Viaje a Tailandia: Circuito Tailandia al completo y Koh Samui

Duración 15 día/s, 12 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Gran Viaje: Tailandia al completo y Koh Samui
DURACIÓN: 15 día/s, 12 noche/s
Completo
Desvela los misterios del país de las sonrisas

Paisajes increíbles, ciudades llenas de vida, yacimientos arqueológicos impactantes, aldeas donde el tiempo se detuvo hace siglos, campamentos de elefantes, excursiones inolvidables y jornadas dedicadas exclusivamente a disfrutar de algunas de las mejores playas del planeta. Esto es, a grandes rasgos, lo que este circuito único tiene reservado para nosotros.

Itinerario

Día 1: España – Bangkok. El primer paso de una gran aventura

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Por fin ha llegado el día. Sabemos que empieza nuestro viaje a Tailandia y saltamos de la cama llenos de ilusión. Pero tenemos que ser pacientes. Aún faltan los últimos detalles antes de salir por la puerta con destino al aeropuerto. Hay que comprobar que las luces y los grifos están cerrados, meter en la maleta esas zapatillas que tanto nos gustan, decirle adiós a los que se quedan en tierra… Ya en el aeropuerto, debemos facturar el equipaje, pasar el control de seguridad y embarcar. Sí, es un proceso aburrido y la emoción nos puede, pero hay que hacerlo.

En cuanto estemos a bordo del avión, podemos relajarnos y pensar únicamente en los maravillosos días que tenemos por delante en Tailandia. Vamos a pasar la noche en el avión y las horas que tenemos por delante hasta tomar tierra en el aeropuerto internacional de Bangkok las dedicaremos, seguro, a soñar con nuestro destino.

Día 2: Bangkok. Ahora sí, al fin estamos en Bangkok

RÉGIMEN -
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de pasar toda la noche en un avión, la sensación que tenemos en cuanto abrimos los ojos es bastante extraña, ¿no? Al principio no sabemos muy bien dónde nos encontramos, pero de pronto recordamos las carreras y la ilusión del día anterior y nos damos cuenta de que... ¡hemos llegado a Tailandia!

Han sido un buen número de horas sentados en un avión, así que es necesario desentumecer los músculos y respirar profundamente en cuanto salgamos de la cabina. El aire huele distinto, ¿verdad? Eso es porque hemos llegado al “país de las sonrisas”. Así es como llaman a Tailandia muchos viajeros debido a la amabilidad de sus gentes, que siempre responden al extranjero una gran sonrisa en la cara. Lo comprobaremos rápidamente.

En el aeropuerto de Bagkok nos dará la bienvenida un guía de habla hispana. Nos acompañará en el camino hasta el hotel y después tendremos el resto del día libre.

Día 3: Bangkok. Admirando el Palacio Real y los templos de la capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita ciudad, Templos y Palacio Real
ALOJAMIENTO Hotel

Bangkok es una de las ciudades más fascinantes de Asía. Con más de ocho millones de habitantes y un paisaje urbano que mezcla rascacielos y barrios tradicionales, la capital de Tailandia nos ofrece un sinfín de experiencias a la vuelta de cualquier esquina. Hoy vamos a conocer algo de su cultura ancestral conociendo los lugares más emblemáticos de la ciudad. Empezaremos nuestra visita en cuanto terminemos de desayunar.

La primera parada es el templo Wat Traimit, uno de los más famosos del país. ¿Por qué? Porque en su interior guarda un verdadero tesoro, literalmente: una estatua de oro macizo de tres metros de alto y cinco toneladas y media de peso. Es la escultura de buda fundida en oro más grande de Tailandia. ¡Impresionante!

Después nos acercaremos hasta el Templo del Buda Reclinado o Wat Pho. Este santuario con más de dos siglos de historia se llama así porque en su interior hay una gigantesca estatua de Buda en posición yacente. Mide 46 metros de largo y 15 de alto, lo que la convierte en la estatua de esta divinidad más grande de Tailandia. Pero es solo una de las más de 1.000 imágenes de Buda que decoran el templo.

Después iremos al Palacio Real, una visita imprescindible en Bangkok. Este bellísimo complejo, que brilla con el oro de sus pagodas, fue ordenado construir por el rey Rama I en 1782. Fue el hogar de la familia real tailandesa durante 150 años, pero hoy solo se emplea para eventos oficiales o para recibir a mandatarios extranjeros. El complejo palaciego se divide en tres zonas: Phra Maha Prasat, Phra Maha Chakri y la más emblemática, Phra Maha Monthien.

En esta última es donde en la actualidad se corona a los nuevos reyes, así que su peso político y simbólico es grande. Además, el palacio incluye el Wat Phra Kaew, que está considerado el templo budista más importante de Tailandia. Dentro podremos admirar una escultura de Buda tallada en un solo bloque de jade, de ahí que el templo también tenga el sobrenombre de Templo del Buda Esmeralda.

Después de visitar tantos hermosos lugares regresaremos a nuestro hotel.

Día 4: Bangkok. Aprovechando al máximo esta jornada libre

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Bangkok es una ciudad fascinante, y nosotros, que somos viajeros empedernidos, podremos comprobarlo con nuestros propios ojos durante el día de hoy. No hay visitas programadas ni compromisos, así que solo tenemos que preguntarnos qué es lo que más nos apetece hacer y ponernos en marcha para hacerlo realidad.

Puede ser un buen momento para perdernos por las calles de la gran ciudad en una jornada de compras o visitar sus lugares más destacados, como el parque Lumphini, el barrio chino, las casas de seda o Khao San Road, una de las arterias principales de Bangkok. O, si no, de manera opcional podremos realizar una excursión al Mercado Flotante Damnoensaduak, esta excursión incluye el almuerzo.

Antes de poder disfrutar de la gran ciudad, disfrutaremos de un buen desayuno en el hotel.

Día 5: Bangkok – Río Kwai. Una experiencia de película

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Hellfire Pass Memorial y Tren de la Muerte sobre el río Kwai
ALOJAMIENTO Hotel

Vamos a empezar el día con ganas porque hoy nos esperan muchas emociones fuertes. Primero vamos a recoger a todos los integrantes del grupo de viaje por los diversos hoteles en los que se alojan en Bangkok. Será una manera estupenda de hacer un tour panorámico por la ciudad. Después marcharemos a nuestro primer destino del día, Kanchanaburi, una región rural situada a unos 150 kilómetros de de Bangkok. Debemos ir con los ojos bien abiertos para ver cómo cambia el paisaje a medida que dejamos atrás la gran ciudad y van apareciendo arrozales, plantaciones de piña y caña de azúcar.

El centro de la ciudad de Kanchanaburi, en la provincia del mismo nombre, está lleno de restaurantes y cafeterías al estilo thai. Nos cruzaremos con muchos de ellos en nuestro paseo por el centro y mientras nos acercamos a la estación de Tha Kilen, nuestro objetivo. Allí tomaremos el llamado “tren de la muerte”.

Sí, quizá el nombre es algo siniestro, pero no hay nada que temer. Montados en este ferrocarril podremos admirar los paisajes de la zona y haremos uno de los recorridos más cinematográficos que puede haber: cruzaremos el puente sobre el río Kwai. Después comeremos en un restaurante de la zona y, al terminar, nos dirigiremos al Hellfire Pass Memorial. Se trata de un monumento que homenajea a los prisioneros muertos que construyeron el puente.

Aquí hace falta hacer un apunte histórico. En la Segunda Guerra Mundial, los japoneses habían ocupado Tailandia y quisieron construir un puente que uniera Bangkok con la antigua capital de Myanmar, Rangún. El trazado del ferrocarril debía salvar el río Kwai y los japoneses decidieron emplear prisioneros de guerra como mano de obra. La empresa era titánica y las condiciones de vida y de trabajo provocaron miles de muertos entre los obreros esclavos. La película de 1957, con su famosísima banda sonora, llevó a la pantalla este episodio.

Después de estas interesantes visitas volveremos al hotel para descansar.

Día 6: Río Kwai – Bang Pa-In – Ayutthaya. Un parque histórico que nos hará vibrar de emoción

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio de Verano Museo de Guerra JEATH
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vamos a tener otro punto de vista del puente sobre el río Kwai, ya que ayer solo pudimos verlo desde el tren. Eso será después de desayunar en el hotel. Completaremos la visita a este lugar emblemático recorriendo el Museo de la Guerra JEATH. Este lugar documenta con imágenes y objetos cómo de dramáticas fueron las condiciones en las que se desarrolló la construcción del puente. Hay que señalar que el nombre del museo deriva de las iniciales de los países de donde provenían las personas involucradas en el levantamiento del puente: Japan, England, America, Thailand, Holland (JEATH).

Cuando salgamos del museo pondremos rumbo a Ayutthaya, que fue antigua capital del legendario reino de Siam. En cuanto lleguemos lo primero que vamos a hacer será aplacar el hambre en un restaurante de la zona. Luego visitaremos el Palacio de Verano Bang Pa-In, un conjunto de edificios que data del siglo XVII y que fue la residencia de verano de la monarquía tailandesa.

Durante los siglos posteriores, los diferentes reyes fueron haciendo añadidos, ampliaciones y restauraciones del recinto. El resultado que se puede ver en la actualidad es una construcción con mezcla de muy diversos estilos rodeada de jardines y estanques. Terminaremos el día registrándonos en el hotel de Ayutthaya.

Día 7: Ayutthaya – Lopburi – Phitsanulok. De ruinas, monos y templos sagrados

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Histórico de Ayutthaya Templo de los monos
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Hoy nos esperan otras muchas aventuras en nuestro viaje por Tailandia. Comenzaremos en cuanto hayamos tomado el desayuno en el hotel. Nuestro planning del día empieza en el Parque Histórico de Ayutthaya. Se trata de un recinto arqueológico que atesora los restos de la ciudad que fue la antigua capital del reino de Siam. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991.

El templo Wat Phra Sri Sanphet destaca entre las demás construcciones por sus tres torres, edificadas para que descansen los restos de tres antiguos reyes. También podremos admirar otras maravillas como el templo Wat Chaiwatthanaram, con su centenar de imágenes de Buda y su torre de 35 metros de altura.

En cuanto terminemos en el Parque Histórico comeremos en un restaurante local y abandonaremos la inolvidable Ayutthaya para poner rumbo a Lopburi. Es una de las ciudades más antiguas de Tailandia: está habitada de forma ininterrumpida desde hace más de doce siglos; y también de las más curiosas porque su sobrenombre es Ciudad de los Monos.

Enseguida sabremos por qué. Una inmensa colonia de monos habita entre su impresionante legado artístico y cultural. En esta ciudad visitaremos el emblemático templo Phra Prang Sam Yod, uno de los lugares más conocidos de Lopburi. Fue construido por los jemeres en el siglo XIII y en él destacan tres grandes torres –denominadas prangs– que simbolizan a Visnú, Brahma y Shiva, las tres divinidades principales del hinduismo.

La explicación es que este templo nació, en realidad, como un santuario hindú, pero el rey Narai lo convirtió a la fe budista en el siglo XVII. En Lopburi también visitaremos el Templo de los Monos. Después de estas visitas pondremos rumbo a la siguiente parada de nuestro viaje: Phitsanulok.

Día 8: Phitsanulok – Sukhothai – Chiang Rai. Contemplando la historia viva del país

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Histórico de Sukhothai Templo de Phitsanulok
ALOJAMIENTO Hotel

¡Vamos, arriba! Amanece un nuevo día en Tailandia y hay muchas aventuras que vivir hoy. En cuanto terminemos de desayunar vamos a visitar la joya de la corona de la ciudad de Phitsanulok: el templo Wat Phra Si Rattana Mahathat, o simplemente Wat Rai, como lo llaman los locales. Se trata de un santuario muy preciado por los budistas de esta región del país. Veremos un buen número de monjes y podremos admirar la bellísima estatua Buddha Chinarat, una figura de Buda recubierta de oro de una hermosura incomparable.

El siguiente destino de nuestra agenda tampoco tiene desperdicio. Se trata del Parque Histórico Sukhothai, un recinto arqueológico que cuenta con casi doscientos edificios de entre 1257 y 1379, de la época en la que Sukhotai era la capital del reino de Siam. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991.

El área arqueológica es realmente grande, de 70 kilómetros cuadrados, por eso la recorreremos en bicicleta hasta llegar al Gran buda Blanco de Wat Sri Chum.

Después del tour en bicicleta repondremos fuerzas almorzando en un restaurante local y volveremos a ponernos en camino, pero esta vez con dirección a Chiang Rai, situada en la región del extremo norte de Tailandia.

Antes de llegar haremos una parada en los bellos paisajes que rodean el Lago Phayao, situado en el valle del río Ing. Ideal para relajarnos y terminar el día como se merece.

Día 9: Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Una jornada que recordarás para siempre

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco Triángulo del Oro y Casa del Opio Templo Azul o Templo del Tigre Danzante Wat Doi Suthep
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza el día con una gran sonrisa y desayunando bien porque nos espera una jornada llena de fantásticas actividades. El programa del día empieza en uno de los edificios más bellos que vamos a ver en nuestra vida: el Wat Rong Khun, también conocido como Templo Blanco. El porqué de su nombre lo deduciremos enseguida. El santuario está recubierto por un sinfín de cristales y, cuando la luz del sol cae sobre él, brilla con una intensidad única.

El Templo Blanco es una obra reciente, iniciada en 1997, y todavía está sin acabar del todo. Después de esta visita de belleza cegadora seguiremos con el Templo Azul o Templo del Tigre Danzante.

El Triángulo de Oro y su interesante pasado es nuestra siguiente parada. Aquí, en este punto exacto, se encuentran las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar. Está cruzado por los ríos Mekong y su afluente Ruak, que sirven de frontera natural entre Laos y Tailandia.

El Triángulo de Oro está situado en una elevación del paisaje, así que tendremos una increíble panorámica sobre los tres países. A continuación, recorreremos la Casa del Opio, un lugar perfecto para empaparse de la historia reciente del lugar.

Es un museo que ilustra al visitante sobre un episodio de la historia de Tailandia bastante triste. En décadas pasadas, toda la zona del Triángulo de Oro estaba ocupada por campos de opio y factorías donde los narcotraficantes elaboraban heroína con destino a Europa y Estados Unidos. Por suerte, el Estado tailandés pudo acabar con las mafias que controlaban la situación.

Quizá ya estamos sintiendo un poco de hambre, así que vamos a tomar el almuerzo en un restaurante local. Al terminar, vamos a emprender viaje hacia Chiang Mai, que también está considerada por algunos como la capital de la zona norte de Tailandia.

Desde el templo Wat Doi Suthep, nuestra primera parada en cuanto lleguemos allí, tendremos una panorámica increíble de la zona, ya que está en una colina de 1.000 metros de altura. Tras deleitarnos con el paisaje, nos registraremos en el hotel, cenaremos y nos iremos a descansar.

Día 10: Chiang Mai. El día en que los elefantes se convirtieron en protagonistas

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Santuario de elefantes Fábricas de artesanía Cena Kantoke
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece un nuevo día en la región norte de Tailandia y nos espera una jornada llena de actividades sorprendentes. Después del desayuno vamos a hacer una interesante visita a un santuario de elefantes. Estos animales, de gran importancia en Tailandia, están en estos santuarios donde gozan de una excelente calidad de vida y de todos los cuidados necesarios.

A continuación, nos dirigiremos hacia Mae Rim para opcionalmente conocer una población de “mujeres jirafa”, de las que seguro que hemos oído hablar.

Estas mujeres, junto a toda su etnia, son originarias de Myanmar, pero tuvieron que huir de aquel país en los años 80 y 90 debido a la represión que sufrían por parte de la junta militar que gobernaba ese país. ¿Por qué se les llama “mujeres jirafa”? Por la longitud de sus cuellos. Esto se debe a que, desde la infancia, se ponen una serie de aros metálicos alrededor del cuello, cada vez más a medida que cumplen años, así que su columna vertebral, sus clavículas y los músculos de sus hombros se deforman, dando la sensación de que son muy largos.

Después nos dirigiremos a una granja de orquídeas que visitaremos opcionalmente. Ambas visitas de reservan y pagan en destino (aprox. 1.500 THB). Después vamos a almorzar en un restaurante de la zona y, por la tarde, visitaremos los talleres donde los artesanos de la zona elaboran productos típicos del país, como tejidos de seda, objetos lacados o paraguas de papel, muy utilizados en la Tailandia.

Al llegar la tarde aún nos quedan más sorpresas. Volveremos al hotel de Chiang Mai, pero solo para refrescarnos porque volveremos a salir para degustar una exquisita cena Kantoke. Ante nosotros desfilarán todo tipo de delicias del norte del país mientras un grupo de artistas ameniza la velada con un show de danzas tradicionales.

Día 11: Chiang Mai – Koh Samui. Llegamos a la isla de nuestros sueños

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Hoy es el último día en Chiang Mai, pero nuestra aventura por Tailandia continúa en el sur del país. A la hora que hayamos acordado vendrán a por nosotros para llevarnos al aeropuerto, donde tomaremos un avión que nos llevará a Koh Samui. Al bajar del avión podremos respirar la maravillosa atmósfera de esta paradisiaca zona de Tailandia.

En la terminal nos espera chofer para llevarnos al hotel. Después de hacer el check in podremos hacer lo que más nos apetezca porque el resto del día es libre. Quizá nos apetezca quedarnos descansando o dar un paseo cerca del hotel de Koh Samui para hacer una primera toma de contacto con la región. Nosotros decidimos.

Día 12 a 13 : Koh Samui. A nuestro aire

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Seguimos en Koh Samui, la maravillosa isla tropical del sur de Tailandia, un verdadero paraíso que podremos disfrutar como deseemos porque las próximas jornadas son totalmente libres. Sin compromisos ni visitas programadas, será un día dedicado a nosotros mismos y a nuestra curiosidad viajera. ¿Algunas opciones?

Hacer un día de playa en las de Chaweng, Lamai o Big Buddha Beach, algunas de las mejores de la isla; o visitar el templo de Wat Phra Yai o, quizá, quedarnos embobados ante la belleza de las cascadas Na Muang. O, por qué no, acercarnos hasta Fisherman’s Village o, incluso, a algún lugar fuera de la isla.

Día 14: Koh Samui – España. Se acabaron nuestros días en la inolvidable Koh Samui

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Paisajes de ensueño, costumbres pintorescas, experiencias inolvidables… Todo esto y mucho más nos llevamos de nuestro viaje a Tailandia. Ha llegado el último día de nuestra aventura y tenemos que volver a casa. Vamos a tomar el último desayuno en el hotel de Koh Samui y, después, tomaremos un vuelo que nos llevará a la capital donde haremos escala antes de tomar nuestro vuelo de regreso a España en la nche de hoy.

Día 15: De regreso a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

¡Buen viaje de vuelta a casa! Esperamos que todo haya ido bien, hayas disfrutado y vivido experiencias maravillosas, ¡seguro que querrás repetir! Así que no es un “adiós”, sino un “¡hasta la próxima!”.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Kantary Hotel Ayutthaya
Phra Nakhon Si Ayutthaya

Kantary Hotel Ayutthaya

The Riverie by Katathani
Chiang Rai

The Riverie by Katathani

Siripanna Villa Resort & Spa Chiang Mai
Chiang Mai

Siripanna Villa Resort & Spa Chiang Mai

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Hilton Garden Inn Bangkok Silom
Bangkok

Hilton Garden Inn Bangkok Silom

Kantary Hotel Ayutthaya
Phra Nakhon Si Ayutthaya

Kantary Hotel Ayutthaya

The Legend Chiang Rai Boutique River Resort & Spa
Chiang Rai

The Legend Chiang Rai Boutique River Resort & Spa

Centara Riverside Hotel Chiang Mai
Chiang Mai

Centara Riverside Hotel Chiang Mai

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Classic Kameo Ayutthaya
Phra Nakhon Si Ayutthaya

Classic Kameo Ayutthaya