Día 4: Bangkok. Admirando el Palacio Real y los templos de la capital
Transporte
Autocar, minibús o van
Visitas
Visita ciudad, Templos y Palacio Real
Después de refrescarnos y desayunar en el hotel vamos a conocer un poco más de la fascinante Bangkok, una de las capitales más vibrantes del continente asiático. Esta gran ciudad cuenta con más de ocho millones de habitantes y ofrece un sinfín de opciones y experiencias, aunque hoy nosotros vamos a conocer los lugares más emblemáticos.
El templo Wat Traimit, uno de los más importantes del país, será nuestra primera parada. ¿Qué es lo que tiene de especial? En su interior está la estatua de Buda de oro más grande del mundo. Mide tres metros de alto y pesa cinco toneladas y media porque... ¡está hecho de oro macizo!
¿Impresionado? Pues nuestra siguiente parada en el recorrido por Bangkok es Wat Pho o Templo del Buda Reclinado. Se trata de un santuario con más de dos siglos de antigüedad y es interesante porque en su interior hay más de un millar de imágenes de Buda. De entre todas ellas, la más espectacular es una enorme escultura de Buda colocado en posición horizontal de 46 metros de largo y 15 de alto. Es, de hecho, la mayor imagen de Buda de Tailandia. Vas a ver que es dorada, pero solo tiene de oro el baño que lo recubre: en su interior es de ladrillo y estuco.
El Palacio Real es otra visita imprescindible en Bangkok, y es lo que vamos a hacer a continuación. Fue ordenado construir en 1782 por el rey Rama I. Durante un siglo y medio fue la residencia de la familia real de Tailandia, aunque en la actualidad solo se utiliza para eventos oficiales o recepciones de mandatarios importantes. El palacio está dividido en diferentes zonas: Phra Maha Prasat, Phra Maha Chakri y Phra Maha Monthien.
La última es la más emblemática porque en ella se corona a los nuevos reyes de Tailandia. Además, el complejo palaciego incluye el templo budista más importante de Tailandia, denominado Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda, y que atesora una escultura de Buda tallada en un único bloque de jade. Después de esta visita tan interesante volveremos al hotel.