Estados Unidos: Estrellas del Este

Una ruta de película

explore Conoce el viaje

Estados Unidos: Estrellas del Este

Duración Duración
10 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Visitaremos los esenciales de la parte este de Canadá y Estados Unidos
En este viaje de 10 días por Canadá y Estados Unidos tendremos la ocasión de recorrer algunas de las urbes más importantes del mundo. De Estados Unidos, visitaremos Boston y Nueva York mientras que en Canadá conoceremos Quebec, Montreal, Ottawa y Toronto. La gran sorpresa de este circuito será poder ver en vivo y en directo las Cataratas del Niágara, quizás el salto de agua más popular del planeta. Durante estos días también navegaremos por el río Saint Lawrence, para conocer sus Mil Islas y las bonitas edificaciones, palacios y castillos que contienen.
La pura naturaleza y las ciudades más cosmopolitas

Iniciaremos nuestro viaje con un plato fuerte, la visita a las hermosas cataratas del Niágara, que se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Después de ver esta maravilla natural partiremos hacia rumbo al norte por territorio canadiense para visitar Toronto, Ottawa, Quebec y, por último, Montreal. En este momento del recorrido daremos un salto a Estados Unidos. Pararemos primero en Boston para después bajar hasta Nueva York, la ciudad de los rascacielos.

La costa este de Canadá y los Estados Unidos en un solo viaje.

El viaje empezará con fuerza ya que serán las cataratas del Niágara las encargadas de darnos la bienvenida. Conoceremos Toronto y después un crucero por las Mil Islas nos llevará hasta la capital, Ottawa. También conoceremos la ciudad “francesa” de Quebec, cuyo casco antiguo nos dejará enamorados, para después ir hasta Montreal, la moderna ciudad que cuenta con la red subterránea más larga del mundo, con 30 kilómetros, que conecta tiendas, restaurantes, universidades y residencias, de gran utilidad para los meses de invierno. Llegado el momento de cambiar de país. Nos pondremos rumbo a Estados Unidos. Nuestra primera parada es la espectacular Boston, a la que se conoce como la capital de la Nueva Inglaterra. Por último, visitaremos Nueva York y sus grandes emblemas, como la Estatua de la Libertad, el edificio del Empire State, y podremos pasear por Central Park.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Toronto - Niagara Falls. Comienza nuestro viaje
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Toronto
  • Niagara Falls
Salimos con tiempo de casa para no llegar tarde al aeropuerto. Estamos muy emocionados porque llevamos mucho tiempo queriendo viajar a la costa este de Norteamérica. Solamente de pensar en todo lo que vamos a ver nos emocionamos. Subimos al avión y en pocas horas vamos a estar ya pisando territorio canadiense. Llegaremos a Buffalo o a Toronto, y un autobús nos vendrá a buscar para llevarnos a las Niagara Falls. Va a ser una manera increíble de empezar las vacaciones.
2 Niágara Falls - Toronto. Visitando las Cataratas del Niágara
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Toronto
Visitas
  • Pueblo de Niágara on-the-Lake
  • Cataratas de Niágara
Nos levantamos con un brillo especial en los ojos. A pesar del jet lag que todavía se acusa, no podemos contener la emoción al saber que por fin llegó el día en el que visitaremos las cataratas del Niágara, las terceras cascadas más impresionantes del planeta después del Salto del Ángel y las cataratas de Iguazú. Si nos encontramos entre los meses de mayo a octubre, podremos ver su caída de 54 metros desde el barco Hornblower, que recorre el río Niágara, que une el lago Ontario con el lago Erie. Si por el contrario visitamos este enclave entre los meses de octubre a mayo, las veremos desde los túneles escénicos, que nos dan otro punto de vista de la caída. En los dos casos tendremos que llevar un chubasquero para no empaparnos de agua. Para terminar la experiencia subiremos hasta Table Rock, el centro de observación que visitan millones de turistas desde hace diez años. Este complejo creado para el visitante cuenta con servicios de restaurantes además de tiendas en las que poder encontrar un gran recuerdo de las cataratas del Niágara. Allí se ubica un famoso reloj floral, considerado uno de los más grandes del mundo y un antiguo funicular español, conocido como el Spanish Aerocar. Este teleférico se ha convertido en una popular atracción turística para seguir disfrutando del hermoso paisaje de la zona. Además, hoy tendremos ocasión de conocer el bonito pueblo de Niagara on the Lake, que en otros tiempos fue la capital de Canadá y que pertenece también a la provincia de Ontario. En este pueblo disfrutaremos de las casas del siglo XIX y de algunas de sus famosas bodegas, ya que la zona es reconocida por la producción vinícola. Una vez visitado, saldremos en dirección Toronto. Allí nos pararemos para ver lo esencial de esta urbe, la más grande de todo Canadá. Durante la ruta panorámica podremos admirar la famosa torre CN, conocida por ser la torre de radiodifusión más alta de toda América, pero también una de las más altas del mundo. Asimismo pasaremos por el barrio de Yorkville, para disfrutar al máximo de su interesante ambiente bohemio. También nos acercaremos al Queens Park, donde se encuentra el célebre Parlamento provincial, o caminaremos por el campus de la Universidad de Toronto, conocida por su formación en periodismo. Descansaremos en el hotel Sheraton Centre Toronto.
3 Toronto - Mil Islas - Ottawa. Navegando entre las Mil Islas
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ottawa
Visitas
  • Panorámica de Ottawa
  • Crucero Rio St Lawrence
Tras pasar una agradable jornada en la ciudad más grande de Canadá, Toronto, saldremos en busca del barco que nos lleve a hacer un crucero entre las Mil Islas del río Saint Lawrence. Estas islas, unas 1.700, albergan algunas casas preciosas de madera. También encontramos algunos castillos y palacios que parecen sacados de un libro de cuentos, como el castillo de Boldt, que un multimillonario mandó construir para su amada. Cuando finalice este relajante paseo por el río será el momento de conocer Ottawa, capital de Canadá desde el año 1857. Al llegar dejaremos las maletas en el hotel y un tour guiado nos llevará a recorrer el canal Rideau, que divide la ciudad en dos, el parlamento y su simbólica torre de la Paz, el casco antiguo y otros de los puntos más destacados de la localidad. Al finalizar la jornada podremos ir a nuestra habitación, tumbarnos en la cama y descansar. El día ha sido emocionante e intenso, por lo que conviene dormir y reponer fuerzas. ¡Mañana nos esperan más experiencias memorables!
4 Ottawa - Quebec. Bonsoir, Quebec
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Quebec
Antes de salir del hotel disfrutamos de un rico y potente desayuno americano. A nuestra vuelta nos va a costar bastante prescindir de estas delicias que nos sirven en el hotel, sobre todo de las típicas tortitas con sirope de arce. Si nos encontramos en Ottawa durante los meses de verano, antes de marcharnos iremos a ver cómo se hace el cambio de guardia en la explanada justo delante del Parlamento. Quebec nos espera esta tarde para que conozcamos la herencia francesa que le dejó la época de colonización. Seguro que esta localidad va a sorprendernos con cada uno de los tesoros que esconde. Será en esta fascinante urbe, que cuenta con alrededor de ocho millones de habitantes, donde dormiremos, en concreto en el hotel Loews Le Concorde.
5 Quebec - Montreal. Un tour por Quebec.
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Montreal
Visitas
  • Panorámica de Québec
Después de un energizante desayuno estamos listos para afrontar nuestro día. Nos encontramos en Quebec, la única ciudad amurallada que queda de toda la parte norte del continente americano. Podremos recorrer esta Citadelle y el bello casco antiguo de aires franceses. Después seguiremos nuestro camino por el Chateau de Frontenac, todo un símbolo de la ciudad que fue construido junto a otros edificios de la zona como hoteles. Este emblemático edificio, creado por el arquitecto Bruce Price, abrió sus puertas en el año 1893. Su arquitectura recuerda a la típica de los castillos franceses en aquellos tiempos. Veremos también la Universidad de Laval, fundada en el año 1663. Pasear a orillas del río Saint Lawrence por la terraza Dufferin será toda una delicia. Después de llenar nuestros estómagos con un rico almuerzo (no incluido) tendremos que aue merecido, así que… ¡buenas noches!
6 Montreal. Descubriendo la capital de la moda.
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Montreal
Visitas
  • Panorámica de Montreal
Amanecemos en Montreal. Hoy tenemos mucho que hacer así que conviene llenar bien nuestro estómago durante el desayuno. Primero de todo iremos a ver la parte antigua de la ciudad, a la que se conoce como Vieux-Montreal. En este casco antiguo se encuentra la neogótica basílica de Notre Dame, que podremos ver también por dentro, la plaza Cartier y la plaza de Armas, las plazas más bonitas de la ciudad. Durante la visita también descenderemos bajo tierra, para ver la que podría ser una “segunda ciudad”, que forma parte de RÉSO, la red subterránea más extensa del mundo, con 30 kilómetros. En este subsuelo se encuentran centros comerciales como el de Place Ville Marie, numerosas redes de metro, restaurantes, cines y teatros. Una opción a los fríos inviernos del exterior que vio la luz en 1962. Volvemos al exterior para seguir viendo otros sitios interesantes de esta ciudad en medio de una isla en el río Saint Lawrence. Nos queda ir hasta el distrito financiero y admirar sus rascacielos, recorrer la Universidad de McGill, la única de Quebec en la que las clases se imparten en inglés, ir de compras por la calle Sainte Catherine, y ver la torre inclinada más larga del mundo, con 165 metros, que se encuentra en el Estadio de los Juegos Olímpicos de 1976. Antes de volver al hotel para descansar iremos hasta el parque Mount Royal Park para gozar de una panorámica sin igual de toda la ciudad desde lo alto de sus montañas.
7 Montreal - Boston. Traspasando la frontera.
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Boston
Llegó el momento de decir “hasta pronto” a Canadá. La verdad es que hemos disfrutado mucho de este país y nos cuesta marcharnos. Nos despedimos de este fascinante territorio muy satisfechos. Las expectativas que teníamos de esta región quedan totalmente superadas y nos vamos con la sensación de que algún día volveremos. No obstante, nuestro viaje continúa por un paisaje diferente. Ahora llega una nueva etapa en la que disfrutaremos de Estados Unidos. Será por la tarde cuando pondremos nuestros pies en Boston. Antes de llegar al hotel captaremos el alma de esta ciudad mirando por la ventana del autobús. Mañana dispondremos de más tiempo para conocerla a fondo. Ahora toca descansar…
8 Boston - New York. Boston, ciudad única
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Nueva York
Visitas
  • Panorámica de Boston
Boston nos da los buenos días. Canadá nos ha fascinado tanto que no sabemos muy bien qué nos espera aquí, pero al iniciar el tour enseguida quedamos maravillados. Durante esta jornada vamos a tener la oportunidad de hacernos fotos en la Universidad de Harvard, seguramente la institución educativa más famosa del mundo entero. Allí también se encuentra otra famosa facultad que de hecho ha sido considerada la mejor del curso 2017 – 2018, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, conocido internacionalmente por sus siglas, MIT. Pero la llamada capital de Nueva Inglaterra también cuenta con otros tesoros. Para empezar, su emblemático barrio de Back Bay y sus casas de estilo victoriano, mucho ambiente y calles llenas de tiendas muy interesantes. En este distrito tan famoso se encuentra la Plaza Copley, centro neurálgico de la ciudad que alberga la iglesia de la Trinidad, construida en 1877. Al igual que con esta iglesia, muchos edificios antiguos de la localidad han sido conservados y conviven con colosales rascacielos. Algunos de los más célebres son el Faneuil Hall y el Mercado Quincy, convertidos hoy en centros comerciales de referencia. Las horas pasan muy rápido y toca recoger maletas y subirse al autobús. Nueva York nos espera al final del día.
9 New York. La Gran Manzana.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Nueva York
Visitas
  • Panorámica de Nueva York
Cuántas veces habremos deseado ser Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes y detenernos en la tienda Tiffany’s en Quinta Avenida de Nueva York, o convertirnos en un feroz empresario como Leonardo Dicaprio en El Lobo de Wall Street. Nueva York tiene esa magia que pocos lugares del mundo tienen y por ello se ha convertido en el escenario de tantas películas que nos hacen soñar. Durante el día de hoy conoceremos los edificios más emblemáticos de la Gran Manzana. El Empire State nos dejará sin habla con sus preciosas vistas sobre Manhattan al atardecer. Nos sorprenderá el bonito Flatiron Building y su fachada angulada. Conoceremos el complejo de edificios del Rockefeller Centre, con sus tiendas de moda, restaurantes de primera, y grandes teatros. También nos dejaremos deslumbrar por las luces de las brillantes pantallas de vídeo de Times Square. Además, pasearemos por el Central Park, el parque urbano más grande de todo Nueva York. Cons sus 7 kilómetros de largo y 800 metros de ancho este enclave sorprende durante las cuatro estaciones del año. Dentro del parque, nos detendremos ante el homenaje a John Lennon, Strawberry Fields. También veremos el edificio Dakota, el lugar exacto en el que falleció el cantante John Lennon al ser disparado. La ruta continuará con un recorrido por la Quinta Avenida, donde se encuentran las principales firmas internacionales y también algunos de los museos de arte más importantes como el Guggenheim o el Metropolitan. El resto del día estaremos por los barrios de Soho, descubriendo las últimas tendencias, Chinatown, buscando alguna réplica de un bolso famoso, o probando un plato de pasta auténtica en Little Italy. Terminaremos el recorrido viendo la Estatua de la Libertad desde Battery Park. Este monumento fue un regalo que hizo Francia a Estados Unidos cuando celebraba los primeros cien años de independencia. Después de esta ruta tendremos tiempo libre para explorar Manhattan a nuestro antojo.
10 New York - España. Es hora de regresar a casa.
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Nueva York
Nueva York es una de esas ciudades de las que no te marcharías nunca, así que todavía no nos hemos ido, pero ya estamos planificando cuándo volver. Nos sentimos satisfechos de esta ruta por la parte este de Estados Unidos y Canadá, y con una sonrisa bajamos a la recepción del hotel con nuestro equipaje listo. Allí nos esperan para llevarnos al aeropuerto. Una vez en el avión nos despedimos de Manhattan desde la ventanilla. Poco a poco nos quedamos dormidos hasta que llegamos a nuestro país. Al llegar a casa empezamos a enseñar algunas de las fotos que hemos sacado durante este fascinante viaje. Todo el mundo queda más que impresionado.

¿Quieres saber más de Estados Unidos y Canadá?

Indispensables para tu viaje
Indispensables para tu viaje
Es fundamental tener el pasaporte en regla para entrar en Canadá y en Estados Unidos. En Canadá, para un viaje de turismo inferior a seis meses de duración no necesitaremos visado a la hora de entrar al país. Sin embargo, deberemos tener una autorización de viaje conocida como ETA (electronic travel authorisation) y cuesta 7 dólares canadienses. En cuanto a Estados Unidos, deberemos tener un permiso especial conocido como ESTA, el cual permite no tener que solicitar un visado y que podamos estar hasta 90 días. También es necesario tener un billete de vuelta comprado.
Moneda
La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense. Un dólar canadiense suele equivaler a 0,67 céntimos de euro. Los canadienses eligieron esta moneda en el año 1858 en vez de emplear la libra esterlina. La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano, que nació en el año 1792, pero también lo es de más países americanos como Ecuador, El Salvador, Panamá, y otros países pertenecientes a este continente. Además, se emplea en otros lugares remotos como Zimbabue. Esta moneda, cuyo símbolo es “$”, es famosa en el mundo entero y es uno de los principales referentes de la economía mundial. Un dólar equivale aproximadamente a 0,88 céntimos de euro y se divide en 100 centavos.
Tarjetas de crédito
En cualquier punto de Canadá y Estados Unidos será sencillo sacar dinero de cajeros o pagar con tarjeta en los establecimientos. Solamente tendremos que tener en cuenta el cambio de moneda y la comisión que pueda cobrarnos nuestro banco y el banco del destino en el que nos encontremos. A pesar de que en las ciudades no habrá ningún problema a la hora de pagar con tarjeta, conviene llevar algo de efectivo en todo momento.
Salud
No vamos a necesitar ninguna vacuna para viajar por Estados Unidos y Canadá, pero no podremos prescindir de un seguro médico con cobertura internacional. Estos dos países no cuentan con un servicio sanitario universal y gratuito y si tenemos algún percance durante nuestro viaje podremos llevarnos un buen disgusto económico. Es necesario asegurarse de que el seguro que tenemos cubre la totalidad de los gastos que pudiéramos tener.
Información general
Idioma
El inglés y el francés son las dos lenguas más habladas de todo Canadá, además de ser los dos idiomas oficiales. Éstas son la herencia del periodo de colonización. Aun así, el inglés sobrepasa al francés con más del 50% de habitantes que la tienen como lengua materna. A ellas le siguen el español, el portugués y el chino. Todavía sobreviven algunas lenguas indígenas como el inuit canadiense. En Estados Unidos, el inglés también es la lengua oficial, además de ser la lengua materna de la mayor parte de habitantes. No obstante, hoy en día el español es muy hablado en todo el país debido a la llegada de migrantes del centro y sur de América.
Corriente eléctrica
El voltaje en Canadá y Estados Unidos suele ser de 120 W, por lo que es diferente a España. Asimismo, las clavijas de los enchufes también son distintas, siendo en Canadá de tipo A y B. Por lo tanto, tendremos que comprar un adaptador antes de viajar. También necesitaremos un conversor de tensión para no estropear nuestros aparatos eléctricos.
WiFi
Tanto en Canadá como en Estados Unidos necesitaremos haber activado el servicio de roaming de nuestra compañía telefónica por si necesitamos llamar o recibir llamadas. Podemos consultar el estado de nuestro servicio llamando a nuestro proveedor telefónico. Eso sí, conviene consultar los precios por llamada y por datos de navegación. En ambos países no tendremos problemas para encontrar cobertura y tampoco para conectarnos a una red wifi. Seguramente encontremos servicio de conexión a internet en todos los hoteles, restaurantes, centros comerciales e incluso en determinados espacios públicos.
Hora local
Canadá es un país tan grande que también tiene distintos husos horarios. Mientras que en Toronto son las 14 horas (en España las 19:00 horas, es decir 5 horas de diferencia), en Vancouver son las 11:00 horas. Además, en Canadá realizan el cambio de hora en diferentes fechas que en nuestro país. Habrá que ir consultado la ciudad que se visita y en qué época del año. La gran extensión de Estados Unidos provoca que el país tenga distintos husos horarios. En Nueva York son 5 horas más pronto que en España en invierno, y 6 en verano.
Clima
A pesar de que Canadá es un país inmenso y el clima puede variar de la costa este a la costa oeste, por lo general, los inviernos son muy fríos pudiendo sobrepasar los 20 grados bajo cero y suele haber mucha nieve. Si viajamos en esta época debemos tener en cuenta que es muy importante llevar la ropa adecuada, un buen abrigo que nos proteja de las bajas temperaturas y del agua, además de un calzado óptimo. Por el contrario, el verano puede llegar a ser muy caluroso en el país canadiense, con temperaturas que sobrepasan los 30 grados. En otoño, el paisaje de Canadá se tiñe de marrones, rojos y naranjas que son todo un espectáculo visual. Estados Unidos tiene un territorio muy extenso por lo que el clima puede cambiar de una parte a otra del país. En la costa este del país cuentan con un clima continental, con fríos inviernos y temperaturas altas en verano. El centro de Estados Unidos es considerado bastante frío y en el sur el clima es tropical por lo que la humedad y el calor hacen presencia. En la zona de las Grandes Llanuras y en el Golfo de México son muy frecuentes los huracanes.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.