Polonia: Mercadillos de Navidad en Cracovia

Cracovia, mágica y bucólica

explore Conoce el viaje

Polonia: Mercadillos de Navidad en Cracovia

Duración Duración
4 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Cracovia, mágica y bucólica
La que fuera la antigua capital de Polonia, sigue siendo a día el corazón del país para muchos polacos y viajeros. Situada a las orillas del río Vístula, se trata de una de las ciudades más magníficas y conservadas de Europa. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, alberga grandes tesoros como la plaza del Mercado, el castillo de Wawel o la basílica de Santa María. Belleza, historia, ocio y hospitalidad convierten a Cracovia en un destino indispensable, más aún cuando llega la navidad.
Descubre “el tesoro de Polonia” en diciembre

Polonia esconde un gran tesoro, su nombre, Cracovia. Envuelta en leyendas de dragones, parece estar sacada de un cuento infantil. Un cuento que gana protagonismo conforme se acerca la Navidad. Sus adoquines sepultados por la nieve son la alfombra perfecta para carruajes tirados por bellos caballos que a su pasar dejan la más hermosa de las bandas sonoras, las de sus herraduras. Su plaza del Mercado, con sus 40.000 metros cuadrados, se convierte en el mayor escaparate navideño de Europa. Y es que las terrazas del verano dan paso a cerca de cien casitas de madera que dan forma a su famoso y maravilloso mercado navideño Rynek Glowny. Luces de colores, villancicos, adornos navideños, gastronomía y el calor de su gente templan los días bajo la atenta mirada de la basílica de Santa María donde su trompetista y tradicional “hejnal” trataran de evitar que pierdas la noción del tiempo.

“Cracovia, un viaje al pasado”

El tiempo será, paradójicamente, el protagonista mientras recorres las calles de esta bella ciudad de aire medieval. Viajarás al pasado a través de su historia al adentrarte en la fábrica de Schindler o el barrio judío. También si decides conocer en primera persona el campo de concentración de Auschwitz – Birkenau, el mayor campo de concentración de la Alemania nazi y símbolo del Holocausto. Además, podrás maravillarte con las minas de sal de Wieliczka, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cracovia tiene los ingredientes necesarios para hacer de este viaje una experiencia inolvidable. ¡A viajar!

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 La Rioja - Katowice - Cracovia. Descubre por qué Cracovia es la ciudad más visitada de Polonia
incluye
  • Comida
Ciudades visitadas
  • Cracovia
Visitas
  • Panorámica de Crackovia
Bienvenidos al puente de la Constitución más especial. Hagamos las maletas, preparemos ropa de abrigo y cojamos la cámara de fotos porque vamos a vivir cuatro días de intenso recorrido por la ciudad más visitada de Polonia, Cracovia. Tenemos que presentarnos al menos dos horas antes de que salga nuestro vuelo para poder facturar con tranquilidad. Nada más aterrizar, ¡en marcha! Un autobús nos llevará hasta el centro de Cracovia para comer y probar la gastronomía polaca e iniciar un recorrido panorámico por sus principales puntos de interés antes de descansar en nuestro hotel.
2 Cracovia (Excursión a minas de sal de Wieliczka y a la cena tradicional Judía). Dos excursiones inolvidables
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Cracovia
Cuando acabemos el desayuno, tenemos dos opciones sobre el tapete: quedarnos en Cracovia y seguir disfrutando de sus bellos rincones o apuntarnos a una excursión que nos va a dejar con la boca abierta. El destino está a unos 15 kilómetros hacia el sureste y se encuentra en la localidad de Wieliczka o mejor dicho, bajo la localidad de Wieliczka porque nuestra gran atracción de hoy son sus minas de sal. Más de 300 kilómetros de túneles que estuvieron activos durante al menos siete siglos y que forman parte del Patrimonio de la Humanidad gracias a las capillas, retablos y figuras que le han valido el sobrenombre de la catedral subterránea de Polonia. Después de visitarlas con un guía y dar un paseo por el animado mercado navideño de la plaza del Mercado, regresaremos a Cracovia para disfrutar opcionalmente de un recorrido por la historia judía de la ciudad que concluirá con una cena tradicional en el popular barrio de Kazimierz.
3 Cracovia (opcional a Auschwitz). Un lugar para estremecerse y aprender
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Cracovia
En nuestra tercera jornada en Polonia, después de desayunar tranquilamente en el hotel, también tendremos una doble posibilidad sobre la mesa. Por un lado, podemos quedarnos en Cracovia y disfrutarla a nuestro aire durante todo el día o, por el otro, podemos sumarnos a la excursión opcional que nos permitirá conocer uno de los lugares más estremecedores del mundo, el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau. Después de visitar las instalaciones y el museo, regresaremos a Cracovia al caer la noche para dar un reconfortante paseo por su mercado de Navidad.
4 Cracovia - La Rioja. Hasta siempre, Polonia
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Cracovia
Hemos pasado cuatro intensos días recorriendo los monumentos de Cracovia, paseando por sus calles y disfrutando de su gastronomía. Hemos conocido lugares inolvidables como las minas de sal de Wieliczka o Auschwitz. Y ahora es el momento de preparar de nuevo nuestras maletas y regresar a casa. A la hora que nos indiquen desde la organización, debemos tener todo listo para dirigirnos al aeropuerto y tomar el vuelo de vuelta a La Rioja.

¿Quieres saber más de Polonia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si eres ciudadano comunitario, basta con que viajes con el DNI o con el pasaporte en vigor, ya que Polonia pertenece a la UE y al espacio Schengen. Recuerda que si perteneces a otra nacionalidad debes consultar en las embajadas o consulados polacos cuáles son los requisitos para entrar en el país. Si posees la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) viaja con ella a Polonia. Si vienes en coche, no debes olvidar tu carnet de conducir.
Moneda
La moneda de Polonia es el zloty (PLN). Sin embargo, son muchos los establecimientos que permiten realizar los pagos con euros.
Tarjetas de crédito
Lo normal, es que la mayoría de establecimientos polacos permitan el pago con tarjetas de crédito. En caso de tener algún tipo de incidentes, da parte rápidamente a tu banco.
Divisas
Siguiendo las exigencias comunitarias, si viajas con una cantidad superior a los 10.000 euros, deberás declararla a las autoridades aduaneras del país.
Tasas
Las ciudades de Varsovia, Cracovia, Katowice y Gdańsk poseen tasas turísticas por alojamiento en conceptos de persona y noche. Las deberás abonar en el hotel.
Salud
En Polonia el servicio sanitario es correcto. Los principales hospitales y ambulatorios se localizan en las zonas más pobladas del país. No es necesario que te vacunes para entrar en Polonia. Te recomendamos, si eres ciudadano comunitario, que viajes siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Si lo deseas, puedes contratar un seguro médico privado.
Información general
Idioma
El polaco es la lengua oficial de Polonia.
Corriente eléctrica
Como ya sabrás, los enchufes en el territorio polaco son similares a los españoles. La corriente eléctrica en Polonia es de 230 voltios a 50 Hz.
Hora local
A la hora de organizar el viaje, debes saber que el horario del país es similar al de la España peninsular y las Islas Baleares, una hora más en el caso de que viajes desde las Islas Canarias.
Clima
¿No sabes que meter en la maleta? Antes de viajar a Polonia, te recomendamos consultar la climatología prevista para las fechas de tus vacaciones.

La ubicación geográfica del país y su relieve plano hacen que su climatología pueda ser cambiante. Con todo, los polacos gozan de las clásicas cuatro estaciones, aunque en algunos enclaves los polacos aseguran tener una “preprimavera” en marzo, ya que este mes compagina jornadas frías típicas del invierno con otras más cálidas más propias de la primavera.

En líneas generales, el clima del país es continental y húmedo, con meses invernales fríos -con temperaturas que suelen descender de los 0º C - y veranos suaves, con temperaturas medias que no suelen rebasar los 20ºC.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.