Viaje a Vietnam: Circuito Vietnam, Cruce del Mekong y Camboya

Duración 15 día/s, 12 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Completo
Gran Viaje: Vietnam, Cruce del Mekong y Camboya
DURACIÓN: 15 día/s, 12 noche/s
Completo
La belleza exótica de Vietnam y Camboya, dos países ubicados en el sudeste asiático, marcados por la amabilidad de sus gentes.

Un viaje para descubrir dos países unidos por su geografía y por las bellezas que albergan en su interior, en los que vivir experiencias muy variadas. Resulta fácil quedar cautivado por el encanto colonial de Hanói o por un maravilloso crucero por la Bahía de Halong o recorrer el río Mekong en una embarcación tradicional. Los Templos de Angkor son uno de los platos fuertes de Camboya, construidos en los siglos XI y XV destacan por su depurado arte, sus dimensiones e integración en el paisaje selvático. Un recorrido ideal para captar la esencia de Vietnam y Camboya, dos tranquilos destinos en los que dejarse llevar y vivir variadas experiencias.

Itinerario

Día 1: España - Hanói. Comienza el viaje

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

Hoy es el día en el que empezará una aventura única que recordaremos toda la vida. Viajaremos a Vietnam, un precioso país del sudeste asiático cargado de historia, rincones especiales, atractivos templos y ciudades vibrantes que destaca por acoger a unos lugareños amables, simpáticos y hospitalarios.

Al llegar al aeropuerto pasaremos el control de seguridad, buscaremos nuestra puerta de embarque y nos dirigiremos hacia ella. En pista, vemos al avión que nos llevará directos hasta nuestro destino. ¡Buen viaje!

Día 2: Hanói. Primer contacto

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La hora de trayecto entre el aeropuerto y el hotel en Hanói (habitaciones disponibles a partir de las 14.00 hrs), permite empezar a saborear la esencia de un país en el que conviven la historia propia y los vestigios de su pasada relación con China y Francia.

Una vez en la ciudad, y dado que cada viajero tiene una forma de disfrutar la experiencia, nada mejor que disponer de tiempo libre para tomarle el pulso a esta vibrante urbe de la manera que se desee. Pasear, ir en bici, comprar, tomar un café...cada uno disfruta a su manera. Y es también el momento de empezar a probar alguna de las especialidades de un país en el que la gastronomía no es un elemento más sino un destino en sí misma.

Día 3: Hanói. Conociendo la ciudad

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hanói
ALOJAMIENTO Hotel

Durante la jornada de hoy haremos un tour por Hanói con la intención de conocer los puntos más significativos de la ciudad. Esta urbe sorprende a todo aquél que pisa sus tierras, ya que está marcada por la influencia francesa, con avenidas arboladas y espectaculares edificios de arquitectura gala. Además, en esta localidad también descansan lagos apacibles y numerosos templos que invitan a poner la mente en blanco y dejarse llevar.

La ruta de hoy incluye una visita al mausoleo (desde el exterior) y la casa de Ho Chi Minh, una figura muy representativa en el país, ya que fue él quien se puso al frente de la República de Vietnam. También conoceremos el Palacio del Gobernador (desde el exterior), la Pagoda del Pilar Única y la Pagoda de Tran Quoc.

Tras un rico almuerzo, ponemos rumbo a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como el "Hilton", por los cientos de presidiarios americanos que allí estuvieron encarcelados.

A continuación visitaremos el Templo de la Literatura, sede de la primera universidad del país creada en el año 1070, para por último poner rumbo al Lago Hoan Kiem. La jornada de hoy finaliza con un paseo en cyclo por el Barrio Antiguo de Hanói, también conocido como el barrio de las 36 calles.

Día 4: Hanói - Halong. Hermosa bahía

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos la increíble Hanói atrás para dar la bienvenida a uno de los paisajes más bellos del país: la Bahía de Halong. Así, tras disfrutar de un rico desayuno típico del país nos subiremos al vehículo que nos llevará directamente hasta este paraje. El camino nos regalará paisajes preciosos como por ejemplo las ricas tierras agrícolas del delta del Río Rojo, sus campos de arroz y los búfalos de agua pastando en ellos.

Sin apenas darnos cuenta llegamos a nuestro destino. En el embarcadero nos espera un ‘junco’, una especie de velero de madera típico del país, que nos llevará a recorrer la fascinante Bahía de Halong. Nuestros ojos no dan crédito a la belleza natural que tienen ante ellos: enormes rocas con formas caprichosas que emergen del agua.

Unas tienen forma de tortuga y otras crean una figura similar a un perro. Recorrer las aguas silenciosas de la Bahía de Halong y pasar por el lado de las espectaculares rocas es una experiencia increíble. Ésta maravilla natural es tan especial que bien merece la pena pasar la noche allí.

Día 5: Halong - Hanoi - Da Nang - Hoi An. Hacia las playas del centro

RÉGIMEN Desayuno. Brunch.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Demostración de Taichi Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Dice el refrán que “a quién madruga, Dios le ayuda”. Si bien no podemos confirmar que tal dicho sea cierto, lo que sí sabemos es que si éste día los viajeros se levantan pronto serán testigos de un espectáculo único en el mundo, ya que no sólo tendrán la oportunidad de ver un fantástico amanecer, sino que también podrán participar en una demostración de Tai Chi en el puente superior. Los lugareños suelen practicar esta relajante arte marcial de forma habitual, ya que es una buena manera de conseguir equilibrar cuerpo y mente.

Después de disfrutar de un exquisito brunch con unas vistas inmejorables, será el momento de regresar a la orilla para pisar tierra y dirigirnos al aeropuerto de Da nang. Al llegar nos trasladaremos hacia otra increíble ciudad: Hoi An.

Día 6: Hoi An. Puerto marítimo

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hoi An
ALOJAMIENTO Hotel

Hoi An es una de las ciudades más especiales de Vietnam. Las influencias chinas, japonesas y francesas se sienten en cada una de las construcciones que descansan en la zona. Uno de sus atractivos más populares es el puente japonés, con unos 400 años de antigüedad y que fue construido por la comunidad japonesa que quería conectar con el barrio chino. Se trata de una edificación espectacular de madera en cuyo interior se encuentra el pequeño templo de Chua Cau.

En esta localidad, los viajeros quedarán cautivados de otros puntos de interés, como por ejemplo el templo chino de Phuc Kien o el Museo de Historia de la Ciudad, conocido como ‘Sa Huynh’.

Por la tarde, habrá tiempo libre para seguir disfrutando de este hermoso paraje. Una de las recomendaciones es ir hasta la playa de Cua Dai, una auténtica postal caribeña de arena blanca y mar turquesa. Otra de las opciones es pasear por las encantadoras calles de la ciudad y pararse en alguna de las sastrerías tradicionales y hacerse un traje a medida, listo para estrenar en 24 horas.

Día 7: Hoi An - Hue. Paseo por las nubes

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo Cham Mausoleos de los emperadores
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despedimos de Hoi An para dar paso a otra encantadora ciudad: Hue. Para llegar a esta localidad nos espera un viaje por carretera de lo más emocionante, ya que pasaremos por diversos puntos de interés. El sinuoso paso de Hai Van, que significa ‘océano de nubes’ es un espectáculo natural único, ya que desde este enclave es donde se captan las mejores vistas del mar. También conoceremos la playa de Lang Co, un paisaje precioso de lenguas de arena rodeadas por el color azul del mar y el intenso verde de la exuberante vegetación.

Otra de las paradas será en Danang, donde tendremos la oportunidad de descubrir detalles sobre la etnia Cham en el museo dedicado a este colectivo, que recoge una colección que reúne cientos de ejemplos de piedra, bronce y barro de los siglos VII hasta XV.

Al llegar a Hue los viajeros quedarán boquiabiertos, ya que esta ciudad, en la que residen unos 400.000 habitantes, está llena de rincones dignos de conocer. Uno de ellos son las tumbas de los emperadores de la dinastía Nguyen, la última familia imperial vietnamita que reinó en el país entre el año 1802 y 1945.

Día 8: Hue - Ho Chi Minh. El río del Perfume

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Paseo en barco por el Río de los Perfumes Pagoda de Thien Mu Ciudadela Imperial de Hue
ALOJAMIENTO Hotel

El día empieza con una agradable visita por el romántico Río de los Perfumes, donde nos subiremos a un barco para recorrer sus aguas y disfrutar del espíritu relajado que se respira en esta zona. Conoceremos una de las imágenes más típicas de este país: la Pagoda Thien Mu, también conocida con el nombre de Dama Celestial.

Este monumento empezó a construirse en el año 1601 aunque se fueron añadiendo elementos hasta el año 1844. El más destacado de ellos es la torre octogonal, de unos 21 metros de altura y siete pisos. Continuaremos por la Ciudadela Imperial, un bello conjunto de templos, palacios, lagos y puentes que le ha valido el título de Patrimonio de la Humanidad.

Tendremos la oportunidad de reponer fuerzas en uno de los restaurantes locales y degustar un almuerzo típico del país. Así, con el estómago lleno, nos subiremos al vehículo que nos trasladará hasta el aeropuerto, donde nos esperará un vuelo que nos llevará directos hasta otra vibrante región de Vietnam: la ciudad de Ho Chi Minh y el fascinante Delta del Mekong.

Día 9: Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Can Tho. Una jornada de contrastes por las aguas del delta del Mekong

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o vanEmbarcación local
Visitas Delta del Mekong Panorámica de Ho Chi Minh
ALOJAMIENTO Hotel

Ho Chi Minh será la primera visita de la jornada. Una ciudad en la que destacan majestuosos monumentos como el Palacio de la Reunificación, la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos.

Hoy es un día especial y lleno de contrastes. La jornada empieza con una espectacular visita panorámica de la ciudad de Ho Chi Minh y termina en las increíbles aguas del Delta del Mekong. La antigua Saigón es la ciudad más poblada de este país del sudeste asiática y se ha convertido en una de las localidades más fascinantes de este territorio, con un animado ambiente, increíbles construcciones y una historia curiosa a la par que interesante.

El tour empieza con la visita exterior al Palacio de Reunificación, un icono de la reunificación del país. Continúa por la preciosa catedral de Notre Dame, edificada por los franceses, y la antigua Oficina Central de Correos, una asombrosa obra de Gustave Eiffel.

Esta urbe es el punto de partida hacia uno de los mayores atractivos del país: el Delta del Mekong, un mundo diferente lleno de coloridos puestos ambulantes flotantes en los que los viajeros tendrán la oportunidad de degustar algún producto local, como por ejemplo las frutas exóticas cultivadas en los huertos del Delta y los caramelos de coco elaborados en las fábricas familiares, así como comprarse algún recuerdo típico de la zona.

Ya en tierra descubriremos las costumbres más arraigadas de los lugareños de esta región y volveremos a la orilla con un carro típico de la zona, el popular Xe Loi. Después seguiremos la ruta por las aguas del delta con una embarcación a remo. ¡Será una experiencia inolvidable!

Día 10: Can Tho - Chau Doc. El caos y el encanto de los mercados flotantes

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mercado flotante de Cai Rang
ALOJAMIENTO Hotel

Llega el turno de los maravillosos mercados flotantes del Delta del Mekong. Por la mañana saldremos en barca para conocer el mercado flotante de Cai Rang, uno de los más populares, espectáculo impresionante, donde se reúnen productores y agricultores con sus pequeñas barcas y canoas dispuestos a vender sus productos. Tras esta curiosa muestra será el momento de seguir recorriendo los canales densos de vegetación para después hacer un alto y degustar algunas de las deliciosas frutas del delta del Mekong.

Otra de las maravillas dignas de visita es el puente el Ba Bo, un icono de la ciudad de Can Tho, con una construcción moderna (finalizada en 2010) y de unos 2,75 kilómetros de largo. Situado justo encima del río Hau, lo forman seis carriles, cuatro de ellos para vehículos y dos para viandantes, un punto ideal en el que disfrutar de un agradable paseo y conocer la ciudad desde un punto de vista diferente.

Por los alrededores se encuentra la casa de Binh Thuy, una antigua mansión construida en el año 1895 y de tres estilos arquitectónicos: vietnamita, francés y chino. Este lugar es especial por la historia que esconde. Fue testigo del romántico amor entre la escritora francesa Marguerite Duras y Huynh Thuy Le, hijo de la familia propietaria de la casa. Un amor con un triste final, ya que Thuy Le fue obligado a casarse con una muchacha y Duras, que estaba en la miseria, tuvo que regresar a Francia con su familia.

Marguerite Duras plasmó esta historia de amor en la novela titulada L’amant, publicada en el año 1984. Después de esta visita, será el turno de saborear la exquisita gastronomía de Can Tho para después proseguir con el camino hasta otro poblado del delta del Mekong: Chau Doc.

Día 11: Chau Doc - Phnom Penh. Una ruta con destino fijo: Camboya

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Lancha rápida
Visitas Panorámica de Phnom Penh
ALOJAMIENTO Hotel

Es el momento de despedirse de Vietnam y seguir con la experiencia por Camboya. El trayecto hasta Phnom Penh, la capital del país, será de lo más divertido e interesante ya que se realizará a través de una lancha rápida en un trayecto que durará aproximadamente cinco horas. Una vez ahí, desembarcaremos para ir a dejar la maleta en el hotel y poder disfrutar de la primera comida camboyana en uno de sus restaurantes locales.

Tras reponer fuerzas tocará visitar el Palacio Real, residencia de la familia real camboyana y, por ello, con áreas no accesibles al público. Este inmenso complejo está compuesto por un total de nueve edificios que abarcan una superficie de más de seis hectáreas. Uno de ellos es el de la Pagoda de Plata, conocida con ese nombre por las baldosas que componen sus suelos, todas ellas compuestas con dicho material precioso: la plata. El enclave es ideal, ya que está rodeado de edificios de gran belleza y jardines para dar un tranquilo paseo.

Wat Phnom será otro de los templos dignos de visita. Se encuentra en la única colina de la ciudad y se ha convertido en un emplazamiento en el que muchas personas van a rezar para tener buena suerte. Su escalera está custodiada por leones y balaustradas con la figura de la serpiente naga, un tipo de ser o semidiós con forma de este reptil.

Día 12: Phnom Penh - Siem Reap. La exótica Camboya

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Vuelo
Visitas Angkor Wat
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada empieza con un traslado hacia el aeropuerto para tomar un vuelo a Siem Reap, un apacible pueblo punto de partida para visitar el conjunto monumental de Angkor, cuyos magníficos templos construidos entre los siglos XI y XV destacan por su depurado arte, sus dimensiones e integración en el paisaje selvático.

Tras el almuerzo en un restaurante local, visitamos el glorioso Angkor Wat, el “Templo de la capital”, emblema nacional de Camboya construido por el rey Suryavarman II y considerado la obra maestra del arte khmer. Fue construido como mausoleo del propio rey y dedicado al dios Vishnu. Además, fue el recinto religioso más importante de la ciudad del imperio. Será aquí mismo donde disfrutaremos de una espectacular puesta de sol.

Día 13: Siem Reap. Los templos de Angkor, una maravilla histórica

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templos Bayon y Ta Prohm en Angkor Thom Paseo en TucTuc Templo montaña Pre Rup, Bantei Kdei y Lago Srah Srang
ALOJAMIENTO Hotel

El día comienza con el deseo de llegar ya a una de las maravillas de este país: los templos de Angkor. A pesar de su nombre no son solo templos, son auténticas ciudades que fueron albergando paulatinamente la capitalidad del poderoso Imperio khmer entre los siglos IX y XV, de ahí que tengan ese gran tamaño. Tras su abandono definitivo en el siglo XVI, la capitalidad pasó a Phnom Penh, actual capital del país.

La mayoría de los edificios tuvieron que ser restaurados para eliminar toda la vegetación que prácticamente había engullido las construcciones, a excepción de Angkor Wat, que siempre tuvo monjes viviendo en su interior y ocupándose de su mantenimiento.

Para realizar esta increíble visita saldremos en tuc-tuc, un tipo de motor-carro muy típico de Camboya, que nos dejará en la puerta sur de Angkor Thom, una entrada formada por impresionantes estatuas que representan el movimiento del océano. Este asentamiento fue la última capital del Imperio khmer.

Aquí visitaremos el templo Bayon, único por sus 54 torres decoradas con 200 caras sonrientes de Buda; el Phimeanakas, construido en el siglo XI y en uso hasta finales del XVI y que conserva parte de elementos decorativos, así como las Terrazas del Rey Leproso y la de los Elefantes (donde aparentemente se desarrollaban las ceremonias tras una victoria militar) y las cámaras reales.

La visita continuará con Ta Prohm, del siglo XII y que sirvió como monasterio budista, llegando a albergar más de 12.000 personas en su interior. Es el único que no ha sido ‘rescatado’ de la selva, por lo que ofrece algunas de las imágenes más espectaculares del lugar, con árboles creciendo encima de los edificios y prácticamente tomando posesión de ellos.

Tras reponer fuerzas en un restaurante local, visitaremos el templo montaña de Pre Rup, construido por Rajendravarman II, y que podría haber servido como crematorio real. También descubriremos el encanto del Banteay Kdei, compuesto por raras esculturas femeninas, y el espectacular lago de Srah Srang.

A continuación, será el turno de Ta Keo, un templo inacabado que posee una gran historia. Además, conocerás dos templos gemelos, el Chau Say Tevoda y el Thommanon. El primero de ellos data del siglo XII y cuenta con una fantástica decoración. El otro, es un pequeño templo y la principal diferencia entre uno y otro es que en Chau Say Tevoda encontramos dos estructuras conocidas como las bibliotecas y Thommanon solo tiene una. Ambos disponen de un santuario central y cuatro puertas de entrada, cada una dispuesta en los cuatro puntos cardinales.

Día 14: Siem Reap - España. ¡Adiós, Camboya!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
Visitas Conjunto de templos Roulos Templos Bantey Srei y Bantey Samre

El viaje se acerca a su fin, pero todavía queda una visita: los Templos de Banteay Srei y Banteay Samre, dedicados a Shiva en el siglo XI. El primer templo es una maravilla y fue la única construcción realizada exclusivamente por mujeres en todo el complejo. Su belleza y sus detalles cuidados lo han convertido en una visita imprescindible. Por su parte, El Banteay Samre es del mismo estilo arquitectónico que Angkor Wat, pero presenta ciertas curiosidades como el foso que lo rodea, su santuario central y las cuatro alas comunicadas mediante puentes con esculturas.

Para finalizar ponemos rumbo a los Templos Roulos construidos entre los siglos IX y X. De este emplazamiento forma parte Preah Ko, construido en el año 879; el templo de Bakong, el de mayor tamaño de la época Angkoriana en la zona de Roulos y construido en el siglo IX; y Lolei, un santuario Hindú del siglo IX, de dimensiones menores que los otros dos templos, que mantiene prácticamente intactas las inscripciones de sus paredes.

Una vez realizadas las visitas habrá tiempo libre para disfrutar de los últimos momentos en Camboya. Después tocará trasladarse al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España y recordar esta maravillosa experiencia.

Día 15: ¡Feliz viaje de vuelta!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Vuelves con las pilas cargadas y la maleta llena de recuerdos. ¡Sabemos que ya estás pensando en la próxima escapada! Y nosotros estaremos aquí con las mejores ofertas. ¡Gracias por confiar!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Swiss-Belhotel du Parc Baden
Baden

Swiss-Belhotel du Parc Baden

Silk Path Grand Hue Hotel & Spa
Hue

Silk Path Grand Hue Hotel & Spa

Pullman Saigon Centre
Ho Chi Minh City

Pullman Saigon Centre

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Belle Maison Hadana Hoi An Resort & Spa
Hoi An

Belle Maison Hadana Hoi An Resort & Spa

TTC Premium - Can Tho golf
Can Tho

TTC Premium - Can Tho golf

Pasteur 51 Hotel & Residences
Phnom Penh

Pasteur 51 Hotel & Residences

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

King Grand Boutique Hotel
Phnom Penh

King Grand Boutique Hotel