Noruega: Fiordos y Capitales Escandinavas

Una experiencia irrepetible con la naturaleza más salvaje como protagonista

explore Conoce el viaje

Noruega: Fiordos y Capitales Escandinavas

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Naturaleza de excepción y tres capitales nórdicas modernas y cosmopolitas en un viaje que deja huella
Ver los fiordos por primera vez, impresiona. Su belleza es tan extraordinaria que poder presenciar este espectáculo de la naturaleza no tiene precio. La fama de los fiordos está justificada. Se trata de paisajes que exhiben un poderío natural inigualable. Estos accidentes geográficos tallados por la acción de los glaciares son un capricho, un guiño de la naturaleza. Quién los contempla, los mira y se mueve cerca de ellos, percibe sensaciones únicas e irrepetibles. La grandiosidad de la naturaleza, subyuga al hombre. La visita a estas maravillas naturales combinada con el recorrido por las ciudades más importantes de Suecia, Dinamarca y Noruega hará de este viaje una experiencia irrepetible.
Oslo, Estocolmo y Copenhague unen a su rico patrimonio histórico y cultural un modo de vida “slow”, que las hace únicas en Europa

Estamos a punto de iniciar un viaje fascinante que nos llevará a conocer tres países nórdicos, Suecia, Dinamarca y Noruega, con su naturaleza desbordante, su capitales modernas y cosmopolitas cargadas de historia, sus pintorescos pueblos y aldeas, su estilo de vida tranquilo y sus gentes de carácter amable y hospitalario. En nuestro periplo visitaremos, entre otras maravillas naturales, el lago Mjøsa, el mayor de Noruega y uno de los más profundos de Europa, así como las bellas ciudades que lo circundan, como Lillehammer o Hamar, con su catedral luterana de mediados del siglo XIX. Disfrutaremos con la navegación por algunos de los fiordos más importantes de los países nórdicos, como el Storfjord, uno de los más largos e importantes de Noruega, con 110 kilómetros de longitud; el Geiranger, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con sus cascadas, entre las que destacan el Velo Nupcial, las de las Siete Hermanas y la del Pretendiente. Subiremos hasta el impresionante Glaciar de Briksdal, un brazo del glaciar de Jostedal, el más grande de Europa continental.

En la región de Stavanger podremos admirar y sorprendernos con una de las mayores atracciones naturales jamás vista, el mundialmente famoso Preikestolen (El Púlpito). Se trata de un valle formado por un glaciar cubierto de agua salada, estrecho y bordeado por empinadas montañas que nacen bajo el nivel del mar. Durante nuestro viaje también tendremos tiempo para conocer Oslo, Estocolmo y Copenhague. En la capital de Noruega, conocida por ser la sede donde cada año se realiza la entrega del Premio Nobel de la Paz , visitaremos uno de sus edificios más emblemáticos, el Ayuntamiento; al igual que el edificio de la Ópera y Ballet, de 1.000 metros cuadrados y ganador del prestigioso premio de arquitectura Mies van der Rohe. El Palacio Real, residencia de los reyes de Noruega, la Catedral, conocida como la Igesia de Nuestro Salvador, y el Parque Vigeland, con las impresionantes esculturas del artista Gustav Vigeland, serán parada obligada en nuestro recorrido. Estocolmo también nos espera con sus 700 años de historia y el Gamla Stan, la ciudad vieja, donde todo empezó en 1252. El Kungliga Slottet, el palacio Real, uno de los más grandes de Europa, y la Östermalm, la calle donde el lujo y las tiendas de las grandes marcas son las protagonistas.

En Copenhague no podremos dejar de visitar su monumento más famoso, La Sirenita, obra de Edvard Eriksen, quien la realizó por encargo de la familia Jacobsen, propietarios de la fábrica de la famosa cerveza Carlsberg. Christianborg, la sede del Parlamento, y Amalienborg, residencia de la reina Margarita, son dos de los palacios de la ciudad que merecen la pena una visita, así como el canal de Nyhavn, con sus casas con fachadas de colores del siglo XVII. Un viaje completo a través de tres países de naturaleza impresionante en los que también conoceremos ciudades que atesoran un patrimonio excepcional, como Alesund, Bergen, Karlstad, Malmo... ¡Qué empiece la aventura!

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Oslo. Una bella manera de empezar
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Oslo
Llegaremos al aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo. Al llegar a Oslo nos trasladarán a nuestro hotel y, después de registrarnos, tendremos tiempo libre para establecer un primer contacto con la capital de Noruega, una ciudad en la que se combinan la naturaleza de su fiordo, los espacios verdes que la rodean, y la cultura, que se muestra en sus numerosos museos. Al final del día, regresaremos al hotel para dormir.
2 Oslo – Alesund. Una jornada de paisajes noruegos
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Aalesund
Después de desayunar, saldremos hacia la costa. En primer lugar, bordearemos el lago Mjøsa, el mayor de Noruega y uno de los más profundos de Europa y luego seguiremos por el Valle de Gudbransdal hasta llegar a Alesund, una bella ciudad que, tras sufrir un incendio el 23 de enero de 1904, fue reconstruida en estilo Art Nouveau. Aquí no podemos perdernos subir al mirador, desde donde se aprecia una hermosa panorámica de la ciudad. Después del recorrido iremos a nuestro hotel, donde cenaremos y dormiremos.
3 Alesund – Crucero por el Geiranger – Región de los fiordos. Un crucero por los Fiordos
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Geiranger
  • Skei
Después de desayunar, haremos un minicrucero por el Storfjord y un crucero por el Geiranger, el más espectacular de los fiordos, que está incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Después de desembarcar, continuaremos hacia el Glaciar de Briksdal, situado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, y tras el almuerzo haremos una increíble ruta de senderismo, hasta la lengua del glaciar, en la que, rodeados de montañas, disfrutaremos del paisaje, de las cascadas y de una riquísima vegetación. La experiencia solo durará unas horas, pero el recuerdo no nos abandonará nunca. (Recomendamos calzado apropiado). Al final de la jornada nos dirigiremos a nuestro hotel en la Región de los Fiordos, en donde cenaremos y dormiremos.
4 Región de los Fiordos – Sognefjord – Bergen. Fiordos y naturaleza
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Bergen
Visitas
  • Subida en funicular a la colina Floyfjellet
  • Panorámica de Bergen
Nada más tomar el desayuno, daremos un paseo en barco por el Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños, el más largo y más profundo de los fiordos noruegos, Desembarcaremos en Gudvangen y, a continuación, pasando por el Valle de Voss, llegaremos hasta Bergen. Tomaremos el almuerzo y haremos una visita panorámica de la ciudad, en la que conoceremos entre otros lugares el Viejo Puerto de Bryggen y el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática con sus construcciones en madera. También subiremos a la colina Floyfjellet en funicular, y desde arriba apreciaremos el increíble panorama de la ciudad y de su fiordo. Después, nos dirigiremos al hotel, donde cenaremos y pasaremos la noche.
5 Bergen – Stavanger. Donde la carretera es aventura
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Después de desayunar, tendremos la mañana libre, pero si lo preferimos podremos hacer una visita opcional a la casa de Edvuard Grieg y a la Gamla Bergen. Tomaremos el almuerzo y saldremos a hacer un recorrido por la Ruta Atlántica. Atravesaremos los Fiordos de Bjöna y Bokna en ferry y cruzaremos las islas del Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast. Llegaremos a Stavanger, con barrios de edificios construidos en madera blanca, que le dan a la ciudad su encanto especial. Al final de la jornada, nos dirigiremos a nuestro hotel, donde cenaremos y pasaremos la noche.
6 Stavanger (opcional al Fiordo de Lyse y Preikestolen). Preikestolen, en el podio de los fiordos
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Después de desayunar, tendremos el día libre. No obstante, por la mañana podremos realizar una excursión opcional, la más famosa de los Fiordos noruegos. Daremos un paseo en Barco por el fiordo de Lyse, seguido de un interesante paseo de montaña hacia el Prekestolen (o Púlpito), el escenario más característico de todos los Fiordos. (para hacer esta excursión es necesario calzado adecuado, buena forma física y, en cualquier caso, óptimas condiciones climáticas). Después de esta excursión regresaremos a Stavanger y disfrutaremos del resto de la tarde libre. Al final de la jornada volveremos al hotel para cenar y dormir.
7 Stavanger – Oslo. Más que bellos parques y arquitectura
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Oslo
Visitas
  • Panorámica de Oslo
Tras desayunar tendremos por delante una etapa en la que atravesaremos el Sur de Noruega, camino de Oslo y disfrutaremos de los hermosos paisajes que nos encontraremos en la ruta. Tomaremos el almuerzo por el camino y, al llegar a Oslo, haremos una visita panorámica de lo más destacado de la ciudad: el parque Frogner con las esculturas en granito y bronce de Gustav Vigeland; la animada calle Karl Johans; el Palacio Real y el Parlamento, etc. Después del recorrido iremos al hotel donde cenaremos y dormiremos.
8 Oslo - Karlstad – Estocolmo. La belleza de sus edificios, sus parques y canales
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Karlstad
  • Estocolmo
Después de desayunar, nos trasladarán al aeropuerto, donde tomaremos un vuelo con destino a Estocolmo. Al llegar a la capital de Suecia nos llevarán al hotel y disfrutaremos del resto del día libre. En este tiempo, podremos comenzar a conocer la ciudad. Por ejemplo, podemos acercarnos a visitar Skansen, el museo popular al aire libre más antiguo del mundo. También podremos pasear por la ciudad, y disfrutar de su animado ambiente. Al final del día volveremos a nuestro hotel para cenar y dormir.
9 Estocolmo. La ciudad de los Premios Nobel
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Visitas
  • Panorámica de Estocolmo
Después de desayunar, saldremos a realizar una visita panorámica en la que, a bordo de un autobús, recorreremos los lugares más importantes de la ciudad. También realizaremos un paseo a pie por la Gamla Stan o Ciudad Vieja, y, en nuestro recorrido, conoceremos la Gran Plaza, la Catedral, el Palacio Real, la Isla de los Nobles, etc. Tomaremos el almuerzo y tendremos el resto del día libre. No obstante, por la tarde, podremos realizar una visita opcional al Museo Vasa, y al interior del Ayuntamiento, donde se celebra el banquete y el baile de gala que sigue a la entrega de los Premio Nobel. Al final del día volveremos al hotel para pasar la noche.
10 Estocolmo – Copenhague. El Puente de Oresund, un alarde de la ingeniería
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Después de desayunar, saldremos hacia Dinamarca. Atravesaremos el interior de Suecia y, en nuestro camino, dejaremos atrás la ciudad de Norrkoping y bordearemos el Lago Vattern hasta llegar a Malmo. Aquí, cruzaremos el Puente de Oresund, que une Suecia y Dinamarca y que es considerado como la gran obra maestra de la ingeniería sueca del siglo XXI. Al llegar a Copenhague capital de Dinamarca y la mayor ciudad de Escandinavia, tendremos tiempo libre para conocer la ciudad. Al final de la jornada nos dirigiremos a nuestro hotel para dormir.
11 Copenhague. Tras las huellas de la, en otro tiempo, poderosa monarquía danesa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Visitas
  • Panorámica de Copenhague
Tras tomar el desayuno, saldremos a realizar una visita panorámica de la ciudad. Visitaremos la Plaza del Ayuntamiento, el exterior del Palacio Christianborg, y del Palacio de Amalienborg, residencia oficial de la reina Margarita, la Fuente de Gefion, la escultura de la Sirenita del cuento de Andersen, la Bolsa, etc. Al concluir el recorrido, tendremos tiempo libre que podremos aprovechar para conocer la ciudad a nuestro aire o también podremos realizar una excursión opcional al Castillo de Frederiksborg, considerado como el mejor ejemplo del Renacimiento danés que, en la actualidad, es el palacio más grande de Escandinavia. Al final del día regresaremos al hotel para dormir.
12 Copenhague – España. Hora de volver a casa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Después de desayunar, tendremos tiempo libre hasta la hora en que vayan a venir a recogernos para llevarnos al aeropuerto. Allí tomaremos un vuelo que nos llevará de vuelta a España. Al llegar, nos despediremos y diremos adiós, con nostalgia, a un viaje en el que hemos disfrutado de unos paisajes maravillosos, de unas ciudades tranquilas, y de un entorno envidiable.

¿Quieres saber más de Escandinavia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si eres ciudadano europeo puedes desplazarte por los países escandinavos con el DNI o con el pasaporte en vigor. Los menores de 18 años deberán viajar con su documentación en regla. Los viajeros de otras nacionalidades, deben informarse en las embajadas y consulados de estos países para conocer los requisitos de entrada en cada país.
Moneda
Aunque cada país posee su propia moneda, es habitual que en las principales ciudades, hoteles y restaurantes acepten el pago en euros.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjetas bancarias en todos estos países. No obstante, asegúrese de llevar dinero en efectivo si viaja a zonas rurales, aisladas o con poca presencia turística. En caso de pérdida o sustracción de sus tarjetas bancarias, póngase en contacto rápidamente con su entidad bancaria.
Divisas
Debes saber que los países Escandinavos no establecen ningún tipo de restricción a la importación de divisas.
Tasas
En estos momentos, no existe ninguna tasa turística para el alojamiento en estos países.
Salud
El sistema sanitario de estos países es excelente. No precisas de ningún tipo de vacuna para entrar en Dinamarca, Suecia o Noruega. Si perteneces a la Unión Europea, viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Si lo deseas, puedes contratar además una póliza sanitada de carácter privado.
Información general
Idioma
En Dinamarca se habla danés; en Suecia, el sueco y en Noruega, el noruego. No obstante la mayoría de la población habla inglés con fluidez.
Corriente eléctrica
En estos países, los enchufes siguen los estándares europeos. La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
A la hora de planificar tu viaje, debes saber que la hora en los países de Escandinavia es la misma que la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

En líneas generales, las temperaturas registradas en las capitales escandinavas suelen ser frías, variando notablemente según la época del año. También influye la localización geográfica, ya que en las ciudades localizadas más al sur los meses estivales suelen ser más templados y los inviernos menos gélidos.

Del mismo modo, mientras más al norte nos situemos las temperaturas irán descendiendo en grados hasta llegar a zonas caracterizadas por el clima polar. En las capitales escandinavas, los meses más cálidos y con mayor número de horas de sol suelen abarcar la horquilla de abril a septiembre. Los meses invernales se caracteriza por su clima gélido y escasas horas de sol. Los turistas que suelen viajar a esta zona del planeta en invierno suelen buscar grandiosos paisajes naturales nevados, practicar deportes de invierno o contemplar la aurora boreal en todo su esplendor.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.