Viaje a Tailandia: Circuito Tailandia al completo y playas de Krabi

Duración 15 día/s, 12 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Completo
Gran Viaje: Tailandia al completo y playas de Krabi
DURACIÓN: 15 día/s, 12 noche/s
Completo
Bienvenidos al paraíso del sudeste asiático

La región central de Tailandia alberga un sinfín de enclaves de una enorme importancia histórica y cultural, mientras que al norte del país encontramos parajes naturales de una belleza sobrecogedora. El sur, por su parte… ¡Ay, el sur! Allí nos esperan las mejores playas del continente asiático, una vida nocturna animada y divertida, y una gastronomía deliciosa y chispeante.

Itinerario

Día 1: España – Bangkok. El primer paso de una gran aventura

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Al sonar el despertador saltamos de la cama. Por fin ha llegado el gran día. ¡Nos vamos a Tailandia! Meteremos el último detalle en la maleta, dejaremos la casa lista para una ausencia de varios días y nos iremos al aeropuerto. Allí nos espera un avión que, además de nuestro equipaje, también transportará la ilusión que hemos acumulado en las últimas semanas.

Seguro que la emoción hará que vivamos con impaciencia los procesos de facturación del equipaje, de control de seguridad y los trámites de embarque.

Una vez a bordo del avión nos pondremos cómodos, nos relajaremos y nos dispondremos a disfrutar del vuelo. Pasaremos la noche a bordo y es muy probable que, antes de quedarnos dormidos, nuestra imaginación se dispare y nuestra memoria se llene con las imágenes que hemos visto multitud de veces en guías y folletos.

Día 2: Bangkok. Ahora sí, al fin estamos en Bangkok

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando despertemos a bordo del avión, experimentaremos una sensación de sorpresa e irrealidad. Nos costará unos segundos situarnos en el tiempo y en el espacio y recordar qué hacemos ahí. Sin embargo, cuando lo logremos, una amplia sonrisa aparecerá en nuestra cara. ¡Estamos en Tailandia!

Al desembarcar del avión respiraremos, por primera vez, el aire del “país de las sonrisas”, que así llaman a Tailandia quienes ya han estado aquí con anterioridad. Estos viajeros conocen de primera mano la simpatía, la amabilidad, y la generosidad de los tailandeses, que se refleja en las sonrisas con las que reciben a los visitantes. Ahora estamos a punto de comprobarlo.

Un guía de habla hispana nos dará la bienvenida en el aeropuerto y nos acompañará hasta el hotel. Una vez allí, nos realizaran un test PCR.

Día 3: Bangkok. Aprovechando al máximo esta jornada libre

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Según algunos escritores, no hay nada que les estimule más a escribir que una hoja de papel en blanco. Imaginamos que algo parecido puede sucederles a los viajeros empedernidos. Seguramente, nada les apetezca más que disponer de un día entero sin compromisos, sin citas y sin visitas programadas. Esto es lo que nos espera hoy en Bangkok.

Podremos quedarnos en el hotel disfrutando de sus instalaciones, emplear nuestro tiempo libre en ir de compras, o en conocer los muchos encantos que nos ofrece la ciudad, como el parque Lumphini, las casas de seda, el barrio chino, o la siempre animada calle Khao San Road.

Antes de poder hacer lo que nos apetezca, hemos de esperar en el hotel el resultado negativo del test PCR realizado el día anterior. Una vez recibido, la ciudad será nuestra.

Día 4: Bangkok. Admirando el Palacio Real y los templos de la capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita ciudad, Templos y Palacio Real
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno en el hotel y cargados de ilusión saldremos a conocer Bangkok, una de las principales ciudades de Asia. La capital de Tailandia, con sus más de ocho millones de habitantes, es un lugar con multitud de maravillas que ver y de actividades que realizar. No obstante, algunos de los lugares son de visita obligada y son esos, precisamente, los que conoceremos hoy.

El primer lugar, nos acercaremos al templo Wat Traimit, muy famoso en Tailandia, por albergar el Buda de oro más grande del mundo. La escultura está hecha de oro macizo, pesa cinco toneladas y media y alcanza los tres metros de altura. La siguiente parada la haremos en el Templo del Buda Reclinado o Wat Pho, un santuario construido hace más de 200 años que no podremos olvidar.

En el interior del templo hay más de 1.000 imágenes de Buda, pero, la que sin duda atraerá nuestra mirada con más insistencia, será una gigantesca escultura de un Buda tumbado, que mide nada menos que 15 de alto y 46 metros de largo,. Esta representación de Buda, la más grande de Tailandia, está bañada en oro, pero su interior es de ladrillo y estuco.

Continuaremos nuestro recorrido por Bangkok con una visita al Palacio Real, una cita imprescindible. Fue construido por el rey Rama I en 1782 y durante 150 años fue la residencia de los reyes tailandeses. En la actualidad, solo se usa para actos oficiales y recepciones de mandatarios extranjeros.

Después de este maravilloso recorrido volveremos al hotel.

Día 5: Bangkok – Río Kwai. Una experiencia de película

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Hellfire Pass Memorial y Tren de la Muerte sobre el río Kwai
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos dirigiremos a Kanchanaburi, una población a unos 150 kilómetros de la capital, situada en la provincia del mismo nombre.

El viaje es, en sí mismo, toda una experiencia, ya que el aspecto rural de la región contrasta marcadamente con el bullicio de Bangkok. Los arrozales y las plantaciones de caña de azúcar y de piña le dan al paisaje de la zona un toque agrario y relajante.

Lo primero que haremos al llegar a Kanchanaburi, será dar un paseo por el centro de la ciudad, una zona bulliciosa, llena de bares al estilo thai, restaurantes y cafeterías. Durante el paseo llegaremos a la estación de Tha Kilen, donde tomaremos un tren denominado el “tren de la muerte”. A bordo de él, cruzaremos el célebre puente sobre el río Kwai y disfrutaremos de los paisajes de la región.

Tomaremos el almuerzo en un restaurante local y después visitaremos el Hellfire Pass Memorial, un monumento construido en honor a los prisioneros que murieron en la construcción del puente. Para valorar estas visitas de Kanchanburi, y entender mejor su significado, es conveniente recordar un poco la historia del puente: durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército japonés había invadido Tailandia y necesitaba construir un ferrocarril que uniera Bangkok con Rangún, la antigua capital de Myanmar. Uno de los elementos clave para el éxito de la obra, era la construcción de un puente que salvase el río Kwai.

Los prisioneros de guerra aliados fueron destinados por el mando nipón para llevar a cabo el difícil proyecto. Las condiciones de trabajo a las que fueron sometidos estos prisioneros-esclavos por los japoneses fueron horribles, lo que unido a las duras condiciones de la vida en la selva, hizo que miles de ellos murieran en el levantamiento del puente. La conocida película de 1957, protagonizada por Alec Guinness y William Holden, rememora este terrible acontecimiento.

Después del recorrido, iremos al hotel.

Día 6: Río Kwai – Bang Pa-In – Ayutthaya. Un parque histórico que nos hará vibrar de emoción

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio de Verano Museo de Guerra JEATH
ALOJAMIENTO Hotel

Ayer vimos el puente sobre el río Kwai desde el tren, hoy lo contemplaremos sobre el terreno, pero en esta ocasión no subiremos a ningún medio de transporte con un nombre tan tétrico como el del “tren de la muerte”. Después de desayunar, volveremos a contemplar el puente y completaremos el recorrido con una visita al Museo de la Guerra JEATH, que guarda un gran número de objetos e imágenes, que nos ayudarán a entender la tragedia que supuso la construcción del puente.

El nombre de este museo es, en realidad, un acrónimo construido con las iniciales de los nombres, en inglés, de los países de las personas implicadas en el proyecto: Japan, England, America, Thailand, Holland.

Una vez concluida la visita de Kanchanaburi, proseguiremos nuestro recorrido por tierras tailandesas. Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam, es nuestro próximo destino. Al llegar, almorzaremos en un restaurante local y, a continuación, iremos a visitar el Palacio de Verano Bang Pa-In, situado en las inmediaciones de la ciudad. Este conjunto palaciego fue construido, inicialmente en el Siglo XVII como residencia veraniega.

Sin embargo, los reyes sucesivos fueron añadiendo, ampliando y restaurando secciones del palacio, a lo largo de casi tres siglos. El resultado de tanta superposición de trabajos es una singular construcción, mezcla diferentes estilos. El palacio está rodeado de jardines con preciosos estanques que lo convierten en un lugar ideal para dar un paseo. Acabaremos la jornada en el hotel de Ayutthaya.

Día 7: Ayutthaya – Lopburi – Phitsanulok. De ruinas, monos y templos sagrados

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Histórico de Ayutthaya Templo de los monos
ALOJAMIENTO Hotel

Como de costumbre, después de desayunar en el hotel, empezaremos una jornada inolvidable en la que visitaremos el Parque Histórico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Este parque contiene vestigios de una ciudad que, en la antigüedad, fue capital del reino de Siam. Visitaremos el templo Wat Phra Sri Sanphet, coronado por tres torres características, que fueron construidas para albergar los restos de tres reyes de la época.

También visitaremos el templo Wat Chaiwatthanaram, con su enorme torre de de 35 metros de altura, que contiene más de 100 imágenes de Buda repartidas por el santuario.

Después de comer en un restaurante local, dejaremos Ayutthaya para encaminarnos a Lopburi. Esta ciudad, una de las ciudades más antiguas de Tailandia, ha estado habitada durante, al menos, los últimos 1.200 años y es conocida como la Ciudad de los Monos. Aqwuí visitaremos el templo de los Monos y el Phra Prang Sam Yod, más conocido como la Pagoda Dorada.

Después del recorrido por la Ciudad de los Monos, continuaremos hacia Phitsanulok, nuestro próximo destino.

Día 8: Phitsanulok – Sukhothai – Chiang Rai. Contemplando la historia viva del país

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo de Phitsanulok Parque Histórico de Sukhothai
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza un día más de nuestro gran viaje a Tailandia, una nueva etapa llena de sorpresas y emociones. Después de desayunar, iremos a visitar el lugar más destacado de Phitsanulok: el templo Wat Phra Si Rattana Mahathat, conocido por los habitantes de la región como Wat Yai. Se trata de un lugar de culto muy importante para los budistas de la zona, que suele estar lleno de monjes y que alberga una estatua de Buda, recubierta de oro y conocida como Buddha Chinarat. Tiene fama de ser una de las más hermosas del país.

La siguiente parada la haremos en el Parque Histórico de Sukhothai, un sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. El lugar tiene una extensión de más de 70 kilómetros cuadrados y en el podemos encontrar un total de 193 edificios construidos entre 1257 y 1379. un periodo en el que Sukhotai fue capital del legendario reino de Siam.

Para conocer lo más posible del Parque Histórico de Sukhothai, sin cansarnos demasiado, podremos hacer un recorrido en bicicleta por sus caminos hasta llegar a uno de los iconos más importantes del Parque Histórico, el Gran Buda Blanco de War Sri Chum.

Después de visitar el parque, almorzaremos en un restaurante local, y volveremos de nuevo a nuestra ruta, esta vez con rumbo a Chiang Rai, en la zona norte del país. En el camino nos detendremos en el Lago Phayao, un lugar encantador, situado en el valle del río Ing y rodeado de montañas. Aquí disfrutaremos de unas relajantes Imágenes de postal, que constituyen una experiencia más que añadir a nuestra lista.

Día 9: Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Una jornada que recordarás para siempre

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco Triángulo del Oro y Casa del Opio Templo Azul o Templo del Tigre Danzante Wat Doi Suthep
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy viene cargada de visitas, experiencias y emociones. Para hacerla frente, nada mejor que empezar el día con un buen desayuno en el hotel.

En primer lugar visitaremos el Wat Rong Khun, un santuario, conocido como el Templo Blanco, que debe su nombre al hecho de estar recubierto de miles de pequeños cristales que resplandecen bajo la luz del sol. Este templo es relativamente moderno. Empezó a construirse en 1997 y, lo cierto es que todavía no está terminado del todo. Después del Templo Blanco, visitaremos el Wat Rong Ten, conocido como el Templo Azul o Templo del tigre Danzante.

La siguiente meta en nuestro recorrido de la jornada será el famoso Triángulo de Oro. Se le llama así al punto exacto en donde coinciden las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos. Este hito geográfico se encuentra sobre una elevación del terreno, por lo que desde él podremos disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes. Desde este punto se divisan los tres países, el río Mekong y su afluente Ruak, que hacen de frontera natural entre Tailandia y Laos.

Después, visitaremos la Casa del Opio, un museo que explica uno de los hechos más oscuros de la historia reciente de Tailandia: hace años, esta región estaba cubierta de plantaciones de opio, que los narcotraficantes de la zona utilizaban para elaborar heroína que, posteriormente, se exportaba a Estados Unidos y a Europa. Estas mafias llegaron a controlar buena parte del norte del país y ensuciaron el limpio nombre de Tailandia, hasta que las autoridades tailandesas atajaron el problema.

Después de las visitas matutinas, almorzaremos en un restaurante local y, al acabar, daremos por terminada nuestra estancia en Chiang Rai. Después, nos dirigiremos a Chiang Mai, a la que muchos consideran como la capital del norte de Tailandia.

Al llegar, nos acercaremos a visitar el templo Wat Doi Suthep, un esplendido santuario construido sobre un monte a más de 1.000 metros de altura. El templo está decorado con bellas imágenes y frescos y desde su elevada altura permite la contemplación de unas espectaculares vistas de Chiang Mai.

Con estas imágenes en la retina, daremos por concluido el día, nos dirigiremos hacia el hotel, y allí, nos registraremos, cenaremos y nos retiraremos a descansar.

Día 10: Chiang Mai. El día en que los elefantes se convirtieron en protagonistas

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Santuario de elefantes Fábricas de artesanía Cena Kantoke
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera una jornada larga, apasionante y llena de actividades. Para enfrentarnos a ella, lo mejor será desayunar bien en el hotel antes de salir. Luego iremos a un santuario de elefantes. Los elefantes son toda una institución y en el santuario gozan de una calidad de vida excelente y de todos sus cuidados necesarios.

Después de la exótica experiencia con los elefantes, iremos a Mae Rim para opcionalmente conocer a una tribu de “mujeres jirafa”. Estas mujeres forman parte de un grupo que, en los años 80 y 90, tuvo que huir de Myanmar (Birmania) a causa de la represión de la que eran objeto, por parte de la junta militar que gobernaba el país.

Las “mujeres jirafa” se llaman así porque llevan en sus cuellos un gran número de aros metálicos que se van poniendo desde que son niñas y que no se quitan nunca. La presión y el peso de los aros hace que se les deformen los músculos de los hombros, las clavículas y la columna vertebral, lo que acaba dando la impresión de que sus cuellos son monstruosamente largos.

Continuaremos el recorrido visitando, opcionalmente, una granja de orquídeas. Estas visitas se reservan y pagan el el destino (aprox. 1.500 THB).

Después de las visitas matutinas, almorzaremos en un restaurante local y dedicaremos la tarde a recorrer algunos de los talleres de artesanía de los alrededores de Chiang Mai. Podremos observar en directo cómo los artesanos hacen objetos lacados, confeccionan tejidos de seda, y elaboran los tradicionales paraguas de papel, típicos de este apartado rincón del planeta.

Una vez completado el circuito, regresaremos al hotel de Chiang Mai. Pero cuando pensemos que las actividades del día han terminado, volveremos a salir, para participar en una inolvidable cena Kantoke, en la que disfrutaremos de una selección de la gastronomía típica del norte de Tailandia y presenciaremos un espectáculo de danzas tradicionales de la región.

Día 11: Chiang Mai - Krabi. Llegamos a la isla de nuestros sueños

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el momento de decir adiós al norte del país para dirigirnos hacia el sur. Saborearemos nuestro último desayuno en Chiang Mai y, a la hora que nos hayan indicado, iremos al aeropuerto para volar hacia Krabi. En cuanto lleguemos, nos sorprenderá sentir, por fin, el olor de esta increíble región del sur del “país de las sonrisas”.

Después de recuperar nuestros equipajes, nos encontraremos con un chofer que nos llevará al hotel. Una vez en nuestra habitación, tranquilamente, podremos pensar qué nos apetece hacer el resto del día.

¿Tal vez pasear en torno a nuestro hotel? O quizás prefiramos, simplemente, descansar para acostumbrarnos al cambio horario. También podremos dedicarnos a organizar nuestras cosas. De cualquier forma, iremos, poco a poco, siendo conscientes de que hemos llegado a nuestro siguiente destino, en la parte sur del país y pensaremos, con ilusión y muchas ganas, en todo lo que nos queda por descubrir.

Día 12 a 13 : Krabi. Jornadas para disfrutar libremente

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

En los próximos días al despertarnos seremos conscientes de que estamos en un lugar único, en la hermosísima región de Krabi, en la zona sur de Tailandia. No hay ninguna excursión programada, así pues, desayunaremos con tranquilidad y, luego, nos dispondremos a emplear el día en lo que más nos apetezca.

Podemos ir a visitar alguna reserva de la zona como la de Khao Phanom Bencha. Tal vez nos apetezca más conocer los lugares más emblemáticos de Krabi, tales como, sus santuarios o el Museo WatKhlong Thom o ¿por qué no?, dedicarnos a nadar y tumbarnos al sol en alguna playa, como Klong Muang, Railay o Ao Nang.

También podremos salir de Krabi para visitar la playa de James Bond o cualquier otra de las maravillosas islas que hay a lo largo del litoral.

Día 14: Krabi – España. Nos despedimos de este singular paraíso en la tierra

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

¿Tristeza en nuestras últimas horas en Tailandia?, tal vez, pero también alegría porque hemos disfrutado cada minuto y nos llevamos unos recuerdos imborrables. Un buen desayuno, un poco de tiempo libre para aprovecharlo como queramos y, después, nos recogerán para llevarnos al aeropuerto de Krabi. Después de los inevitables trámites, ya sentados, cómodamente, en nuestros asientos del avión, tendremos tiempo de rememorar la cantidad de cosas increíbles que hemos vivido durante estas jornadas, decir adiós a las maravillosas playas y a las reservas naturales de Krabi.

Día 15: De regreso a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

¡Buen viaje de vuelta a casa! Esperamos que todo haya ido bien, hayas disfrutado y vivido experiencias maravillosas, ¡seguro que querrás repetir! Así que no es un “adiós”, sino un “¡hasta la próxima!”.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Kantary Hotel and Serviced Apartments, Ayutthaya
Phra Nakhon Si Ayutthaya

Kantary Hotel and Serviced Apartments, Ayutthaya

Siripanna Villa Resort & Spa Chiangmai
Chiang Mai

Siripanna Villa Resort & Spa Chiangmai

The Riverie by Katathani
Chiang Rai

The Riverie by Katathani

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Hilton Garden Inn Bangkok Silom
Bangkok

Hilton Garden Inn Bangkok Silom

Kantary Hotel and Serviced Apartments, Ayutthaya
Phra Nakhon Si Ayutthaya

Kantary Hotel and Serviced Apartments, Ayutthaya

Legend Chiang Rai Boutique River Resort & Spa
Chiang Rai

Legend Chiang Rai Boutique River Resort & Spa

Centara Riverside Hotel Chiang Mai
Chiang Mai

Centara Riverside Hotel Chiang Mai

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Classic Kameo Hotel & Serviced Apartments, Ayutthaya
Phra Nakhon Si Ayutthaya

Classic Kameo Hotel & Serviced Apartments, Ayutthaya

Phowadol Resort and Spa Chiang Rai
Chiang Rai

Phowadol Resort and Spa Chiang Rai

The Empress Chiang Mai
Chiang Mai

The Empress Chiang Mai