Francia: Sur de Francia: de Aviñón a Toulouse

De ruta por el Sur de Francia

explore Conoce el viaje

Francia: Sur de Francia: de Aviñón a Toulouse

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
De ruta por el Sur de Francia
Prepárate para descubrir todos los encantos del sur de Francia, el país más visitado del mundo. Imaginarás el pasado, verás el presente e intuirás el futuro de este hermoso país. Comprobarás cómo conviven en total armonía ciudades medievales y monumentos arquitectónicos con la diversión y el glamour. Te esperan increíbles paisajes como los de la Costa Azul, modernos y lujosos lugares como Mónaco y pueblecitos de ensueño como Carcassonne. Saborea buenos quesos, degusta deliciosos vinos o come platos típicos como la contundente cassoulette; tienes innumerables delicias gastronómicas para elegir. Así que prepárate para pasártelo como nunca o, como dicen ellos, "t’amuser comme un petit fou".
El encanto del Sur de Francia: un destino de cine

Empiezas un viaje que no olvidarás fácilmente. Seguro que no puedes esperar a conocer esos maravillosos paisajes de la Provenza, las encantadoras ciudades medievales o las modernas ciudades, sabemos que la expresión "gai comme un pinson" te viene como anillo al dedo, la traducción sería algo así como “feliz como una perdiz”. Tu viaje empieza por la Costa Azul, con preciosas carreteras que recorren el litoral mediterráneo. Por supuesto pararás en Niza, Cannes y en Mónaco, tres escaparates, tres lugares a cada cual más glamouroso, pero sin perderte la auténtica vida del lugar y su historia. ¿Podrías elegir entre el Paseo de los Ingleses de Niza o el Paseo de la Croissette de Cannes? No te preocupes, podrás disfrutar de los dos. En Mónaco tienes que contemplar el palacio de la familia Grimaldi o las maravillosas vistas sobre la bahía. Visita una de las iglesias más bonitas de la Costa Azul, San Miguel Arcángel, situada en la localidad de Mentón, conocida también por sus preciosos jardines al aire libre. Guarda fuerzas para pasear por la estrechas calles de Eze, una bonita y bien conservada ciudad medieval que se encuentra en lo alto de un acantilado. Un lugar en el que han residido pintores como Miró o Renoir tiene que ser bonito, por eso visitarás la ciudad amurallada de Saint Paul de Vence. Prepara tu olfato porque la siguiente parada es cuna de grandes perfumistas: Grasse. Podrás visitar una de las fábricas de perfume y te contarán algunos de sus secretos.

“Además de sus monumentos y sus más de 2000 años de historia, Toulouse es una de las capitales mundiales del sector aeronáutico y espacial”

¿Todavía tienes ganas de más? Perfecto, porque estás a mitad de camino. En Aviñón, además de recorrer el casco antiguo, no te puedes perder el famoso puente, que ya solo conserva 4 de sus 22 arcos originales. La siguiente parada es otro puente, el más antiguo del mundo, el Pont du Gard, una joya de la ingeniería construida por los romanos en el siglo I. En la estratégica ruta entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico se encuentra Carcassonne, rodeada de más de 3 km de muralla, donde pasearás por el entramado de callejuelas medievales y visitarás la basílica de Saint Nazaire. La siguiente parada tiene acento español: Toulouse, ciudad que acogió a numerosos exiliados españoles tras la victoria de Franco. Es un lugar perfecto para comprobar la perfecta convivencia entre la historia, la tradición y la modernidad. Además de sus monumentos y sus más de 2000 años de historia, Toulouse es una de las capitales mundiales del sector aeronáutico y espacial. No puedes dejar de pasear por su centro histórico y por las orillas del río Garona. Ah, y no te pierdas la típica Cassoulette, ¡no te arrepentirás! Albi se encuentra junto al río Tarn, y precisamente de este río es de donde se extrae la arcilla roja con la que se elaboran los ladrillos característicos en las construcciones de la región. ¿Has estado en la Capilla Sixtina? En la bóveda de la catedral de Santa Cecilia podrás deleitarte con unas pinturas renacentistas contemporáneas a las de la Capilla Sixtina. Seguro que en tu viaje ya has probado algunos vinos franceses, pero tendrás que repetir en Gaillac: sus vinos locales son conocidos en el mundo entero. Después de este viaje ya podrás exclamar, con conocimiento de causa: oh là là!

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Niza – Cannes. ¿Preparado para un viaje inolvidable?
incluye
  • Cena. Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Cannes
Bienvenido, viajero, al sur de Francia. Haz las maletas y preséntate en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo. Al llegar a Niza un autocar te recogerá para llevarte a Cannes, donde tendrás tiempo para dar una pequeña vuelta por la ciudad antes de la cena.
2 Cannes (Excursión a Menton, Mónaco, Montecarlo y Éze). Un paseo que no olvidarás, descubriendo el encanto de la Costa Azul
incluye
  • Desayuno. Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Cannes
Visitas
  • Panorámica de Niza
Aprovecha bien el desayuno para recargar pilas, ya que hoy te espera un largo y apasionante día. Visitaremos la belleza de Menton, el glamour de Montecarlo, la elegancia de Mónaco y la impresionante ciudad medieval de Éze. Para acabar hoy durmiendo en un hotel en Cannes. Si el cuerpo nos lo pide porque no salir a tomar algo por la maravillosa Cannes en alguno de sus elegantes bares y conocer las animadas calles. Así que ya sabes, ¡brújula al bolsillo y a disfrutar!
3 Cannes - Saint-Paul-de-Vence - Grasse – Avignon. Un recorrido medieval con cierto carácter religioso
incluye
  • Desayuno. Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Avignon
Hoy te espera un día apasionante: la jornada empieza con cine y acaba con religión. Conoceremos las dos caras de Cannes, el hermoso casco antiguo y el glamouroso paseo de La Croissette, donde se celebra cada año el famoso Festival de Cine. Más tarde saldremos hacia Saint-Paul-de-Vence, bonita ciudad amurallada de la Costa Azul. Pasaremos por Grasse, la capital del perfume, y visitaremos una de sus fábricas. Y acabaremos en la que fue residencia de los Papas, Avignon.
4 Avignon - Pont du Gard – Carcassonne. Descubre el puente antiguo más alto del mundo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena. Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Avignon
  • Carcasona
Visitas
  • Panorámica de Carcassonne
  • Entrada al Pont du Garde
  • Panorámica de Avignon
Hoy conoceremos mejor la ciudad de Avignon, veremos el famoso puente de Avignon y visitaremos el Palacio Residencial de los Papas. Nuestra siguiente parada será el impresionante Pont du Gard, ¡así que no te olvides la cámara! Acabaremos el día visitando Carcassonne, hermosísima ciudad medieval amurallada y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Te encantará conocer sus empedradas calles. Terminaremos el día con una gran cena a la francesa y a descansar al hotel.
5 Carcassonne – Toulouse. Una ciudad con mucha historia y cierto acento español
incluye
  • Desayuno. Cena. Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Toulouse
Visitas
  • Panorámica de Toulouse
Hoy será un día completo en Toulouse. Realizaremos una visita panorámica para que tengas una visión general de la ciudad. Por la tarde podrás visitar aquello que más te apetezca. ¡Tienes multitud de opciones para elegir! Desde visitar los monumentos más importantes hasta ir de compras, pasear por el río... ¡incluso visitar la Ciudad del Espacio a las afueras de Toulouse!
6 Toulouse (Excursión a Albi y Gaillac). Dos de los mayores tesoros del sur de Francia
incluye
  • Desayuno. Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Toulouse
Visitas
  • Panorámica de Albi
Prepárate porque hoy visitaremos Albi y Gaillac. La primera es Patrimonio Mundial de la Unesco y veremos cómo fue construida a partir de su catedral. La mayor parte de las construcciones tienen una tonalidad roja por el uso de ladrillos de ese color. Por la tarde visitaremos Gaillac, y disfrutaremos de unas agradables vistas de la abadía Saint Michel, una ciudad de postal que destaca por sus viñedos y sus vinos, los cuales podremos degustar en alguna de las ciudades.
7 Toulouse – España. Todo lo bueno se acaba
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Toulouse
Ya regresas a casa, pero seguro que te llevas un pedacito de Francia contigo. Tendrás algo de tiempo libre antes de que sea la hora de trasladarte al aeropuerto y volver a casa.

¿Quieres saber más de Francia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Francia es un país miembro de la UE y forma parte del relevante espacio Schengen. Por lo que, si eres ciudadano comunitario, podrás entrar en Francia solo con el DNI o con tu pasaporte. Otras nacionalidades, rogamos contactar con las embajadas o consulados galos. Los menores deberán traer la documentación estipulada.
Moneda
En territorio galo, la moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
Lo normal en Francia es que puedas pagar en los establecimientos comerciales con tarjeta internacionales. En caso de robo o pérdida de tus tarjetas, ponte en contacto con tu entidad bancaria.
Salud
El sistema de salud francés goza de prestigio y posee buenos profesionales médicos. Podrás encontrar farmacias y centros de salud en cualquier región. No se precisa de ninguna vacunación para entrar en el país galo. Viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Si vas a necesitar algún medicamento, lleva la receta original que te haya proporcionado tu médico en tu país de origen.
Información general
Idioma
La lengua oficial del país galo es el francés.
Corriente eléctrica
Como en la mayoría de los países europeos, la corriente eléctrica en Francia es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de clavijas redondas.
Hora local
Recuerda que los relojes franceses señalan la misma hora que la España peninsular y que las Islas Baleares.
Clima
El país galo suele contar con inviernos fríos y veranos más suaves. Las localidades situadas en la zona norte del país o en áreas montañosas suelen registrar nevadas durante los meses invernales. Por su parte, las hermosas zonas costeras francesas son célebres por sus primaveras suaves y sus veranos calurosos, luminosos y escasamente lluviosos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.