Viaje a Tailandia: Circuito Capitales del Siam y Koh Samui

Duración 13 día/s, 10 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Gran Viaje: Capitales del Siam y Koh Samui
DURACIÓN: 13 día/s, 10 noche/s
Completo
Magia, misterio y diversión

Un gran viaje no es solo museos, visitas guiadas y bufets de desayuno. Un gran viaje se compone de experiencias, de emociones y de sensaciones a veces inexplicables. Un gran viaje ha de ser divertido, pero también invitar a la reflexión y dar a quien lo hace algo en lo que pensar. Un gran viaje es… Lo que estás a punto de emprender. ¡Adelante!

Itinerario

Día 1: España – Bangkok. El primer paso de una gran aventura

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Sin perder un minuto para no llegar tarde al aeropuerto, salimos de casa y, con nuestras cosas y llenos de ilusión, empezamos la aventura. Siempre nos sorprende la vida de un aeropuerto: gente arrastrando maletas, esperando para facturar, otros que se despiden, personal de tierra o de vuelo yendo de aquí para allá… Ahora nos toca a nosotros ser una de esas personas. Ya nos hemos deshecho del equipaje y hemos pasado el control de la policía. En unos minutos estaremos esperando en la puerta de embarque a que llegue el momento de subir al avión.

Cuando, por fin, subimos al avión, sentimos que los motores ya están en marcha esperando que todos estemos bien sentados en nuestros asientos para levantar el vuelo y, poniendo rumbo hacia el este, llevarnos a Tailandia. Lo primero, colocar nuestras cosas y, después soñar con lo que nos espera en nuestro destino y procurar dormir para llegar lo más descansados posible.

Día 2: Bangkok. Ahora sí, al fin estamos en Bangkok

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Para alguno de nosotros, tal vez ésta habrá sido la primera vez que hayamos dormido a bordo de un avión. Habrá sido la primera experiencia de este viaje. Muy probablemente, al despertarnos con los ruidos propios de la gente moviéndose por el pasillo, nos haya costado unos segundos darnos cuenta de dónde estábamos. Nos pedirán que nos abrochemos los cinturones. ¡Por la ventanilla ya se ve Tailandia!

Hemos leído, en algún sitio, que muchos visitantes llaman a este país “el país de las sonrisas” y enseguida tendremos la fortuna de experimentarlo nosotros mismos en cuanto veamos como nos reciben los tailandeses. Lo harán con una gran sonrisa que nos hará que no nos sintamos extranjeros. Una sonrisa que nos transmitirá su cordialidad y afecto.

Ya con nuestro equipaje y, después de los trámites de inmigración resueltos, nos encontraremos con una persona, que, en un correcto español, nos estará esperado y que nos llevará al hotel para ayudarnos en todo lo que necesitemos. Después podrás disfrutar del resto del día libre.

Día 3: Bangkok. Admirando el Palacio Real y los templos de la capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita ciudad, Templos y Palacio Real
ALOJAMIENTO Hotel

Lo primero que haremos hoy será desayunar bien y, luego, con nuestras cámaras de foto listas y, sobre todo, con muchas ganas, nos lanzaremos a visitar la ciudad de Bangkok, que es, sin duda, una de las principales del continente asiático. En ella viven más de ocho millones de personas y tiene innumerables sitios que ver, pero, en esta jornada, nos centraremos en los lugares que son imprescindibles para cualquiera que la visite. ¡Vamos allá!

Primero iremos a uno de los santuarios más conocidos de Tailandia, ya que en él se encuentra el Buda de oro macizo mayor de todo el mundo. Tiene tres metros de altura y un peso de más de cinco mil kilos. Nos referimos al templo Wat Traimit.

Desde allí nos iremos a contemplar el Wat Pho, o Templo del Buda Reclinado, de más de dos siglos de antigüedad. Se trata de un lugar que no olvidaremos. Dentro del templo hay más de un millar de efigies de Buda, pero. entre todas ellas, destaca una colosal estatua de Buda reclinado horizontalmente. Tiene cuarenta y seis metros de longitud y una altura de quince metros. Por fuera tiene un baño de oro, pero su interior es de barros y ladrillos. Esta estatua de Buda es la mayor de todo el país.

Ahora llega el momento de realizar otra visita de todo punto esencial: el Palacio real. Fue mandado edificar por Rama I en el año 1782. Aunque, a lo largo de ciento cincuenta años, residieron en él los reyes de Tailandia, en la actualidad solo se usa para fiestas en honor de gobernantes extranjeros y para realizar actos oficiales.

Terminadas estas inolvidables visitas, volveremos al hotel.

Día 4: Bangkok. Aprovechando al máximo esta jornada libre

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

¿No es apasionante tener todo un día para hacer lo que queramos en un país como Tailandia? De esta forma, podremos empezar a empaparnos del ambiente de una ciudad única. Tenemos por delante un montón de posibilidades: Desde explorar las comodidades del hotel, que serán muchas, hasta acercarnos a conocer las casas de seda o pasearnos, como uno más, por la calle Khao San Road. ¿Por qué no ir al encantador barrio chino o a los jardines Lumphini? Otra buena idea sería ir de tiendas. Bangkok es el sitio ideal para los amantes de las compras.

Si lo prefieres, puedes realizar una excursión al Mercado Flotante Damnoensaduak con almuerzo incluido.

Día 5: Bangkok – Ayutthaya – Lopburi – Phitsanulok. Arqueología y monos por doquier

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Histórico de Ayutthaya Templo de los monos
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después de desayunar saldremos hacia Ayutthaya, un Parque Histórico, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1991. En este lugar se conservan las ruinas de la antigua capital del mítico reino de Siam. Además de otros lugares, aquí tendremos la oportunidad de contemplar los tres peculiares torreones del templo Wat Phra Sri Sanphet, donde reposan los restos mortales de tres monarcas y el santuario Wat Chaiwatthanaram, en cuyo interior se veneran más de cien efigies de Buda y que tiene un gran torreón de treinta y cinco metros de alto.

Una vez que hayamos repuesto fuerzas con una buena comida en un restaurante local, saldremos hacia una de las poblaciones con más antigüedad del país, ya que ha sido lugar de residencia para las gentes de la zona durante, por lo menos, mil doscientos años. Hablamos de Lopburi, o “Ciudad de los Monos”. En esta población, además de tener un gran legado desde el punto de vista de la historia y de la cultura, es el lugar en el que viven una gran cantidad de monos.

En Lopburi visitaremos, entre otros lugares interesantes, el Phra Prang Sam Yod y el Templo de los Monos. El primero, fué edificado en el siglo XIII por los jemeres, es, posiblemente, el más significativo de la localidad. Tiene tres grandes torreones, prangs, que encarnan a cada una de las deidades más importantes del hinduismo: Visnú, Shiva y Brahma.

Terminada nuestra visita la Ciudad de los Monos, seguiremos viaje hasta llegar a Phitsanulok, donde pasaremos la noche.

Día 6: Phitsanulok – Sukhothai – Chiang Rai. Una visita imprescindible en nuestro camino al norte

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Histórico de Sukhothai Templo de Phitsanulok
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando nos despertemos, seguramente nos preguntaremos si la jornada de hoy será tan interesante como las anteriores. Seguro que sí. Primero iremos a ver el santuario Wat Phra Si Rattana Mahathat (Wat Yai para los residentes de la región), que es el sitio más interesante de Phitsanulok. Se trata de un lugar sagrado esencial para los budistas que viven en la zona por lo que en él siempre hay muchos monjes. En su interior, podremos admirar una de las esculturas de Buda más hermosas del país. Se trata de una efigie cubierta de láminas de oro llamada Buddha Chinarat.

Dejaremos atrás Phitsanulok para dirigirnos a otro lugar Patrimonio de la Humanidad desde 1991: el Parque Histórico de Sukhothai. Es un lugar con un área superior a los setenta kilómetros cuadrados que contiene ciento noventa y tres construcciones de los años en los que Sukhotai fue capital del mítico reino de Siam, desde 1257 hasta 1379. Al ser un área a recorrer tan grande, seguiremos nuestra visita en bicicleta a través de restos arqueológicos, senderos y parques, hasta llegar al Gran Buda Blanco de Wat Sri Chum.

Después de comer por esta zona, en un restaurante local, nos dirigiremos hacia la parte norte de Tailandia, concretamente hacia Chiang Rai. Pero, antes de llegar, nos detendremos en un hermoso lugar, en la vega del río Ing, un sitio circundado de cumbres y cuya visión invita a la calma. Nos referimos al Lago Phayao.

Día 7: Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Una jornada cargada de experiencias apasionantes

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco Triángulo del Oro y Casa del Opio Templo Azul o Templo del Tigre Danzante Wat Doi Suthep
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos conviene dar cuenta de un buen desayuno porque tenemos un programa lleno de visitas que nos dejarán asombrados. En primer lugar, nos acercaremos al Templo Blanco, cuyo nombre real es Wat Rong Khun. ¿Por qué el nombre de Templo Blanco?, pues porque en su exterior hay millares de cristalitos que le hacen brillar cuando les da el sol. La mayoría de los santuarios de Tailandia cuentan con cientos de años de antigüedad. Sin embargo, el Wat Rong Khun es muy moderno, de hecho, su construcción se inició en 1997 y aún no se ha terminado completamente.

Dejaremos atrás el Templo Blanco para ver el Wat Rong Suean Ten, más conocido como Templo Azul o Templo del Tigre Danzante. Nuestra siguiente parada será en un lugar único. Nos referimos al llamado Triángulo de Oro, conocido por ser el sitio donde se juntan tres países: Myanmar, Laos y Tailandia. Desde una colina, tendremos la suerte de poder contemplar un paisaje increíble, no solo de estos países, sino también del río Mekong, que, junto con su afluente el Ruak, conforman una frontera natural entre Laos y Tailandia.

Ahora llega el momento de conocer un poco mejor unos años realmente difíciles para Tailandia. Iremos a la Casa del Opio. En este museo, aprenderemos o recordaremos la época en la que toda esta zona del país estaba llena de cultivos de opio. Del opio, los traficantes de drogas obtenían heroína que, luego, se vendía en Europa y Estados Unidos. Los narcotraficantes eran los que mandaban en la mayor parte del norte de Tailandia hasta que el gobierno consiguió acabar con este comercio.

Ha llegado el momento de tomarnos un respiro. Almorzaremos en un restaurante local y, después, diremos adiós a Chiang Rai para ponernos en camino hacia Chiang Mai, estimada como la ciudad que ostenta la capitalidad del norte del país. Lo primero que haremos al llegar, será visitar un espléndido santuario sobre una loma de algo más de mil metros de alto.

Se trata del Wat Doi Suthep, que cuenta con unas impresionantes pinturas murales. Además, por si esto fuera poco, desde lo alto de dicha loma, podremos contemplar unas magníficas vistas de la ciudad. Terminada esta visita, daremos por terminadas las actividades del día. Iremos al hotel, cenaremos allí y descansaremos hasta el día siguiente.

Día 8: Chiang Mai. Naturaleza, cultura y emociones fuertes

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Santuario de elefantes Fábricas de artesanía Cena Kantoke
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza otro día de nuestro viaje. Hay muchas cosas qué hacer y qué ver. Por tanto, lo primero, un buen desayuno y… ¡En marcha! Vamos a empezar la jornada haciendo una divertida visita a un Santuario de Elefantes. Los animales que viven en este santuario están bien cuidados y alimentados y gozan de una excelente calidad de vida.

¿Interesante la visita a los elefantes?, ¿sí?, pues nuestra siguiente parada no lo será menos. Iremos hacia Mae Rim para opcionalmente conocer una tribual de “mujeres jirafa”. Desde que son niñas, estas mujeres comienzan a colocarse, poco a poco, anillos metálicos y no se los quitan ya nunca. Debido al peso de tales anillos y a la fuerza que ejercen sobre sus cuellos y hombros, los músculos de los hombros, las clavículas y la espina dorsal de estas mujeres se van deformando y les confieren a sus cuellos el aspecto de verdaderos cuellos de jirafas.

Después, iremos a ver, opcionalmente, una granja de orquídeas. Estas visitas se reservan y abonan en destino (aprox. 1.500 THB). Llegada la hora de la comida, lo haremos en un restaurante local y por la tarde, haremos unas visitas muy interesantes para conocer la artesanía y a los artesanos que hay cerca de Chiang Mai. Aquí, tendremos ocasión de ver cómo se hacen las lacas, las telas de seda y los tradicionales paraguas de papel, propios de esta apartada zona de la Tierra.

¿Hora de volver al hotel?, sí, pero solo por un rato porque después iremos a disfrutar de una cena Kantoke difícil de olvidar. En ella degustaremos comida propia de la parte norte del país y disfrutaremos viendo una magnífica exhibición de los bailes típicos de la zona.

Día 9: Chiang Mai – Koh Samui. Llegamos a la isla de nuestros sueños

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Último desayuno en Chiang Mai. A la hora que nos hayan dicho previamente, nos recogerán para ir al aeropuerto. Una vez allí, diremos adiós al norte de Tailandia y tomaremos un vuelo que nos llevará hacia el sur, hacia Koh Samui. Allí, y en cuanto desembarquemos, seremos conscientes del ambiente que se desprende de esta isla.

Un conductor nos saludará y nos llevará al hotel. A partir de este momento, tendremos el día para hacer lo que más nos guste: ordenar nuestras cosas, descansar para acostumbrarnos al cambio de horario, salir a pasear por las cercanías de nuestro hotel o para hacernos a la idea de que ahora estamos en el sur del país y que aún nos quedan muchas cosas qué ver.

Día 10 a 11 : Koh Samui. Disfrutando de la isla a nuestro aire

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire

Tenemos por delante dos jornadas para disfrutarlas como queramos. Primero, desayunaremos con calma y, a continuación, pensaremos qué queremos hacer. Tenemos ante nosotros muchas posibilidades: Visitar el interesante santuario de Wat Phra Yai; ir a ver los saltos de agua de Na Muang; dar una vuelta por el original Fisherman’s Village; pasar las horas, tranquilamente, en una de las muchas playas de Koh Samui, por ejemplo, la de Lamai, la de Chaweng, o en Big Buddha Beach. También existe la opción de hacer alguna visita fuera de Koh Samui.

Día 12: Koh Samui – España. Se acabaron nuestros días en la inolvidable Koh Samui

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Ha llegado el momento de dejar Tailandia, pero, aunque nos pueda producir cierta tristeza, nos iremos contentos porque el viaje ha colmado, con creces, nuestras expectativas. Nuestro guía habrá fijado, de antemano, una hora para recogernos. Hasta ese momento, dispondremos de tiempo para utilizarlo como mejor nos parezca.

Cuando sea la hora, nos llevarán al aeropuerto para dejar Koh Samui y volar hacia España. Sentados en nuestros asientos, quizás queramos recordar la cantidad de cosas maravillosas que hemos disfrutado y, a través de las ventanillas, decir adiós al irrepetible Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong, a las deliciosas playas de Koh Samui y a sus hermosos espacios naturales y santuarios. Nos han quedado muchas ganas de volver.

Día 13: De regreso a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

¡Buen viaje de vuelta a casa! Esperamos que todo haya ido bien, hayas disfrutado y vivido experiencias maravillosas, ¡seguro que querrás repetir! Así que no es un “adiós”, sino un “¡hasta la próxima!”.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Siripanna Villa Resort & Spa Chiang Mai
Chiang Mai

Siripanna Villa Resort & Spa Chiang Mai

The Riverie by Katathani
Chiang Rai

The Riverie by Katathani

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Centara Riverside Hotel Chiang Mai
Chiang Mai

Centara Riverside Hotel Chiang Mai

Hilton Garden Inn Bangkok Silom
Bangkok

Hilton Garden Inn Bangkok Silom

The Legend Chiang Rai Boutique River Resort & Spa
Chiang Rai

The Legend Chiang Rai Boutique River Resort & Spa

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.