Estados Unidos: Alaska

La remota Alaska

explore Conoce el viaje

Estados Unidos: Alaska

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
La abundancia de la naturaleza en un lugar estratégico del mundo
En el transcurso de los 11 días de duración de este extraordinario viaje conoceremos el país más extenso y a la vez menos densamente poblado de los Estados Unidos. Nos espera la ruta de los buscadores de oro y una suma de vegetación y fauna que sólo son posibles en el Polo Norte. Alaska es un país con una historia impactante que podremos repasar en los distintos museos a visitar y también paseando por el pueblo de Santa Claus. Nos preparamos para un recorrido que además coincidirá con los dominios del oso negro, el lobo, el muflón y el alce.
El espectáculo natural, más allá de Canadá

El frío es soportable en la época del año para la que se ha programado este viaje al centro y sur de Alaska, uno de los dos únicos Estados (junto a Hawái) de EEUU que no limita con otro miembro de la Federación. Este será un viaje tranquilo pero repleto de escenarios irrepetibles, de baño de una naturaleza poco afectada por el hombre, y de conocimiento de la historia de un país ubicado en un punto geoestratégico del mapa imprescindible para las grandes potencias mundiales lo que ha forjado el carácter de su pueblo.

Alaska nos ofrecerá su versión más genuina por tierra y por mar

Los espacios son muy abiertos en Alaska y en estas vacaciones lo vamos a poder comprobar. Parques Naturales como Denali, Fairbanks y su entorno o Wrangell-St. Elias serán algunas muestras de ello. Pero también conoceremos Alaska en distancias más cortas: a bordo del tren de vapor que sigue la ruta de la Fiebre del Oro, o visitando el Museo del Hielo. En el mar, nos espera un crucero que zarpará desde Valdez desde el que podremos contemplar el paso de orcas, marsopas y leones marinos por las aguas del tramo más frío del océano Pacífico, ya junto al mar de Bering. Si a todo ello le sumamos la visita a uno de los pueblos de Santa Claus, sólo podemos esperar unas vacaciones redondas.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Anchorage. ¡Hola Alaska!
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Anchorage
Nuestro vuelo acaba de aterrizar en Anchorage, la ciudad más importante de Alaska, aunque no es su capital. El centro-sur del Estado, cerca del Pacífico, será nuestro punto de partida en estas vacaciones. Ya con las maletas en nuestro poder nos trasladamos hasta el hotel en el que nos hospedaremos. La cena no está incluida, así que podemos ir a cenar al restaurante que más nos apetezca y empezar a deleitarnos con los ricos platos tradicionales que nos encontraremos. Después podemos ir a descansar a nuestra habitación y reponer fuerzas.
2 Anchorage – Talkeetna – Denali. Primer atracón de naturaleza en Denali
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Denali
Visitas
  • Museo de Historia de Talkeetna
Tras el desayuno, nos trasladamos a Talkeetna, punto de partida de las excursiones al Mount McKinley, cuya cima está a 6.194 metros. Vemos el monte a lo lejos, pero lo primero que haremos será visitar el Museo de Historia de Talkeetna, una parte del cual está dedicado a los muchos que intentaron escalar el Monte McKinley. Abandonamos el ‘campamento base’ para dirigirnos al Parque Denali, un nuevo y sorprendente abrazo de la naturaleza. En el Centro de Visitantes seremos conscientes de que estamos en el hogar de una gran reserva de aves migratorias, como el cisne silbador, el águila real o la perdiz alpina. Todas ellas acuden allí porque los numerosos ríos las abastecen suficientemente de salmón y truchas. Será en la encantadora y pequeña localidad de Denali donde nos hospedaremos. Al igual que ayer, los viajeros podrán elegir el restaurante en el que quieren llenar su estómago con una rica cena antes de regresar al hotel para reponer fuerzas.
3 Denali – Fairbanks. De Denali a Fairbanks
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Fairbanks
Visitas
  • Parque Nacional de Denali
El de hoy será un día de muchas fotos, así que conviene tener la cámara a mano y llena de batería. Tras el desayuno, dedicaremos la jornada a descubrir en profundidad el Parque Denali. Este enclave tiene un nivel de protección muy alto, por lo que se puede decir que estaremos en medio de un pulmón compuesto por una naturaleza espléndida. Durante toda la mañana tomaremos contacto con montañas, bosques, glaciares y tundras. Es el territorio natural de osos negros, lobos, muflones y alces. Llega la hora del almuerzo que si hemos sido previsores hemos encargado previamente al guía para traerlo hasta este punto del parque. La mejor vista del Monte McKinley (en la actualidad, Monte Denali) la tendremos por la tarde desde el Centro de Visitantes Eielson. Después continuaremos hasta Fairbanks, otra ciudad destacada de nuestro trayecto y conocida con el nombre “la Ciudad del Corazón Dorado” por estar situada en el corazón geográfico del estado. Será en este emplazamiento donde dormiremos. Antes de ir a descansar podremos seguir degustando la gastronomía tradicional que tanto nos gusta en el restaurante que más nos apetezca.
4 Fairbanks. Descubriendo ‘la Ciudad del Corazón Dorado’
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Fairbanks
Visitas
  • Museo del Hielo
  • Museo del Norte
  • Gold Dredge 9, la historia de la Fiebre del Oro
Ya hemos desayunado y nos disponemos a visitar el famoso Museo del Hielo, donde se nos presentará un video sobre las famosas esculturas de hielo de la zona. Es posible incluso que nos podamos deslizar por un tobogán de hielo. A continuación, seguiremos rumbo a la Universidad de Fairbanks, donde visitaremos el Museo del Norte, dedicado a conservar especies y colecciones que forman la herencia cultural de Alaska y el Círculo Polar. Ya tras el almuerzo, nos montaremos en un antiguo tren de vapor para conocer el Gold Dredge # 9, la historia viva de la Fiebre del Oro. Aquí mismo nos harán una demostración de cribado de oro y nos presentarán la infraestructura más importante de Alaska: el famoso oleoducto Trans-Alaska. Ya entrada la noche toca volver a nuestro alojamiento en Fairbanks. Antes de reponer fuerzas podemos salir a cenar en el restaurante que más nos llame la atención.
5 Fairbanks – Delta Junction – Tok. De Fairbanks a Tok pasando por el pueblo de Santa Claus
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tok
Visitas
  • North Pole
Tras el desayuno, nuestra primera parada del día será en el Centro de Visitantes de Fairbanks donde descubriremos los diferentes paisajes de Alaska en función de la estación del año. Comprobaremos que el invierno en Alaska es mucho más duro de lo que estamos conociendo en este viaje y en este recinto también veremos un vídeo pedagógico sobre las costumbres de las diferentes tribus indígenas que habitan en este Estado. A continuación, saldremos rumbo a Tok, un enclave que antiguamente fue un asentamiento indio. Pero antes de llegar allí, nos detendremos en North Pole, considerado el pueblo de Santa Claus. Tanto es así que sus calles tienen nombres de Navidad. Tras el impacto (y las obligadas fotos) en North Pole, visitaremos Rika’s Roadhouse, cerca de Delta Junction, una pieza importantísima del Parque Histórico Estatal Big Delta. Esta mañana ha sido intensa y la mejor recompensa es reponer fuerzas con un delicioso almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Después retomaremos el camino hacia Tok, donde llegaremos a última hora del día. Una vez ahí podemos salir a cenar y descansar en nuestra habitación de hotel.
6 Tok – Glenallen – Valdez. El mar de Valdez
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Valdez
La jornada será larga e intensa por lo que hemos procurado dar buena cuenta de nuestro desayuno en el hotel de Tok que nos ha dado alojamiento la pasada noche. Nos dirigimos a Glenallen, junto al Parque Nacional Wrangell-St. Elías, declarado Reserva de la Biosfera. Un experimentado Ranger nos conducirá hasta un bosque boreal donde podremos comprobar los efectos de un clima extremo, con bosques, pantanos, ríos y glaciares. El almuerzo será en el Cooper Princess Lodge. Seguiremos ruta en dirección a Valdez. Para ello, cruzaremos varias montañas con parada en el Glaciar Worthington. Es el más accesible de Alaska, tanto que el acceso está asfaltado. Ya al final de la tarde, brisa marina: hemos llegado a Valdez. Nos orientaremos un poco dando un paseo y realizaremos el check-in en el hotel. En esta jornada se ofrece como opcional un vuelo en helicóptero para una inolvidable visita aérea al Glaciar Shoup y las montañas Chugach.
7 Valdez. La brisa marina de Valdez
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Valdez
El desayuno de hoy nos ha ayudado a reponer fuerzas, aunque en esta jornada del viaje andaremos poco. En el puerto de Prince William Sound embarcaremos en un atractivo crucero de día completo. Durante las 6 horas de travesía podremos observar la rica fauna marina de la zona. En las aguas frías del norte del Pacífico no es complicado contemplar marsopas, orcas, nutrias marinas o leones marinos. También nos asombrará la espectacular fachada del Glaciar Columbia. El almuerzo a bordo está incluido en este viaje. Tras las seis horas de trayecto, vuelta a tierra. Es el final de la tarde. Podemos elegir seguir conociendo Valdez o descansar directamente en el hotel.
8 Valdez – Palmer. Palmer o la esencia de Alaska
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Palmer
Visitas
  • Granja de bueyes almizcleros
Con las fuerzas intactas tras el desayuno nos dirigimos al Valle Matanuska. Gracias a su orografía y su microclima es una de las zonas más fértiles de Alaska. Un valle repleto de flores y que permite un tipo muy particular de ganadería. Veremos muy de cerca ejemplares de bueyes almizcleros cuya lana es aún más fina que el cashmere. Los esquimales, que aprecian mucho esta lana, les llaman “animal de pelo barba”. Este vacuno de 400 kilos de peso ha desarrollado en manada una curiosa estrategia de defensa ante los frecuentes ataques de los lobos.
9 Palmer – Seward. Seward y el terremoto del año 1.964
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Seward
Visitas
  • Museo Seward
Como nuevos tras el desayuno en el hotel salimos hacia Seward, en la costa oeste de la península de Kenai. Visitaremos el Museo Seward donde todos los días se proyecta una película sobre el peor hecho histórico de la historia de Alaska: el devorador terremoto del año 1.964. Está registrado como el tercer peor temblor de la historia de la Tierra y el más potente de Norte de América. Fallecieron en él 131 personas. Nos lo contarán en el museo que, además, recoge una colección de artesanía indígena. Tras el almuerzo visitaremos sin salir de Seward el Centro de Investigación de Vida Marina de Alaska y su Acuario. Será en Seward donde pasaremos la noche.
10 Seward – Girdwood – Anchorage. Traca final en Anchorage
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Anchorage
Visitas
  • Panorámica de Anchorage
  • Museo de Anchorage
Penúltimo desayuno en Alaska tras el que nos dirigiremos a Girdwood para afrontar una jornada intensa. Por lo pronto, ascenderemos en teleférico hasta la cumbre del Mounth Alyeska para tener una vista espectacular del paisaje. A la vuelta, ya por carretera, tomamos rumbo a Anchorage. Una vez allí, realizaremos una visita panorámica por esta urbe y conoceremos su centro histórico y el Midtown. Después tendremos tiempo libre para almorzar y pasear tranquilamente por el Parque Estatal Earthquake. Fue aquí precisamente el epicentro del terremoto del año 1.964. Por la tarde también visitaremos el Museo Anchorage que muestra utensilios de las grandes familias indígenas que fundaron el estado. Este museo es una de las 10 atracciones más visitadas de Alaska, precisamente por los objetos de caza, herramientas, máscaras o vestidos de ceremonia que usaban los esquimales, atabascanos, indios o aleutas. Llegamos a la noche agotados y mañana emprendemos viaje de vuelta. Toca cena y descanso. Alojamiento en Anchorage.
11 Anchorage - España. Volvemos a casa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Anchorage
Todos nuestros sentidos han quedado impactados durante este viaje. La vista por los paisajes, el tacto por el pelaje de los bueyes almizcleros, el oído por los sonidos de la fauna marina, el olfato por el valor del tren de la ruta del oro y el gusto por la gastronomía local. Esto nos quedará para siempre, pero toca despedirse de Alaska. Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para el vuelo de regreso. Una vez en la terminal ya podemos ir desprendiéndonos del extra de ropa.
12 España.
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • España

¿Quieres saber más de Alaska?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Estados Unidos tiene motivos para ser uno de los países más estrictos del mundo en lo que se refiere a los requisitos de entrada. Alaska entra en el paquete. Es necesario un pasaporte de lectura mecánica (WWP); si eso no es posible, antes de nuestra salida conviene haber tramitado un visado que se presentará junto al pasaporte regular. También se exige billete de ida y vuelta. El permiso para permanecer en EEUU no puede exceder los 90 días. Además, a la hora de comprar los billetes será necesario rellenar el cuestionario ESTA y éste debe ser aprobado.
Moneda
El dólar estadounidense es la moneda oficial de Alaska como miembro de los Estados Unidos de América. Conviene comprobar el cambio del dólar con el euro, aunque las oscilaciones no suelen ser muy importantes. En la época actual un dólar ronda los 0,87 euros. En nuestro banco en España no tendrán ningún problema a la hora de suministrarnos dólares USA.
Tarjetas de crédito
En las ciudades grandes y medianas de este viaje hay facilidad para encontrar cajeros automáticos o para pagar con tarjeta de crédito. De hecho, la tarjeta es la principal forma de pago en el país, incluidas zonas rurales. A pesar de ello, llevar dinero en efectivo siempre es una buena idea.
Salud
EEUU no exige ninguna vacuna en particular para las personas que entran como turistas. De todos modos, la Asociación Española de Vacunología recomienda tener al día la vacuna del tétanos-difteria y la triple vírica. La misma fuente señala que no está de más vacunarse también contra la Hepatitis B, la gripe y la neumocócica.
Información general
Idioma
El inglés es la lengua de uso común también en Alaska, aunque en este Estado se da la particularidad de que con el inglés conviven 20 lenguas indígenas reconocidas como lenguas oficiales. Votación con la unanimidad de la Cámara de Representantes de Alaska en 2014.
Corriente eléctrica
En EEUU el voltaje es de 120 V y las clavijas y enchufes son del tipo A y B por lo que es necesario que llevemos un adaptador de enchufes y un transformador para el voltaje.
WiFi
La conexión no será un problema en ninguna de las ciudades, aunque habrá zonas de las distintas excursiones que vamos a realizar en las que, lógicamente, pueden darse áreas de deficiencia de cobertura.
Hora local
Debemos tener en cuenta que en Alaska la diferencia horaria es de 10 horas menos que en nuestro huso horario. Sus cambios de hora tampoco van sincronizados con los de la zona Unión Europea. Su cambio a horario de verano es el 11 de marzo y su pase al horario de invierno es el 4 de noviembre.
Clima
En Juneau, la capital, el clima es oceánico, como en toda la zona del sureste del Estado. En Anchorage, en el sur, el clima es suave debido a la proximidad del mar. El área de Fairbanks es la que soporta las temperaturas más extremas, ya que en verano se pueden alcanzar los 30 grados mientras que en invierno pueden descolgarse hasta los -46. En la mitad norte de Alaska el clima es ártico.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.