Noruega: Lo mejor de los Fiordos y Oslo

Lo mejor de los Fiordos y Oslo

explore Conoce el viaje

Noruega: Lo mejor de los Fiordos y Oslo

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Llena la maleta de imborrables recuerdos
Comprueba por ti mismo que Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. Pasea por las coquetas calles de Bergen, vive en directo la magnificencia de los paisajes que te ofrecen los fiordos y acaba tu ruta en la cosmopolita y cultural Oslo.
Sumérgete en la idílica belleza de los Fiordos

Dicen que Noruega es uno de los países más hermosos del mundo y seguramente, cuando aterrices en Bergen, entenderás que quienes lo aseguran tienen toda la razón. La antigua capital del país es una ciudad espectacular, rodeada de colinas y fiordos, entre los que se apilan casas de madera y sinuosas calles que conforman un paisaje que no olvidarás. En la visita panorámica, podrás caminar por las encantadoras calles del viejo barrio de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad, y contemplar desde lo alto las mejores vistas de la zona. Desde allí, iniciarás tu ruta hacia la Región de los Fiordos, a la que llegarás después de atravesar el Valle de Vos, con su Tren de Flam, una insigne obra de ingeniería que permite contemplar paisajes sublimes.

“Un delicioso paseo en barco te llevará por el Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños, que es el más largo y profundo de todo Noruega”

El recorrido continúa con una ruta de senderismo que no olvidarás nunca y que te permitirá pasear por la lengua del glaciar de Briksdal, situado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, puedes hacer una excursión en helicóptero para ver desde lo alto las maravillas que esta región te ofrece. Tendrás la oportunidad de contemplar gracias a un crucero el más espectacular de los fiordos noruegos, el Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2005. La ruta te permitirá descubrir Alesund, una ciudad completamente diferente a lo que podrás contemplar en Noruega. El motivo es que, después de un gravísimo incendio en 1904, la ciudad se reconstruyó con casas estilo modernista, que le otorgan un carácter único. Desde allí te adentrarás en el Valle de Lillehammer, para conocer la ciudad donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. Y para poner el broche de oro, podrás dejarte seducir por los encantos de la capital, Oslo, donde te aguardan monumentos, vida nocturna y cultural, zonas verdes, etc.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Bergen. Empieza nuestro viaje a Noruega
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Bergen
Comienza nuestra apasionante ruta por los Fiordos Noruegos. Dos horas antes de la salida de nuestro vuelo, tenemos que presentarnos en el aeropuerto para embarcar y tomar nuestro avión con destino a Bergen. Una vez en la antigua capital noruega, un autobús nos trasladará hasta el hotel donde dejaremos las maletas para aprovechar la tarde recorriendo a nuestro aire la ciudad. Tiempo libre en la ciudad en función del horario de llegada.
2 Bergen - Stavanger. Conoce los encantos de la antigua capital noruega
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Visitas
  • Subida en funicular a la colina Floyfjellet
  • Panorámica de Bergen
Despertamos en Bergen y lo primero que haremos en este bella ciudad es desayunar. Pese a que ya no es la capital de Noruega, mantiene toda su belleza añeja, como podremos comprobar en una visita panorámica por sus coquetas calles. En esta visita los tres puntos claves serán, Viejo Puerto de Bryggen, antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática y la colina Floyfjellet a la que accederemos en funicular. Este lugar nos ofrecerá una buenas vistas del fiordo y la ciudad. Luego almorzaremos e iniciaremos nuestra ruta por los bellos parajes de la Ruta Atlántica hasta llegar a Stavanger, donde cenaremos y descansaremos en el hotel.
3 Stavanger. Vistas desde el Púlpito
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Amaneces con ganas de conocer más, así que desperezate, prepárate y desayuna con tranquilidad en el hotel. Luego podrás elegir entre tener tiempo libre por la ciudad de Stavanger o unirte a una excursión opcional repleta de naturaleza. Esta excusión consistirá en navegar por el fiordo Lyse y dar un paseo a pie, hasta llegar al famoso Púlpito donde apreciarás las mejores vista del fiordo. Hoy ha sido un gran día, así que te mereces un buen descanso, eso sí, después de cenar.
4 Stavanger — Valle de Voss. Un recorrido increíble subido a un tren
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Vossavangen
Hoy comienza un día apasionante. Amaneces y te diriges al Valle de Voss, aunque lo primero que haces es degustar un buen desayuno, para luego descubrir libremente por la localidad de Voss. Pero si lo que quieres es rodearte de paisajes increíbles apúntate a la excursión opcional subido al tren de Flam, una obra de ingeniería donde el trayecto recorre cascadas, montañas, bosques frondosos, en definitiva, una maravilla para los sentidos. Hay que añadir que esta excursión está sujeta al momento de su disfrute. Luego volveremos a Voss donde cenaremos y descansaremos.
5 Valle de Voss — Sognefjord — Región de los Fiordos. Naturaleza al más puro estilo noruego
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Sognefjord
  • Olden
Hoy mucha más naturaleza, más salvaje e incluso más sorprendente si cabe. Cuando te prepares un buen desayuno estará esperándote. Luego comenzará la aventura de hoy. Primero daremos un paseo en barco por las tranquilas aguas del famoso Fiordo de los Sueños, el más largo y profundo del país. Aquí navegamos entre muros de muchos metros de altura y te irás topando con paisajes increíbles, iglesias del medioevo y poblaciones de lo más coquetas. Después dejaremos el barco a un lado, y en tierra firme realizaremos una ruta de senderismo por el Glaciar de Briksdal o Nigards situados en el Parque Nacional de Jostedalsbreen. Después de esta larga pero obligada caminata será momento de descansar y cenar en la Región de los Fiordos.
6 Región de los Fiordos — Lom o Borgund — Lillehammer — Oslo. Descubriendo la capital de Noruega
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Borgund
  • Lillehammer
  • Oslo
Buenos días desde la región de los Fiordos. Es increíble todo lo que estamos viviendo, y lo mejor de todo es que aún hay más. Desayunamos en el hotel y comenzamos la ruta de hoy donde la primera parada será en una de las iglesias medievales típicas de Noruega, la conocida como Stavkirke de Lom o Burgund. Después de esta parada continuaremos con nuestro camino, almorzando en ruta. Luego pararemos en Lillehammer a orillas del gran lago de Mjosa. Esta ciudad es conocida mundialmente por haber albergado los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994. Aquí tendremos algo de tiempo libre hasta la hora indicada que será momento de continuar hasta llegar a Oslo, donde cenaremos y descansaremos.
7 Oslo. Siente el latido de una capital que te enganchará
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Visitas
  • Panorámica de Oslo
  • Ayuntamiento de Oslo
Después de desayunar en el hotel, iniciaremos una visita panorámica en la que recorreremos los principales puntos de interés de la capital noruega. Visitaremos el Parque Frogner y las esculturas de Vigeland, el Ayuntamiento, el castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento y disfrutaremos de las espectaculares vistas desde la colina de Holmenkollen. Por la tarde, podremos seguir recorriendo la ciudad a nuestro aire o, si lo deseamos, visitar la Península de Bygdoy donde encontraremos varios interesantes museos: museo Vikingo de Oslo, el Museo del Barco Polar Fram, y el Museo Nórdico de Arte Popular al aire libre.
8 Oslo - España. Hasta siempre, Noruega
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Es la hora de que hagamos el equipaje y volvamos a casa. Cuando nos indique la organización, subiremos al autobús que nos llevará al aeropuerto para tomar el vuelo directo a nuestra ciudad de origen. Hasta entonces, tendremos tiempo libre para hacer la última incursión por las calles de la capital noruega.

¿Quieres saber más de Escandinavia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si eres ciudadano europeo puedes desplazarte por los países escandinavos con el DNI o con el pasaporte en vigor. Los menores de 18 años deberán viajar con su documentación en regla. Los viajeros de otras nacionalidades, deben informarse en las embajadas y consulados de estos países para conocer los requisitos de entrada en cada país.
Moneda
Aunque cada país posee su propia moneda, es habitual que en las principales ciudades, hoteles y restaurantes acepten el pago en euros.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjetas bancarias en todos estos países. No obstante, asegúrese de llevar dinero en efectivo si viaja a zonas rurales, aisladas o con poca presencia turística. En caso de pérdida o sustracción de sus tarjetas bancarias, póngase en contacto rápidamente con su entidad bancaria.
Divisas
Debes saber que los países Escandinavos no establecen ningún tipo de restricción a la importación de divisas.
Tasas
En estos momentos, no existe ninguna tasa turística para el alojamiento en estos países.
Salud
El sistema sanitario de estos países es excelente. No precisas de ningún tipo de vacuna para entrar en Dinamarca, Suecia o Noruega. Si perteneces a la Unión Europea, viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Si lo deseas, puedes contratar además una póliza sanitada de carácter privado.
Información general
Idioma
En Dinamarca se habla danés; en Suecia, el sueco y en Noruega, el noruego. No obstante la mayoría de la población habla inglés con fluidez.
Corriente eléctrica
En estos países, los enchufes siguen los estándares europeos. La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
A la hora de planificar tu viaje, debes saber que la hora en los países de Escandinavia es la misma que la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

En líneas generales, las temperaturas registradas en las capitales escandinavas suelen ser frías, variando notablemente según la época del año. También influye la localización geográfica, ya que en las ciudades localizadas más al sur los meses estivales suelen ser más templados y los inviernos menos gélidos.

Del mismo modo, mientras más al norte nos situemos las temperaturas irán descendiendo en grados hasta llegar a zonas caracterizadas por el clima polar. En las capitales escandinavas, los meses más cálidos y con mayor número de horas de sol suelen abarcar la horquilla de abril a septiembre. Los meses invernales se caracteriza por su clima gélido y escasas horas de sol. Los turistas que suelen viajar a esta zona del planeta en invierno suelen buscar grandiosos paisajes naturales nevados, practicar deportes de invierno o contemplar la aurora boreal en todo su esplendor.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.