Viaje a Tailandia: Circuito Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai y Phuket

Duración 12 día/s, 9 noche/s
Desde 1.846 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai y Phuket
DURACIÓN: 12 día/s, 9 noche/s
Desde 1.846 €
Ver disponibilidad
Emoción, aventuras y experiencias irrepetibles

No hace falta leer un libro para conocer su argumento, ni tampoco ver una película para saber cómo termina. Sin embargo, es imprescindible viajar a Tailandia para afirmar que conocemos el país. Tailandia es una tierra de sensaciones, de emociones, de experiencias intangibles que nos abordan desde el exterior pero que se quedan para siempre en nuestro interior.

Itinerario

Día 1: España – Bangkok. El primer paso de una gran aventura

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Empieza nuestro viaje. Vamos a trasladarnos al aeropuerto para coger un vuelo con destino al aeropuerto internacional de Bangkok, la capital de Tailandia. El viaje es largo, así que vamos a pasar la noche en el avión.

Día 2: Bangkok. Ahora sí, al fin estamos en Bangkok

RÉGIMEN Sin Comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando se pasa la noche en un avión es muy posible que, en cuanto despertemos, sintamos una primera sensación de irrealidad que, por otro lado, es muy habitual. Sin embargo, enseguida recordamos qué nos ha llevado hasta allí: ¡estamos volando hacia Tailandia! Una gran sonrisa aparecerá en nuestra cara.

En cuanto bajemos del avión y nos estiremos un poco respiraremos por vez primera el aire del “país de las sonrisas”. Los viajeros llaman así a Tailandia por la amabilidad y la generosidad de sus gentes, que siempre reciben al extranjero con una sonrisa.

En cuanto bajemos del avión conoceremos a nuestro guía de habla hispana. Será el encargado de acompañarnos hasta el hotel. Una vez en el hotel, tendremos el resto del día libre.

Día 3: Bangkok. Aprovechando al máximo esta jornada libre

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vamos a sentir lo mismo que siente un escritor ante una página en blanco porque tenemos por delante una jornada totalmente libre y, como viajeros, pocas cosas hay más estimulantes que conocer un lugar nuevo sin prisas. Opciones hay muchas: salir de compras por Bangkok, conocer las instalaciones del hotel o recorrer algunas de sus lugares más atractivos, como el barrio chino, el parque Lumphini, las casas de seda o la vibrante calle Khao San Road.

Si lo prefieres, opcionalmente podrás realizar un aexcursión al Mercado Flotante Damnoensaduak con almuerzo incluido.

Día 4: Bangkok. Admirando el Palacio Real y los templos de la capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita ciudad, Templos y Palacio Real
ALOJAMIENTO Hotel

Después de refrescarnos y desayunar en el hotel vamos a conocer un poco más de la fascinante Bangkok, una de las capitales más vibrantes del continente asiático. Esta gran ciudad cuenta con más de ocho millones de habitantes y ofrece un sinfín de opciones y experiencias, aunque hoy nosotros vamos a conocer los lugares más emblemáticos.

El templo Wat Traimit, uno de los más importantes del país, será nuestra primera parada. ¿Qué es lo que tiene de especial? En su interior está la estatua de Buda de oro más grande del mundo. Mide tres metros de alto y pesa cinco toneladas y media porque... ¡está hecho de oro macizo!

¿Impresionado? Pues nuestra siguiente parada en el recorrido por Bangkok es Wat Pho o Templo del Buda Reclinado. Se trata de un santuario con más de dos siglos de antigüedad y es interesante porque en su interior hay más de un millar de imágenes de Buda. De entre todas ellas, la más espectacular es una enorme escultura de Buda colocado en posición horizontal de 46 metros de largo y 15 de alto. Es, de hecho, la mayor imagen de Buda de Tailandia. Vas a ver que es dorada, pero solo tiene de oro el baño que lo recubre: en su interior es de ladrillo y estuco.

El Palacio Real es otra visita imprescindible en Bangkok, y es lo que vamos a hacer a continuación. Fue ordenado construir en 1782 por el rey Rama I. Durante un siglo y medio fue la residencia de la familia real de Tailandia, aunque en la actualidad solo se utiliza para eventos oficiales o recepciones de mandatarios importantes. El palacio está dividido en diferentes zonas: Phra Maha Prasat, Phra Maha Chakri y Phra Maha Monthien.

La última es la más emblemática porque en ella se corona a los nuevos reyes de Tailandia. Además, el complejo palaciego incluye el templo budista más importante de Tailandia, denominado Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda, y que atesora una escultura de Buda tallada en un único bloque de jade. Después de esta visita tan interesante volveremos al hotel.

Día 5: Bangkok – Chiang Rai. Cambiamos el bullicio de la capital por el apacible norte del país

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Qué días tan increíbles hemos pasado en la fascinante Bangkok, ¿verdad? Pero ahora es el momento de dejar atrás la gran ciudad y poner rumbo hacia el norte, a Chiang Rai. Después de desayunar en el hotel, a la hora señalada nos van a trasladar al aeropuerto para tomar un vuelo hacia esa zona del país, que está a 700 kilómetros de la capital.

En cuanto pongamos los pies en Chiang Rai, nos darán la bienvenida y nos llevarán hasta nuestro nuevo alojamiento. Después de registrarnos e instalarnos tendremos el resto de la jornada libre, así que podremos pasarla como más nos apetezca. Finalizaremos el día con una rica cena en el hotel y, después, podremos retirarnos a descansar.

Día 6: Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Una jornada que recordarás para siempre

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco Triángulo del Oro y Casa del Opio Templo Azul o Templo del Tigre Danzante Wat Doi Suthep
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es especialmente importante que desayunemos bien porque el día viene cargado de actividades, experiencias y emociones. Nuestra primera visita en Chiang Rai es al Wat Rong Khun, también conocido como Templo Blanco, un santuario recubierto por miles de cristalitos que, con la luz del sol, lo hacen resplandecer. Se trata de un templo moderno, cuya construcción empezó en 1997. De hecho, aún no está acabado por completo. Después nos espera otra interesante visita: el antiguo centro de trabajos de plata de Mae Chan. Con el paso del tiempo este lugar se ha convertido en una especie de centro de transacciones comerciales utilizado por los miembros de las minorías étnicas Yao y Akha. Aquí se reúnen, charlan y hacen negocios.
Nuestra siguiente excursión nos lleva hasta el lugar exacto en el que confluyen las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar, el denominado Triángulo de Oro. Situado en alto, desde él se aprecian unas increíbles vistas panorámicas de los tres países. Además, es el lugar por el que fluyen el río Mekong y su afluente Ruak, que hacen de frontera natural entre Laos y Tailandia. La Casa del Opio es nuestra siguiente visita. Se trata de un museo que ilustra uno de los periodos más conflictivos de la historia reciente de Tailandia. Hasta hace unos años, la región del Triángulo de Oro estaba llena de plantaciones de opio con las que los narcotraficantes elaboraban heroína para exportarla a Estados Unidos y los países europeos. Por suerte, las autoridades tailandesas consiguieron atajar el grave problema.
Tras esta interesante visita comeremos en un restaurante local y, al terminar, finalizará nuestra estancia en Chiang Rai. ¿Nuestro siguiente destino? Chiang Mai, considerada por muchos la capital del norte del país. En cuanto lleguemos lo primero que haremos será visitar el templo Wat Doi Suthep, una impresionante construcción elevada sobre una colina a más de 1.000 metros de altura que ofrece unas vistas increíbles sobre Chiang Mai. Además, en su interior hay unas imágenes y frescos de gran belleza. Después nos registraremos en el hotel, cenaremos y nos marcharemos a dormir. ¡Buenas noches!

Día 7: Chiang Mai. El día en que los elefantes se convirtieron en protagonistas

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Santuario de elefantes Fábricas de artesanía Cena Kantoke
ALOJAMIENTO Hotel

¡Arriba! Hoy tenemos ante nosotros un día largo, pero apasionante, así que lo mejor será desayunar como es debido en el hotel antes de empezar nuestra primera visita: conocer un "santuario de elefantes". En Tailandia, el elefante es toda una institución, por ello se han creado estos santuarios donde gozan de una excelente calidad de vida y de todos sus cuidados necesarios.

Después de este sorprendente lugar iremos a uno no menos peculiar: nos dirigiremos a Mae Rim para opcionalmente conocer una tribu de Mujeres Jirafa. ¿Por qué se les llama “mujeres jirafa”? Por sus largos cuellos, originados porque desde que son niñas empiezan a ponerse una serie de aros de metal que van deformando sus clavículas, columna vertebral y músculos de los hombros. Jamás se los quitan, así que sus cuellos dan la impresión de ser muy largos.

También opcionalmente visitaremos una granja de Orquídeas. Ambas se reservaran y pagaran en el destino (aprox. 1.500 THB). Después comeremos en un restaurante local y, por la tarde, vamos a visitar algunos talleres de artesanía que hay en los alrededores de Chiang Mai. ¿Qué nos espera en ellos? Entre otras cosas, a los artesanos elaborando tejidos de seda, objetos lacados y paraguas de papel, mi típicos en esta zona del mundo.

Después de este recorrido vamos a volver al hotel de Chiang Mai. Podremos refrescarnos y, después, volveremos a salir porque… el día no ha acabado. Aún nos queda una última sorpresa: una cena Kantoke en la que podremos disfrutar de platos típicos de la zona septentrional de Tailandia. Nos amenizará la velada un espectáculo de danzas tradicionales. Todo un lujo.

Día 8: Chiang Mai - Phuket. Llegamos a la isla de nuestros sueños

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Ha llegado el momento de abandonar Chiang Mai, pero lo haremos después del desayuno. A la hora que hayamos acordado, nos trasladarán al aeropuerto y tomaremos un avión hacia Phuket, una fascinante isla situada al sur del país.

Un chofer estará esperándonos en el aeropuerto. Tras darnos la bienvenida nos acompañará al hotel. El resto de la jornada es totalmente libre, así que podremos hacer lo que más deseemos: descansar, organizar el equipaje en la habitación o dar un paseo por los alrededores. Así podremos aclimatarnos a esta zona del país y hacernos a la idea de las maravillas que veremos los próximos días.

Día 9 a 10 : Phuket. Días libres para conocer la isla a tu manera

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire

¡Buenos días! Los primeros rayos de sol aparecen en el horizonte y caen sobre la paradisiaca isla de Phuket, donde nos encontramos alojados. Tenemos por delante dos días libres para llenarlos como deseemos. Después de desayunar, y si nos apetece un día de playa, podemos acercarnos a las de Patong, Karon Beach, Kata Beach, Bang Tao o Kamala Beach, todas estupendas

. Pero también son días perfectos para comprar regalos, hacer una visita al Tiger Kingdom de Phuket o hacer alguna excursión.

Día 11: Phuket – España. Toca decirle adiós al paraíso tailandés

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Ha llegado nuestro último día de viaje por Tailandia. Así que, después de desayunar en el hotel de Phuket, y cuando llegue la hora indicada, nos iremos al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a España.
NOTA: Según el horario del vuelo seleccionado, el regreso puede ser el mismo día o al día siguiente, manteniéndose el mismo número de noches en destino.

Día 12: De regreso a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

¡Buen viaje de vuelta a casa! Esperamos que todo haya ido bien, hayas disfrutado y vivido experiencias maravillosas, ¡seguro que querrás repetir! Así que no es un “adiós”, sino un “¡hasta la próxima!”.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Pullman Bangkok G
Bangkok, Tailandia

Pullman Bangkok G

The Riverie by Katathani
Chiang Rai, Tailandia

The Riverie by Katathani

Siripanna Villa Resort & Spa Chiangmai
Chiang Mai, Tailandia

Siripanna Villa Resort & Spa Chiangmai

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Novotel Bangkok Silom Road
Bangkok, Tailandia

Novotel Bangkok Silom Road

Legend Chiang Rai Boutique River Resort & Spa
Chiang Rai, Tailandia

Legend Chiang Rai Boutique River Resort & Spa

Centara Riverside Hotel Chiang Mai
Chiang Mai, Tailandia

Centara Riverside Hotel Chiang Mai

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Furama Silom Bangkok
Bangkok, Tailandia

Furama Silom Bangkok

Phowadol Resort and Spa Chiang Rai
Chiang Rai, Tailandia

Phowadol Resort and Spa Chiang Rai

The Empress Chiang Mai
Chiang Mai, Tailandia

The Empress Chiang Mai