Holanda: Países Bajos y el Rhin

Un viaje que combina historia y naturaleza

explore Conoce el viaje

Holanda: Países Bajos y el Rhin

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre lo mejor de los Países Bajos y el Rhin
Al hablar de Países Bajos, más de una persona tiende a pensar que esta denominación define un conglomerado de naciones. Realmente, no es así. Países Bajos es un conjunto de tierras situado en una cuarta parte bajo el nivel del mar (de ahí viene la denominación) que, junto a otras provincias, conforma un reino. La capital es Ámsterdam, un núcleo cosmopolita, muy conocido por su apertura social y que, hoy en día, es considerado uno de los mayores centros históricos del continente europeo. Con frecuencia, el país es conocido por el nombre de su región histórica más influyente o relevante, Holanda, situada en la parte occidental. Por su parte, el Rhin es un río de 1.233 kilómetros, que nace en Suiza y que desemboca en el Mar del Norte. La belleza de sus márgenes es extraordinaria. Atraviesa Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Francia y Países Bajos. Este viaje nos llevará a conocer estas tierras de grandes ciudades históricas y paisajes naturales que atrapan al viajero nada más poner un pie en ellas.
Las ciudades más emblemáticas de la vieja Europa

Países Bajos es un conjunto de tierras situado en una cuarta parte bajo el nivel del mar (de ahí viene la denominación) que, junto a otras provincias, conforma un reino. Países Bajos son doce provincias, entre las que destaca, con diferencia, Holanda. Groninga, Frisia, Drente, Transisalania, Gueldres, Utrecht, Flevolanda, Holanda Septentrional, Holanda Meridional, Zelanda, Brabante Septentrional y Limburgo son las provincias que componen Países Bajos o Nederland, en idioma nativo. Y hasta allí nos vamos nosotros. La capital es Ámsterdam, un núcleo cosmopolita, muy conocido por su apertura social y que, hoy en día, es considerado uno de los mayores centros históricos del continente europeo. Ámsterdam es una ciudad que cuenta con la mayor densidad de centros culturales del mundo. La lista es larguísima: el Museo van Gogh, el Museo Hermitage, la Casa de Ana Frank o el Rijksmuseum, por poner ejemplos, son algunos de sus puntos de referencia. Sus canales también se han convertido en uno de sus sellos de identidad. De hecho, el distrito histórico de los canales de la ciudad fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 2011. Pero este viaje nos llevará también a conocer La Haya, sede del Parlamento Holandés también llamado Binnenhof, uno de los edificios más impresionantes de la ciudad; Delft, una ciudad de extraordinaria belleza famosa por la producción de cerámica, la famosa Universidad Técnica y su asociación con la Familia Real; o Rotterdam con sus edificios contemporáneos, cómo los rascacielos, y su ambiente festivo y locales para pasarlo bien.

Grandes productores de cerveza, diamantes , queso… los Países Bajos son los pioneros del comercio en el continente

Y qué decir de Bruselas, ciudad medieval y, a la vez, moderna, con su Manneken-Pis y el Atomium, o el parque del Cincuentenario o parque del Jubileo, un encargo del rey Leopoldo II para el 50º aniversario de la Independencia belga en 1880 y la impresionante catedral medieval de San Miguel y Santa Gúdula. En Brujas, una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, no podemos dejar de ver la Plaza Mayor, también llamada Markt, el centro neurálgico de la ciudad, así como la Iglesia de Nuestra Señora, la más famosa de Brujas y su torre de 122 metros, la más alta de Bélgica. Y la joya flamenca –Gante- cuenta con su teatro de ópera, el barrio de Patershol, un pequeño laberinto de calles empedradas encantadoras, el imponente castillo de Gravensteen (Castillo de los Condes) y el campanario, reconocido por la Unesco. El puerto más importante de Europa, Amberes, nos sorprende con su producción de diamantes. El Museo de los Diamantes, resulta interesante para ver sus diversas exposiciones de objetos y material audiovisual en los que se explica todo el proceso del diamante desde su extracción hasta su venta. Las mayores atracciones es esta ciudad las encontramos en la Plaza Mayor (Grote Markt) con sus elegantes edificios renacentistas, el Ayuntamiento, la Casa Museo de Rubens, en la que el artista vivió los últimos 29 años de vida y la Catedral de Amberes, el mayor templo religioso de Bélgica. Malinas nos sorprenderá con su encanto y sus más de 336 edificios y monumentos clasificados, entre ellos ocho iglesias góticas y barrocas de los siglos XIV al XVII. Mientras que Luxemburgo nos espera con Le Chemin de la Corniche o el “Balcón de Europa” es probablemente el sitio más fotografiado de Luxemburgo, sus Casamatas, que han merecido la mención de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Centro Cultural de Rencontre Abbaye de Neumünster, y el Gran Teatro de Luxemburgo. Y acabamos nuestro intenso viaje en la ciudad alemana de Frankfurt, con sus rascacielos, las plazas de Römerberg y An der Hauptwache, las más conocidas de la ciudad, los museos más importantes, como el Städel, que alberga una inmensa colección que incluye obras pictóricas de Beckmann, Cranach, Boticcelli, Rembrandt y Rubens; el Museo de Arte Moderno, que constituye uno de los principales atractivos de la ciudad y su diseño es obra del arquitecto vienés Hans Hollein o el Museo Goethe es la casa en la cual nació Goethe (1749-1832), uno de los mejores personajes más cultos de la época.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Ámsterdam. La ciudad de los canales tiene mucho que ofrecer
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Ámsterdam, la ciudad de referencia de los Países Bajos, te espera. Justo al aterrizar en su aeropuerto te estarán esperando para llevarte al hotel. Allí, al dejar el equipaje, tendrás la opción de conocer una de las ciudades con más encanto de Europa. La capital de Holanda tiene mucho que ofrecer, así que no pierdas el tiempo y sal a la calle a conocer sus plazas, edificios y museo a tu aire. También tendrás la opción de subirte a una lancha y poder navegar entre sus canales. Más adelante disfrutarás de una reconfortante cena en el hotel.
2 Ámsterdam. Edificios increíbles, monumentos, museos
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Visitas
  • Panorámica de Ámsterdam
Buenos días desde Ámsterdam. En tu primera noche has descansado pero ahora toca, andar. Desayuna tranquilamente hasta la hora indicada que será cuando comiences una visita panorámica por los lugares más importantes de la ciudad: la Plaza Dam, el Palacio Real, el Monumento Nacional, el Mercado de las Pulgas, la casa de Rembrandt, el Mercado flotante de flores, canales, la Plaza de los Museos, el barrio judío, entre otros lugares. Luego para quienes hayan contratado el Todo Incluido podrán almorzar. La tarde será libre así que organízate bien para conocer otros aspectos de la ciudad, como por ejemplo sus museos. Luego la cena estará servida para aquellos que tengan el Todo Incluido.
3 Ámsterdam. El pueblo de los molinos
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Esta jornada va a resultar de lo más interesante. Desayunamos y mientras lo hacemos tomamos una decisión: o seguir descubriendo a nuestro aire la ciudad y adentrarnos por ejemplo en la casa de Ana Frank. O tal vez apuntarnos a una excursión por los alrededores para conocer Zaanse Schans, al que llaman popularmente ‘El pueblo de los molinos’; recorrer el pueblo de Marken y por último visita Volendam, donde podremos degustar el mejor marisco de la zona. Regresaremos a Ámsterdam y si tenemos la opción de 'todo incluido' en nuestro viaje se incluye la cena. Si tenemos la opción de 'todo incluido' en nuestro viaje se incluye la cena.
4 Ámsterdam - La Haya - Delft - Rotterdam - Bruselas. De la capital administrativa de Holanda a la vanguardista Rotterdam
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • La Haya
  • Delft
  • Roterdam
  • Bruselas
Buenos días desde Ámsterdam. Desayunamos y nos ponemos en marcha para hoy llegar a dormir en Bruselas. Aunque pasaremos por varias ciudades bellas e importantes en Europa. Estas serán La Haya, Delft y Rotterdam, que si tenemos el todo incluido podremos conocerlas acompañados de un guía además de poder entrar en el Parque de Madurodam. Comienza la ruta, y llegamos a La Haya, residencia de la familia real holandesa. A continuación, podemos rumbo a Delft, conocida por su porcelana azul para llegar después a Rotterdam, donde los que hayan contratado el Todo Incluido habrán almorzado. Rotterdam es una de las ciudades más modernas y vanguardistas de Holanda. Para terminar el día nada más ni nada menos que Bruselas, donde cenaremos y descansaremos en el hotel.
5 Bruselas - Brujas - Gante – Bruselas. Una ruta inolvidable
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Brujas
  • Gante
  • Bruselas
Visitas
  • Panorámica de Bruselas
En esta jornada haremos un precioso recorrido. Aunque primero desayunaremos tranquilamente. Nos espera la belleza de la capital belga. A través de una visita panorámica conoceremos: Veremos la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y sobre todo el Ayuntamiento, construido entre 1402 y 1455, el Manneken Pis, Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Todavía maravillados, seguiremos en ruta hasta llegar a Brujas, para descubrir el encanto de sus casas y canales. Luego será tiempo de comer algo, que quien haya contratado el Todo Incluido no se tendrán que preocupar de nada más que de disfrutar de los sabores de esta gastronomía. Seguidamente realizaremos una parada en Gante, con el Castillo de los Condes de Flandes, la catedral de San Bavón (obra maestra del arte gótico y lugar donde en 1500 fue bautizado Carlos V), la Torre Belfort, etc. Regresaremos a Bruselas tras un día de mucho movimiento. Quienes haya contratado el todo incluido podrás visitar Gante y Brujas junto a un guía. Volveremos a Bruselas con cena incluida en la opción 'todo incluido'.
6 Bruselas - Amberes - Malinas – Bruselas. Diamantes y una prestigiosa universidad
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Amberes
  • Malinas
  • Bruselas
Visitas
  • Panorámica de Amberes
  • Panorámica de Malinas
Nuevo día para recorrer ciudades y ver lo mejor de cada una de ellas. Desayunamos en Bruselas y saldremos hacia Amberes, la ciudad de los diamantes, donde a través de una visita panorámica veremos el ayuntamiento, el matadero, la catedral de Nuestra Señora de Amberes, entre otros lugares de interés. La ruta seguirá con parada en Malinas, antigua capital de los Países Bajos en época de los duques de Borgoña. Allí contemplaremos, a través de otra completa visita panorámica, la grandeza de la plaza Mayor, el ayuntamiento, la catedral de San Romualdo, entre otros. Regresaremos a Bruselas (almuerzo incluido si tenemos contratado la opción de todo incluido) y disfrutaremos de una tarde libre. Si nos apetece, podremos tener la opción de ir de excursión a Lovaina, en cuya universidad impartió clases Erasmo de Rotterdam. Veríamos la Grote Markt, con la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento del siglo XV, el salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Luego regresaremos a Bruselas a descansar.
7 Bruselas - Luxemburgo - Frankfurt. ¡Hoy toca ‘El Balcón más hermoso de Europa’ y Frankfurt!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Luxemburgo
  • Frankfurt
Visitas
  • Panorámica de Luxemburgo
Dejaremos Bruselas y saldremos hacia el Gran Ducado de Luxemburgo en el que conoceremos, a través de una visita panorámica, su capital, Luxemburgo. El casco antiguo y las instituciones europeas serán las protagonistas de esta visita. El Tribunal de Justicia, el Tribunal de Cuentas y el Banco Europeo de Inversiones, será algunos de los ejemplos. La visita panorámica programada servirá para no perder detalle de los edificios de las instituciones europeas, las calles del casco antiguo. También admiraremos los monumentos que adornan la capital de este pequeño país, destacando entre otros lugares el “Chemin de la Corniche”, paseo peatonal conocido como el ‘Balcón más hermoso de Europa’, el Palacio de los Grandes Duques, la plaza de Armas, etc. Tras abandonar Luxemburgo, nuestro destino será Frankfurt. Será momento de conocer la Römerberg, o centro del casco antiguo, con sus casas patricias del siglo XV a través de tiempo libre.
8 Frankfurt - España. Un viaje que no olvidaremos fácilmente
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Frankfurt
El último desayuno en Frankfurt se mezclará con los preparativos del regreso a España. Nuestro tiempo libre durará hasta la hora en que se nos indique el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a nuestra ciudad de destino. Hemos interiorizado tantas cosas, tantos momentos... Países Bajos, el Rhin... Un viaje que no olvidaremos fácilmente.

¿Quieres saber más de Países Bajos, Bélgica, Alemania y Luxemburgo?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Como ya sabrás, estos países son naciones pertenecientes a la Unión Europea (EU) y poseen fronteras comunes con otros países que conforman el espacio Schengen. Si eres ciudadano de la Unión Europea, podrás entrar en ellos solo con el DNI o el pasaporte en vigor. Es recomendable que siempre que te desplaces fuera de tu país lleves la Tarjeta Sanitaria Europea.
Moneda
La moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
En Alemania es posible realizar cualquier pago con tarjetas de crédito o débito. Para cualquier incidente con sus tarjetas, póngase en contacto rápidamente con su banco. En Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo está extendido el uso de las tarjetas de crédito y débito, no todos los establecimientos aceptan tarjetas, sobre todo, los más pequeños, por lo que es aconsejable llevar siempre encima algo de dinero en efectivo.
Divisas
Si entras con una cantidad a partir de 10.000 euros en Alemania o Bélgica es obligatorio declararlo en la aduana.
Tasas
Países Bajos varía las cantidades cobradas de tasas turísticas en función de la ciudad de destino. Ámsterdam, por ejemplo, impone una tasa del 5% de la factura del hotel. Las tasas turísticas dependen de la ciudad y se aplican en función de las estrellas del hotel. Bruselas es una de las más caras de Europa y en Luxemburgo no se paga ningún tipo de tasa. La capital de Berlín aplica tasas de alojamiento que el viajero debe abonar directamente en los hoteles.
Salud
Con la tarjeta sanitaria europea (TSE), tienes derecho a recibir las prestaciones sanitarias que necesites en el territorio del Espacio Económico Europeo. Puedes solicitarla a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Tiene una validez de dos años. Si además tienes un seguro privado, infórmate de su cobertura en caso de salir de España. Es aconsejable que guardes todos los comprobantes por si son reembolsables.
Información general
Idioma

El idioma oficial predominante en Países Bajos es el neerlandés pero en general, la mayoría de personas habla y entiende inglés.

Los idiomas oficiales en Bélgica son el francés (predominante en el sur del país), el neerlandés (que se habla, sobre todo, en las regiones flamencas) y el alemán (reservado a algunas regiones orientales). En Bruselas se habla, sobre todo, francés. Aunque al ser una región tan abierta al turismo y a los movimientos de viajeros y trabajadores, es muy fácil comunicarse en inglés.

En Luxemburgo, al igual que en Bélgica, se habla el francés, el alemán, además del luxemburgués.

El idioma predominante en Alemania es el alemán.

Corriente eléctrica
Los enchufes eléctricos o clavijas tienen entrada europea, por lo que si viajas desde España no es necesario comprar un adaptador de enchufe. El voltaje del suministro eléctrico normalizado en estos países es de 220/230 voltios a 50 hz. La corriente eléctrica de Alemania es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes también son los propios del estándar europeo, por lo que posee clavijas redondas.
Hora local
La hora oficial en estos países es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
Clima

Países Bajos

El clima es oceánico y el tiempo, suave debido a la influencia del mar. Sea como sea, mira bien la previsión del tiempo antes de salir de viaje; lo mejor para adaptarse al clima del lugar es llevar ropa adecuada.

Bélgica

Según el lugar del país en el que te encuentres, descubrirás climas diferentes. En la zona costera el clima es más templado pero también muy variable debido a los vientos que soplan del océano. En el centro del país, en cambio, las diferencias de temperaturas entre el verano y el invierno son más altas y también las lluvias más abundantes. La región de las Ardenas es la más fría y es habitual la nieve en invierno. Sea como sea, antes de salir de viaje mira bien la previsión del tiempo. Lo mejor para adaptarse al clima del lugar es llevar ropa apropiada.

Luxemburgo

El clima es continental, con inviernos suaves y veranos frescos y, en general, bastante lluvioso, sobre todo en invierno. La ciudad de Luxemburgo, en cambio, tiene un clima centro-europeo con inviernos muy fríos y veranos cálidos.

Alemania

De norte a sur, la climatología en las ciudades y pueblos varía según la región. Mientras las localidades situadas más al norte suelen tener inviernos más fríos, mayores precipitaciones y veranos suaves, las localizadas en el fotogénico valle del Rin suelen registrar temperaturas más elevadas. Con todo, son las zonas este y sur las que suelen presentar mayores oscilaciones de temperaturas entre las diferentes estaciones del año. Las localizaciones con mayor índice de precipitaciones se localizan en el sur de Baviera, siendo las más secas las localizadas en Sajonia-Anhalt.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.