China: China clásica y Tíbet

Toda la magia de China y el misticismo del Tíbet

explore Conoce el viaje

China: China clásica y Tíbet

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Un viaje al corazón del budismo
La región del Tíbet y concretamente Lhasa, su capital, es el lugar donde históricamente ha residido el poder de la religión budista. Pero, además de ese, este circuito te permitirá conocer otros lugares de gran interés cultural, esenciales por su belleza natural, o especialmente destacados por la carga emocional de las experiencias que ofrecen al viajero.
Descubre los cuatro puntos clave del país

Beijing, Xi’an, Lhasa y Shanghái, cuatro ciudades únicas y repletas de ejemplos de por qué China es un país maravilloso que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. La Gran Muralla China, los guerreros de terracota, el Palacio de Potala o los rascacielos del distrito financiero de Shanghái son solo algunos de ellos, pero hay muchos más…

Un viaje a través de China, recorriendo las ciudades más importantes y visitando los enclaves más representativos del país

A través de este gran viaje, tendremos la oportunidad de ver, tocar, oler y saborear cuatro de los lugares más importantes de China. Beijing, la capital del país, será el primero de ellos. Allí visitaremos la Gran Muralla China, en uno de los momentos más emocionantes de nuestra aventura en el Lejano Oriente. Pero también la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, la Plaza de Tiananmen o el Parque Olímpico, además de obtener una valiosa colección de imágenes sobre cómo es el día a día de los ciudadanos de Beijing. Después será el turno de Xi’an, una de las ciudades más antiguas de China y del mundo, en la que descansan los más de 7.000 guerreros del celebérrimo ejército de terracota, y algunas otras maravillas como la Pagoda de la Oca Silvestre del Templo Jianfu o la Gran Mezquita del barrio musulmán. En Lhasa, capital del Tíbet, disfrutaremos contemplando el Palacio de Potala y el de Norbulingka, así como el templo de Jokhang y los monasterios de Drepung y Sera. Terminaremos nuestro gran viaje en Shanghái, la ciudad más poblada de China y una de las más modernas, cosmopolitas y llenas de atractivos de todo el planeta. Este viaje, en resumen, no tiene pérdida.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Beijing. La primera jornada de un viaje inolvidable
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Beijing Capital
Nuestro gran viaje a China empieza hoy. Parecía que no iba a llegar nunca pero, por fin, y a la hora acordada, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará a Beijing, la capital del gigante asiático. Pasaremos la noche a bordo del avión.
2 Beijing. ¡Por fin! Ya podemos respirar el aire de China
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Beijing Capital
Después de las emociones previas al vuelo que vivimos ayer, de un largo viaje en avión, y de una noche muy especial a bordo, por fin desembarcamos en Beijing, capital de la República Popular China. Nos recogerán en el aeropuerto, nos llevarán al hotel y tendremos tiempo libre durante el resto del día.
3 Beijing. Recorriendo los puntos clave de la ciudad
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Beijing Capital
Visitas
  • Panorámica de Beijing
Tras disfrutar de nuestro primer desayuno en China, empezaremos con las visitas programadas para hoy. Recorreremos los lugares más emblemáticos de Beijing: la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano. El almuerzo está incluido en esta visita de la capital.
4 Beijing. Con la boca abierta ante la imponente Gran Muralla China
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena de pato laqueado.
Ciudades visitadas
  • Beijing Capital
Visitas
  • La Gran Muralla
La gran atracción de la jornada de hoy será, sin duda, la visita a la Gran Muralla China. No obstante, también visitaremos otros lugares de interés, como algunos de los edificios que se construyeron para los Juegos Olímpicos de 2008. Antes de volver al hotel, disfrutaremos de una cena en la que el famoso pato laqueado de Beijing será el plato protagonista.
5 Beijing – Xi’an. Rumbo a Xi’an a bordo de un tren de alta velocidad
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Xi An
Visitas
  • Templo del Cielo
Después de desayunar en el hotel, visitaremos el Templo del Cielo, una construcción grandiosa cercana a la Ciudad Prohibida. Almorzaremos en Beijing y, después de comer, tomaremos un tren de alta velocidad que nos llevará a Xi´an, ciudad que, en el pasado, también fue capital de China. Una vez en Xi’an, nos transportarán hasta hotel, donde pasaremos la noche.
6 Xi’An. El ejército de piedra más famoso del planeta
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Xi An
Visitas
  • Museo de Guerreros y Corceles de terracota
  • Panorámica de Xi'an
Después del desayuno estilo buffet en el hotel de Xi’an, iremos a visitar el Museo de Guerreros y Corceles de Terracota, uno de los sitios más extraordinarios y visitados de toda China. Dedicaremos toda la mañana a esta visita memorable y, a continuación, comeremos para continuar recorriendo los lugares más sobresalientes de la ciudad: la Gran Mezquita del barrio musulmán y la Pagoda de la Oca Silvestre, en el Templo Jianfu.
7 Xi'an - Lhasa. Nos dirigimos al “techo del mundo”
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Lhasa
Al concluir el desayuno estilo buffet del hotel de Xi’an, nos trasladarán al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Lhasa, la siguiente etapa de nuestro viaje. Al aterrizar, nos llevarán a nuestro hotel y tendremos el resto de la tarde libre para poder adaptarnos a los más de 3.600 metros de altura a los que se encuentra la ciudad.
8 Lhasa. Un día marcado por el majestuoso Palacio de Potala
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Lhasa
Visitas
  • Visita panorámica de la ciudad con guía de habla inglesa
Dedicaremos la jornada a visitar el más famoso de todos los palacios de la provincia china del Tíbet: el de Potala, la antigua residencia del Dalai Lama. Nos dirigiremos a este lugar después del desayuno, y después de la visita iremos a conocer el Monasterio de Jokhang y la calle Barkhor. El almuerzo está incluido entre las actividades de la jornada.
9 Lhasa. Jornada de monasterios y misticismo
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Lhasa
Visitas
  • Visita panorámica de la ciudad con guía de habla inglesa
Una vez que hayamos disfrutado del magnífico desayuno estilo buffet del hotel, nos dirigiremos a las afueras de Lhasa, donde conoceremos el Monasterio de Drepung. A continuación, iremos a visitar otro monasterio, el de Sera, y seguidamente acudiremos al pintoresco Palacio Norbulingka para completar las actividades de la jornada.
10 Lhasa - Shanghái. Rumbo a la urbe más cosmopolita del país
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Shanghai
Hoy, se acaba nuestra estancia en Lhasa y volamos a Shanghai, nuestro próximo destino al este del país. Después de desayunar, tomaremos un vuelo y, al aterrizar en Shanghai, iremos al hotel, donde podremos recuperar fuerzas para llevar a cabo las actividades programadas para mañana.
11 Shanghai. Una completa visita a la ciudad
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Shanghai
Visitas
  • Panorámica de Shanghai
Hoy conoceremos un poco mejor la vibrante ciudad de Shanghai. Para ello, haremos un recorrido por sus lugares más destacados: el Barrio Antiguo, el Templo del Buda de Jade, el Jardín Yuyuan y el Malecón de la ciudad, también llamado Bund.
12 Shanghai – España. Lástima, ya no hay tiempo para más…
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Shanghai
Después de los maravillosos días que hemos disfrutado en China, ha llegado la última jornada de nuestro gran viaje. Cuando acabemos de desayunar en el hotel, y a la hora acordada, nos trasladarán al aeropuerto para tomar un vuelo que nos llevará de regreso a España. NOTA: Según el horario del vuelo seleccionado, el regreso puede ser el mismo día o al día siguiente, manteniéndose el mismo número de noches en destino.

¿Quieres saber más de China?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para viajar a China, los ciudadanos de la Unión Europea necesitan tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. A partir del día 20 de diciembre de 2019 para obtener el visado de China el viajero deberá presentarse en los Centros de Visados de China en Madrid ( Link ) o en Barcelona ( Link ) con objeto de que le sea recopilada la huella digital, requisito imprescindible para la obtención del visado.
Tasas
Existe una tasa aeroportuaria dependiendo de si el vuelo es nacional o internacional, pero se incluye en el precio del billete de avión.
Aduana
No hay limitaciones para entrar en China con moneda extranjera, aunque si la cantidad de dinero en efectivo que se porta es superior a 5.000 euros, hay que declararlo en la aduana.
Moneda
La moneda oficial de China es el renminbi, comúnmente conocido como yuan, que se divide en 100 jiaos, y estos, a su vez, en 100 fens. Hay monedas de 1, 2 y 5 fens; de 1 y 5 jiaos, y de 1 yuan. Los billetes son de 1, 2 y 5 jiaos y de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 yuanes. Actualmente, un euro equivale a 7,75 yuanes. Además, hay que tener en cuenta que las ciudades autónomas de Hong Kong y Macao tienen su propia moneda (dólar de Hong Kong y Pataca, respectivamente).
Tarjetas de crédito
En las grandes ciudades de China no suele haber ningún problema a la hora de pagar con las tarjetas de crédito internacionales más habituales: Master Card, Visa, American Express, JCB y Diners. Al menos, en las zonas habituadas a recibir turistas. No obstante, es aconsejable disponer de dinero en efectivo para las pequeñas compras en los mercadillos, en los puestos de comida callejera o en las tiendas de recuerdos de las aldeas rurales. Si deseas sacar dinero de un cajero automático, lo mejor es consultar en la recepción del hotel o con el guía que te acompañe, porque no siempre los cajeros chinos aceptan las tarjetas internacionales. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Salud
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a China, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Se han detectado casos únicamente en áreas rurales, nunca en las ciudades ni en las zonas turísticas. Además de las normas que impone el sentido común, basta con tener en cuenta cuatro principios básicos a la hora de viajar a China:

• No beber agua que no sea embotellada

• No comer verduras crudas ni fruta sin pelar

• Mantener una pulcra higiene de manos, lavándolas a conciencia antes de cada comida

• Consultar con tu médico si vas a visitar zonas rurales

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el chino mandarín, que es el utilizado por el 70% de la población, aunque también existe el chino cantonés, muy extendido por el sur del país, sobre todo en las ciudades de Guangzhou, Hong Kong y Macao. El inglés no está muy extendido fuera de los centros turísticos de las grandes ciudades, pero los chinos son amables y se suelen esforzar por entender y ser entendidos. En cualquier caso, el idioma no será un problema cuando se visite China en viaje organizado.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en China es de 220 voltios a 50 Hz y, dependiendo de la zona y del hotel, se pueden encontrar enchufes de varios tipos, por lo que lo más recomendable es viajar con un adaptador universal.
WiFi
En todos los hoteles de las grandes ciudades hay conexión inalámbrica a internet gratuita para los clientes, pero no todas las páginas están disponibles a causa de las restricciones del gobierno. Lo normal es que no puedas acceder a Facebook, a Youtube ni a Twitter, ni que puedas descargar fotos y vídeos de Whatsapp.
Hora local
El horario oficial de China es UTC + 8, y es el mismo en todo el país, a pesar de su gigantesco tamaño. Esto implica que la diferencia respecto a España es de 6 horas más.
Clima
En China predomina el clima monzónico continental. Aunque la mayor parte del país está en zona templada, algunas áreas del sur tienen clima tropical o subtropical. La temporada de lluvias va de mayo a noviembre, mientras que la seca es de diciembre a abril. En las provincias del norte de China, el frío puede llegar a ser extremo en los meses que van de noviembre a febrero.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.