Rusia: Rusia Imperial: San Petersburgo y Moscú

Visita dos joyas rusas

explore Conoce el viaje

Rusia: Rusia Imperial: San Petersburgo y Moscú

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
De ruta por el corazón de Rusia
Emprende un emocionante viaje por Rusia, el país más extenso del mundo, y descubre todos los secretos de San Petersburgo y Moscú, las dos ciudades más importantes del país. Ven a conocer un destino célebre por su naturaleza sublime, paisajes extremos y su rica historia. ¿Preparado para la aventura?
Descubre los destinos más atractivos de Rusia

Empezaremos nuestro viaje en San Petersburgo, la ciudad más elegante del país. Repleta de lujosos palacios, imponentes iglesias con cúpulas en forma de bulbo y una amplia oferta comercial y de ocio, te conquistará. Entre los magníficos canales, verás como se alzan grandiosos palacios y fastuosos museos, como el Hermitage, estimado como uno de los mejores del mundo.

“Y sobrecogidos por la belleza de San Petersburgo, nos subiremos a un tren que nos llevará, en un viaje nocturno de ensueño, hasta llegar a Moscú “

La última etapa del viaje, tras subirnos en un tren nocturno, la dedicaremos a conocer Moscú, una de las ciudades más grandes y visitadas del mundo. Y es que la capital rusa te sorprenderá por su amplia ofERTA de entretenimiento que abarca desde museos, ballets, teatros y óperas, hasta conciertos y musicales, desde exhibiciones mundialmente conocidas hasta una gran diversidad de vida nocturna. Además, tendrás la oportunidad de conocer el Kremlin, caminar por la Plaza Roja y hacerte fotos frente a la catedral de San Basilio, el monumento más reconocible de toda Rusia. Y antes de finalizar este emocionante viaje, viajaremos a Sergei Posad, el lugar donde nació el patrón del país y adonde cada año acuden en peregrinaje miles de personas. ¿A qué esperas para reservar tu plaza?

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - San Petersburgo. Por fin ha llegado el gran día
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
¡Hoy nos vamos a Rusia! Nos espera un viaje en el que conoceremos un país único en cuanto a cultura e historia, una experiencia apasionante que nos llevará a dos de sus ciudades más importantes: Moscú y San Petersburgo. Deberemos presentarnos en el aeropuerto dos horas antes de la salida de nuestro vuelo. Aterrizaremos en la bella San Petersburgo, donde un autobús nos estará esperando para llevarnos a nuestro hotel. Una vez allí, tendremos tiempo libre y, al final del día, iremos de nuevo al hotel a cenar y pasar la noche.
2 San Petersburgo. Perdiéndonos en el museo más grande del mundo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Visitas
  • Panorámica de San Petersburgo
Tras llegar a la capital cultural de Rusia, nos sumergiremos de lleno en el corazón de la ciudad mediante una visita panorámica que nos permitirá disfrutar de todos los rincones que han convertido su casco histórico en Patrimonio de la Humanidad. Después del almuerzo, tendremos tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad a nuestro aire o contratar una visita opcional para adentrarnos en uno de los museos más fabulosos del mundo: el Hermitage, donde nos espera una colección de más de tres millones de obras. Si contamos con la opción “todo Incluido”, no tendremos que pagar entrada. También tendremos ocasión, mediante una excursión opcional, de ver San Petersburgo desde los canales mediante un paseo en barco. Quienes tengan el pack “todo incluido" cenarán, sin coste alguno, en el hotel en el que pasaremos la noche.
3 San Petersburgo. Cayendo rendidos ante la belleza de los palacios
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Ya hemos pasado unos días en San Petersburgo. Hoy, después de desayunar, dispondremos de todo el día libre o. Quienes hayan optado por el pack “todo incluido”, harán una visita a la fortaleza de Pedro y Pablo y la catedral de San Isaac sin coste adicional. Luego nos podremos apuntar a una excursión opcional que nos permitirá conocer el idílico lugar donde se retiraban a descansar y veranear los zares, los jardines del palacio Petrodvorets. Al final del día, regresaremos a nuestro hotel a pasar la noche. Los viajeros con “todo incluido” tendrán la cena incluida.
4 San Petersburgo – Moscú. Disfrutando de dos ciudades en un mismo día
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Moscú
Antes de decirle adiós a San Petersburgo, y después de desayunar, dispondremos de una jornada más para recorrer por nuestra cuenta la ciudad o, si así lo deseamos, apuntarnos a la visita opcional al Palacio Yusupov, uno de los más bellos de la ciudad y célebre porque allí fue asesinado Rasputín, el misterioso personaje que marcó una etapa en la historia rusa. Al final del día, después de la cena, (sin coste para los viajeros con “todo incluido”), nos desplazaremos a la estación de ferrocarril para tomar un tren que nos llevará hasta Moscú en un mágico viaje nocturno por la Rusia imperial. Pasaremos la noche en compartimentos cuádruples, aunque existe la posibilidad opcional de hacerlo en dobles, triples o individuales.
5 Moscú. Conocemos su historia y leyendas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Moscú
Visitas
  • Panorámica de Moscú
Después de un viaje idílico desde San Petersburgo, tomaremos el desayuno antes de reunirnos en Moscú con aquellos viajeros que se desplazaron en avión o en el tren diurno. Iniciaremos entonces una visita panorámica para conocer la historia de la ciudad y sus principales puntos de interés. Después del almuerzo, dispondremos de la tarde libre para seguir paseando por Moscú y, si contamos con el “todo Incluido”, o queremos contratar la excursión opcionalmente, podremos admirar la capital iluminada gracias a una visita nocturna. Terminado el día, iremos al hotel a disfrutar de una buena noche de merecido descanso. (En el pack “todo incluido” está incluida la cena)
6 Moscú. Disfrutando de los mil monumentos que te ofrece la ciudad
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Moscú
Afrontamos un nuevo día en Moscú con la posibilidad, después de desayunar, de movernos por nuestra cuenta. También podremos contratar una visita opcional a Sergei Posad, (sin coste para aquellos con la opción “todo incluido”), una de las ciudades más antiguas de Rusia, centro religioso del país y que forma parte del conocido como Anillo de Oro que rodea Moscú. Regresaremos a Moscú, (cena incluida en la opción “todo incluido”), a pasar la noche.
7 Moscú. Explorando hasta el último rincón de la ciudad moscovita
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Moscú
En este día en Moscú, tenemos, ante nosotros, otra jornada completa en la capital para seguir conociendo sus lugares más emblemáticos a nuestro aire, sin horarios. Sin embargo, existe la posibilidad de contratar una excursión opcional al Kremlin, (excursión sin coste para quienes tengan la opción “todo incluido”). El Kremlin es un complejo donde trabaja el presidente de la Federación Rusa y el centro del poder político del país desde hace siglos. Almorzaremos y, por la noche, antes de retirarnos al hotel a pasar la noche, podremos asistir, opcionalmente, a un espectáculo de folklore ruso. (El almuerzo y la cena están incluidos en el pack “todo incluido”).
8 Moscú - España. Nos despedimos de este maravilloso país
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Moscú
Después de desayunar, llega el momento de preparar nuestras maletas y disponernos a volver a España. A la hora prevista, nos reuniremos en el hotel para tomar el autobús que nos llevará hasta el aeropuerto. Hasta entonces, dispondremos de tiempo libre en la capital para hacernos las últimas fotos y meter en la maleta algún recuerdo típico, como, por ejemplo, una matrioshka, un gorro de piel o un samovar, la tetera tradicional rusa.

¿Quieres saber más de Rusia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si viajas a Rusia debes tener en cuenta que es obligatorio el visado y debe estar en vigor en el momento en el que realizas el viaje. Debes gestionarlo con antelación. Una vez que lo hayas obtenido, debes comprobar que todos los datos que se exponen en el documento son correctos. El pasaporte debe estar en regla y debe tener al menos una vigencia de seis meses tras la expiación del visado.
Moneda
En Rusia, la divisa oficial es el rublo.
Tarjetas de crédito
Se puede pagar con tarjeta bancaria en muchos establecimientos. No obstante, te recomendamos que lleves dinero en efectivo suficiente por si te tienes que desplazar a zonas menos turísticas o de escasa población.
Divisas
En Rusia, la entrada o salida de divisas está regulada. Se puede entrar con un máximo de 10.000 dólares (unos 8900 euros aproximadamente). Al regresar, puedes disponer de hasta 3000 dólares (2600 euros). Si se superan estas cantidades, debes declararlas a las autoridades aduaneras rusas.
Tasas
Debes saber que aunque Rusia no cuenta con las tasas turísticas, algunos establecimientos hoteleros pueden cobrar por la invitación para el visado.
Salud
No se necesita ningún tipo de vacunación para viajar a Rusia. Es fundamental que cuentes con un seguro médico que cubra la asistencia sanitaria y una posible repatriación a tu país de origen. Antes de contratarlo, te recomendamos que consultes cuáles son las compañías médicas que acepta el país.
Información general
Idioma
En Rusia se habla el ruso.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Rusia es de 220 voltios a 50 Hz, pudiendo ser en algunas áreas 127 V.
Hora local
Los relojes en Moscú marcan una hora más que en la España Peninsular y las Islas Baleares, es decir, dos horas más que en las Islas Canarias. Debido a la vasta geografía rusa, la hora local en diferentes territorios puede variar hasta en diez horas, respecto a la capital.
Clima
Debido a su extensa geografía -Rusia está considerado uno de las potencias más extensas del planeta- el país cuenta con diversos y contrastados climas, desde el gélido clima polar de la zona de Siberia, al clima desértico de algunas áreas del sur. El clima predominante en el país es el continental húmedo. Algunas de sus principales urbes, como Moscú o San Petersburgo, reciben al viajero con un clima frío y bajo cero en los meses invernales. En contra, en estas urbes los veranos son húmedos con temperaturas que suelen oscilar entre los 15ºC y los 20ºC. Por su parte, las hermosas costas del mar Negro gozan de temperaturas más cálidas y un clima mediterráneo, aunque suelen alcanzar temperaturas más frías que sus vecinos europeos. A la hora de viajar, recuerda que aquí las estaciones medias son muy cortas, teniendo una gran oscilación térmica entre las más frías y las más cálidas.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.