India: Delhi, Jaipur, Agra

India Fascinante, un viaje que nunca olvidarás

explore Conoce el viaje

India: Delhi, Jaipur, Agra

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Vive una experiencia única en el lejano Oriente, y déjate seducir por la cultura, la belleza y los colores, aromas y sabores de la India.
Desde las bulliciosas calles de Delhi hasta la apabullante e inconfundible silueta del Taj Mahal, pasando por los palacios de Jaipur y el increíble pozo escalonado de Abhaneri, India te ofrece un sinfín de imágenes imborrables. Imágenes que se fundirán en la memoria con las emociones y sensaciones que, a buen seguro, experimentarás al recorrer este maravilloso país.
Templos, palacios y el grandioso Taj Mahal

En la India se respira la mezcla de culturas, tradiciones y civilizaciones que han pasado por ella a lo largo de los siglos. El legado del Imperio Moghul se funde con las construcciones realizadas por los británicos en la época colonial, y aunque los bellísimos templos repartidos por todo el país son en su mayoría hinduistas, las minorías cristiana, sij y musulmana tienen también su representación en la arquitectura y en la sociedad.

Cada piedra, cada elefante y cada ciudadano de este país nos hablan de una cultura milenaria, casi tan antigua como el suelo que pisamos al bajar del avión.

No se trata de una forma de hablar, ni de un recurso facilón; este circuito se llama India fascinante porque con él descubrirás, precisamente, la parte más fascinante, más asombrosa y más inolvidable de este destino. Podrás conocer de primera mano cómo suenan las calles de Delhi, a qué huelen sus mercados y qué secretos esconden sus museos, así como cuáles son los monumentos que hacen de ella una ciudad única en el mundo. Podrás también almorzar en el Palacio de Samode y visitar, en Jaipur, lugares tan exóticos como el Fuerte Amber, el Templo de Birla o el espectacular Hawa Mahal, o Palacio de los Vientos. Pero eso no es todo; en este circuito alucinarás con la ciudad fantasma de Fatehpur-Sikri, hecha de arenisca roja, con el pozo escalonado de Chand Baori, en Abhaneri y, por supuesto, con el imprescindible Taj Mahal, en Agra.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Delhi. Rumbo a la India. Empieza el gran viaje de tu vida
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
A la hora indicada, estaremos en el aeropuerto para tomar un vuelo rumbo a Delhi, capital de la India y punto de confluencia de muchos de los viajeros que visitan este gran país. Una vez a bordo, nos pondremos cómodos para disfrutar del largo vuelo.
2 Delhi. ¡Bienvenidos a la India, viajeros!
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Uno de los países más pintorescos, fascinantes y exóticos de la tierra nos da la bienvenida para que exploremos sus ciudades, visitemos sus templos y saboreemos los platos picantes y sabrosos de su cocina singular.
3 Delhi. La aventura no ha hecho más que empezar
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Visitas
  • Paseo en Rickshaw
  • Nueva Delhi
  • Viejo Delhi
Empezaremos el viaje con un recorrido por Delhi, capital de la India, visitando tres lugares imprescindibles de la ciudad antigua: el Raj Ghat, que así se llama el monumento memorial de Mahatma Gandhi, la mezquita Jama Masjid y el Fuerte Rojo. Después, daremos un paseo en rickshaw, un carrito movido por un hombre, por la zona de Chandni Chowk. Tras almorzar, visitaremos los sitios más emblemáticos de Nueva Delhi: la Puerta de la India, el Qutub Minar, el Parlamento, el Palacio Presidencial y el Templo de los Sikhs.
4 Delhi – Samode – Jaipur. Disfruta del encanto de los palacios de Oriente
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Jaipur
Visitas
  • Ceremonia Aarti
  • Almuerzo en el Palacio de Samode
Después de desayunar, dejaremos Delhi y nos dirigiremos a Jaipur, la capital del estado de Rajasthan. De camino, haremos un alto para comer en el Palacio de Samode. Al llegar a la ciudad rosada visitaremos el Templo de Birla, donde podremos presenciar una ceremonia Aarti.
5 Jaipur - Amber – Jaipur. Palacios y Fortalezas en la capital del Rajasthan
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Jaipur
Visitas
  • Panorámica de Jaipur
  • Fuerte Amber
El día de hoy lo dedicaremos a visitar la ciudad de Jaipur y sus alrededores. Empezaremos por el Fuerte Amber, uno de los lugares más visitados de Rajasthan. Subiremos a bordo de un jeep. Después de almorzar en un restaurante local, visitaremos los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Observatorio Astronómico, el City Palace y el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos.
6 Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra. En busca de la India más auténtica
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Abhaneri
  • Fatehpur Sikri
  • Agra
Visitas
  • Fatehpur Sikri
  • Mehtab Bagh (jardín de Mehtab)
Qué maravilloso está siendo este viaje por la India. Amaneces y lo primero que haces es desayunar tranquilamente, prepárate porque a la hora indicada te recogerán para partir hacia Agra. Sin embargo, antes de llegar a esta ciudad, haremos una parada para visitar Fatehpur Sikri, una ciudad erigida hace siglos y hoy abandonada. Más adelante almorzaremos en un restaurante local para luego seguir con nuestro camino hacia Agra, donde una vez que lleguemos, pararemos en el hotel para realizar el check-in. Por la tarde, visitaremos Mehtab Bagh, uno de los mejores miradores donde tendrás unas vistas fabulosas del imponente Taj Mahal. Después toca cenar y descansar en el hotel.
7 Agra – Delhi. Y por fin… ¡El Taj Mahal!
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Visitas
  • Taj Mahal
  • Fuerte de Agra
Dedicaremos la penúltima jornada de nuestro gran viaje a conocer en profundidad el impresionante Taj Mahal, tanto por dentro como por fuera. Después visitaremos el Fuerte de Agra y tras el almuerzo regresaremos a Delhi por carretera, y llegaremos a tiempo de cenar algo antes de que nos lleven al aeropuerto para volver a casa.
8 Delhi - España. Deshaciendo el camino para volver a casa
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Nos prepararemos para emprender el viaje de vuelta a casa. Cuando sea el momento convenido, vendrán a recogernos al hotel para trasladarnos al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi, donde nos estará esperando un avión para llevarnos a España. Han sido unos días maravillosos, durante los que hemos tenido la oportunidad de conocer algunos de los lugares más extraordinarios de la India. Ahora solo queda despedirse de este increíble país y desear, con todas nuestras fuerzas, que falte muy poco para el comienzo de un nuevo y apasionante viaje. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber más de India?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para viajar a la India, los ciudadanos de la Unión Europea necesitan un visado de turista, que se puede solicitar en la embajada india de cada país o tramitar la E-Tourist Visa on-line en la web. Este visado tiene una duración de tres meses, pero se puede renovar en las oficinas del Foreign Registration Office que hay en las grandes ciudades. El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses.

Embajada de India en España:

Avenida de Pío XII 30-32, 28016 Madrid

Teléfono: 913 098 870

www.embassyindia.es

Tasas
En los aeropuertos de la India se aplica una tasa especial para salir del país, pero suele estar incluida en el precio del billete de avión.
MONEDA
La moneda oficial de la India es la rupia, que se divide en 100 paisas. Actualmente, un euro equivale a 73 rupias.
Tarjetas de crédito

En las grandes ciudades como Delhi, Agra o Jaipur la mayoría de los establecimientos aceptan el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. En las zonas rurales y en los pueblos pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo, que puedes sacar del banco con tu tarjeta de crédito y una fotocopia del pasaporte.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No hay limitaciones para entrar en la India con moneda extranjera, aunque se debe declarar en la aduana si la cantidad supera los 5.000 dólares (4.400 euros). Lo que sí está tajantemente prohibido es entrar y salir del país con dinero en rupias.
SALUD

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a la India, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Consulta esta cuestión con tu médico, y ten muy presentes las siguientes reglas:

• El agua es el origen de la mayoría de las intoxicaciones y enfermedades que se pueden sufrir en la India, así que nunca bebas agua que no esté embotellada y no comas frutas sin pelar ni verduras crudas.

• Cuando estés fuera de las grandes ciudades, usa siempre un buen repelente de mosquitos, y a ser posible viste pantalón y manga larga cuando empiece a caer la tarde.

• En la India hay muchos animales que viven en la calle. Mantente alejado de ellos, y no te acerques para tocarlos ni mucho menos para alimentarlos. Ni siquiera a los monos, por muy simpáticos que parezcan.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
Los dos idiomas oficiales de la India son el hindi y el inglés, aunque existen otros 22 idiomas reconocidos que se hablan de forma local en algunas regiones.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en la India es de 230 voltios a 50 Hz, y los enchufes más habituales son los de tipo D, con tres clavijas redondas, por lo que necesitarás llevar un adaptador.
WiFi
El desarrollo tecnológico de la India no es comparable al de España y otros países occidentales, por lo que no hay WiFi en todas partes. Los grandes hoteles de las ciudades disponen de este servicio para sus clientes, sobre todo los de las cadenas internacionales. Pero es posible que si viajas a zonas rurales o pueblos pequeños tengas que pasar alguna que otra noche sin mirar el WhatsApp.
Hora local
El horario oficial de la India es GMT + 5:30. Es decir, cuatro horas y media más que en España. Es el mismo horario para todo el país, y no hacen cambios de verano e invierno.
Clima

Debido a la gran extensión del país, el clima de la India es muy variado, pero tiene una característica singular: el año indio tiene tres estaciones y no cuatro. El invierno va de noviembre a marzo, el verano de abril a junio, y el monzón de julio a septiembre-octubre. La humedad que genera la estación monzónica hace que el mes de octubre sea especialmente caluroso, con una gran sensación de bochorno, sobre todo al sur del país.

En las costas, el clima es templado y húmedo todo el año, con muy poca variación en las temperaturas, que suelen rondar los 25-30 grados. En el interior es más seco, de tipo continental y con temperaturas que van de los 20 grados en invierno a más de 40 en verano. Al norte del país, en el Himalaya, el frío es extremo, con el termómetro bajando hasta los 20 grados bajo cero.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.