Dinamarca: Repúblicas Bálticas y Capitales Nórdicas

Descubre todo lo que esconde el Báltico

explore Conoce el viaje

Dinamarca: Repúblicas Bálticas y Capitales Nórdicas

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje muy completo para conocer lo más destacado de las Repúblicas Bálticas y las capitales nórdicas
Las Repúblicas Bálticas y las capitales escandinavas que recorreremos a lo largo de once días son auténticas joyas dispuestas a descubrirnos todos sus tesoros en los que nos dedicaremos a visitarlas. Lituania, Letonia y Estonia nos sorprenderán con sus capitales medievales en las que recorreremos sus bien conservados cascos históricos, que nos harán soñar con épocas pasadas. Estocolmo, Oslo y Copenhague nos sorprenderán por su monumentalidad y por haber sabido conservar la esencia de su pasado, que convive en perfecta armonía con las tendencias más vanguardistas. Estamos preparados para emprender un viaje de once días del que nos llevaremos un recuerdo imborrable.
Sorpréndete con los cascos históricos de las Repúblicas Bálticas

Recorrer las Repúblicas Bálticas y las capitales escandinavas es como sumergirse en la historia de la vieja Europa para revivir su pasado medieval recorriendo sus magníficos cascos históricos que han sabido conservar como si el tiempo no hubiera pasado. Es trasladarse al esplendor de las monarquías de los países escandinavos a través de sus inmensos palacios y es admirar sus magníficos edificios de estilo Gótico, Barroco, Renacentista, Modernista… legado de un rico patrimonio histórico que ha perdurado hasta nuestros días.

Las capitales escandinavas poseen algunos de los palacios reales más bellos de Europa, como Christianborg y Amalienborg

Vilnius nos sorprenderá con sus más de 65 iglesias y su compacto centro histórico donde predomina el estilo Barroco, además de vivir la experiencia sobrecogedora de visitar la Colina de las Cruces. El Palacio de Rundale, en Letonia, nos dejará con la boca abierta. Obra del arquitecto Francesco Bartolomeo Rastrelli, el mismo que diseñó el Palacio de Invierno y el Palacio de Catalina en San Petersburgo, es símbolo de la opulencia de una época ya pasada. Tras el almuerzo podremos recorrer el interior del palacio para admirar sus suntuosas dependencias y los magníficos jardines. En Riga, su centro histórico o Vecriga, declarado Patrimonio de la Humanidad nos descubrirá tesoros como la catedral de la Santísima Trinidad. Tallin, “La Pequeña Praga”, alberga maravillas como la catedral de Alexander Nevski, declarada Patrimonio de la Humanidad y el Castillo de Toompea.

Las capitales escandinavas, ciudades de contrastes, figuran entre las más bellas de Europa. Estocolmo, “La Venecia del Norte”, nos recibe desde las islas en las que se asienta una ciudad unida por puentes. El ayuntamiento, famoso por ser la sede de entrega de los Premios Nobel, es el símbolo de la ciudad, como también lo es su Palacio Real, uno de los más grandes de Europa. Y ¿quién no conoce a la Sirenita? El emblema de Copenhague rivaliza en popularidad con los palacios de Christianborg y Amalienborg y el Castillo de Frederiksborg, que parece sacado de un cuento.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Vilnius. Empieza la aventura
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Vilna
Hoy iniciamos nuestro viaje de 11 días en los que recorreremos las Repúblicas Bálticas y las capitales nórdicas. Acudiremos al aeropuerto con al menos dos horas de antelación y, tras el vuelo, seremos trasladados al hotel para dejar las cosas. A continuación, tendremos el resto del día libre para empezar a conocer la bella Vilnius. Cuando caiga la noche, volveremos al hotel para cenar y dormir.
2 Vilnius. Un recorrido inolvidable por la capital lituana
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Vilna
Visitas
  • Panorámica de Vilnius
Vilnius es la ciudad con el mayor casco antiguo barroco de toda Europa Oriental y Central, y empezaremos el día con una visita panorámica para ver lo más destacado. Eso será después de desayunar en el hotel, por supuesto. Tras la visita panorámica, disfrutaremos de un delicioso almuerzo y tendremos el resto del día libre para hacer lo que prefiramos. Quien lo desee, podrá contratar una excursión opcional para conocer la fortaleza de Trakai. Cuando caiga la noche, regresaremos al hotel para cenar y descansar.
3 Vilnius - Colina de las Cruces - Rundale – Riga. La sobrecogedora visión de miles de cruces
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Riga
Visitas
  • Palacio de Rundale
Después de desayunar, nuestra primera parada del día será la Colina de las Cruces, un asombroso lugar que alberga cerca de 100.000 cruces y que constituye un importante centro de peregrinación. A continuación, cruzaremos la frontera con Letonia e iremos a conocer el imponente Palacio de Rundale, obra del arquitecto Francesco Bartolomeo Rastrelli. Tras el almuerzo y la visita al palacio, nos pondremos de nuevo en marcha hasta llegar a Riga, ciudad en la que cenaremos y pasaremos la noche.
4 Riga. El centro del Art Noveau en el Báltico
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Riga
Visitas
  • Panorámica de Riga
Riga es una coqueta ciudad de tamaño medio cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y hoy, después de desayunar, realizaremos una visita guiada a pie que nos permitirá conocer sus lugares más emblemáticos, como el castillo, la catedral, el Monumento a la Libertad o la Casa de los Cabezas Negras. Tras este inolvidable recorrido, almorzaremos y tendremos tiempo libre hasta el final de la jornada, momento en que regresaremos al hotel para dormir.
5 Riga – Tallin. La Pequeña Praga nos espera
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Tallin
Visitas
  • Panorámica de Tallin
La ciudad medieval de Tallin, capital de Estonia, nos espera hoy. Nos dirigiremos allí en cuanto hayamos terminado de desayunar en el hotel de Riga. Una vez en Tallin, iniciaremos una visita guiada por los enclaves más representativos de la ciudad: el ayuntamiento, la catedral, la Iglesia de San Olaf, el Castillo de Toompea… Al final del día, iremos al hotel para cenar y pasar la noche.
6 Tallin - Estocolmo. Rocca al Mare, un museo al aire libre
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Tallin
  • Estocolmo
Después de desayunar, dispondremos de tiempo libre para seguir descubriendo y disfrutando de Tallin o, tal vez, realizar una excursión opcional para visitar el Museo Etnográfico de Rocca al Mare, ubicado a las afueras de Tallin. Cuando llegue la hora indicada, nos trasladarán al puerto de la ciudad para embarcar en un crucero, a bordo del cual navegaremos, durante la noche, hasta Estocolmo, en Suecia. Disfrutaremos de una cena buffet escandinava en el barco, y dormiremos en camarotes.
7 Estocolmo. Una capital que se asienta sobre varias islas
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Visitas
  • Panorámica de Estocolmo
Desayunaremos a bordo del crucero y tras desembarcar realizaremos una visita panorámica en autobús por Estocolmo, una ciudad que se asienta sobre varias islas unidas entre sí por puentes y a la que se la conoce como “La Venecia del Norte”. Completaremos la visita haciendo un recorrido a pie por la Ciudad Vieja, conocida como Gamla Stan. Finalizada la visita panorámica, tendremos el resto del día libre, aunque se nos ofrecerá la posibilidad de realizar una actividad opcional que consiste en una visita del Museo Vasa y del interior del Ayuntamiento de Estocolmo. Por la noche nos reuniremos en el hotel y disfrutaremos de una deliciosa cena antes de irnos a dormir. Eventualmente la visita panorámica y la opcional se podrían realizar el domingo.
8 Estocolmo. Toda la ciudad para nosotros
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Hoy, una vez hayamos terminado de dar buena cuenta del desayuno en el hotel, dispondremos de tiempo libre durante toda la jornada para hacer lo que más nos apetezca con la maravillosa ciudad de Estocolmo como escenario: visitar la Torre de TV de Kaknäs, pasear en barco por los canales o ir a conocer alguno de los numerosos museos de la capital sueca. Por la noche volveremos al hotel para dormir.
9 Estocolmo – Copenhague. El puente de Oresund, una obra maestra de la ingeniería
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Tras dos magníficos días explorando Estocolmo, hoy partiremos hacia Dinamarca después de desayunar. En nuestro trayecto pasaremos por la ciudad de Norrkoping y bordearemos el Lago Vattern hasta llegar a Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia. Cruzaremos el Puente de Oresund, que une Suecia y Dinamarca, y que constituye una de las obras más importantes de la ingeniería europea. Una vez en Copenhague, tendremos tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad antes de instalarnos en el hotel y prepararnos para pasar la noche.
10 Copenhague. Los más bellos palacios reales de Escandinavia
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Visitas
  • Panorámica de Copenhague
Empezaremos el día con un suculento desayuno en el hotel, seguido de una visita panorámica que nos permitirá conocer los lugares más emblemáticos de Copenhague, como el Palacio de Christianborg, la fuente de Gefion y la Sirenita. Por la tarde, tendremos tiempo libre, y quien lo desee podrá contratar una actividad opcional que consiste en una visita al Castillo de Frederiksborg, construido en Hillerød sobre tres islotes y considerado como la mayor obra del Renacimiento danés. Al final del día regresaremos al hotel para pasar la noche.
11 Copenhague - España. De regreso a casa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Se acaba nuestra aventura por las Repúblicas Bálticas y las capitales escandinavas. Han sido once días intensos en los que hemos podido disfrutar de lo más destacado de cinco países diferentes. Después de desayunar, tendremos tiempo libre hasta que llegue la hora de partir.

¿Quieres saber más de Escandinavia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si eres ciudadano europeo puedes desplazarte por los países escandinavos con el DNI o con el pasaporte en vigor. Los menores de 18 años deberán viajar con su documentación en regla. Los viajeros de otras nacionalidades, deben informarse en las embajadas y consulados de estos países para conocer los requisitos de entrada en cada país.
Moneda
Aunque cada país posee su propia moneda, es habitual que en las principales ciudades, hoteles y restaurantes acepten el pago en euros.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjetas bancarias en todos estos países. No obstante, asegúrese de llevar dinero en efectivo si viaja a zonas rurales, aisladas o con poca presencia turística. En caso de pérdida o sustracción de sus tarjetas bancarias, póngase en contacto rápidamente con su entidad bancaria.
Divisas
Debes saber que los países Escandinavos no establecen ningún tipo de restricción a la importación de divisas.
Tasas
En estos momentos, no existe ninguna tasa turística para el alojamiento en estos países.
Salud
El sistema sanitario de estos países es excelente. No precisas de ningún tipo de vacuna para entrar en Dinamarca, Suecia o Noruega. Si perteneces a la Unión Europea, viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Si lo deseas, puedes contratar además una póliza sanitada de carácter privado.
Información general
Idioma
En Dinamarca se habla danés; en Suecia, el sueco y en Noruega, el noruego. No obstante la mayoría de la población habla inglés con fluidez.
Corriente eléctrica
En estos países, los enchufes siguen los estándares europeos. La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
A la hora de planificar tu viaje, debes saber que la hora en los países de Escandinavia es la misma que la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

En líneas generales, las temperaturas registradas en las capitales escandinavas suelen ser frías, variando notablemente según la época del año. También influye la localización geográfica, ya que en las ciudades localizadas más al sur los meses estivales suelen ser más templados y los inviernos menos gélidos.

Del mismo modo, mientras más al norte nos situemos las temperaturas irán descendiendo en grados hasta llegar a zonas caracterizadas por el clima polar. En las capitales escandinavas, los meses más cálidos y con mayor número de horas de sol suelen abarcar la horquilla de abril a septiembre. Los meses invernales se caracteriza por su clima gélido y escasas horas de sol. Los turistas que suelen viajar a esta zona del planeta en invierno suelen buscar grandiosos paisajes naturales nevados, practicar deportes de invierno o contemplar la aurora boreal en todo su esplendor.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.