Viaje a Vietnam: Circuito Norte de Vietnam y Siem Reap

Duración 11 día/s, 8 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Gran Viaje: Norte de Vietnam y Siem Reap
DURACIÓN: 11 día/s, 8 noche/s
Completo
La belleza esencial de Vietnam y Camboya, dos joyas asiáticas

Un viaje para descubrir dos países unidos por su geografía y por las bellezas que albergan en su interior. Hanói, la Bahía de Halong, trekking por Mai Chau, los Templos de Angkor y el mayor lago del sudeste asiático son los platos fuertes de un recorrido para captar la esencia amable de Vietnam y Camboya, cuyo convulso pasado reciente ha dejado paso a dos tranquilos destinos en los que dejarse llevar por exóticas y variadas experiencias.

Itinerario

Día 1: España - Hanoi. Empieza la aventura

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Salimos de casa dispuestos a vivir una viaje de ensueño. Al llegar al aeropuerto pasamos por el control de seguridad y nos dirigimos hacia la puerta de embarque. Ahí hay otros viajeros deseosos de subirse al avión que los llevará hasta Vietnam. Cada uno con sus expectativas y con su ruta marcada. Sin apenas darnos cuenta estaremos sobrevolando el continente asiático.

Día 2: Hanoi. ¡Hola Vietnam!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Al pisar las tierras vietnamitas nos invaden diferentes sensaciones. Nos notamos libres pero a la vez estamos expectantes ante lo que será nuestro viaje tan esperado. El trayecto entre el aeropuerto y nuestro hotel de Hanói (habitaciones disponibles a partir de las 14.00 hrs) nos ayuda a tener una buena primera toma de contacto con el país, ya que tras la ventana del vehículo observamos los populares y espectaculares campos de arroz y a los lugareños en acciones cotidianas.

Al llegar a la ciudad los viajeros dispondrán de tiempo libre para tomarle el pulso a esta emocionante y atractiva localidad, ya sea paseando por sus bulliciosas calles, tomando un café en uno de sus restaurantes locales o degustando uno de sus deliciosos platos típicos del país.

Día 3: Hanói. La espectacular Hanói

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hanói
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro primer día completo en Hanói está cargado de emociones. Al despertarnos degustaremos un exquisito desayuno típico del país que nos ayudará a cargar las pilas para afrontar la jornada y el terrible jet lag que todavía nos dura. Así, con nuestro calzado más cómodo salimos del hotel y empezamos a recorrer las calles de la bulliciosa ciudad de Hanói, una vibrante urbe que destaca por su preciosa arquitectura colonial gala, sus avenidas arboladas y sus templos orientales.

Durante la ruta nos pararemos en el mausoleo (desde el exterior) y la casa de Ho Chi Minh, una figura muy importante del país, ya que fue este dirigente quien fundó la República de Vietnam. El tour continuará por el Palacio del Gobernador (desde el exterior), la Pagoda del Pilar Único y la Pagoda Tran Quoc. Visitas obligadas para todo aquél que quiere conocer la historia y sumergirse en la cultura de este país.

Tras reponer fuerzas con un delicioso almuerzo tradicional, pondremos rumbo a la prisión-museo Hoa Lo y seguidamente visitaremos el Templo de la Literatura, que fue la primera universidad del país fundada en 1070 que consta de tres edificios de visita obligada para todo aquél que quiere conocer la historia y sumergirse en la cultura de este país.

Después nos dirigiremos al Lago Hoa Kiem para finalmente en cyclo recorrer el Barrio Antiguo de Hanói, conocido como el barrio de las 36 calles, un emplazamiento lleno de comercios gastronómicos y de ventas de productos locales, digno de conocer.

Día 4: Hanoi - Bahía de Halong. El entorno idílico de la Bahía de Halong

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Pasamos del bullicioso paisaje de la atractiva Hanói a un paraje más tranquilo nominado a ser una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Compuesto por unas 1.600 rocas kársticas esparcidas a lo largo de los 120 kilómetros de costa, la Bahía de Halong es un entorno idílico que invita a los viajeros a poner la mente en blanco y dejarse llevar.

Al llegar, nos subiremos al barco que nos llevará a surcar las aguas de este increíble emplazamiento. La embarcación será un ‘junco’, un velero tradicional de madera que nos llevará a realizar una navegación silenciosa y espiritual.

Podemos considerar que somos unas personas privilegiadas, ya que tendremos la oportunidad de dormir en este entorno idílico y ser testigos de una mágica puesta de sol en un rincón único en el mundo.

Día 5: Halong - Hanoi. Vivir la calma oriental

RÉGIMEN Desayuno. Brunch.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Demostración de Taichi Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Este día ofrece un despertar único. Las rocas kársticas siguen rodeando la embarcación, mientras se invita a los viajeros a participar en una sesión de Tai Chi en el puente superior. Continúa el crucero para después regresar a Hanói por carretera y pasar allí otra noche en la capital de este tesoro asiático

Día 6: Hanoi - Mai Chau. En bicicleta por Mai Chau

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en bicicleta en Mai Chau
ALOJAMIENTO Hotel

El día empieza en Hanói, pero continúa por uno de esos paisajes llenos de belleza y calma, Mai Chau, en los que adentrarse en la vida rural del norte de Vietnam y comprobar una vez más la amabilidad que caracteriza a los vietnamitas. En el trayecto entre ambas localidades realizaremos varias paradas para disfrutar de los paisajes del camino, tras lo que entraremos en un área en el que los sombreros cónicos de los campesinos, los búfalos de agua y los arrozales llenarán la retina de los viajeros.

Tendremos además la oportunidad de almorzar con una familia local. Un paseo en bicicleta es la forma ideal de entrar en contacto con Mai Chau, donde se pueden conocer personas de diferentes etnias como las aldeas de Chieng Sai o Na Phim, y fotografiar una y mil veces sus particulares casas (llamadas ‘palafitos’ y construidas sobre pilares con techos de palma y suelos de bambú) o sus coloridos tejidos Tho Cam, para, ya al atardecer, regresar al hotel con nuevas experiencias que compartir.

Día 7: Mai Chau - Hanoi - Siem Reap. Adiós Vietnam. ¡Hola Camboya!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Mercado Local
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el momento de decir adiós a Vietnam, un país acogedor con rincones preciosos y continuos contrastes entre sus vibrantes ciudades y la calma de sus paisajes más recónditos, ya sean las impresionantes estructuras naturales de Halong o las planicies arroceras de Mai Chau, pero antes, nos queda una última mirada a Mai Chau, visitaremos su pintoresco mercado local y conoceremos una de las etnias de la región en el poblado Muong. Después, regresaremos a Hanói para despedirnos de Vietnam.

Pero la tristeza de dejar un país tan acogedor como bello se disipa con la idea de trasladarse a Camboya, en concreto a los Templos de Angkor, que ocupan una extensión de cientos de kilómetros cuadrados en la jungla camboyana y que fueron el centro político y religioso del poderoso Imperio khmer.

En concreto, el templo Angkor Wat, uno de los mejor conservados a pesar de haber sido construido en el siglo XII, es conocido como la mayor estructura religiosa jamás construida y como un lugar de belleza sobrecogedora, con esa extraña mezcla entre el gris de la piedra con la que se construyeron sus potentes edificaciones y el verde de una naturaleza de fuerza inconmensurable que se ha abierto paso entre los edificios con el paso del tiempo.

Día 8: Siem Reap. Descubriendo Angkor.

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templos Bayon y Ta Prohm en Angkor Thom Angkor Wat
ALOJAMIENTO Hotel

Comienza el día con el traslado en tuc-tuc hasta la zona en que se encuentran los asentamientos de Angkor. Porque aunque se suele hablar de templos, no son sólo eso, son auténticas ciudades que fueron albergando paulatinamente la capitalidad del poderoso Imperio khmer entre los siglos IX y XV, de ahí que tengan ese gran tamaño.

Tras su abandono definitivo en el siglo XVI, la capitalidad pasó a Phnom Penh, actual capital del país. La mayoría de los edificios tuvieron que ser restaurados para eliminar toda la vegetación que prácticamente había engullido las construcciones, a excepción de Angkor Wat, que siempre tuvo monjes viviendo en su interior y ocupándose de su mantenimiento.

La primera visita será a Angkor Thom, construida en el siglo XII con una extensión de unos nueve kilómetros cuadrados, la última capital del Imperio khmer y que podría traducirse como Gran Ciudad. Allí visitaremos dos de sus templos, el de Bayón (conocido por sus torres con la cara de Buda por los cuatro lados) y el de Phimeanakas, así como las Terrazas del Rey Leproso y la de los Elefantes (donde aparentemente se desarrollaban las ceremonias tras una victoria militar) o las cámaras reales.

Continuaremos con Ta Prohm, también del siglo XII y que sirvió como monasterio budista, llegando a albergar más de 12.000 personas en su interior. Es el único que no ha sido ‘rescatado’ de la selva, por lo que ofrece algunas de las imágenes más impresionantes del lugar, con árboles creciendo por encima de los edificios y prácticamente tomando posesión de ellos.

Finalmente, y tras el almuerzo, le llega el turno al más famoso de todos, Angkor Wat, fiel a la tradición del siglo XII y el mejor conservado. Treinta años tardó en construirse la que es considerada como la mayor edificación religiosa del mundo y cuya situación junto a un lago la hace aún más imponente, por no hablar de su extensión, de unos dos kilómetros cuadrados.

Su torre central, con una altura de 213 metros, es una de las imágenes más conocidas de este asentamiento, que es una réplica en miniatura del universo budista, con, por ejemplo, la mítica montaña Meru y sus cinco picos situados en el centro del complejo, como representación de su situación en el centro de ese universo.

Día 9: Siem Reap. La reserva de agua dulce más grande del Sudeste Asiático

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Lago Tonle Sap
ALOJAMIENTO Hotel

Llega el turno del lago Tonle Sap, navegaremos en una embarcación local por el lago hasta llegar a la aldea flotante de Chong Kneas. En esta gigantesca extensión de agua, la mayor del sureste asiático, se produce un curioso fenómeno: durante la época de lluvias (entre junio y octubre, aproximadamente) multiplica aproximadamente por diez su tamaño ya que el mar ‘rechaza’ las aguas y los ríos Sap y Mekong se ven obligados a embalsar sus aguas en el Tonle Sap.

Degustamos un rico almuerzo en un restaurante local y de regreso paramos en Artisans D’Angkor, un centro de ayuda a los jóvenes camboyanos más desfavorecidos mediante la fabricación de artesanías que sirven, a su vez, para mantener vivo el legado artesano del país, un proyecto de artesanías tradicional, que colabora con el desarrollo social y económico de la comunidad rural local.

Después tendremos tiempo libre por la tarde para seguir conociendo Siem Reap, sus jardines, templos, palacios, dar un paseo junto al río y visitar sus mercadillos nocturnos.

Día 10: Siem Reap - España. ¡Hasta la vista Camboya!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Visitas Conjunto de templos Roulos Templos Bantey Srei y Bantey Samre

Este día comienza con una extraña sensación. Por un lado la tristeza de que es el último día de viaje y el momento de despedirse de un país tan fascinante como Camboya, por otro, el deseo de compartir con familia y amigos todos los recuerdos de nuestra visita a dos joyas asiáticas como son Vietnam y Camboya. Pero antes de marcharnos, lega el turno de otros maravillosos templos cercanos a Siem Reap.

En primer lugar visitaremos Banteay Srei, construido en el siglo X en una piedra arenisca rosada y a una escala muy inferior que los demás templos de la zona. Fue además construido únicamente por mujeres y con un labrado de la piedra tan detallista que es considerado una auténtica joya del arte khmer.

Luego iremos a Banteay Samre, del siglo XII, que sigue el mismo estilo arquitectónico que Angkor Wat, aunque lejos del tamaño de este último. Por último, visitamos los Templos Roulos, los más antiguos de todos, ya que este lugar fue la primera capital imperial de la dinastía khmer bajo el nombre de Hariharalaya, y los de menor afluencia turística de todo el complejo.

En este área podremos disfrutar de los templos Preah Ko, Bakong (de gran tamaño y el primero construido en forma de montaña), el templo montaña de Bakong y Lolei. Una bella estampa antes de trasladarse al aeropuerto para regresar a casa y decir ‘¡hasta pronto!’ a la bella Camboya.

Día 11: De regreso a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

¡Buen viaje de vuelta a casa! Esperamos que todo haya ido bien, hayas disfrutado y vivido experiencias maravillosas, ¡seguro que querrás repetir! Así que no es un “adiós”, sino un “¡hasta la próxima!”.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Mai Chau Mountain View Resort
Mai Châu District

Mai Chau Mountain View Resort

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Mai Chau Mountain View Resort
Mai Châu District

Mai Chau Mountain View Resort

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Mai Chau Mountain View Resort
Mai Châu District

Mai Chau Mountain View Resort