Indonesia: Bali Encantado

Ruta por las joyas de Bali

explore Conoce el viaje

Indonesia: Bali Encantado

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Bali es una isla de lo más completa
Bali es la isla de los dioses, y no es para menos, ya que solamente esta área de Indonesia acoge unos 10.000 templos. Además, resulta curioso ver que, en un país de mayoría musulmana Bali sea la única isla en la que se refugia el hinduismo y donde los lugareños adoran y conviven con lo sagrado, con lo que es habitual ver ofrendas a la orilla de un río o en las puertas de sus casas.
Bali, un destino por descubrir

Bali es el destino ideal para todo el mundo, ya sean parejas recién casadas, aficionados al surf o al senderismo, aventureros, amantes de la naturaleza, familias que quieren desconectar de su rutina, o curiosos que simplemente quieren conocer la llamada isla de los dioses. Y es que Bali tiene una energía que atrapa a cualquier persona que pisa sus tierras. Sus amables gentes, sus tradiciones y la espiritualidad que desprende en cada uno de sus rincones, invita a todo visitante a dejarse llevar y a contagiarse de la energía positiva que impregna la isla.

En Bali uno se percata enseguida del abanico de posibilidades que ofrece la isla: impactantes arrozales, antiguos templos, playas paradisíacas y exquisiteces culinarias.

Hablar de variedad es hablar de Bali. Considerada la isla de los dioses, en su interior aguarda paisajes de increíble belleza como las inmensas y verdes terrazas de cultivos de arroz, las mágicas puestas de sol de sus playas, espectaculares zonas de montañas y volcanes, frondosos bosques tropicales y una extensa colección de templos repartidos por toda la isla. Por eso, no es de extrañar que tanto el interior como la costa de Bali sorprendan a todo aquél que la visita. Un buen punto de partida para conocer este increíble destino es Ubud, un pueblo situado en el interior de isla y de un ambiente muy pintoresco. Es ideal para descubrir la exuberante naturaleza de esta zona y sumergirse en la cultura balinesa, ya que es en este punto de Bali donde la mayoría de los artistas locales exponen sus obras o en el que se puede presenciar un buen espectáculo del típico baile balinés. Además, está rodeado de verdes arrozales en los que perderse y cuenta con abundantes warungs en los que pararse a saborear la exquisita comida local. Otra de las joyas de Bali es Sidemen, una región que parece estar alejada del mundo y un verdadero paraíso cultural para los enamorados de la naturaleza. Bali es la isla de los dioses y por tanto son muchos los templos dedicados a ellos, ya sea a la diosa del arroz o a la del agua. Uno de los más sagrados es el Pura Besakih, conocido como el Templo Madre de Bali y compuesto por 22 templos diferentes. También es digno de visita el Pura Tanah Lot, situado encima de una roca que sobresale del mar o el Tirta Gangga, un lugar de especial atención para la religión hinduista de la zona. La zona de la costa de Bali, concretamente el sur, también es un auténtico paraíso con playas de arena blanca y aguas turquesas que invitan al relax y a tomarse una refrescante Bintang Beer, la cerveza típica de la isla, mientras el sol y la brisa marina acarician la piel de todo aquél que se relaja en las playas del sur de la isla de los dioses.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España-Denpasar. Destino Indonesia
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Denpasar Bali
Se notan los nervios y la emoción en el ambiente. Una vez en el aeropuerto, los viajeros podrán ir hacia la puerta de embarque para subirse al avión que los llevará directos hasta la maravillosa Bali, una preciosa isla en la que podrán vivir increíbles experiencias.
2 Denpasar-Ubud. ¡Bienvenido a Bali!
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Ubud
Después de un largo trayecto abrimos los ojos y vemos que ya estamos en Denpasar, la capital de Bali, situada en el sur de la isla. Nada mas llegar nos subimos al vehículo que nos llevará directos hasta el corazón cultural y espiritual de Bali, el precioso pueblo de interior Ubud. Por el camino mantendremos los ojos bien abiertos para no perdernos ni un detalle de nuestra primera toma de contacto con esta isla.
3 Ubud. Ubud, el corazón de Bali
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ubud
Ubud es un bonito pueblo de montaña y su ubicación hace que sea el punto de partida ideal para conocer Bali. Esta encantadora zona de interior es un oasis de tranquilidad y cuenta con una variada oferta cultural, desde edificios históricos o bosques sacados de un cuento, hasta multitud de galerías de arte e increíbles terrazas de arrozales que, partiendo de las llanuras del campo, se extienden hacia la colina.
4 Ubud-Candidasa. Bellezas de interior en Bali
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Candi Dasa
Visitas
  • Palacio de Justicia: Kertha Gosa en Klungkung
  • Pueblos artesanos
Tras el desayuno saldremos por carretera hacia Candidasa, situada en la costa este de la Isla. Durante la ruta visitaremos Kerta Gosa, el Tribunal de Justicia del pueblo de Klungkung que fue construido en el siglo XVIII. Después será el turno de conocer el pueblo Tenganan y conocer la etnia que reside en él, llamada Bali Aga. La ruta terminará con la visita a Tirta Gangga, un lugar de especial atención para la religión hinduista balinesa.
5 Candidasa - Sidemen. La esencia de Bali
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Sidemen
Visitas
  • Templo Besakih

Nos despertaremos en la habitación del hotel de Candidasa y tras el desayuno nos trasladaremos hacia Sidemen, una ciudad perdida entre arrozales y un verdadero paraíso para los enamorados de la naturaleza. De camino iremos al Pura Besakih, también llamado Templo Madre de Bali y situado en la ladera del Monte Agung, se considera el templo más grande y sagrado de la isla y está compuesto por 22 templos diferentes.

Antes de llegar a Sidemen nos pararemos en Kintamani para deleitarnos con una hermosa panorámica del lago Batur y el Monte Batur.

6 Sidemen. La joya querida de David Bowie
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Sidemen

Hoy tendremos el día libre para conocer Sidemen, una joya escondida en el este de Bali, famosa por sus paisajes de verdes arrozales esculpidos en terrazas escalonadas y protegido por el Monte Agung. Es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y para los que quieran conocer las tradiciones de los lugareños, que todavía cuidan sus campos, preparan ceremonias en los templos y se dirigen a los ríos para darse un agradable baño al final del día.

Además, por esta región han pasado muchos pintores famosos como el ruso Walter Spies y artistas como David Bowie que se quedaron enamorados con la belleza de la zona.

7 Sidemen - Playa de Bali. Bellezas de Bali
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Playa de Bali
Visitas
  • Templo de Tanah Lot
  • Bosque de los monos de Kedaton

Nos trasladaremos hacia la playa elegida y de camino visitaremos el Bosque de los Monos de Kedaton, el Templo Real Pura Taman Ayun en Mengwi y Tanah Lot, un templo situado sobre una gran roca que emerge del mar, donde disfrutaremos de una espectacular puesta de sol.

A la hora convenida nos trasladaremos hacia la zona de Legian, Sanur o Benoa. Las dos primeras son conocidas por sus playas, ideales para practicar deportes acuáticos y cuentan con una animada vida nocturna. Sanur es una zona de playa más familiar y Benoa, una bonita aldea de pescadores cerca de Nusa Dua.

8 Playa de Bali. La calma de la isla de los dioses
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Playa de Bali
Tenemos tres días por delante a nuestro aire dependiendo del régimen de alojamiento que el viajero haya contratado. Lo más importante de este viaje es desconectar, relajarse y disfrutar. Las opciones de la isla de los dioses son muy variadas. El viajero se podrá quedar en el establecimiento o salir de él y descubrir algunos de los tesoros balineses. Hoy es un día en el que toca poner la mente en blanco y dejarnos llevar.
11 Playa de Bali - España. ¡ Hasta otra Bali!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Denpasar Bali
Ha llegado el momento de decir adiós a Bali. Cuando entremos en el avión podremos recordar los increíbles momentos que hemos vivido en la isla de los dioses.
12 España.
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • España

¿Quieres saber más de Indonesia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Los residentes en España no necesitan visado para entrar en Indonesia siempre que las estancias no superen los 30 días, aunque se recomienda contactar con la Embajada de Indonesia en España para resolver cualquier duda. No obstante, sí que es imprescindible tener el pasaporte en vigor y con fecha de caducidad posterior a los seis meses siguientes de la llegada. Además, el pasaporte tiene que tener una página en blanco, sin ningún sello, por cada entrada que se hará en el país, ya que el visado de Indonesia ocupa una página entera del pasaporte.

Renovar u obtener el pasaporte se puede hacer pidiendo cita previa en el teléfono 060 o en la página www.citapreviadnie.es. Una vez en el país se recomienda al viajero que siempre la documentación consigo para así poder acreditar la propia identidad si se es requerido.

Moneda
La rupia indonesia (IDR) es la moneda oficial del país y unas 16.700 rupias indonesias equivalen a un euro. Antes de viajar a Indonesia se puede cambiar la divisa en cualquier banco de España o en casas de cambio del aeropuerto. Además, en las islas y ciudades más turísticas existen las casas de cambio, hoteles y cajeros para sacar dinero.
Tarjetas de crédito
En la mayoría de los hoteles, restaurantes, bares y tiendas de Indonesia se aceptan tarjetas de crédito, preferentemente VISA, MasterCard y American Express, mientras que en los mercadillos de la calle y las pequeñas tiendas es mejor utilizar efectivo. No obstante, se recomienda cautela en su utilización, pues son frecuentes las operaciones fraudulentas mediante sofisticados procedimientos informáticos de falsificación.
Divisas

La rupia es la moneda oficial de Indonesia y los billetes en curso son de 100.000, 50.000, 20.000, 10.000, 5.000 y 1.000 IDR. A la hora de cambiar divisas extranjeras en rupias o viceversa, no hay restricciones. Sin embargo, sí que es preciso tener en cuenta que, al cambiar divisas a rupias los bancos y oficinas de cambio exigen que los billetes se encuentren en perfecto estado, ni siquiera pueden estar doblados. En caso contrario minorarán su relación de cambio.

Además, para entrar en el país con importes superiores a 100.000.000 IDR (aproximadamente unos 5.900 euros) se requiere una aprobación del Banco Central o de Asuntos Exteriores.

Salud

Para viajar de España a Indonesia no es obligatoria ninguna vacuna, pero sí que se recomiendan las de la hepatitis B y tifus. Además, hay algunas cuestiones a tener en cuenta. Este país está afectado por la gripe aviar, por lo que antes de viajar conviene consultar la web del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud. Este virus es endémico en Java, Sumatra, Bali y el sur de Sulawesi, con brotes esporádicos en otras zonas. Asimismo, las autoridades españolas recomiendan al turista alejarse de los mercados de aves, reservas naturales de aves y granjas, así como tener cuidado con el ganado porcino y la ingesta de huevos, carne de aves y cerdos, además de alimentos crudos, frutas no peladas y bebidas no envasadas.

Uno de los utensilios que no puede faltar en la maleta es un repelente de mosquitos e ir provisto de telas mosquiteras, además de ropa que cubra la mayor parte del cuerpo para prevenir la picadura del mosquito transmisor del dengue, sobre todo en época de lluvias, desde octubre hasta abril. Una buena opción al viajar a países como Indonesia es ir con un seguro médico y de viaje completo.

La calidad de los servicios médicos y sanitarios en este país no es muy elevada y los hospitales cobran cantidades exorbitantes a los turistas extranjeros, sobre todo en situaciones en las que la atención médica es imprescindible. No obstante, en caso de necesidad, póngase en contacto con el Ministerio de Exteriores de España para que le indiquen a que centros hospitalarios puede acudir.

Información general
Idioma

El idioma nacional de Indonesia es el bahasa indonesia, que se proclamó idioma oficial con la independencia de la república en el año 1945. Casi el 80 por ciento de su vocabulario es de origen malayo, pero además cuenta con influencias chinas, árabes, holandesas y portuguesas.

Este país insular es muy extenso y su cultura es muy variada, por tanto, no es de extrañar que a pesar de tener un idioma oficial cuente también con más de 300 lenguas diferentes y válidas. Por ejemplo, en Java se habla el javanés y sudanés y hasta las islas más pequeñas tienen una lengua propia. A causa de esta diversidad de lenguas fue necesario unificar una lengua que fuera común para todos los habitantes de Indonesia, y de ahí nació el bahasa indonesia. No obstante, la mayoría de los residentes en las ciudades más concurridas de las dos islas habla inglés, así como otros idiomas como el alemán o español.

Corriente eléctrica
El voltaje en Indonesia es de 230V, por lo que los aparatos electrónicos procedentes de España no tienen problemas en este país. En cuanto a los enchufes, en Indonesia suelen ser del tipo C o F, los mismos que en España, por tanto, no es necesario llevar ningún tipo de adaptador.
WiFi

Para poder utilizar tu teléfono móvil en Indonesia lo primero que se debe comprobar, ANTES de salir de viaje, es si tienes activado el servicio de llamadas desde el extranjero (‘roaming’). Contacta con tu compañía por la vía que prefieras para obtener esa información, así como qué tarifas te aplicarán una vez que estés en destino. Algunas compañías disponen de un servicio de control de consumo tanto de las llamadas como del uso de datos, de manera que puedas limitar el gasto que puedas llegar a hacer en el destino.

También hay que tener en cuenta que la tecnología de telefonía móvil de Indonesia no es tan avanzada como la de países como España, por lo que en las zonas menos turísticas puede ser más complicado el uso del mismo. No obstante, en los restaurantes y hoteles de las zonas más visitadas por los viajeros es fácil conectarse a Internet vía wifi.

Hora local
En Indonesia hay tres franjas horarias diferentes. En Java son seis horas más que en España, mientras que en Bali son siete horas más y en Jayapura ocho más.
Clima

El clima de Indonesia es tropical y las temperaturas son altas durante todo el año, ya que oscilan entre los 22 y 30 grados. Eso sí, el ambiente suele ser más fresco en las zonas altas como por ejemplo en la cima de las zonas más montañosas.

En Indonesia el año se divide en dos estaciones. La seca, que es la mejor temporada para viajar a este destino, empieza el mes de abril y se prolonga hasta el mes de octubre. La época más húmeda oscila entre el mes de noviembre y el de marzo y es habitual que se produzcan algunas lluvias al caer la noche.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.