Día 4: Bangkok. Admirando el Palacio Real y los templos de la capital
Transporte
Autocar, minibús o van
Visitas
Visita ciudad, Templos y Palacio Real
Otro gran día en Bangkok, ya que conoceremos mejor una de las ciudades asiáticas más destacadas, con ocho millones de habitantes, considerada uno de los destinos turísticos más interesantes del planeta. Después de desayunar, saldremos al encuentro de la capital de Tailandia y sus sorprendentes e impactantes enclaves, con hitos que no hay que dejar de visitar si pasamos por estas latitudes. Experiencias, sin duda, para el recuerdo.
Comenzaremos nuestra gran jornada a lo grande, con el templo Wat Traimit, muy popular al albergar el Buda de oro más grande del mundo. Tres metros y cinco toneladas y media de oro macizo, todo un testimonio de la importancia que se le da a la religión y a la trascendencia en este rincón de la Tierra.
Otra nueva muestra la encontraremos en el Templo del Buda Reclinado o Wat Pho, un santuario con más de 200 años de antigüedad que volverá a impactarnos por ser algo tan original como espectacular: 1.000 imágenes de Buda en su interior y una, gigantesca, bañada en oro, de 46 metros de largo y 15 de alto, que casi no cabe en el templo. La más grande de toda Tailandia y una oportunidad para acercarnos al ancestral legado del mensaje budista.
Otra visita imprescindible en Bangkok es la del Palacio Real, construido en 1782 por el rey Rama I, apodado El Grande, y fundador de la dinastía Chakri, que reina en Tailandia en la actualidad. Fue durante 150 años residencia oficial de los monarcas, aunque en los últimos tiempos se emplea para eventos oficiales y recepciones de mandatarios extranjeros.
Después de estas excepcionales visitas iremos al hotel para descansar, a la espera de la jornada del día siguiente.