República Checa: Praga y Polonia al completo

Lugares mágicos de la Europa del Este

explore Conoce el viaje

República Checa: Praga y Polonia al completo

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Una imperial y una desconocida te enamoran
¿Te quieres enamorar de los lugares mágicos de Europa del Este? Praga y Polonia al completo es un circuito con rincones sacudidos por la historia que te van a encantar. Doce días y un solo motivo: desconectar entre ciudades míticas que han heredado un rico patrimonio en historia, arte y arquitectura. Praga, Cracovia, Auswitch, Wroclaw, Poznan, Torún, Gdansk y Varsovia son algunas de las ciudades que te enamorarán y te dejarán sin respiración.
Polonia nos espera con ciudades medievales y entorno rural

12 días e innumerables motivos tienes para elegir este circuito que te llevará por Praga y Polonia. A pesar de seguir siendo una gran desconocida para la mayoría, Polonia aguarda tesoros que no te dejarán indiferente. Ubicada en el mismo corazón de Europa, sufrió una interminable sucesión de guerras y ocupaciones que destruyeron parte de su patrimonio histórico. Sin embargo, con gran mimo y esmero, algunos de sus mayores tesoros han sido cuidadosamente reconstruidos para que hoy brillen en su máximo esplendor. Por su parte, Praga completa el puzle del circuito centroeuropea para que puedas disfrutar de las mejores, y más completas, vacaciones.

Praga se prepara para dar la gran sorpresa

Polonia, uno de los países más pintorescos de Europa, nos espera con sus ciudades medievales, su entorno rural y su abundante vegetación, que nos harán vivir días de ensueño. Cracovia, Auswitch, Wroclaw, Poznan, Torún, Gdansk y Varsovia son algunas de las ciudades que te enamorarán y te dejarán sin respiración. Y qué decir de Praga, una de esas ciudades que se puede visitar una docena de veces y aun así siempre tendrás un gran motivo para volver a ella. La capital checa tiene un sinfín de encantos difíciles de apreciar en un solo viaje. Seguro que te hartarás, a la par que emocionarás, de andar por algunos de sus lugares emblemáticos, aquellos lugares que inmortalizarás y que te harán vibrar. Nadie se resiste a su esplendor, la capital checa lidera siempre los rankings de las ciudades más bellas de Europa. Su encanto convive con las marcas de la historia más reciente con las huellas de la Guerra Fría y de los años bajo el dominio soviético, de aquella trágica primavera que puso a Praga en titulares de periódicos en todo el mundo. En sus esquinas se percibe la esencia de Kafka, y es fácil imaginar la vida de algunos de los personajes nacidos de la pluma de Milan Kundera. Ya la definió Franz Kafk, “Te atrapa, te envuelve en su abrazo y luego se niega a dejarte marchar”. Es así. ¿Te atreves con ella? ¡Bienvenidos a la inolvidable Praga!

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Praga: Monumentos por doquier
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Praga
Nos presentaremos en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida del vuelo y, al llegar a Praga, nos recibirán y nos llevarán al hotel para dejar nuestras cosas e instalarnos. Después, y hasta que llegue la hora de cenar y dormir, tendremos tiempo libre para empezar a tomarle el pulso a la maravillosa capital de la República Checa.
2 Praga. Hechizos de 100 torres
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Praga
Tras el desayuno, tendremos nuestra gran visita panorámica, que nos permitirá conocer los enclaves más destacados de Praga. Después, ya por la tarde, tendremos tiempo libre, y se nos ofrecerá la posibilidad de contratar una actividad opcional que consiste en una visita a la “Praga Santa”. El almuerzo y la cena estarán incluidos para aquellos que cuenten con el paquete ‘Todo Incluido’.
3 Praga (opcional a Karlovy Vary): En pleno relax
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Praga
Después de desayunar, tendremos la opción de conocer la ciudad balneario de Karlovy Vary, en Bohemia Occidental. Allí podremos admirar sus preciosas instalaciones y conocer las bondades de las aguas termales que fluyen desde el interior de la tierra. Al final del día volveremos a Praga para pasar la noche.
4 Praga – Olomouc – Cracovia. Destellos artísticos y culturales
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Brno
  • Cracovia
Ha llegado el momento de dejar atrás Praga y continuar con nuestro gran viaje. Después de desayunar, abandonaremos el hotel y pondremos rumbo a Cracovia, haciendo una parada en Olomuc, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí tendremos tiempo libre para conocer sus tesoros y, a continuación, seguiremos el trayecto hasta llegar a Cracovia, en territorio polaco. En este lugar también dispondremos de tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad hasta que llegue la hora de ir al hotel para cenar y pasar la noche.
5 Cracovia. La superviviente
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cracovia
Visitas
  • Panorámica de Crackovia
Amanecemos en Cracovia, ciudad que nos sorprenderá por su peculiar arquitectura y su apasionante historia. Tras el desayuno, iniciaremos una visita panorámica de los edificios y monumentos más importantes de la ciudad. También podremos realizar una visita opcional de las Minas de Sal de Wieliczka. Haremos una pausa para almorzar y después, ya por la tarde, tendremos tiempo libre para seguir recorriendo Cracovia a nuestro ritmo. Quien lo desee, podrá contratar una actividad opcional nocturna que consiste en un recorrido por algunos puntos clave de la cultura judía de la ciudad, culminado por una cena y un concierto de música tradicional judía.
6 Cracovia - Auschwitz - Wroclaw. Testigos de la tragedia humana
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Wroclaw
Visitas
  • Visita de Auschwitz-Birkenau
Tras el desayuno, saldremos hacia el antiguo campo de concentración de Auschwitz - Birkenau, donde haremos una completa visita guiada por sus instalaciones y por su museo. Después, disfrutaremos del almuerzo y nos pondremos de nuevo en marcha con destino a Wroclaw, apodada “la ciudad de los cien puentes”. Al llegar, iremos al hotel para instalarnos, ponernos cómodos y disfrutar de una buena cena antes de ir a dormir.
7 Wroclaw – Poznan. Cuna polaca
incluye
  • Desayuno.Almuerzo.Cena.
Ciudades visitadas
  • Poznan
Visitas
  • Panorámica de Wroclaw
Una vez hayamos terminado de dar buena cuenta del desayuno en el hotel, realizaremos una visita panorámica que nos permitirá conocer los lugares más emblemáticos de Wroclaw. Después, dispondremos de algo de tiempo libre y disfrutaremos del almuerzo. A continuación, partiremos hacia Poznan y, al llegar, tendremos tiempo libre hasta el final del día para recorrer lo mejor de la ciudad por nuestra cuenta. Finalmente, iremos al hotel para cenar y pasar la noche.
8 Poznan - Torún – Gdansk: Dos bellezas sin igual
incluye
  • Desayuno.Almuerzo.Cena
Ciudades visitadas
  • Torun
  • Gdansk
En esta jornada viajaremos desde Poznan hasta Gdansk, haciendo una interesante parada en la ciudad de Torun. Partiremos después de desayunar, y al llegar a Torun dispondremos de tiempo libre para conocer lo mejor de la ciudad por nuestra cuenta. Después, almorzaremos y nos pondremos de nuevo en marcha con dirección a Gdansk. Una vez allí, nos instalaremos en el hotel, disfrutaremos de una suculenta cena y nos prepararemos para ir a dormir.
9 Gdansk. Astilleros que nos reclaman
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Gdansk
Visitas
  • Panorámica Gdansk
Hoy, una vez hayamos terminado de desayunar, realizaremos una visita panorámica para conocer los enclaves más destacados de la preciosa ciudad de Gdansk, como la calle Dluga, el Ayuntamiento, la Casa de las Torturas, la Corte de Artus, la Torre de la Basílica de Santa María o los Astilleros, donde fue fundado el movimiento ‘Solidaridad’ por Lech Walesa. Después, tendremos el resto del día libre hasta que llegue la hora de volver al hotel para cenar y pasar la noche.
10 Gdansk – Varsovia. Imparable futuro
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Varsovia
Visitas
  • Panorámica de Varsovia
Nos despedimos de Gdansk y ponemos dirección a Varsovia, la capital de Polonia. Lo haremos después de desayunar, y una vez que lleguemos a Varsovia realizaremos una visita panorámica de lo más representativo de la ciudad vieja incluyendo la Ruta Real, los monumentos del Gueto y a la Insurrección, la tumba del soldado desconocido, el monumento a Chopin y Palacete del Belvedere. Por la tarde tendremos tiempo libre, y por la noche iremos al hotel para cenar y dormir.
11 Varsovia – España: El regreso con acento polaco
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Varsovia
Después del desayuno, dispondremos de tiempo libre hasta que llegue la hora indicada. En ese momento, vendrán a recogernos al hotel para el traslado al aeropuerto. Allí embarcaremos en el avión que nos llevará de regreso a España. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber más de República Checa y Polonia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
La República Checa y Polonia pertenecen a Europa y son miembros Schengen. Bastaría con el DNI o con el pasaporte en regla para desplazarte por estos países. Recuerda que los menores deben viajar con la documentación y autorización respectiva. Si eres de otras nacionalidades, consulta en las embajadas o consulados pertinentes los criterios para entrar en el país.
Moneda
La corona checa es la divisa predominante en Chequia. La moneda de Polonia es el zloty (PLN). Sin embargo, son muchos los establecimientos que permiten realizar los pagos con euros.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar sin problemas con tarjetas bancarias internacionales en muchos establecimientos. Si sufres algún incidente con tus tarjetas bancarias es importante que contactes enseguida con tu banco.
Divisas
Siguiendo las exigencias comunitarias, si viajas con una cantidad superior a los 10.000 euros, deberás declararla a las autoridades aduaneras del país.
Tasas
En la República Checa las tasas de alojamiento turístico se aplican en Praga. Este dinero será abonado en el hotel donde te hospedes. Las ciudades de Varsovia, Cracovia, Katowice y Gdańsk poseen tasas turísticas por alojamiento en conceptos de persona y noche. Las deberás abonar en el hotel.
Salud
No es necesario recibir ningún tipo de vacunación para entrar en estos países. Disponen de hospitales, farmacias y ambulatorios distribuidos por toda su geografía. Siempre que puedas, viaja con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y contrata un seguro médico privado.
Información general
Idioma
La lengua oficial de Polonia es el Polaco, y el checo en la República Checa.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica de la República Checa es de 220 voltios a 50 Hz. En Polonia, la corriente es de 230 voltios. Los enchufes son de clavijas redondas, por lo que son similares a los de otros países del continente.
Hora local
Por si lo desconocías, te informamos que las agujas de los relojes de estos países marcan la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

Las temperaturas en la República Checa suelen ser moderadas, aunque son normales las oscilaciones climáticas entre las diferentes estaciones del año. Además, su proximidad a las barreras montañosas facilita que el país tenga una climatología continental. Las temperaturas que se registren en las diferentes regiones dependerá, en buena medida, de su ubicación geográfica y de la altitud en la que se encuentre respecto al nivel del mar. Los meses invernales, las estampas nevadas y las heladas suelen ser habituales en casi todo el país.

A partir de finales de marzo o principios del mes de abril, empiezan a ascender las temperaturas, produciéndose el deshielo de las montañas y coloreando los campos y vegetación de brillantes colores. Por su parte, los meses estivales suelen registrar temperaturas más elevadas.

¿No sabes que meter en la maleta? Antes de viajar a Polonia, te recomendamos consultar la climatología prevista para las fechas de tus vacaciones.

La ubicación geográfica del país y su relieve plano hacen que su climatología pueda ser cambiante. Con todo, los polacos gozan de las clásicas cuatro estaciones, aunque en algunos enclaves los polacos aseguran tener una “preprimavera” en marzo, ya que este mes compagina jornadas frías típicas del invierno con otras más cálidas más propias de la primavera.

En líneas generales, el clima del país es continental y húmedo, con meses invernales fríos -con temperaturas que suelen descender de los 0º C - y veranos suaves, con temperaturas medias que no suelen rebasar los 20ºC.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.