Italia: Sur y centro de Europa: Italia, Alpes y París

Historia, arte, cultura, tradición y naturaleza nos esperan

explore Conoce el viaje

Italia: Sur y centro de Europa: Italia, Alpes y París

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Lo mejor de Italia, Suiza y París en una ‘escapada’ de doce días para soñar y disfrutar
Sí, visitaremos tres países en doce días. Y lo veremos todo. Todo lo importante. Todo lo bonito. Todo lo que vale la pena. Porque este viaje está estudiado para que quién lo elija no se pierda nada. Roma, el centro del Imperio Romano, nos espera con su espectacular patrimonio histórico, cultural y arqueológico. Florencia, la Ciudad del Renacimiento con tesoros artísticos. Venecia y el Gran Canal con sus góndolas y vaporettos. Zúrich, cosmopolita y moderna y, por último, la ciudad más romántica del mundo, París, con sus grandes avenidas, su Torre Eiffel y tanto por ver y por descubrir. Ciudades medievales, palacios, castillos, catedrales, las pinacotecas más importantes del mundo para descubrir en doce días de aventura.
Iniciamos un viaje único que nos llevará a visitar lo mejor de tres países en tan sólo doce días

No se puede pedir más, sólo esperar que lo disfrutemos a tope. Empezaremos en Roma, capital tanto política como histórica de Italia, donde el imponente Coliseo nos da la bienvenida y nos hace revivir la grandeza del Imperio Romano. En la “Ciudad Eterna” nos esperan también el Foro Romano, el Panteón, Los Museos Capitalinos, el Arco de Constantino, que data de épocas del antiguo Imperio y conmemora victorias de este emperador, así como la Plaza del Popolo. Y, cómo no, no puede faltar una visita a la Piazza Navona con la espectacular fuente de los Cuatro Ríos y la obligada ruta hasta la Fontana de Trevi. Venecia será otra de las paradas de nuestro viaje. La plaza de San Marcos, cuyo origen se remonta al siglo IX, con la Basílica y el Palacio Ducal crea uno de los conjuntos más fotografiados de la ciudad. Aquí pasearemos por el Gran Canal para admirar algunos de los edificios más bellos de la ciudad.

París, una ciudad llena de emociones donde nunca falta algo que ver, hacer y vivir

En Florencia, la Catedral de Santa María del Fiore, junto a su no menos importante Campanario, serán de visita obligada. En la ciudad cuna del arte renacentista, no podemos perdernos algunas de las pinacotecas más importantes del mundo para admirar obras de genios de la talla de Boticcelli, Miguel Ángel, Rafael, Giotto… La Galería Uffizzi reúne la colección más importante de arte del Renacimiento. Pero en Italia también nos esperan Asís, Siena, Pisa, Padua, ciudades con un patrimonio histórico de gran relevancia. Adentrándonos ya en Suiza visitaremos Lugano y Lucerna, dos preciosas y tranquilas ciudades situadas en el cantón de Ticino. En Lucerna encontramos uno de los puentes cubiertos, construido en su totalidad de madera, más antiguos de Europa. La iglesia de los Jesuitas, la primera gran iglesia de estilo Barroco de Suiza, y el barrio de Museggmauer, con su muralla medieval, también merecen una visita. Y llegamos a la capital suiza, Zúrich, moderna, tranquila, cosmopolita, con sus más de 50 museos y 100 galerías de arte, pero también con un pasado digno de ser conocido. Podremos recorrer la Bahnhofstrasse, la calle comercial por excelencia de la ciudad o el Zúrich-West, barrio con un gran ambiente cultural, donde prima lo alternativo, en contraste con el barrio Schipfe, con sus idílicos talleres de artesanos. Zúrich también tiene mucho que ofrecer a los aficionados al arte. La ciudad cuenta con nada menos que 50 museos, 14 de éstos dedicados al arte. En el Kunsthaus Zürich y el Museum Rietberg son algunos de los más interesantes. Acabamos nuestro viaje en París, ciudad monumental donde las haya. El problema en la Ciudad de la Luz es elegir lo que vamos a ver. Los románticos puentes del Sena; el Barrio Latino, con la Universidad de la Soborna y la catedral de Notre Dame; los Campos Elíseos, flanqueados a un lado por el imponente Arco de Triunfo, y al otro por la plaza de la Concordia; la Torre Eiffel, símbolo de la ciudad; el Museo del Louvre, visita obligada para ver La Gioconda; el Palacio de Versalles y sus jardines… París no se acaba nunca de ver.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Roma. Ilusión por comenzar nuestro viaje.
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Roma
Con la ilusión de pasar doce días visitando, viendo y admirando los lugares más carismáticos de hasta tres países distintos, nos presentaremos en el aeropuerto 2 horas antes de tomar el vuelo. Para empezar, ¡Roma! Un plato fuerte. Tras acomodarnos en el hotel, tendremos la opción de recorrer la Roma nocturna. La iluminación de la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, la plaza de España... Una espectacular primera toma de contacto con la capital italiana.
2 Roma. Con los ojos bien abiertos
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Roma
Visitas
  • Panorámica de Roma
Hoy será un día intenso. Cabe estar bien preparado. Visita panorámica de lo más destacable de la ciudad: la Piazza Venezia, la colina del Capitolio, los Foros Imperiales, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. Después de un opíparo almuerzo, libertad para descansar o para seguir curioseando. Una opción podría ser visitar los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro, donde se encuentra “La Pietà”. También cabrá la posibilidad de visitar opcionalmente la Roma Imperial: el Coliseo, el “Moisés” de Miguel Ángel y la Basílica de Santa María la Mayor.
3 Roma (opcional a Pompeya, Nápoles, Capri). Siempre en movimiento
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
Hoy después de desayunar se nos planteará un dilema o seguir visitando la increíble capital italiana o dirigiremos a la región de la Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 DC. A continuación, breve panorámica de Nápoles, capital de la región y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y a navegar por la isla de Capri, punto de encuentro de la alta sociedad y uno de los lugares más selectos del mundo. Descubrir lugares tan maravillosos como Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. vale mucho la pena.
4 Roma - Asís - Siena - Florencia. Arte y más arte
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Asís
  • Siena
  • Florencia
Italia sigue firme bajo nuestros pies. Hoy, salida hacia Asís, ciudad de origen etrusco y patria de San Francisco. Tiempo libre para conocer la basílica, con sus magníficos frescos realizados en parte por Giotto, y la tumba del santo. Volveremos a subir al autocar, esta vez en dirección a Siena, que tuvo la más floreciente banca de Italia en el S.XIII, y conoceremos su centro histórico medieval. Todavía habrá tiempo para llegar a Florencia, la capital de la Toscana y cuna del Renacimiento, gracias al mecenazgo de los Médici.
5 Florencia. Mirar, ver, creer...
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Florencia
Visitas
  • Panorámica de Florencia
Amanencer en Florencia es puro glamour. El Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano; el campanario, construido por Giotto; el baptisterio con las famosas Puertas del Paraiso, de Ghiberti; el Ponte Vecchio; la plaza de la Signoria, con el Palazzo Vecchio y su conjunto de estatuas y fuentes de una gran riqueza artística... Un cúmulo de bellezas situadas en una ciudad mágica. Por la tarde, libertad y posible visita opcional a los museos florentinos, donde se encuentran algunos de los tesoros que esconde esta ciudad: el ‘David’ y las Capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Ángel.
6 Florencia - Pisa - Padua - Venecia. La ilusión perdura
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Venecia
Amanecemos, por segundo día consecutivo en Florencia, prestos para recorrer el norte italiano. Salimos hacia Pisa donde tendremos tiempo libre para conocerla a nuestro aire. Como sugerencia podréis visitar la plaza de los Milagros, con la catedral, el baptisterio y la Torre Inclinada. Almorzamos en ruta, para llegar a Padua y visitar libremente la Basílica de San Antonio, construida entre los siglos XIII y XIV. Es una maravillosa obra del arte gótico italiano. Pasaremos la noche en la región del Veneto.
7 Venecia. Protagonistas de la ‘postal’ tantas veces imaginada
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Venecia
Visitas
  • Paseo en barco por Laguna Veneciana
Cumplimos una semana de viaje. Hoy toca paseo panorámico en barco por la laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, San Andrés, el Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la plaza de San Marco. El resto del día será libre para pasear por esta ciudad única construida sobre 118 islotes. Si así lo decidimos, se realizará una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, podremos conocer el interior de la Basílica de San Marco y / o realizar un paseo junto a un guía local por la llamada “ Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. El sueño nos vencerá en la región del Veneto.
8 Venecia - Lucerna - Zúrich ¡Nos vamos a Suiza!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Zurich
Ya es lunes, pero quedan todavía muchas fuerzas. Hoy será el día que dejaremos Italia y nos asomaremos a Suiza. Por la mañana recorreremos la Italia continental, en paralelo a la cadena montañosa de los Alpes hasta llegar a la frontera con la Confederación Helvética, recorriendo en primer lugar la Suiza Italiana, conociendo el cantón del Tesino, pasando junto a bellas poblaciones como Bellinzona o Lugano, para adentrarnos posteriormente en la Suiza alemana y llegar a Lucerna, una de las ciudades más hermosas de Centroeuropa. Tendremos tiempo libre para conocer su centro histórico, donde destaca el Puente de la Capilla, la iglesia de los Jesuitas y sus plazas medievales con edificios adornados por pinturas. Despues... ¡a Zúrich! Llegaremos a la desembocadura del río Limmat en el lago de Zúrich, que con sus 360.000 habitantes, es el núcleo más poblado de Suiza. Tendremos tiempo libre en la que hoy en día es la capital financiera y económica de la Confederación Helvética y donde se encuentran los bancos más importantes del país.
9 Zúrich - París ¡Y hoy, nos vamos a París!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • París
Este martes toca un recorrido espectacular. Dejaremos Suiza y nos iremos a Francia... Una vez cruzada la frontera, entraremos en el país galo y atravesaremos las regiones del condado de Alsacia y la Bourgogne, hasta llegar a la capital, París. Por la noche se realizará, opcionalmente, un tour de "París Iluminado", en el que podremos descubrir una ciudad considerada por muchos la más bella del mundo. Recorreremos sus plazas, la isla de la Cite, el barrio latino, los campos Elíseos, La Torre Eiffel iluminada, las avenidas repletas de lujo, el río Sena, y nos iremos a descansar. Dormiremos en París...
10 París. Amanece en París...
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • París
Visitas
  • Panorámica de París
Después de abrir los ojos en la ciudad del amor y degustar un fabuloso desayuno comenzaremos la visita panorámica de los edificios y monumentos más característicos de la capital francesa: las plazas de la Concordia y de la Ópera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el barrio de Saint Germain, los grandes bulevares... Por la tarde realizaremos una visita opcional al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino - estadounidense Ieoh Ming Pei, que da acceso al museo. Por la noche, asistencia opcional al cabaret Le Lido.
11 París. No perdemos detalle
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • París
Después del día de ayer si aún nos ha quedado algo en el tintero tendremos el día libre para conocer la capital francesa. Si no tendremos la opción de conocer el Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que atrae cada año a millones de turistas de todo el mundo. Fue construido por orden del Rey Luis XIV y lo más destacado son las enormes y recargadas salas donde hacían vida los reyes, incluidos los aposentos privados. Las galerías de los espejos es una de las estancias más famosas. Otra opción después de comer será, recorrer el Barrio Latino y el interior de la Catedral de Notre Dame y por último un paseo en Batea-Moche por el Sena.
12 París - España. Expectativas cumplidas
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • París
Regreso a España con el petate cargado de vivencias. Haber pisado, vivido, dormido, en tres países diferentes en sólo doce días, hará que revivamos, una vez en casa, miles de recuerdos y de historias que compartir. Volverá la normalidad, sí, pero la agradable experiencia de un viaje mágico, siempre perdurará.

¿Quieres saber más de Italia, Francia y Suiza?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Estos países son miembros de la UE y forman parte del relevante espacio Schengen. Por lo que, si eres ciudadano comunitario, podrás entrar en ellos solo con el DNI o con tu pasaporte. Otras nacionalidades, rogamos contactar con las embajadas o consulados pertinentes. Los menores deberán traer la documentación estipulada.
Aduanas
Si viajas con productos especiales, no dejes de consultar con la Agencia Nacional de Aduanas o el portal de la U.E específico.
Moneda

En Italia y Francia se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía.

Aunque la moneda en curso en Suiza es el franco suizo, un gran número de los hoteles, restaurantes y establecimientos permiten abonar el precio de servicios y productos en euros, sobre todo los localizados en las grandes ciudades y enclaves más turísticos. El cambio puede realizarse en francos suizos. Se pueden cambiar divisas en los cajeros automáticos, en los bancos y oficinas de correos.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta bancarias internacionales en la mayoría de establecimientos. Te recomendamos que si viajas a núcleos rurales, dispongas cierta cantidad de dinero en efectivo. Ante cualquier incidente que puedas tener con sus tarjetas, debes ponerte en contacto con las entidades bancarias pertinentes.
Divisas
Debes recordar que si viajas a Italia con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades aduaneras pertinentes.

Si tienes previsto cambiar divisas en el país suizo, puedes desplazarte a los bancos, que suelen cobrar una comisión cercana al 5 por ciento, y estaciones de trenes o hacerlo en los aeropuertos a la llegada al país.

Tasas
Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.
Salud
El sistema de salud ,en estos países, goza de prestigio y posee buenos profesionales médicos. Podrás encontrar farmacias y centros de salud en cualquier región. No se precisa de ninguna vacunación excepto en algunos enclaves rurales suizos, donde seria recomendable vacunarse contra la encefalitis trasmitida por garrapatas. Viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Si vas a necesitar algún medicamento, lleva la receta original que te haya proporcionado tu médico en tu país de origen.

En todo caso, debe preguntar la necesidad de dicha vacuna en el centro de salud de su localidad. Si lo necesita, Suiza tiene centros médicos y farmacias en todas sus poblaciones. Debido al alto coste sanitario, se recomienda viajar a Suiza con un seguro sanitario privado. Si durante su viaje al país tiene previsto practicar deportes invernales, escalar o practicar senderismo se recomienda incluir en la póliza de seguros rescates en helicóptero y repatriaciones. Además, recuerde que a por encima de los 3.000 metros de altura se puede sufrir el trastorno conocido como mal de alturas.

Información general
La lengua oficial de Italia es el italiano, en Francia es el francés, en cambio en Suiza, se hablan varios idiomas: El alemán, francés e italiano y en el Cantón de los Grisones también se habla el retorrománico.
Corriente eléctrica
Como en la mayoría de los países europeos, la corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de clavijas redondas.
Hora local
La hora en estos países es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

Italia

El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte las geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología del las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.

Francia

El país galo suele contar con inviernos fríos y veranos más suaves. Las localidades situadas en la zona norte del país o en áreas montañosas suelen registrar nevadas durante los meses invernales. Por su parte, las hermosas zonas costeras francesas son célebres por sus primaveras suaves y sus veranos calurosos, luminosos y escasamente lluviosos.

Suiza

Suiza es conocida por su clima continental y húmedo. Considerado durante los doce meses del año un destino atractivo, ofrece diferentes opciones de ocio y entretenimiento dependiendo de las épocas del año. En primavera y en los meses estivales, Suiza suele agasajar al viajero con temperaturas más cálidas y una naturaleza desbordante. Por ello, estas fechas son las elegidas para disfrutar de las ciudades y pueblos localizados junto a los lagos, para disfrutar de las actividades al aire libre y de prácticas deportivas como el senderismo y el cicloturismo.

Por el contrario, los amantes del frío y los deportes invernales encontraran en la Suiza invernal su paraíso particular. Las estampas alpinas nevadas del país, las magníficas estaciones de esquí y los populares mercadillos de Navidad son famosos en todo el mundo.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.