Austria: Viena y Budapest

Un tándem que deja sin respiración

explore Conoce el viaje

Austria: Viena y Budapest

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Mientras Viena respira antigüedad, modernidad y contrastes, Budapest toma el pulso al Danubio
Un tándem que no te decepcionará. Viena y Budapest. Budapest y Viena. Tanto monta, monta tanto, una pareja con cultura, tradición, historia, modernidad. Sus emblemáticos edificios y sus bellos paisajes te van a atrapar. Cuidado porque el precio es muy gratificante: te olvidas de que vives en el siglo XXI. Viena respira antigüedad, Viena es nueva y moderna. Una ciudad romántica llena de contrastes, desde los edificios barrocos del Pracht pasando por los diseños "dorados" del Art Nouveau hasta la arquitectura actual. Y más de un centenar de museos como reclamo. Si puedes perderte en la Viena imperialista, sigue las huellas de la antigua monarquía de los Habsburgo, visita los impresionantes palacios barrocos Schönbrunn y Belvedere, echa un vistazo al Palacio Imperial (Hofburg), antiguo centro de control del gigantesco reino, y pasea por la señorial avenida Ringstrasse.
Regálate una semana al corazón de Europa

"Der Zeit ihre Kunst - der Kunst ihre Freiheit." (A cada época su arte. Al arte su libertad) Así reza en el Portal de la Secesión, uno de los edificios más famosos del Art Nouveau vienés. Visite a Klimt y a Schiele en los lugares donde transcurrió su vida. Pero no desespere si tiene la sensación que cada esquina le sugiere un cambio de rumbo. Viena debe haber sido una ciudad muy interesante en el pasado… exclamó el literato Hermann Bahr y llevaba toda la razón cuando describía con esta frase la Viena de 1900. Muchas de las obras maestras más conocidas de la pintura, la arquitectura y el diseño, que hoy representan a Viena por todo el mundo, fueron concebidas en esa época. Y decimos hasta luego a la capital mundial de la música. Aquí residieron más compositores famosos que en ninguna otra ciudad, y la música flota en el aire de una ciudad dispuesta a darlo todo por enamorarte.

"Der Zeit ihre Kunst - der Kunst ihre Freiheit." A cada época su arte. Al arte su libertad.

No desesperes que llegamos a la ciudad del Danubio. Budapest, fuente de inspiración para numerosos artistas con dos grandes corazones, el Buda y Pest para marcar el pulso de una de las capitales europeas de mayor importancia. Enormes puentes unen a las dos orillas, acercando la zona más elegante al pulmón económico y comercial de esta gran urbe que destila por sus cuatro costados historia. Te hechizará. Está repleta de monumentos y lugares que visitar y no te puedes volver a España sin subir al Funicular Budavári Sikló para visitar Buda, la zona más señorial donde nos espera la calle de los Señores, el Bastión de los Pescadores, la Iglesia de Matías. Para regresar al otro lado, bajaremos caminando por las múltiples pendientes y cruzaremos a pie del Puente de las Cadenas. Pero no hay que descrubir más, disfrutad de un paseo en barco con cena y música en directo o asiste a un espectáculo folclórico. Preparados para las sorpresas. Os vais a emocionar. Empezad a destapar este gran regalo.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Viena. Nos vamos a la capital del Vals
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Viena
El viaje por fin ha comenzado. Haz las maletas con calzado y ropa cómoda para recorrer dos maravillas europeas que te esperan en este circuito, ricas en historia y con una arquitectura que te tendrá en vilo con cada detalle. También, has incluido ropa de fiesta, no te puedes perder un día de música en la ciudad de Mozart, Beethoven o Strauss. No te entretengas, debes presentarte en el aeropuerto dos horas antes de tomar el vuelo hacia Viena. Allí te esperan sus majestuosas avenidas empedradas del centro histórico. En el aeropuerto vienés te estarán esperando para acompañarte al hotel donde podrás dejar las maletas y comenzar a descubrir la ciudad de Viene a tu aire. Si has elegido el Todo Incluido tendrás la cena lista a la hora indicada.
2 Viena. Aires de emperatriz
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Viena
Visitas
  • Panorámica de Viena
Nuestro primer día a pie de Viena dará para mucho, así que desayuna bien y ponte calzado cómodo porque el día va a dar para mucho. Iniciaremos la visita panorámica que nos llevará por la Ringstrasse, una de las avenidas más espectaculares con los edificios más emblemáticos de Viena, como el Parlamento, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural el Ayuntamiento, la Bolsa, entre otros. También pasearemos por su bien cuidada zona peatonal de la ciudad en torno a la catedral de San Esteban. Aquí conoceremos los patios del Palacio Imperial de Hofburg y la calle Kartner Strasse y el Graben con la Columna de la Peste. Después de toda la mañana de excursión, los que tengan el Todo Incluido, podrás descansar mientras almuerzan algo. La tarde la tendrás libre para que sigas empapándote de cultura vienesa. Si lo prefieres podrás unirte a una excursión opcional para conocer la Ópera. Ya por la noche también habrá una experiencia opcional, que será asistir a un concierto vienés. Luego iremos a descansar.
3 Viena. El romanticismo y la profunda mirada del Valle del Danubio
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Viena
Amanecemos en Viena y después de desayunar tenemos dos opciones. Podremos elegir en tener el día libre en esta ciudad o disfrutar de una excursión opcional tras las huellas del Valle del Danubio, en la que visitaremos uno de los lugares más famosos de este país: la Abadía de Melk, una de las joyas del barroco centroeuropeo. Después, embarcaremos en un crucero por el Danubio (condicionado a la temporada de funcionamiento del mismo) desde el que disfrutaremos de los paisajes de la región del Wachau, uno de los parajes naturales más bellos que jamás has visto. Más adelante tendremos algo de tiempo libre en Durnstein o Krems. Ya cuando el día vaya terminado iremos a Viena a descansar. Quienes hayan contratado el Todo Incluido le estará esperando una suculenta cena.
4 Viena – Budapest. Y con “El beso de Klimt” hacia Budapest
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Budapest
Hoy decimos adiós a Viena. Pero no te pongas aún melancólico que te quedan unas horas para conocer otras partes que el primer día se quedaron en el aire. Desayuna y sal a la calle para aprovechar hasta el último minuto. No te dio tiempo de visitar la Ópera, la zona del Prater con su noria gigante, la torre giratoria del Danubio, la iglesia de San Carlos Borromeo, tomar un último café en una de sus clásicas cafeterías o visitar museos donde se exhiben grandes obras de arte, como el Museo de Bellas Artes con su Tesoro Imperial; o el Palacio Belvedere con el famoso cuadro “El Beso” de Klimt. Después, quienes tengan el Todo Incluido podrán degustar un buen almuerzo. A la hora indicada nos vendrán a recoger para poner rumbo a Hungría, en concreto la capital, Budapest. En cuanto lleguemos tendremos tiempo libre para comenzar a conocer la urbe hasta la hora indicada donde la cena nos estará esperando.
5 Budapest. Una ciudad que te corta la respiración
incluye
  • Desayuno.Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Budapest
Tras un rico desayuno, nos vamos de visita panorámica. Empieza a tomar nota. Plaza de los Héroes, el parque municipal, la avenida Andrassy, los puentes de las Cadenas, Isabel y Margarita, el barrio de Buda, el exterior de la iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores, la Ópera o el monumento a los zapatos, y muchos lugares más es lo que te espera en este recorrido. Luego podrás almorzar y mientras lo haces, podrás elegir entre tener tiempo libre por la tarde o sumarte a una excursión opcional para recorrer el ‘Budapest Histórico’. En esta visita opcional conocerás dos monumentos importantes la Gran Sinagoga y el interior del Parlamento, se puede pedir más. Luego habrá otra experiencia opcional: disfrutar de un recorrido en barco por el Danubio mientras se asiste a una Goulash Party, donde degustarás los vinos y la gastronomía local. Además de escuchar música tradicional y ver bailes folclóricos.
6 Budapest. El poder de seducción de basílicas, iglesias y ópera
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Budapest
Ya queda poco para que esta experiencia se termine. Así que aprovecha hasta el último minuto en Budapest. Primero desayuna y comienza a pasear por donde aún no lo has hecho. O tal vez prefieras disfrutar de alguna de las experiencias que la ciudad ofrece en alguno de sus maravillosos balnearios ya que no puedes cometer el pecado de regresar de Budapest sin probar uno de estos lugares. Recordaste poner ropa de baño. Prepara la mochila, y tu cuerpo agradecerá un baño caliente. Después de este baño para el alma, date un gustazo en el New York Café, la cafetería del hotel Boscolo. Es un capricho que nunca podrás olvidar, sorbo a sorbo delante de la historia y la vida literaria húngara. También aprovecha para comprar algún bonito recuerdo. Luego, si has contratado el Todo Incluido, la cena te estará esperando.
7 Budapest – España. Crucero por el Danubio
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Budapest
Buenos días, desayuna por última vez, mientras haces memoria de todo lo vivido. Nuestro último suspiro en Budapest lo podemos dedicar a ir de tiendas por la avenida Andrássy para los gustos más exigentes o realizar un pequeño crucero por el Danubio, relajándose con unas vistas más que espectaculares o pedir su último deseo en el puente de la Libertad. Pero no te entretengas demasiado que nuestro avión de vuelta no espera. A la hora indicada nos vendrás a recoger para acompañarnos al aeropuerto ¡Feliz regreso a casa!

¿Quieres saber más de Austria y Hungría?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Austria y Hungría pertenecen a la Unión Europea (EU) y poseen fronteras comunes con otros países que conforman el espacio Schengen. Si eres ciudadano de la Unión Europea, podrás entrar en ellos solo con el DNI o el pasaporte en vigor. Es recomendable que siempre que te desplaces fuera de tu país lleves la Tarjeta Sanitaria Europea.
Moneda
La moneda de Austria es el euro y la divisa húngara en curso es el forinto (HUF), aunque el país está preparándose para adoptar el euro. Es posible pagar en euros en algunos centros comerciales situados en las ciudades más importantes del territorio.
Tarjetas de crédito
Normalmente, en las empresas, restaurantes y hoteles austriacos se suele permitir el pago de los productos y servicios a través de tarjetas internacionales. No obstante, si viajas a zonas aisladas o escasamente pobladas, te recomendamos que dispongas de dinero en efectivo. Si usted fuera objeto de un robo o sus tarjetas fueran sustraídas, debe comunicárselo a la empresa emisora de dichas tarjetas.
Divisas
Son países europeos y, por tanto, siguen las directrices comunitarias en cuanto a exportación e importación de divisas. Por ello, si tienes previsto trasladarte a estos países con más de 10.000 euros, ten en cuenta que deberás declararlos en la aduana.
Tasas
Budapest aplica tasas de alojamiento que el viajero debe abonar directamente en los hoteles.
Salud
Austria es conocida por su seguridad, alta calidad de vida y por la elevada renta per cápita de sus poblaciones. Para entrar en él no es necesario ningún tipo de vacuna obligatoria. De forma preventiva, en Austria, si se tiene previsto visitar enclaves rurales, podría ser recomendable la vacuna contra el tifus. En todo caso, debe preguntar la necesidad de dicha vacuna en el centro de salud de su localidad. Si lo necesita, Hungría tiene centros médicos y farmacias en todas sus poblaciones. Si pertenece a la UE, debe viajar siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. También puede contratar un seguro privado. Aunque la calidad del sistema sanitario húngaro es aceptable, varía significativamente según las regiones. Los hospitales de referencia (tanto en el ámbito público como en el privado) suelen encontrarse en las grandes ciudades.
Información general
Idioma
El idioma oficial de Austria es el austriaco aunque en la población se hablan también diversos dialectos. Su situación limítrofe con otros países y su vocación internacional hace que un gran número de los habitantes residentes en el país hablen otras lenguas como el inglés y el alemán. Aunque el idioma oficial de Hungría es el húngaro, en muchos lugares turísticos es posible que también conozcan el inglés y el alemán.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son los propios del estándar europeo, por lo que posee clavijas redondas.
Hora local
Los relojes de Hungría y Austria marcan la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

Situado en el corazón de Europa, Austria ofrece al viajero que lo visita un moderado clima centroeuropeo con temperaturas que no suelen rebasar la media de los 20º C en los meses estivales. Por el contrario, en los meses de mayor frío la media de las temperaturas no suelen descender de los 0º C. Dependiendo de la zona geográfica a la que te dirijas, encontrarás diferentes condiciones climáticas. Las zonas alpinas suelen presentar veranos cortos e inviernos más prolongados, siendo imprescindible en los meses invernales consultar las condiciones climáticas, las condiciones de la nieve y el peligro de que se produzcan aludes. Mientras las localidades situadas en el oeste cuentan con un clima atlántico, el sureste presenta temperaturas más continentales.

Debido a su situación geográfica y a la influencia de diversos climas, en Hungría los inviernos suelen caracterizarse por temperaturas bastante bajas que pueden llegar a los dos dígitos bajo cero, precipitaciones en forma de nieve, fuertes heladas y días cortos con escasas horas de luz. Si tienes previsto conducir en el país, recomendamos ir equipados con neumáticos de invierno.

Por otra parte, en los meses estivales suelen registrarse en los días de mayor calor temperaturas que superan los 35ºC. Los mayores índices de pluviosidad se registran a los meses de primavera y verano. Las precipitaciones son, en general, escasas y están concentradas sobre todo al final de la primavera y a principios del verano.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.