China: China esencial y Osos Panda

Todo lo que siempre quisiste conocer de China

explore Conoce el viaje

China: China esencial y Osos Panda

Duración Duración
14 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
El gigante asiático se descubre ante ti
Es difícil resumir en solo unas líneas todas las experiencias, emociones, sensaciones y vivencias que te esperan a lo largo de este gran viaje. China es un país maravilloso, lleno de contrastes que lo hacen totalmente único. Sus habitantes, su insólita gastronomía, sus paisajes, sus templos, sus ciudades… Todo en China es especial, y todo es para ti.
Recorre los senderos que atraviesan China

Durante tu estancia en China no habrá ni un solo día en que no descubras algo nuevo, algo estimulante, interesante o irrepetible. Durante tu gran viaje, cada jornada estará impregnada de la magia de este país único, y dependerá solo de ti con cuál de todas esas imágenes te quedas al acostarte.

"De norte a sur y de este a oeste, explora lo mejor que te ofrece China a través de este circuito totalmente irrepetible"

Los días que tienes por delante serán, sin duda alguna, un auténtico carrusel de imágenes irrepetibles y de experiencias imposibles de olvidar. Todo empezará en Beijing, donde visitarás la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, la plaza de Tiananmen, el Templo del Cielo y el Parque Olímpico, y seguirá a las afueras de la ciudad, donde podrás ver con tus propios ojos una de las Siete Maravillas de Mundo Moderno: la Gran Muralla China. Tu aventura continuará lejos de la capital, en uno de los lugares con más historia de todo el país. Hablamos de Xi’an, donde yace un ejército de más de 7.000 guerreros de terracota, famoso en todo el planeta. Chengdu te dará la oportunidad de contemplar a un gran número de osos panda viviendo en su hábitat natural, dentro de una reserva única en el mundo, mientras que las ciudades de Hangzhou y Suzhou te mostrarán la cara más bella, bucólica y encantadora de China. Para terminar, Shanghái, la gran Shanghái, pondrá el broche de oro a tu aventura, con sus rascacielos, sus preciosos jardines y sus bonitos monumentos.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Beijing. La primera jornada de un viaje inolvidable
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Beijing Capital
¡Hoy va a ser un gran día! Hace ya tiempo que decidimos emprender este viaje de 13 jornadas por China y, día a día, ha llegado el momento, así que nos ponemos en marcha hacia el aeropuerto, para tomar un vuelo, nocturno en su mayor parte, que nos conducirá hasta la impresionante Beijing, la capital. ¡Empezamos!
2 Beijing. ¡Por fin! Ya podemos respirar el aire de China
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Beijing Capital
Impacientes por el despegue del avión, porque el vuelo se hiciese lo menos largo posible… todo esto ya es historia, ya que nos encontramos en Beijing, la capital de la República Popular China. Nada más salir del aeropuerto, nos recogerán para llevarnos al hotel, donde podremos prepararnos para organizar el resto del día como consideremos.
3 Beijing. Recorriendo los puntos clave de la ciudad
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Beijing Capital
Visitas
  • Panorámica de Beijing
Nuestro primer desayuno en China nos dejará enfilados para disfrutar de un espectacular día (con almuerzo incluido) con visitas a los enclaves más populares, históricos no solo de la ciudad, sino de todo el continente: nada más y nada menos que estaremos en la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen y el Palacio de Verano. Todo un despliegue, que se cerrará, si así lo desea, con la invitación a un espectáculo de acrobacias chinas antes de volver al hotel para descansar.
4 Beijing. Con la boca abierta ante la imponente Gran Muralla China
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena de pato laqueado.
Ciudades visitadas
  • Beijing Capital
Visitas
  • La Gran Muralla
Un día muy especial, tanto que visitaremos la Gran Muralla China, uno de los enclaves más célebres de todo el mundo, y los estadios que asombraron al mundo en los Juegos Olímpicos de 2008. Y al final del día, estaremos invitados a una cena en la que el famoso pato laqueado de Beijing será el bocado estelar.
5 Beijing – Xi’An. Rumbo a Xi’an a bordo de un tren de alta velocidad
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Xi An
Visitas
  • Templo del Cielo
Un nuevo desayuno en nuestro hotel de Beijing nos dejará listos para disfrutar de un nuevo día de gratas sorpresas, que comenzará con la visita al Templo del Cielo, una enorme construcción cercana a la Ciudad Prohibida. Después de comer en la ciudad, subiremos a un tren de alta velocidad que nos conducirá a Xi´an (antigua capital del país), la próxima etapa de nuestro gran viaje, donde llegaremos por la noche.
6 Xi’An. El ejército de piedra más famoso del planeta
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Xi An
Visitas
  • Museo de Guerreros y Corceles de terracota
  • Panorámica de Xi'an
Una vez disfrutado el sabroso desayuno buffet del hotel, iremos al encuentro del Museo de Guerreros y Corceles de Terracota, uno de los puntos más populares y visitados de toda China. Tendremos toda la mañana para asombrarnos el producto de una insólita decisión: crear un ejército inanimado para acompañar a un emperador a su “sueño eterno”. Ya por la tarde, después de un reparador almuerzo, visitaremos dos de los principales enclaves de la ciudad: la Gran Mezquita del barrio musulmán y la Pagoda de la Oca Silvestre, en el Templo Jianfu.
7 Xi’an – Chengdu. Rumbo a la capital de la provincia china de Sichuan
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Chengdu
Nos prepararemos para un cruce de destinos que mantendrá el listón de este viaje en todo lo alto, ya que dejamos Xi’an para poner rumbo a Chengdu, provincia de Sichuan. Una vez terminado nuestro desayuno, nos llevarán hasta el aeropuerto o a la estación de trenes (según época del año) para viajar hasta este excepcional lugar. La jornada terminará con la llegada a nuestro nuevo hotel, donde descansaremos de cara al siguiente día.
8 Chengdu. Una jornada marcada por los osos panda y el Gran Buda de Leshan
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Chengdu
Visitas
  • Centro de cría del Oso Panda con guía local de habla inglesa
Mientras desayunamos en el hotel, esperamos el momento de llegar a otro de los sitios caracterizados por su originalidad e interés en este gran viaje. El Centro de Cría del Oso Panda de Chengdú destaca, entre otros muchos motivos, porque es el único de este tipo que existe en el mundo en plena ciudad. Toda una experiencia, después de la cual podremos conocer otro hito en la ciudad: el Gran Buda de Leshan, la estatua de Buda esculpida en piedra más grande del mundo.
9 Chengdu – Hangzhou. La gran aventura china continúa…
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Hangzhou
Nuestra siguiente escala en este fascinante viaje será Hangzhou, adonde llegaremos en avión desde Chengdú, después de nuestro último desayuno en el hotel. Otro extraordinario destino en tierras chinas, en cuyo hotel nos alojaremos para descansar antes de proseguir al encuentro de nuevas emociones y sensaciones.
10 Hangzhou. La Pagoda de las Seis Armonías y mucho más
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Hangzhou
Visitas
  • Panorámica de Hangzhou
Hangzhou es, sin lugar a dudas, una de las urbes más bonitas de China. Para conocerla, en esta jornada visitaremos los enclaves más representativos de la ciudad. La comida de hoy estará incluida en el programa. Conoceremos el Templo del Alma Escondida, la Pagoda de las Seis Armonías y el Lago Oeste. Una vez finalizadas las visitas del día, regresaremos a nuestro hotel para dormir.
11 Hangzhou – Suzhou. El Jardín del Pescador y la Colina del Tigre
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Suzhou
Visitas
  • Panorámica de Suzhou
Después de desayunar en nuestro hotel de Hangzhou, llega la hora de viajar hasta Suzhou, donde podremos visitar los lugares más representativos de la ciudad, el Jardín del Pescador y la Colina del Tigre. Otro día para el recuerdo, en un extraordinario entorno natural, después del cual, llegaremos al hotel para cenar y emprender una nueva noche de descanso.
12 Suzhou – Shanghai. Visitando los enclaves más representativos de la gran Shanghai
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Shanghai
Visitas
  • Panorámica de Shanghai
Un sabroso desayuno en el hotel de Suzhou nos dejará preparados para disfrutar de otra excelente ocasión para disfrutar de las bondades de Cina, en este caso con la espectacular Shanghai, a la que llegaremos en tren o en autobús según la ubicación de nuestro hotel y que nos asombrará con todo su surtido de excepcionales y curiosos enclaves, como el Jardín Yuyuan, el Barrio Antiguo, el Templo del Buda de Jade y el Malecón de la ciudad, conocido también como Bund. La jornada llegará con la llegada al hotel de Shanghai para cenar y pasar la noche.
13 Shanghai. Todo un día libre para disfrutar de Shanghai
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Shanghai
Shanghai tiene mucho, muchísimo que ver, y tendremos todo un día libre para organizarnos y disfrutar, desde que terminemos nuestro desayuno en el hotel de distintos puntos de la ciudad. Un gran cierre a las casi dos semanas de viaje por uno de los países más apreciados por viajeros de todo el mundo.
14 Shanghai – España. Decimos adiós a Shanghai y a China
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Shanghai
Llega la última jornada de gran nuestro viaje, después de doce días de todo tipo de experiencias y vivencias. Una vez terminado nuestro desayuno en el hotel de Shanghai, preparemos el equipaje para emprender el camino de vuelta a España. NOTA: Según el horario del vuelo seleccionado, el regreso puede ser el mismo día o al día siguiente, manteniéndose el mismo número de noches en destino.

¿Quieres saber más de China?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para viajar a China, los ciudadanos de la Unión Europea necesitan tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. A partir del día 20 de diciembre de 2019 para obtener el visado de China el viajero deberá presentarse en los Centros de Visados de China en Madrid ( Link ) o en Barcelona ( Link ) con objeto de que le sea recopilada la huella digital, requisito imprescindible para la obtención del visado.
Tasas
Existe una tasa aeroportuaria dependiendo de si el vuelo es nacional o internacional, pero se incluye en el precio del billete de avión.
Aduana
No hay limitaciones para entrar en China con moneda extranjera, aunque si la cantidad de dinero en efectivo que se porta es superior a 5.000 euros, hay que declararlo en la aduana.
Moneda
La moneda oficial de China es el renminbi, comúnmente conocido como yuan, que se divide en 100 jiaos, y estos, a su vez, en 100 fens. Hay monedas de 1, 2 y 5 fens; de 1 y 5 jiaos, y de 1 yuan. Los billetes son de 1, 2 y 5 jiaos y de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 yuanes. Actualmente, un euro equivale a 7,75 yuanes. Además, hay que tener en cuenta que las ciudades autónomas de Hong Kong y Macao tienen su propia moneda (dólar de Hong Kong y Pataca, respectivamente).
Tarjetas de crédito
En las grandes ciudades de China no suele haber ningún problema a la hora de pagar con las tarjetas de crédito internacionales más habituales: Master Card, Visa, American Express, JCB y Diners. Al menos, en las zonas habituadas a recibir turistas. No obstante, es aconsejable disponer de dinero en efectivo para las pequeñas compras en los mercadillos, en los puestos de comida callejera o en las tiendas de recuerdos de las aldeas rurales. Si deseas sacar dinero de un cajero automático, lo mejor es consultar en la recepción del hotel o con el guía que te acompañe, porque no siempre los cajeros chinos aceptan las tarjetas internacionales. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Salud
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a China, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Se han detectado casos únicamente en áreas rurales, nunca en las ciudades ni en las zonas turísticas. Además de las normas que impone el sentido común, basta con tener en cuenta cuatro principios básicos a la hora de viajar a China:

• No beber agua que no sea embotellada

• No comer verduras crudas ni fruta sin pelar

• Mantener una pulcra higiene de manos, lavándolas a conciencia antes de cada comida

• Consultar con tu médico si vas a visitar zonas rurales

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el chino mandarín, que es el utilizado por el 70% de la población, aunque también existe el chino cantonés, muy extendido por el sur del país, sobre todo en las ciudades de Guangzhou, Hong Kong y Macao. El inglés no está muy extendido fuera de los centros turísticos de las grandes ciudades, pero los chinos son amables y se suelen esforzar por entender y ser entendidos. En cualquier caso, el idioma no será un problema cuando se visite China en viaje organizado.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en China es de 220 voltios a 50 Hz y, dependiendo de la zona y del hotel, se pueden encontrar enchufes de varios tipos, por lo que lo más recomendable es viajar con un adaptador universal.
WiFi
En todos los hoteles de las grandes ciudades hay conexión inalámbrica a internet gratuita para los clientes, pero no todas las páginas están disponibles a causa de las restricciones del gobierno. Lo normal es que no puedas acceder a Facebook, a Youtube ni a Twitter, ni que puedas descargar fotos y vídeos de Whatsapp.
Hora local
El horario oficial de China es UTC + 8, y es el mismo en todo el país, a pesar de su gigantesco tamaño. Esto implica que la diferencia respecto a España es de 6 horas más.
Clima
En China predomina el clima monzónico continental. Aunque la mayor parte del país está en zona templada, algunas áreas del sur tienen clima tropical o subtropical. La temporada de lluvias va de mayo a noviembre, mientras que la seca es de diciembre a abril. En las provincias del norte de China, el frío puede llegar a ser extremo en los meses que van de noviembre a febrero.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.