Japón: Osaka y Tokyo

Descubre los tesoros del lejano Oriente

explore Conoce el viaje

Japón: Osaka y Tokyo

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Una ruta por lo mejor de Japón
Comenzamos un viaje a un destino único. Japón es uno de los países más ricos culturalmente y en su territorio podremos ser testigos de muchas de sus tradiciones más ancestrales. Un destino muy completo que ofrece al viajero una mezcla de cultura, arte, arquitectura, tradición y buena gastronomía. Descubriremos sus rincones más emblemáticos y nos sorprenderemos con cada paso que demos, un lugar mágico que no dejará indiferente a nadie.
Enamórate del país del sol naciente

Este viaje tiene todas las papeletas para convertirse en memorable. Una ruta que nos llevará por la modernidad y la tradición. Donde podremos disfrutar de los rascacielos de Tokio, los templos más tradicionales de Osaka y la naturaleza es su estado más equilibrado. En Japón todo es armonía, algo que apreciaremos tanto en la arquitectura, la gastronomía y en los modales de los japoneses. Una cultura que ha conseguido extenderse por muchos rincones del mundo y que ahora tenemos la oportunidad de descubrir por nosotros mismos. Osaka, Kioto y Tokio serán las tres paradas principales de este recorrido.

El barrio de las geishas y un pabellón de oro, dos de las visitas obligadas de este viaje a Japón

El viaje comienza en Osaka, una de las ciudades más importantes del país, con dos millones de habitantes, y con una actividad industrial y un puerto muy apreciados. La primera visita será a Kioto, una ciudad de leyenda donde se podrá pasear por el barrio de las geishas, el pabellón de oro o visitar Fushimi Inari. De la historia daremos paso a la modernidad, pasaremos un día libre en Osaka donde el viajero podrá elegir su itinerario. Una vez en Tokio, después de haber viajado en tren bala, nos dejaremos deslumbrar por la modernidad de la ciudad. Rascacielos, barrios dedicados a la electrónica y al ocio de todo tipo nos esperan. El primer día una visita guiada nos permitirá conocer el Tokyo Metropolitan Government Building, el templo Senso-Ji o recorrer la calle de Nakamise-dori. Después dispondremos de dos días libres para poder guiar nuestros propios pasos de la manera que más nos convenga. La ciudad tiene todo tipo de ofertas para el viajero, que encontrará la mejor manera de optimizar su tiempo según sus gustos.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Osaka. Destino Japón
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Osaka
Ha llegado el momento de ponerse en marcha. Japón es un país maravilloso donde el viajero podrá descubrir un estilo de vida completamente diferente al que está acostumbrado. Tradición, arquitectura y una deliciosa gastronomía le esperan con los brazos abiertos. El primer destino será Osaka. Es la tercera ciudad más grande del país, detrás de Tokyo y Yokohama. Posee un importante puerto y es un lugar donde se podrá disfrutar tanto de tradición como de modernidad. En esta ciudad se encuentra el monumento más visitado de todo Japón, el Osaka-jo, un castillo construido a finales del siglo XVI que podremos visitar en los próximos días.
2 Osaka. Aterrizando en Osaka
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Osaka
Una vez hayamos aterrizado en el país nipón, un guía de habla hispana nos estará esperando para realizar el traslado al hotel de Osaka en transporte público. Durante este trayecto podremos aprovechar para preguntar e informarnos de todas las cuestiones que tengamos en mente sobre los usos y costumbres en un país lejano a España, pero del que hemos oído hablar toda la vida.
3 Osaka. Por nuestra cuenta
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Osaka
En este día libre por nuestra cuenta nos recomiendan visitar Fushimi Inari, un lugar emblemático con varios kilómetros de caminos llenos de miles de los míticos torii, los arcos tradicionales japoneses de color rojo-anaranjado que marcan la frontera entre lo profano y lo sagrado. Aquí hay más de 10.000 ‘puertas’ a lo largo de todo el recorrido. Podemos seguir visitando el conjunto de templos y recintos religiosos de Kiyomizu-dera. Lo más espectacular que tiene este templo es el balcón del salón Okunoin que sobresale de la roca donde está situado y que reposa sobre 139 pilares. Desde esta altura se tienen unas fabulosas vistas hacia la antigua capital de Kioto en toda su extensión y de aquí al espectacular templo del Pabellón Dorado. Tiene la particularidad de que las dos plantas superiores están recubiertas de pan de oro y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situado al borde de un estaque siempre en calma, este será, sin duda alguna, uno de los monumentos más fotografiados en este viaje a Japón.
4 Osaka. A nuestro aire
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Osaka
Osaka tiene multitud de posibilidades y qué mejor que disponer de tiempo libre para poder visitarla según se nos antoje. El castillo de Osaka es una de las paradas imprescindibles. Su torre principal dispone de cinco plantas exteriores y ocho interiores. Empezó a construirse en 1583 convirtiéndose en el mayor castillo de la época. Durante todo este tiempo ha sido destruido y reconstruido en varias ocasiones, la última en 1931, y milagrosamente aguantó en pie durante la guerra. Otra alternativa puede ser visitar el barrio Den Den Town, es el barrio más friki de la ciudad. Un lugar muy extravagante donde encontrar tiendas de cómics, cafeterías con camareras vestidas de colegialas o establecimientos donde comprar figuritas y películas de manga. Si además de pasar un buen rato se aprende algo, pues mejor que mejor. Un curso de cocina es un buen ejemplo de esto. En Osaka se puede acceder a este tipo de cursos en los que aprender platos típicos de la zona de Kansai. Sopa de miso, tortilla japonesa, bolas de arroz o carne de cerdo aderezada con jengibre son algunas de las opciones que ofrecen estas escuelas. Y para acabar el día qué mejor que ver una puesta de sol desde la cafetería de la planta 40 del Umeda Sky Building. Un lugar donde relajarse para acabar un día redondo.
5 Osaka - Tokyo. A Tokyo en tren bala
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tokio
Visitas
  • Panorámica de Tokyo
Dejamos atrás el urbanismo de Osaka y ponemos rumbo a la modernidad de Tokyo. La capital del país nos espera con mucho por ofrecernos. A primera hora de la mañana cogeremos el tren bala donde lo ideal será aprovechar para almorzar algo durante el trayecto. Tras llegar a Tokyo comenzará una visita guiada. La primera parada será el santuario sintoísta Meiji Jingu. De allí iremos al barrio de Asakusa, probablemente la parte más tradicional de Tokyo y aquí podremos encontrar infinidad de tiendas de artesanía japonesa. Este barrio ejemplifica perfectamente la imagen que el viajero tiene sobre Tokyo, una mezcla de modernidad y tradición. En este barrio encontraremos el Templo Senso-Ji, uno de los sitios más frecuentados por los turistas. Se trata del templo budista más antiguo de la ciudad. Justo delante de este templo comienza la calle Nakamise-dori, unos 250 metros llenos de tiendas tradicionales japonesas, kimonos, abanicos japoneses, amuletos… Al final de esta calle, o al principio, según se mire, está también la puerta Kaminarimon, una enorme puerta con un farolillo de papel en el centro, un auténtico símbolo del barrio de Asakusa. Finalizamos la visita dando un paseo por el barrio Harajuku. Después de este paseo llega el momento de regresar al hotel donde el viajero podrá descansar de un día lleno de emociones.
6 Tokyo. A nuestro aire
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tokio
Estamos en una de las ciudades más modernas y dinámicas del mundo y disponemos de un día completo para organizar nuestra visita como más nos guste. El viajero tiene un abanico de opciones, desde visitas más culturales a otras de carácter más gastronómico o de ocio. Si queremos adentrarnos en la cultura japonesa una buena forma de hacerlo es visitando los jardines de Hama-rikyu, famoso por tener un estanque de agua salada que entra directamente desde la bahía de Tokyo. Es un lugar ideal para pasear y también para disfrutar de la ceremonia del té, ya que en su interior hay una preciosa casa de té sobre el estaque. Aquí se puede degustar un té matcha y un dulce típico mientras nos relajamos. Si lo que apetece es salir de compras una buena opción es acercarnos a la calle comercial de Ameyoko en el barrio de Ueno. Se trata de un mercadillo con cierto aire retro y decadente pero muy auténtico. Es una calle en la que se pueden encontrar tiendas de todo tipo, especialmente de alimentación, ropa, complementos y alguna que otra tienda de dulces y chocolates. Aquí además se pueden degustar muchos platos típicos de la comida callejera de Japón. También hay opciones para los muy madrugadores. Es la de visitar el mercado de Tsukiji, un lugar único en el mundo en el que se mueven al día más de 2.000 toneladas de pescado. Allí la subasta de atún se lleva a cabo todos los días a partir de las dos de la madrugada y los visitantes tienen el acceso permitido a partir de las 5:30 de la madrugada. Quien apuesta por esta aventura suele terminar desayunando sushi en los alrededores.
7 Tokyo. Ultimo día en Tokyo
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tokio
Tokyo sigue teniendo mucho que ofrecernos así que aprovechar el tiempo que nos queda de viaje es primordial. Para el día de hoy una posibilidad es visitar Shibuya, uno de los barrios con más ambiente de la ciudad y que marca tendencia. Allí encontraremos el famoso paso de peatones por el que cada día pasan miles de personas, y en una de las entradas a la estación de Shibuya también se puede ver la estatua dedicada a Hachiko, el perro más famoso de Japón. Un homenaje por su lealtad, ya que todos los días esperaba a su dueño en la puerta de la estación de tren para recibirlo tras la jornada de trabajo. Otra opción es visitar el barrio de Akihabara, un barrio destinado a la electrónica y los videojuegos. También encontraremos tiendas dedicadas al manga. En el Tokio Anime Center se pueden ver exposiciones relacionadas con el manga y el anime, además de contar con una tienda en la que se puede comprar de todo. Algo también muy característico de Japón, además de único, es el sumo. Los torneos profesionales son en fechas muy señaladas pero siempre está la opción de visitar una heya, o lo que es lo mismo, el gimnasio de los luchadores de sumo. Aquí los luchadores es donde hacen su vida diaria y la posibilidad de verlos en primera persona es una opción muy interesante.
8 Tokyo - España. Sayonara Japón
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tokio
Sin ninguna duda el día más duro será el de hoy. Toca hacer maletas y volver a España. Hoy regresamos por nuestra cuenta al aeropuerto internacional. Japón es un país lleno de encanto y después de este primer contacto seguro que ya estaremos listos para pensar cuando podemos regresar. Así que esto no es un adiós, ¡es un hasta luego!

¿Quieres saber más de Japón?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
El visado no es necesario para entrar en Japón si vas a estar en este país menos de tres meses, así que sólo es necesario tener el pasaporte en vigor durante toda la estancia prevista en el país. Si no es así, es necesario pedir cita para obtenerlo o renovarlo llamando al 060 o en la web www.citapreviadnie.es Además, es importante que el pasaporte esté en buen estado, ya que si las autoridades niponas consideran que está muy deteriorado podrían no permitir la entrada en el país. Ah, y recuerda, cuando saques el billete asegúrate de que el nombre que figura en él es exactamente el mismo que el que incluye tu pasaporte. Su idioma es muy diferente al nuestro.
Moneda
La moneda oficial de Japón es el yen y el cambio actual con el euro es de unos 125 yenes por 1 euro. Eso sí, como el tipo de cambio de esta moneda suele cambiar, conviene consultar el cambio exacto justo antes de iniciar el viaje para disponer de la información más precisa posible. No hay problema en efectuar el cambio de euros a yenes directamente en destino, tanto en bancos como en casas de cambio en el caso de Osaka.
Tarjetas de crédito
Como buen país muy desarrollado, en Japón no hay ningún problema para utilizar las tarjetas de débito o crédito con asiduidad, aunque no está de más hablar con tu entidad bancaria antes de iniciar el viaje para asegurarse y conocer la manera de evitar comisiones innecesarias a la hora de sacar dinero de un cajero.
Divisas
En principio no hay limitaciones para la entrada de divisas en el país, pero cualquier viajero que introduzca en el país más de 1 millón de yenes (unos 8.000 euros) deberá declararlo a su entrada a Japón y a la salida del mismo.
Salud
No es necesario ponerse ninguna vacuna en especial para entrar en Japón, si bien las recomendaciones de las autoridades apuntan a las del tétanos y la difteria. Para cualquier duda al respecto se puede consultar en el link www.msc.es/profesionales/saludPaises.do

Conviene además seguir las indicaciones habituales en viajes a países lejanos, como beber agua embotellada y asegurarse de que tanto el pescado como la carne están bien cocinadas para evitar algún problema gástrico.

Información general
Idioma
El idioma oficial del país es el japonés, que está incluido en lo que denomina lenguas japónicas. Lo hablan más de 130 millones de personas en todo el mundo y su origen se puede situar en el Asia nororiental.
Corriente eléctrica
En Japón el voltaje oscila entre 110 y 127 V, lejos de los 220 V de España, así que lo mejor es disponer de un transformador de tensión, así como de un adaptador para las clavijas de los enchufes, que también son diferentes.
WiFi
En Japón se puede encontrar conexión WiFi casi en cualquier lugar, así que resulta fácil mantenerse conectado. Pero resulta también muy útil hacerse con una WiFi portátil, que puede comprarse a través de internet haciendo una reserva. Se recoge en el aeropuerto de llegada y tiene la ventaja de que se pueden conectar varios teléfonos al mismo tiempo. La devolución se hace a través de un buzón de correo.
Hora local
La diferencia horaria es de 7 horas más que en España tanto en invierno como en verano.
Clima
El clima de Japón puede considerarse como templado la mayor parte del año, si bien según el punto del país en el que te encuentres puede variar la temperatura ya que de norte a sur hay más de 3.000 kilómetros de distancia. Cualquier momento es bueno para visitar este país, pero siempre se aconseja hacerlo en primavera y otoño.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.