza por tener que dejar atrás este exótico país, en el que han vivido aventuras muy diversas y entrado en contacto con la famosa calidez del pueblo birmano.
12 ¡Hasta pronto!
incluye
  • Según itinerario
Ciudades visitadas
  • Ho Chi Minh

¿Quieres saber más de Myanmar?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para entrar en Myanmar es necesario tener el pasaporte en vigor, y con al menos seis meses de validez desde la entrada en el país. Si no tienes pasaporte o no cumple esos requisitos, puedes pedir cita para obtenerlo o renovarlo llamando al 060 o en la web www.citapreviadnie.es. También necesario obtener un visado, que se conceden con una validez de 3 meses.
Moneda
La moneda es el kyat (pronunciado ‘chat’) y el cambio está en torno a los 1.600 kyats por cada euro, si bien conviene consultar el cambio antes de iniciar el viaje en alguno de los conversores de divisas que se pueden encontrar en Internet. Para las transacciones que hagan los viajeros en Myanmar lo mejor es hacerlo con la moneda local, ya que aunque aceptan dólares y euros, especialmente si hablamos de cantidades en el entorno de los 100 euros, las autoridades están fomentando el uso de la moneda local. Si se opta por pagar con dólares, deben estar en buen estado, ya que de lo contrario puede que no los acepten. El aeropuerto es un lugar muy aconsejable para efectuar el cambio de moneda, ya que el tipo de cambio es bueno, así como en los bancos que puedas encontrar durante el viaje. Por el contrario, conviene evitar hacer cambios en el mercado negro, muy habitual, pero que suele hacerse en peores condiciones para el viajero. Y salvo las monedas o billetes que se quieran llevar los viajeros como recuerdo, lo mejor es salir del país sin kyats ya que fuera de Myanmar es muy difícil cambiarlos.
Tarjetas de crédito
En este país el uso de tarjetas de crédito y débito está aún limitado a las grandes ciudades y a algunos establecimientos como centros comerciales y algunos restaurantes y hoteles, así que es mejor optar por el dinero en metálico. La presencia de cajeros automáticos se limita también a algunos puntos de las principales ciudades.
Divisas
No existen restricciones en cuanto a la cantidad de dinero con la que se puede entrar en el país siempre que sea moneda no nacional, pero las cantidades que excedan los 10.000 dólares (unos 8.100 euros) deben ser declaradas a la entrada al país.
Salud
Para viajar a Myanmar no es obligatorio ninguna vacuna, especialmente si se van a visitar las zonas que incluyen los circuitos de Iberojet, aunque como en todos los viajes a lugares lejanos las autoridades españolas suelen recomendar algunas vacunas. Se puede consultar más información sobre este país en el siguiente link: http://msc.es/profesionales/saludPaises.do?metodo= Es en todo caso aconsejable llevar un repelente de mosquitos, que proliferan en los climas húmedos como el de Myanmar. También es conveniente tomar las precauciones habituales cuando se viaja a destinos lejanos, como consumir únicamente agua embotellada, apostar por los alimentos bien cocinados y beber abundante agua para evitar la deshidratación por el calor.
Información general
Idioma
El idioma oficial es el birmano, hablado aproximadamente por dos tercios de la población, pero en este país conviven otras 100 lenguas, aunque no son oficiales. El inglés se enseña como segundo idioma, así que no es difícil comunicarse con ellos. La lengua escrita es prácticamente ilegible para un no birmano, ya que a nuestros ojos es una sucesión de círculos y semicírculos, pero es habitual que en los lugares turísticos se romanicen las palabras para que puedan ser parcialmente entendidas por los viajeros.
Corriente eléctrica
El voltaje en Myanmar es de 220 V, por lo que los aparatos eléctricos españoles pueden utilizarse sin problemas en esos países. Eso sí, aunque las clavijas de enchufes son mayormente como las de España, hay algunos lugares donde son cuadradas, así que lo mejor es llevar un adaptador por si acaso.
WiFi
En lo relativo a la WiFi se nota que Myanmar está aún en fase de desarrollo, por lo que se puede encontrar en hoteles y restaurantes, pero cuanto más pequeña sea la población menos probabilidades de encontrar hay. Si se desea disfrutar de WiFi en lugares apartados siempre está la opción de comprar una tarjeta SIM con Internet consultando siempre antes las tarifas.
Hora local
La diferencia horaria entre España y Myanmar es de 5 horas y media durante todo el año.
Clima
Myanmar es un país de clima tropical por lo que a lo largo de todo el año las temperaturas son cálidas, salvo en las zonas más montañosas, donde pueden descender sensiblemente. Tiene además tres estaciones claramente diferenciables: la lluviosa, de junio a septiembre, con precipitaciones abundantes pero que no impiden visitar el país; la de temperaturas más suaves con entre 20 y 25 grados, que se extiende entre octubre y enero; y la más calurosa, entre febrero y mayo, cuando las temperaturas pueden superar fácilmente los 30 grados.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.