Indonesia: Arte y Templos en Bali

Un exótico viaje por la isla de los dioses

explore Conoce el viaje

Indonesia: Arte y Templos en Bali

Duración Duración
10 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Una isla perfecta para descubrir el mundo exótico de la increíble Indonesia.
Emprenderemos un viaje increíble por Bali, una isla en la que los volcanes están rodeados por verdes arrozales y algunos de sus templos se asoman, de forma curiosa, al mar. Este destino cuenta con atractivas playas en toda su costa, donde la arena es más oscura en la zona norte y más dorada en la zona sur. Viviremos atardeceres inigualables y nos enamoraremos del encanto de sus gentes, la mayoría de ellos hinduistas, así como de sus tradiciones.
La increíble Bali a tu alcance

Indonesia es un país ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía, y se ha convertido en uno de los destinos más atractivos del mundo. Considerada la isla de los dioses, Bali es la isla del relax, donde el balance entre cuerpo y mente vive en el día a día de sus gentes. Algunos de sus pueblos como Ubud, situado en el interior de la isla, son el corazón cultural y espiritual de Bali, además de ser el refugio de multitud de artistas locales que exponen sus obras en las galerías del municipio. Viajar a Bali es una experiencia única para recordar toda la vida.

Las playas de Bali se consideran de prestigio internacional y sus aguas están bendecidas con el azul intenso del Océano Índico.

En Ubud uno se percata enseguida del ambiente pintoresco que se respira en este pueblo y es el destino ideal para todos aquellos que buscan rodearse de naturaleza, ya que cuenta con ríos de gran belleza y muchos bosques en los que descansan especies tropicales. Además, es perfecto para sumergirse en la cultura balinesa, ya que está repleto de galerías de arte donde los artistas locales exponen sus obras, numerosos espectáculos de bailes milenarios como la danza balinesa. Desde este pueblo, ubicado en el interior de la isla, se pueden visitar las populares terrazas de arroz de Bali y ver en primera persona cómo trabajan los campesinos. También es un buen punto de partida hacia el Ubud Monkey Forest, conocido como el Templo de los Monos, un bosque en el que conviven los monos macacos de cola con más de 115 especies de árboles, algunos de ellos sagrados. Hacia la costa norte de la isla está la zona de Lovina Beach, el paraíso de los delfines y el sitio ideal para disfrutar de uno de los más bellos amaneceres. Bali también guarda antiguos y majestuosos templos dedicados a la Diosa del agua, Dewi Danu, o espectaculares templos sagrados como el Pura Besakih, también conocido como Templo Madre Bali. En el sur de la isla es donde se encuentran las playas de arena blanca y dorada. Kuta, Legian, Sanur y Benoa, son algunas de las más populares. Además, tienen el privilegio de ser el lugar donde rompen las mejores olas del Océano Índico, convirtiéndose así en el paraíso ideal de los surferos.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España-Denpasar. Destino Indonesia
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Denpasar Bali
A la hora acordada Iberojet estará esperando en el aeropuerto previsto para iniciar el viaje hasta Bali, considerada la isla de los dioses. Es en este punto de Indonesia donde se cruzan los caminos de personas deseosas de descubrir paisajes exóticos, conocer la cultura de sus habitantes y desconectar de su rutina sumergiéndose en el entorno idílico de sus playas.
2 Denpasar-Ubud. ¡Bienvenido a Bali!
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Ubud

Tras un largo vuelo llegamos a Denpasar, la capital de Bali, ubicada en el sur de la isla. Nos trasladaremos por carretera hasta el hotel de Ubud, un pueblo que está situado en el interior de esta región y considerado el corazón cultural y espiritual de la isla. Por el camino seremos testigos de la belleza que esconden sus exuberantes de colinas y verdes arrozales.

3 Ubud. El corazón cultural de Indonesia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ubud
Visitas
  • Pueblos artesanos
  • Espectáculo de Danzas Barong

Después de un buen desayuno nos dirigiremos hacia los pueblos de Batubulan, Celuk y Mas, famosos por sus artesanías de oro, plata y madera. Tras esta visita, disfrutaremos de un espectáculo de danzas Barong y finalizaremos nuestra jornada con la visita en Ubud en el Puri Saren Agung. Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para conocer en profundidad la esencia de Ubud.

4 Ubud - Lovina. Un paraíso en la costa de Bali
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Lovina
Visitas
  • Templo de Tanah Lot
  • Aguas termales de Banjar
  • Templo de Ulun Danu

Después de desayunar saldremos por carretera hacia Lovina, situado en el norte de la isla y en la costa de Bali. El camino hasta el lugar de destino está lleno de sorpresas. Visitaremos uno de los templos más sagrados de Bali, el Pura Tanah Lot, las populares terrazas de arroz de Jatiluwih, el increíble templo de la Diosa del Lago, Pura Ulun Danu, la cascada Munduk, rodeada de una maravillosa vegetación, las aguas termales de Banjar y el Templo budista Brahma Vihara Arama, el más importante de Bali.

5 Lovina - Candidasa.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Candi Dasa
Visitas
  • Mercado Local
  • Templo Besakih

Saldremos por carretera hacia Candidasa, situada en la costa este de Bali. Durante el trayecto nos pararemos a visitar el mercado tradicional de Seririt, el Templo de Beji, conoceremos el espectacular lago Batur y el Templo Pura Besakih, conocido como el Templo Madre de Bali, que al estar compuesto por unos 22 templos diferentes se considera que es el más grande y sagrado de la isla.

Para finalizar la jornada, visitaremos el Taman Tirta Gangga o Palacio del Agua.

6 Candidasa - Playa. Camino la playa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Playa de Bali

Después de desayunar nos dirigiremos hacia la playa elegida. A la hora convenida, nos trasladaremos a la zona de Legian, Kuta, Sanur o Benoa. Las dos primeras son conocidas por sus playas ideales para practicar surf y por su animada vida nocturna. La zona de Sanur es más familiar y al estar resguardada por un arrecife, le da un toque acogedor.

7 Playa de Bali. Días de relax en la isla de los dioses
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Playa de Bali

Estos dos próximos días irán en función del régimen de alojamiento que se haya escogido, desde pasar el día entero en el hotel y relajarse en su piscina hasta salir del establecimiento y descubrir los rincones más escondidos y espectaculares de Bali, disfrutando de las playas de la isla de los dioses. Todo depende de lo que quieras hacer.

9 Playa de Bali - España. ¡Adiós Bali!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Denpasar Bali
  • Denpasar Bali
Toca despedirse de la isla de los dioses. Al llegar a casa podrás relajarte y recordar la maravillosa experiencia que has vivido en la increíble Indonesia.
10 España.
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • España

¿Quieres saber más de Indonesia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Los residentes en España no necesitan visado para entrar en Indonesia siempre que las estancias no superen los 30 días, aunque se recomienda contactar con la Embajada de Indonesia en España para resolver cualquier duda. No obstante, sí que es imprescindible tener el pasaporte en vigor y con fecha de caducidad posterior a los seis meses siguientes de la llegada. Además, el pasaporte tiene que tener una página en blanco, sin ningún sello, por cada entrada que se hará en el país, ya que el visado de Indonesia ocupa una página entera del pasaporte.

Renovar u obtener el pasaporte se puede hacer pidiendo cita previa en el teléfono 060 o en la página www.citapreviadnie.es. Una vez en el país se recomienda al viajero que siempre la documentación consigo para así poder acreditar la propia identidad si se es requerido.

Moneda
La rupia indonesia (IDR) es la moneda oficial del país y unas 16.700 rupias indonesias equivalen a un euro. Antes de viajar a Indonesia se puede cambiar la divisa en cualquier banco de España o en casas de cambio del aeropuerto. Además, en las islas y ciudades más turísticas existen las casas de cambio, hoteles y cajeros para sacar dinero.
Tarjetas de crédito
En la mayoría de los hoteles, restaurantes, bares y tiendas de Indonesia se aceptan tarjetas de crédito, preferentemente VISA, MasterCard y American Express, mientras que en los mercadillos de la calle y las pequeñas tiendas es mejor utilizar efectivo. No obstante, se recomienda cautela en su utilización, pues son frecuentes las operaciones fraudulentas mediante sofisticados procedimientos informáticos de falsificación.
Divisas

La rupia es la moneda oficial de Indonesia y los billetes en curso son de 100.000, 50.000, 20.000, 10.000, 5.000 y 1.000 IDR. A la hora de cambiar divisas extranjeras en rupias o viceversa, no hay restricciones. Sin embargo, sí que es preciso tener en cuenta que, al cambiar divisas a rupias los bancos y oficinas de cambio exigen que los billetes se encuentren en perfecto estado, ni siquiera pueden estar doblados. En caso contrario minorarán su relación de cambio.

Además, para entrar en el país con importes superiores a 100.000.000 IDR (aproximadamente unos 5.900 euros) se requiere una aprobación del Banco Central o de Asuntos Exteriores.

Salud

Para viajar de España a Indonesia no es obligatoria ninguna vacuna, pero sí que se recomiendan las de la hepatitis B y tifus. Además, hay algunas cuestiones a tener en cuenta. Este país está afectado por la gripe aviar, por lo que antes de viajar conviene consultar la web del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud. Este virus es endémico en Java, Sumatra, Bali y el sur de Sulawesi, con brotes esporádicos en otras zonas. Asimismo, las autoridades españolas recomiendan al turista alejarse de los mercados de aves, reservas naturales de aves y granjas, así como tener cuidado con el ganado porcino y la ingesta de huevos, carne de aves y cerdos, además de alimentos crudos, frutas no peladas y bebidas no envasadas.

Uno de los utensilios que no puede faltar en la maleta es un repelente de mosquitos e ir provisto de telas mosquiteras, además de ropa que cubra la mayor parte del cuerpo para prevenir la picadura del mosquito transmisor del dengue, sobre todo en época de lluvias, desde octubre hasta abril. Una buena opción al viajar a países como Indonesia es ir con un seguro médico y de viaje completo.

La calidad de los servicios médicos y sanitarios en este país no es muy elevada y los hospitales cobran cantidades exorbitantes a los turistas extranjeros, sobre todo en situaciones en las que la atención médica es imprescindible. No obstante, en caso de necesidad, póngase en contacto con el Ministerio de Exteriores de España para que le indiquen a que centros hospitalarios puede acudir.

Información general
Idioma

El idioma nacional de Indonesia es el bahasa indonesia, que se proclamó idioma oficial con la independencia de la república en el año 1945. Casi el 80 por ciento de su vocabulario es de origen malayo, pero además cuenta con influencias chinas, árabes, holandesas y portuguesas.

Este país insular es muy extenso y su cultura es muy variada, por tanto, no es de extrañar que a pesar de tener un idioma oficial cuente también con más de 300 lenguas diferentes y válidas. Por ejemplo, en Java se habla el javanés y sudanés y hasta las islas más pequeñas tienen una lengua propia. A causa de esta diversidad de lenguas fue necesario unificar una lengua que fuera común para todos los habitantes de Indonesia, y de ahí nació el bahasa indonesia. No obstante, la mayoría de los residentes en las ciudades más concurridas de las dos islas habla inglés, así como otros idiomas como el alemán o español.

Corriente eléctrica
El voltaje en Indonesia es de 230V, por lo que los aparatos electrónicos procedentes de España no tienen problemas en este país. En cuanto a los enchufes, en Indonesia suelen ser del tipo C o F, los mismos que en España, por tanto, no es necesario llevar ningún tipo de adaptador.
WiFi

Para poder utilizar tu teléfono móvil en Indonesia lo primero que se debe comprobar, ANTES de salir de viaje, es si tienes activado el servicio de llamadas desde el extranjero (‘roaming’). Contacta con tu compañía por la vía que prefieras para obtener esa información, así como qué tarifas te aplicarán una vez que estés en destino. Algunas compañías disponen de un servicio de control de consumo tanto de las llamadas como del uso de datos, de manera que puedas limitar el gasto que puedas llegar a hacer en el destino.

También hay que tener en cuenta que la tecnología de telefonía móvil de Indonesia no es tan avanzada como la de países como España, por lo que en las zonas menos turísticas puede ser más complicado el uso del mismo. No obstante, en los restaurantes y hoteles de las zonas más visitadas por los viajeros es fácil conectarse a Internet vía wifi.

Hora local
En Indonesia hay tres franjas horarias diferentes. En Java son seis horas más que en España, mientras que en Bali son siete horas más y en Jayapura ocho más.
Clima

El clima de Indonesia es tropical y las temperaturas son altas durante todo el año, ya que oscilan entre los 22 y 30 grados. Eso sí, el ambiente suele ser más fresco en las zonas altas como por ejemplo en la cima de las zonas más montañosas.

En Indonesia el año se divide en dos estaciones. La seca, que es la mejor temporada para viajar a este destino, empieza el mes de abril y se prolonga hasta el mes de octubre. La época más húmeda oscila entre el mes de noviembre y el de marzo y es habitual que se produzcan algunas lluvias al caer la noche.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.