Inglaterra: Inglaterra y Escocia

Un viaje por la historia y tradiciones de dos regiones impresionantes

explore Conoce el viaje

Inglaterra: Inglaterra y Escocia

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Inglaterra y Escocia, dos regiones en los que revivir su pasado esplendoroso.
Dos regiones con un pasado fascinante que nos han legado ciudades cargadas de historia. Inglaterra y Escocia se presentan ante nosotros en un viaje de once días en los que descubriremos el Londres más cosmopolita, pero también el más tradicional y algunas de las ciudades inglesas con más encanto, como Cambridge, sede de la célebre universidad de idéntico nombre, y York, de pasado vikingo. Recorreremos Escocia, cuna de grandes reyes, donde rememoraremos las legendarias batallas entre ingleses escoceses capitaneadas por el mítico William Wallace. Pero también tendremos tiempo de admirar el espectacular paisaje que nos ofrecen las Highlands o Tierras Altas, repleta de lagos, castillos, pueblos y una sucesión sin fin de verdes y fértiles tierras. Un viaje que será difícil de olvidar.
La Universidad de Cambridge nos sorprenderá con su rico patrimonio

Este es un viaje para conocer todo lo más destacado de Inglaterra y Escocia, regiones con ciudades que nos hablan de su intensa historia y las dinastías reales que los gobernaron a través de su rico patrimonio histórico y cultural. Iniciaremos nuestra ruta en Londres, una ciudad que siempre tiene algo que ofrecer por mucho que se la conozca. Sus inmensos parques reales, siendo Hyde Park el más famoso, el Palacio real de Buckingham, la Torre de Londres, el Museo Británico… Mucho por ver y descubrir en la capital de Inglaterra. En nuestro recorrido por la región también pararemos en ciudades históricas, de pasado vikingo y medieval: Cambridge, Durham, York son algunas de ellas.

Las Tierras Altas, el lugar perfecto para asilarse del mundo

Ya en Escocia nos sorprenderemos con la elegancia de Edimburgo, con su castillo dominando toda la ciudad desde la cima de Castle Hill, el palacio de Holyrood, y la New Town. Desde la capital escocesa partiremos hacia las Tierras Altas, lugar de mitos y leyendas, de castillos, lagos, alguno con monstruo incluido. Algunas de nuestras paradas en esta verde y tranquila región será el mítico campo de batalla de Culloden, en la ciudad de Inverness, donde tuvo lugar la última batalla entre los clanes escoceses y los ingleses; el castillo de Cawdor, Fort William, dominado por Ben Nevis, la montaña de mayor altitud del Reino Unido. En nuestra ruta hacia Glasgow pasaremos por el verde valle del Glencoe, escenario de populares películas como Braveheart, Rob Roy y Harry Potter, y Stirling, donde pararemos a ver el famoso monumento erigido en honor al héroe nacional, William Wallace.

La moderna ciudad de Glasgow pondrá el punto y final a nuestro viaje. donde recorreremos George Square, en el barrio de Marchant City, la catedral de San Mungo, construida en honor al patron y fundador de la ciudad; la Universidad de Glasgow, una de las más antiguas de Reino Unido, de estilo neogótico, o The Lighthouse, la casa de Charles Rennie Mackintosh, máximo representante del Art Noveau en Reino Unido.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Londres. Rumbo a la capital
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Londres
Nos espera un viaje de 11 días a lo largo y ancho de dos regiones fascinantes. No nos vamos a perder nada, así que dos horas antes de la salida de nuestro vuelo estaremos en el aeropuerto dispuestos a partir. Cuando lleguemos a Londres y tras dejar las maletas en el hotel podremos empezar a descubrir en una primera aproximación la capital de Inglaterra. Hay tanto por ver qué es difícil elegir, pero podemos empezar por algunos de los lugares más emblemáticos, Oxford Street, Picadilly Circus, el espectacular Hyde Park, el distrito de Westminster, etcétera. Las posibilidades son infinitas. Hagamos lo que hagamos, pasaremos la noche en nuestro hotel.
2 Londres. En la ‘city’
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Londres
Visitas
  • Panorámica de Londres
Hoy sí, nos meteremos de lleno en nuestra visita a Londres, así que, después del desayuno, realizaremos una visita panorámica en la que vamos a descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de esta ciudad, como las Casas del Parlamento y el Big Ben, Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham o el Royal Albert Hall. Por la tarde dispondremos de tiempo libre o podemos hacer la excursión opcional al Castillo de Windsor, perteneciente a la Corona británica, incluyendo una visita a su fastuoso interior. Antes de terminar el día, regresaremos a Londres y tendremos la posibilidad de realizar otra actividad opcional, que consiste en un paseo nocturno por la ciudad, terminando en un típico pub londinense para tomar una pinta de cerveza. A continuación, volveremos al hotel para dormir.
3 Londres. Dos de los monumentos más emblemáticos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Londres
Después de desayunar en el hotel, comenzará otra jornada más en Londres, en la que dispondremos de tiempo libre para visitar la ciudad a nuestro aire o realizar una visita opcional al Museo Británico y la Torre de Londres. A continuación, ya por la tarde, seguiremos teniendo tiempo libre para hacer lo que prefiramos, y podremos contratar una visita opcional a dos de los barrios más representativos de la capital británica: Covent Garden y el Soho. Finalmente, regresaremos a nuestro hotel para pasar la noche.
4 Londres - Cambridge - Condado de Yorkshire. Día de universidad y naturaleza
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Cambridge
Visitas
  • Panorámica de York
Después de desayunar, saldremos hacia Cambridge, donde dispondremos de tiempo libre para recorrer esta ciudad famosa por su universidad, pero con muchos atractivos más, como la iglesia Great St. Mary´s Church, el Trinity College o sus museos. A la hora convenida partiremos hacia York, donde realizaremos una visita guiada por esta ciudad cuyo origen es vikingo. Al finalizar nuestra visita, nos trasladarán a nuestro hotel en el Condado de Yorkshire, donde nos alojaremos y disfrutaremos de una cena antes de retirarnos a descansar.
5 Condado de Yorkshire - Durham – Edimburgo. Paisajes increíbles, misterios, una Universidad de renombre, Harry Potter…
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Durham
  • Edimburgo
Hoy, después de desayunar, partiremos hacia Durham, muy cerca de la frontera con Escocia, una de las ciudades más bonitas de Inglaterra, de estilo medieval y fundada en el año 995. Allí tendremos tiempo libre suficiente para conocer todos sus encantos, fundamentalmente su catedral. Cuando terminemos nuestro recorrido por Durham, partiremos hacia Edimburgo, donde dispondremos de tiempo libre para empezar a conocer la ciudad y podremos disfrutar de una cena antes de ir a dormir.
6 Edimburgo. La ‘otra’ capital…
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Visitas
  • Panorámica de Edimburgo
Good morning! Hoy nos espera un día apasionante en el que la ciudad de Edimburgo, capital de Escocia, se extiende ante nosotros. Después del desayuno escocés en el hotel, realizaremos una visita panorámica para conocer los lugares más destacados de la ciudad. Tendremos tiempo libre hasta el final del día, que podremos invertir en seguir recorriendo Edimburgo por nuestra cuenta o bien contratando alguna de las dos actividades opcionales disponibles. La primera consiste en una visita al interior del Castillo y del Palacio de Holyrood, mientras que la segunda pasa por hacer un recorrido por el Edimburgo inédito. Finalmente, volveremos al hotel para dormir pero antes disfrutaremos de una fabulosa cena.
7 Edimburgo - Tierras Altas. Lugares cargados de historia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Inverness
Tras desayunar, dejaremos atrás Edimburgo para adentrarnos en las Tierras Altas, donde disfrutaremos de los mejores paisajes de Escocia y conoceremos la cara más legendaria y salvaje de la cultura escocesa. Para ser fieles a la tradición escocesa probaremos uno de sus famosos y apreciados whiskies en una de sus destilerías, pero antes podremos conocer todo el proceso de fabricación de esta bebida. Seguiremos nuestra ruta hacia Inverness, donde almorzaremos y dispondremos de tiempo libre para visitar la ciudad. A continuación, existe la posibilidad de realizar una excursión opcional al castillo de Cawdor, relacionado con los hechos narrados por William Shakespeare en Macbeth, pasando por Culloden, donde tuvo lugar la última batalla llevada a cabo durante las Guerras Jacobitas. Al finalizar la visita regresaremos al hotel y cenaremos.
8 Tierras Altas (Inverness). Recordando a Nessie
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Inverness
Una vez que hayamos acabado de dar buena cuenta de nuestro desayuno en el hotel de Inverness, iniciaremos un genial recorrido por las impresionantes Tierras Altas escocesas. Nos dirigiremos, en primer lugar, al Lago Ness, donde daremos un paseo en barco hasta las ruinas del Castillo Urquhart. Después, haremos la ruta del Wester Ross, pasando por lugares de una belleza extraordinaria. Almorzaremos y, a continuación, seguiremos la ruta hasta llegar a los Inverewe Gardens, uno de los jardines botánicos situados más al norte del mundo. Antes de regresar al hotel para cenar y pasar la noche, haremos una última parada en The Falls of Measach para admirar la cascada.
9 Tierras Altas - Isla de Skye - Fort William. Naturaleza viva
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Fort William
Un día más seguimos sorprendiéndonos con los espectaculares paisajes que nos salen al paso durante nuestro recorrido por las Tierras Altas. Hoy, después del desayuno, le tocará el turno al castillo de Eilean Donan, uno de los más famosos de Escocia, ubicado sobre una isla en la que se unen tres lagos salados. Pararemos para visitar esta construcción que data del siglo XIII. Seguiremos nuestro camino hacia la isla de Skye, salpicada de castillos, pueblecitos, cascadas, una naturaleza exuberante que no deja indiferente a nadie por la que realizaremos un recorrido, en el que conoceremos los “Kilt Rocks”, impresionantes acantilados que caen en picado sobre el mar. Después continuaremos hacia Fort William, una espectacular área rodeada de bosques, lagos y parajes naturales a orillas del Loch Linnhe, muy cerca del Ben Nevis, el monte más alto de las Islas Británicas. Una vez allí, nos instalaremos en el hotel, cenaremos y nos retiraremos a descansar.
10 Fort William - Castillo Stirling – Glasgow. Escenarios de película
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Glasgow
Visitas
  • Castillo de Stirling (entrada incluida)
Nos despertamos ilusionados, hoy nos espera una gran jornada. Después de un agradable desayuno nos ponemos rumbo a Stirling situada en el corazón de Escocia. Antes de visitar la ciudad que vio luchar a William Wallace haremos dos paradas. La primera será en el Valle Glen Coe en las Highlands, y la segunda será en el parque de los Trossachs, en el que veremos frondosos bosques, profundos lagos y castillos monumentales. Después de estas agradables visitas llegaremos a Stirling y comenzaremos a conocerlo visitando su castillo, el puente de Stirling Bridge, y sus calles. Almorzaremos allí mismo y, por último, nos dirigiremos a la cosmopolita Glasgow, donde tendremos tiempo libre hasta que el cansancio acucie. Entonces, iremos al hotel para cenar y dormir.
11 Glasgow – España. Vuelta al hogar
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Glasgow
La aventura acaba aquí: tras desayunar aún tendremos tiempo para echar un último vistazo a la ciudad antes de ser trasladados al aeropuerto para coger nuestro vuelo. ¡Hasta siempre!

¿Quieres saber más de Reino Unido?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Hasta que no se concrete la manera con que se efectuará su salida tras el Brexit, pertenecen a la Unión Europea a efectos prácticos. Por lo que para entrar basta que viajes con el DNI o con el pasaporte en vigor. Si eres de otra nacionalidad extracomunitaria, te recomendamos que te informes de los criterios de entrada en las embajadas o consulados de sus países de origen más próximos a tu lugar de residencia.
MONEDA
La divisa propia de Inglaterra y Escocia es la libra esterlina. No obstante en Escocia, pueden realizarse transacciones económicas con la denominada libra escocesa.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar en todos los puntos geográficos del país con tarjeta de crédito. No obstante, si viajas a pequeñas poblaciones, te recomendamos llevar en la cartera dinero en efectivo. En Inglaterra, los cajeros automáticos se llaman ATMs o Cash Machines. En Escocia las empresas, hoteles, restaurantes y otros establecimientos permiten el pago mediante tarjetas internacionales bancarias.
Divisas
No olvides que si viajas con más de 10.000 euros en efectivo deberás declarar esta cantidad a las autoridades aduaneras.
Tasas
Inglaterra y Escocia carecen de tasas de alojamiento.
SALUD
La infraestructura y servicios sanitarios ingleses y escoceses son de gran calidad. Si eres ciudadano europeo, viaje con la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que será de gran utilidad si precisa de atención médica. Si lo desea, puede contratar un seguro privado. Para entrar a estos países no es necesaria ninguna vacuna.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
La lengua de Inglaterra y Escocia es el inglés, aunque en Escocia también escucharás el escocés y el gaélico.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220/240 voltios a 50 Hz. La novedad reside en que los enchufes son distintos a los que siguen los patrones europeos, por lo que necesitarás adaptadores.
Hora Local
Los relojes en Inglaterra y Escocia marcan la misma hora que las Islas Canarias, lo que supone una hora menos que la España peninsular.
Clima

Debido a su posición geográfica cercana al océano Atlántico, Inglaterra cuenta con un clima marítimo templado que según las regiones suelen ser cambiante. También es habitual que en pocas horas se pueda pasar de un día de lluvia a estampas más soleadas. Inglaterra cuenta con inviernos fríos donde suelen registrarse temperaturas que no exceden los 0ºC y veranos más cálidos con temperaturas medias diurnas que suelen rondar los 30ºC.

A pesar de contar con las cuatro estaciones, el clima de Escocia es conocido por su carácter cambiante entre las diferentes regiones y horas del día. En líneas generales, los meses de invierno son los que registran temperaturas más bajas, con temperaturas diurnas que de media no suelen sobrepasar los 6ºC. Los viajeros que busquen más calor, más horas de sol y días más largos deben visitar Escocia en los meses estivales, donde el termómetro suele marcar unos agradables 20ºC. Además, su relieve montañoso y los vientos llegados del Atlántico llevan a las Tierras Altas a ser uno de los rincones más húmedos y con más viento del Viejo Continente. Y hablando de viento, si eres amante del surf y el windsurf, encontrarás las mejores olas y condiciones para practicarlo en las Hébridas exteriores y las Sutherland.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.