Alemania: Escapada a Baviera y Tirol

Baviera y Tirol, donde se fusionan tradición y vanguardia

explore Conoce el viaje

Alemania: Escapada a Baviera y Tirol

Duración Duración
5 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Escapada
Baviera y Tirol, donde se fusionan tradición y vanguardia
Castillos de ensueño, cervecerías, coches de lujo, cumbres alpinas, arte de vanguardia.... La región alemana de Baviera es mucho más que el famoso Oktoberfest, la fiesta cervecera más grande del mundo. Es el lugar en el que la tradición y la vanguardia se unen a la perfección. Este circuito te llevará por algunos de los lugares más representativos de este enclave privilegiado antes de que cruces la frontera con Austria para que te maravilles con los evocadores paisajes de Tirol y recorras las callejuelas de sus hermosos pueblos medievales. ¡Disfruta de estos cinco días inolvidables!
Descubre la belleza natural en la frontera entre Alemania y Austria

Comenzamos en Múnich este increíble viaje que os llevará a conocer la región alemana de Baviera y la región austríaca de Tirol. Arrancaremos esta experiencia realizando una visita panorámica por esta ciudad, la segunda más importante de Alemania, conocida como la capital mundial de la cerveza. Pasearemos por sus edificios y monumentos más destacados, como el Ayuntamiento, la Maximilian Strasse -la avenida más elegante de la ciudad-, la Iglesia de San Pedro o su famoso Glockenspiel (campanadas, en castellano), situado en Marienplatz, la plaza más famosa de la ciudad y su centro neurálgico. Y por supuesto, ¡tendremos tiempo para catar esa bebida que hace tan famoso el lugar! Desde allí haremos una excursión a Augsburgo, localidad conocida por albergar el proyecto de vivienda social más antiguo del mundo. Fuggerei, un pueblo creado dentro de un pueblo por el banquero Jakob Fugger en 1516, surge como refugio para los más necesitados. Algunos de sus moradores más célebres son el abuelo de Mozart y el dramaturgo Bertolt Brecht. A continuación os dirigiréis al Castillo de Neuschwanstein -también conocido como el del Rey Loco-, el más famoso del planeta y fuente de inspiración de Walt Disney, que lo usó como modelo para la recreación del castillo de la Bella Durmiente.

“Después de explorar Múnich, partiréis hacia Innsbruck, donde haréis excursiones para conocer los evocadores paisajes de la región de Tirol”

El circuito os llevará hasta Innsbruck y para eso tendréis que cruzar la frontera con Austria. Cuando lleguéis, realizaréis una visita panorámica en la que descubriréis la Abadía de Willten, el Tejadito de Oro, la Columna de Santa Ana, o los edificios medievales de la época de Maximiliano I. Luego os adentraréis en la región de Tirol en dirección a Achensee en un tren a vapor. En el trayecto disfrutaréis de paisajes evocadores antes de realizar un crucero por el Lago Achensee, famoso por el color verde esmeralda de sus aguas y por ser el mayor lago natural de montaña del Tirol. Conoceréis una de las poblaciones más bellas del lugar: Alpbach. Y desde allí os dirigiréis a Rattenberg, el pueblo más pequeño de Tirol. Sus calles no han experimentado cambios desde el siglo XVI. ¡Paseando por sus calles sentirás que has viajado en el tiempo hasta la época medieval!

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Múnich. Rumbo a la capital de Baviera
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Múnich
El avión despega con destino a la ciudad de Múnich, la flamante capital Bávara. Aquí las tradiciones y la historia conviven con elegantes tiendas de diseño y una dinámica industria. A nuestra llegada, nos recogerán para trasladarnos al hotel. Disponemos del resto del día libre para descubrir todos los secretos de la capital de Baviera. Cena y alojamiento.
2 Múnich - Augsburgo - Múnich. Saborea una de las mejores cervezas del mundo
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Augsburg
  • Múnich
Visitas
  • Panorámica de Augsburgo
  • Panorámica de Múnich
Tras desayunar, realizaremos una visita panorámica por la ciudad que nos permitirá conocer el Ayuntamiento, la Glockenspiel en la Marienplatz, la Maximilian strasse, la Villa Olímpica, el edificio de la BMW, la Iglesia de San Pedro… Posteriormente, visitaremos Augsburgo, donde también realizaremos una visita panorámica para conocer sus lugares más emblemáticos. Ya en Múnich, no puedes perderte su ambiente nocturno y sus famosas cervecerías como por ejemplo la “Hofbrauhaus”, fundada en 1591. Alojamiento.
3 Múnich - Castillo de Neuschwanstein - Innsbruck. A los pies de los Alpes
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Innsbruck
Visitas
  • Castillo de Neuschwanstein
  • Innsbruck con entrada a pintura gigantesca
Tras disfrutar de un delicioso desayuno, visitaremos el Castillo de Neuschwanstein, uno de los monumentos alemanes más visitados del país. Posteriormente, viajaremos a la capital del Tirol, donde recorreremos los lugares más significativos de la ciudad: la Abadía de Wilten, el Tejadito de Oro, la Maria - Theressian Strasse, la Columna de Santa Ana. No nos perderemos tampoco la Pintura Gigantesca Circular en el museo Tirol Panorama. Alojamiento.
4 Innsbruck - Lago Achensee - Alpbach - Rattenberg - Múnich. Los pueblos más bonitos de Austria
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Múnich
Desayuno. Salida hacia el lago Achensee, para hacer un recorrido en un tren de vapor antiguo. Tras el almuerzo, disfrutaremos de un crucero por el lago. A continuación conoceremos dos de las poblaciones más pintorescas del Tirol. Por un lado, Alpbach, el que se considera el pueblo más bonito de Austria, gracias a sus casas de madera labrada y sus balcones llenos de flores. También conoceremos Rattenberg, el pueblo más pequeño del Tirol, donde nos perderemos entre sus calles, de carácter medieval y sus fachadas de colores. Finalmente, viajaremos a Múnich. Alojamiento.
5 Múnich - España ¡Una maleta llena de recuerdos!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Múnich
Después del desayuno, disponemos de tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto. Allí tomaremos el vuelo de vuelta a la ciudad de destino. Fin del viaje y de nuestro servicio. ¡Feliz vuelta a casa!

¿Quieres saber más de Alemania y Austria?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Alemania y Austria pertenecen a la Unión Europea (EU) y poseen fronteras comunes con otros países que conforman el espacio Schengen. Si eres ciudadano de la Unión Europea, podrás entrar en ellos solo con el DNI o el pasaporte en vigor. Es recomendable que siempre que te desplaces fuera de tu país lleves la Tarjeta Sanitaria Europea.
Aduanas
Los viajeros que formen parte de la UE pueden viajar desde Austria con tabaco y alcohol para uso personal, y siempre que no superen las cifras delimitadas por el país.
Moneda
El euro es la divisa oficial de estos países.
Tarjetas de crédito
Normalmente, en las empresas, restaurantes y hoteles austriacos se suele permitir el pago de los productos y servicios a través de tarjetas internacionales. Si usted fuera objeto de un robo o sus tarjetas fueran sustraídas, debe comunicárselo a la empresa emisora de dichas tarjetas.
Divisas
Siguiendo los criterios comunitarios, si viajas con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo en la aduanas.
Tasas
La capital de Berlín aplica tasas de alojamiento que el viajero debe abonar directamente en los hoteles.
Salud
Austria y Alemania son conocidos por su seguridad, alta calidad de vida y por la elevada renta per cápita de sus poblaciones. Para entrar en ellos no es necesario ningún tipo de vacuna obligatoria. De forma preventiva, en Austria, si se tiene previsto visitar enclaves rurales, podría ser recomendable la vacuna contra el tifus. En todo caso, debe preguntar la necesidad de dicha vacuna en el centro de salud de su localidad. Si lo necesita, Austria tiene centros médicos y farmacias en todas sus poblaciones. Si pertenece a la UE, debe viajar siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. También puede contratar un seguro privado.
Información general
Idioma
El alemán es el idioma oficial de Alemania y en Austria, el idioma oficial es el austriaco aunque en la población se hablan también diversos dialectos. Su situación limítrofe con otros países y su vocación internacional hace que un gran número de los habitantes residentes en el país hablen otras lenguas como el inglés y el alemán.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son los propios del estándar europeo, por lo que posee clavijas redondas.
Hora local
Los relojes alemanes y suizos marcan la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares, es decir, una hora más que en las Islas Canarias.
Clima

Situado en el corazón de Europa, Austria ofrece al viajero que lo visita un moderado clima centroeuropeo con temperaturas que no suelen rebasar la media de los 20º C en los meses estivales. Por el contrario, en los meses de mayor frío la media de las temperaturas no suelen descender de los 0º C. Dependiendo de la zona geográfica a la que te dirijas, encontrarás diferentes condiciones climáticas. Las zonas alpinas suelen presentar veranos cortos e inviernos más prolongados, siendo imprescindible en los meses invernales consultar las condiciones climáticas, las condiciones de la nieve y el peligro de que se produzcan aludes. Mientras las localidades situadas en el oeste cuentan con un clima atlántico, el sureste presenta temperaturas más continentales.

De norte a sur, la climatología en las ciudades y pueblos alemanes varía según la región. Mientras las localidades situadas más al norte suelen tener inviernos más fríos, mayores precipitaciones y veranos suaves, las localizadas en el fotogénico valle del Rin suelen registrar temperaturas más elevadas. Con todo, son las zonas este y sur las que suelen presentar mayores oscilaciones de temperaturas entre las diferentes estaciones del año. Las localizaciones con mayor índice de precipitaciones se localizan en el sur de Baviera, siendo las más secas las localizadas en Sajonia-Anhalt.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.