China: China clásica: Beijing, Xi'an y Shanghai

Un viaje a la China más auténtica

explore Conoce el viaje

China: China clásica: Beijing, Xi'an y Shanghai

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
La gran aventura que estabas esperando
China está justo ahí, esperando a que des el paso y vayas a desvelar todos sus misterios. Por muy lejos que parezca que se encuentra, ahora está mucho más cerca que nunca, tanto que podrías tocarla con la punta de los dedos. El bullicio de sus ciudades, la grandeza de su pasado, la belleza de sus espacios naturales… Todo eso y mucho más tiene China, y lo tiene solo para ti.
El país que lo tiene todo

Este es el momento perfecto para conocer la grandeza de Beijing, capital del país, con sus increíbles monumentos, plazas y edificios; la imborrable imagen de la Gran Muralla grabada a fuego en vuestra memoria; la insólita, sabrosa y a veces sorprendente gastronomía china; los guerreros de terracota de Xi’an, o los rascacielos y el bullicio de Shanghái.

"Este recorrido por la China más auténtica te llevará por los lugares más emblemáticos del gigante asiático"

Bienvenidos al viaje que cambiará para siempre vuestras vidas, el que hará que vuestra visión y vuestra opinión sobre China nunca vuelvan a ser las mismas. Desde el mismo instante en que desembarquéis del avión en el aeropuerto internacional de Beijing y pongáis los pies en esta asombrosa ciudad, algo dentro de vosotros cambiará sin remedio. Luego, esa sensación no hará sino crecer, sobre todo cuando visitéis la Gran Muralla China, los templos, plazas y monumentales edificios de la capital, el ejército de más de 7.000 guerreros tallados en terracota que descansa en Xi’an, el distrito financiero de Shanghái, adyacente a la zona con más patrimonio histórico de la ciudad…

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Beijing. Comienza el gran viaje
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Beijing Capital

Ha tardado en llegar el momento, pero por fin empieza nuestra aventura por China. A la hora fijada nos trasladaremos hasta el aeropuerto y tomaremos un avión que nos lleve rumbo a Beijing, la fascinante capital del país asiático. Pasaremos la noche volando.

2 Beijing. Aterrizamos en Beijing
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Beijing Capital

El viaje ha sido largo, pero por fin hemos llegado a la República Popular China. En cuanto desembarquemos en Beijing, la capital del país, nos trasladarán al hotel y podremos pasar el resto del día de la manera que prefiramos, porque el resto de la jornada es libre..

3 Beijing. Los imprescindibles de la capital china
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Beijing Capital
Visitas
  • Panorámica de Beijing

Después de desayunar en el buffet del hotel emplearemos la jornada en visitar los lugares más emblemáticos de Beijing: la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen y el Palacio de Verano. Después volveremos al hotel para pasar la noche.

4 Beijing. ¡La Gran Muralla!
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Beijing Capital
Visitas
  • La Gran Muralla

Hoy vamos a visitar uno de los lugares más famosos del mundo: la Gran Muralla China. Pero también nos dará tiempo a recorrer otros enclaves muy interesantes de Beijing, como algunos de los edificios construidos para los Juegos Olímpicos de 2008. Por la noche, podremos disfrutar de una exquisita cena cuyo plato principal será el famoso pato laqueado de Beijing. ¡Un manjar!

5 Beijing – Xi’an. Dejamos atrás la gran capital
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Xi An
Visitas
  • Templo del Cielo

Tras el desayuno visitaremos el Templo del Cielo, un impresionante edificio situado muy cerca de la Ciudad Prohibida.

Después de comer, tomaremos un tren de alta velocidad que nos conducirá a Xi’an, una fascinante ciudad que también fue capital de China. Al llegar, nos trasladaremos al hotel para descansar.

6 Xi’an. Contemplando los legendarios Guerreros de Terracota
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Xi An
Visitas
  • Museo de Guerreros y Corceles de terracota
  • Panorámica de Xi'an

Después de levantarnos y desayunar en el buffet del hotel de Xi’an, vamos a visitar uno de los lugares más espectaculares y admirados de China: el Museo de Guerreros y Corceles de Terracota.

Dedicaremos la mañana a esta actividad y, después de comer, recorreremos otros de los lugares más emblemáticos de Xi’an: la Pagoda de la Oca Silvestre, en el Templo Jianfu, y la Gran Mezquita del barrio musulmán.

7 Xi'an - Shanghai. La cosmopolita Shanghai nos espera
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Shanghai
Visitas
  • Panorámica de Shanghai

Después del desayuno estilo buffet del hotel de Xi’an, pondremos rumbo al aeropuerto para tomar un avión que nos llevará a Shanghai, la próxima parada de nuestro viaje.

En cuanto lleguemos, comeremos y saldremos a las calles de la ciudad para recorrer algunos de sus puntos más importantes, como el Jardín Yuyuan, el Templo del Buda de Jade y el malecón.

8 Shanghai. Un día libre en la ciudad más moderna de China
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Shanghai

Hoy toca relajarse. La jornada es libre, así que podremos emplear el tiempo en lo que más nos apetezca. Quizá salir a pasear por Shanghai, ir de compras o quedarnos en el hotel a descansar.

9 Shanghai – España. Todo lo bueno se acaba…
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Shanghai
En China hemos vivido días maravillosos, y hemos visitado lugares que no podíamos imaginar, pero, por desgracia, ha llegado el final de nuestro viaje por el gigante asiático. Tras el desayuno, y a la hora fijada, nos llevarán al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a España. NOTA: Según el horario del vuelo seleccionado, el regreso puede ser el mismo día o al día siguiente, manteniéndose el mismo número de noches en destino.

¿Quieres saber más de China?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para viajar a China, los ciudadanos de la Unión Europea necesitan tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. A partir del día 20 de diciembre de 2019 para obtener el visado de China el viajero deberá presentarse en los Centros de Visados de China en Madrid ( Link ) o en Barcelona ( Link ) con objeto de que le sea recopilada la huella digital, requisito imprescindible para la obtención del visado.
Tasas
Existe una tasa aeroportuaria dependiendo de si el vuelo es nacional o internacional, pero se incluye en el precio del billete de avión.
Aduana
No hay limitaciones para entrar en China con moneda extranjera, aunque si la cantidad de dinero en efectivo que se porta es superior a 5.000 euros, hay que declararlo en la aduana.
Moneda
La moneda oficial de China es el renminbi, comúnmente conocido como yuan, que se divide en 100 jiaos, y estos, a su vez, en 100 fens. Hay monedas de 1, 2 y 5 fens; de 1 y 5 jiaos, y de 1 yuan. Los billetes son de 1, 2 y 5 jiaos y de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 yuanes. Actualmente, un euro equivale a 7,75 yuanes. Además, hay que tener en cuenta que las ciudades autónomas de Hong Kong y Macao tienen su propia moneda (dólar de Hong Kong y Pataca, respectivamente).
Tarjetas de crédito
En las grandes ciudades de China no suele haber ningún problema a la hora de pagar con las tarjetas de crédito internacionales más habituales: Master Card, Visa, American Express, JCB y Diners. Al menos, en las zonas habituadas a recibir turistas. No obstante, es aconsejable disponer de dinero en efectivo para las pequeñas compras en los mercadillos, en los puestos de comida callejera o en las tiendas de recuerdos de las aldeas rurales. Si deseas sacar dinero de un cajero automático, lo mejor es consultar en la recepción del hotel o con el guía que te acompañe, porque no siempre los cajeros chinos aceptan las tarjetas internacionales. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Salud
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a China, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Se han detectado casos únicamente en áreas rurales, nunca en las ciudades ni en las zonas turísticas. Además de las normas que impone el sentido común, basta con tener en cuenta cuatro principios básicos a la hora de viajar a China:

• No beber agua que no sea embotellada

• No comer verduras crudas ni fruta sin pelar

• Mantener una pulcra higiene de manos, lavándolas a conciencia antes de cada comida

• Consultar con tu médico si vas a visitar zonas rurales

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el chino mandarín, que es el utilizado por el 70% de la población, aunque también existe el chino cantonés, muy extendido por el sur del país, sobre todo en las ciudades de Guangzhou, Hong Kong y Macao. El inglés no está muy extendido fuera de los centros turísticos de las grandes ciudades, pero los chinos son amables y se suelen esforzar por entender y ser entendidos. En cualquier caso, el idioma no será un problema cuando se visite China en viaje organizado.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en China es de 220 voltios a 50 Hz y, dependiendo de la zona y del hotel, se pueden encontrar enchufes de varios tipos, por lo que lo más recomendable es viajar con un adaptador universal.
WiFi
En todos los hoteles de las grandes ciudades hay conexión inalámbrica a internet gratuita para los clientes, pero no todas las páginas están disponibles a causa de las restricciones del gobierno. Lo normal es que no puedas acceder a Facebook, a Youtube ni a Twitter, ni que puedas descargar fotos y vídeos de Whatsapp.
Hora local
El horario oficial de China es UTC + 8, y es el mismo en todo el país, a pesar de su gigantesco tamaño. Esto implica que la diferencia respecto a España es de 6 horas más.
Clima
En China predomina el clima monzónico continental. Aunque la mayor parte del país está en zona templada, algunas áreas del sur tienen clima tropical o subtropical. La temporada de lluvias va de mayo a noviembre, mientras que la seca es de diciembre a abril. En las provincias del norte de China, el frío puede llegar a ser extremo en los meses que van de noviembre a febrero.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.