Bélgica: Londres, Bruselas y Ámsterdam

Descubre costumbres a ambos lados del canal de la Mancha

explore Conoce el viaje

Bélgica: Londres, Bruselas y Ámsterdam

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre vibrantes ciudades y arraigadas costumbres a ambos lados del canal de la Mancha
Lánzate a recorrer algunas de las principales ciudades de Europa con esta propuesta urbanita que repasa los monumentos y las tradiciones de Inglaterra y los Países Bajos. ¡Descubre la idiosincrasia de sus gentes a ambos lados del canal de la Mancha y escoge tu favorita!
Del cambio de guardia en Buckingham Palace a los tulipanes holandeses

La isla y el continente están separados, en su parte más angosta, por poco más de 30 kilómetros. Sin embargo, esta distancia es suficiente para que la personalidad y las tradiciones de Reino Unido difieran notablemente de la de sus vecinos neerlandeses. Este viaje te acercará durante 7 días a estos apasionantes territorios que te conquistarán por sus singularidades. El punto de partida será la capital de la corona británica, donde dedicarás tres jornadas a empaparte de la historia, los monumentos y la cultura que esconde la vibrante Londres. El mítico cambio de guardia en Buckingham Palace, la abadía de Westminster, el Big Ben o la milenaria Torre de Londres, son solo unos ejemplos.

“Moderna y tradicional, podrás vivir el contraste de Ámsterdam y disfrutar de sus divertidos mercados, acercarte a la Casa de Rembrandt o, incluso, viajar en el tiempo hasta los pintorescos pueblecitos de Volendam y Marken”

Adelantarás el reloj una hora para que, una vez cruzado el canal de la Mancha, llegues a tu cita con el pueblo belga. La encantadora ciudad de Brujas, con sus canales y casas tradicionales, te recibirá con los brazos abierto. Su Plaza Mayor, Grote Markt, será solo un aperitivo, puesto que en Bruselas, tu siguiente destino, la maravillosa Grand Place te dejará sin habla. Tras visitar el gran puerto de Rotterdam o el minúsculo parque Madurodam en La Haya, llegarás a la capital de Holanda. Moderna y tradicional, podrás vivir el contraste de Ámsterdam y disfrutar de sus divertidos mercados, acercarte a la Casa de Rembrandt o, incluso, viajar en el tiempo hasta los pintorescos pueblecitos de Volendam y Marken.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Londres. ¡Bienvenidos a la ciudad más cosmopolita de Europa!
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Londres
Ponemos rumbo a Londres. Nos esperan siete apasionantes días para descubrir algunas de las ciudades más impresionantes del Viejo Continente. Nos presentaremos en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo. Tras llegar al aeropuerto de Londres, nos trasladarán al hotel seleccionado y dispondremos del resto del día libre para conocer la capital británica o, quien lo desee, para realizar un paseo opcional nocturno que incluye una consumición en un pub inglés tradicional. Finalmente, iremos al hotel para descansar.
2 Londres. Visitando los monumentos más emblemáticos de Londres
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Londres
Visitas
  • Panorámica de Londres
Empezaremos el día con un delicioso desayuno. Después visitaremos los monumentos más icónicos de la ciudad, en una visita panorámica donde conoceremos el Big Ben, el Palacio de Buckingham o la abadía de Westminster. Por la tarde podremos elegir entre explorar la ciudad por nuestra cuenta o visitar el Castillo de Windsor. Y al caer la noche, volveremos al hotel para dormir.
3 Londres. Descubriendo las joyas de la corona y mucho más
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Londres
Para aprovechar al máximo nuestro paso por Londres, hoy tendremos todo un día libre para hacer lo que queramos. En cuanto acabemos de desayunar en el hotel, podremos lanzarnos a la calle para recorrer los lugares más emblemáticos de la capital británica. Quien lo desee, podrá contratar alguna de las dos actividades opcionales que tendremos a nuestra disposición en esta jornada: la primera, en horario matinal, consiste en una visita al Museo Británico, uno de los museos más importantes del mundo, donde no solo se hallan cuadros de gran importancia histórica sino también restos arqueológicos y etnográficos. Esta actividad incluye una visita a la Torre de Londres. La excursión opcional de la tarde pasa por realizar un interesante recorrido por algunos de los barrios más representativos de Londres: el Soho y Covent Garden. Después de esta intensa jornada podremos ir a descansar al hotel.
4 Londres – Brujas – Bruselas. ¡Rumbo al corazón de Flandes!
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Brujas
  • Bruselas
Hoy cambiamos de país. Desayunamos bien para afrontar la segunda parte del viaje poniendo rumbo a Brujas a través del Canal de la Mancha. Una vez en Brujas, tendremos tiempo para disfrutar del encanto de esta ciudad del corazón de Flandes. Después saldremos hacia Bruselas, donde cenaremos agradablemente y haremos noche.
5 Bruselas – Rotterdam – La Haya – Ámsterdam. Explorando las ciudades más bellas de Holanda
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Roterdam
  • La Haya
  • Ámsterdam
Visitas
  • Panorámica de Bruselas
Amanecemos en Bruselas y, después de desayunar, haremos una visita panorámica por sus principales monumentos. Después saldremos rumbo a Holanda, donde visitaremos Rotterdam y La Haya antes de llegar a Ámsterdam, nuestro siguiente destino. En ambas ciudades tendremos tiempo libre, aunque quien lo prefiera puede contratar una visita panorámica guiada en cada una de ellas, que incluye la subida al Euromast y la entrada al Parque de Madurodam. Una vez en la capital holandesa, tendremos la posibilidad de contratar un paseo opcional en lancha por los canales de la ciudad. Al final de esta apasionante jornada, iremos al hotel para cenar y pasar la noche.
6 Ámsterdam. Recorriendo la capital del país de los tulipanes
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Visitas
  • Panorámica de Ámsterdam
Comenzamos la sexta jornada del viaje. Tras desayunar, iniciaremos una ruta panorámica que nos llevará a explorar los lugares más representativos de la capital del país de los tulipanes. También visitaremos un fábrica de tallado de diamantes. Después, tendremos tiempo libre hasta el final del día, y estará a nuestra disposición una excursión opcional a los pueblos de Marken y Volendam. Y por último, descansar en el hotel.
7 Ámsterdam – España. ¡Feliz vuelta a casa!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
La aventura termina, pero todavía dispondremos de algo de tiempo libre después de desayunar y hasta que llegue la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de destino. Es la hora de despedirse de Ámsterdam y de los Países Bajos… ¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber más de Londres y Países Bajos?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Inglaterra

Inglaterra, hasta que no se concrete la manera con que se efectuará su salida tras el Brexit, pertenece a la Unión Europea a efectos prácticos. Por lo que para entrar en el país basta que viajes con el DNI o con el pasaporte en vigor. Los menores tienen que aportar la autorización pertinente. Si eres de otra nacionalidad extracomunitaria, te recomendamos que te informes de los criterios de entrada en las embajadas o consulados de sus países de origen más próximos a tu lugar de residencia.

Países Bajos

Si eres ciudadano de la Unión Europea solo necesitas llevar el DNI o el pasaporte en vigor para viajar a estos países. Antes de subirte al avión, ¡comprueba que no esté caducado o a punto de caducar! Otras nacionalidades, pueden necesitar visado.
Moneda
La divisa propia de Inglaterra es la libra esterlina y en Países Bajos la moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
Tan to en Inglaterra como en Países Bajos es posible pagar con tarjeta de crédito. No obstante, si viajas a pequeñas poblaciones, te recomendamos llevar en la cartera dinero en efectivo. En Inglaterra, los cajeros automáticos se llaman ATMs o Cash Machines. Te recomendamos que te apuntes los números de tus entidades bancarias para poder ponerte en contacto en caso perdida o robo.
Divisas
En principio puedes entrar en los Países Bajos con una cantidad ilimitada de dinero al contrario de Inglaterra, que si entras con una cantidad a partir de 10.000 euros es obligatorio declararlo en la aduana.
Salud
Con la tarjeta sanitaria europea (TSE), tienes derecho a recibir las prestaciones sanitarias que necesites en el territorio del Espacio Económico Europeo. Puedes solicitarla a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Tiene una validez de dos años. Si además tienes un seguro privado, infórmate de su cobertura en caso de salir de España. Es aconsejable que guardes todos los comprobantes por si son reembolsables.
Información general
Idioma

La lengua de Inglaterra es el inglés.

El idioma oficial predominante en Países Bajos es el neerlandés pero en general, la mayoría de personas habla y entiende inglés.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica en Inglaterra es de 220/240 voltios a 50 Hz. La novedad reside en que los enchufes del país son distintos a los que siguen los patrones europeos, por lo que necesitarás adaptadores. Estos adaptadores no son caros, y pueden adquirirse en España sin problemas.

Los enchufes eléctricos o clavijas tienen entrada europea, por lo que si viajas desde España no es necesario comprar un adaptador de enchufe. El voltaje del suministro eléctrico normalizado en estos países es de 220/230 voltios a 50 hz.

Hora local

Las manecillas de los relojes del país señalan la misma hora que las Islas Canarias. Inglaterra cuenta con una hora menos que la España peninsular.

La hora oficial de Ámsterdam es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.

Clima

Inglaterra

Debido a su posición geográfica cercana al océano Atlántico, Inglaterra cuenta con un clima marítimo templado que según las regiones suelen ser cambiante. También es habitual que en pocas horas se pueda pasar de un día de lluvia a estampas más soleadas.

Inglaterra cuenta con inviernos fríos donde suelen registrarse temperaturas que no exceden los 0ºC y veranos más cálidos con temperaturas medias diurnas que suelen rondar los 30ºC.

Países Bajos

El clima es oceánico y el tiempo, suave debido a la influencia del mar. Sea como sea, mira bien la previsión del tiempo antes de salir de viaje; lo mejor para adaptarse al clima del lugar es llevar ropa adecuada.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.