Viaje a Sri Lanka: Circuito Lo mejor de Sri Lanka

Duración 10 día/s, 7 noche/s
Desde 1.794 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Lo mejor de Sri Lanka
DURACIÓN: 10 día/s, 7 noche/s
Desde 1.794 €
Ver disponibilidad
Déjate conquistar por la magia de Sri Lanka

Pocos países pueden presumir de contar con una mezcla de culturas tan intensa y profunda como la que atesora Sri Lanka. Su situación geográfica, justo debajo de la India y en plena ruta comercial del Índico, ha provocado que durante siglos gentes llegadas de todas partes del mundo fueran dejando su granito de arena para crear una cultura que mezcla influencias de todo tipo. Por eso encontrarás numerosos lugares históricos budistas, espectaculares templos hindúes y soberbios edificios coloniales, además de muchos más rincones que descubrir: cuevas decoradas, antiguos palacios y fortalezas, reservas naturales alucinantes, ciudades llenas de vida, paisajes que te van a dejar con la boca abierta… ¡Bienvenido a Sri Lanka!

Itinerario

Día 1: España – Colombo ¡Comienza la aventura!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Sri Lanka aguarda en el horizonte. Coge tu maleta, cierra bien la puerta de casa y preséntate en el aeropuerto al menos con dos horas de antelación. Después de facturar el equipaje y obtener tu tarjeta de embarque, sube al avión que te llevará hasta Colombo, la ciudad más poblada e intensa de la antigua Ceilán.

Prepárate para descubrir una isla pintoresca, con una riqueza paisajística descomunal y una mezcla de monumentos que te va a dejar alucinado: templos hindúes, soberbios edificios coloniales, lugares históricos budistas…

Durante el largo trayecto hasta Colombo, aprovecha para disfrutar de los servicios del avión, descansar todo lo que puedas y, como seguro que no podrás aguantarte, revisar la información sobre el país que estás a punto de visitar. ¡Buen viaje!

Día 2: Colombo. Bienvenido a la ciudad más poblada de Sri Lanka

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ahora sí que sí. ¡Ya has aterrizado en Colombo! Ha sido un viaje largo porque la distancia es de unos 9.000 kilómetros, pero en cuanto salgas a la calle comprobarás que ha merecido la pena. Dirígete a las cintas de recogida de equipajes para coger tu maleta y busca después la salida. Un guía de habla hispana te estará esperando para acompañarte en todo momento y facilitarte el traslado hasta tu hotel en la capital comercial de Sri Lanka. Desde el aeropuerto internacional de Bandaranaike se tarda unos 20 minutos en llegar al centro, ya que está situado a unos 30 kilómetros al norte.

Colombo es sin duda el centro neurálgico de la antigua Ceilán. Quizá te abrume en un primer momento porque tiene esa viveza constante tan característica de las grandes urbes asiáticas. Pero seguro que enseguida le vas cogiendo el gusto y saboreas cada una de sus peculiaridades.

Una vez que dejes el equipaje en el hotel, dispondrás del resto del día libre para hacer lo que más te apetezca. Si el jet lag te está jugando una mala pasada, puedes descansar en tu habitación o disfrutar de las instalaciones. Si eres de los que quiere exprimir cada minuto del viaje, no lo dudes y haz una primera incursión por la ciudad. Un paseo por el barrio histórico de Fort es una buena manera de tomar, por primera vez, el pulso a la siempre latente Colombo.

Día 3: Colombo - Pinnawala - Dambulla. Un viaje en el tiempo

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cuevas de Dambulla Panorámica de Colombo
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando acabes tu desayuno, debes estar preparado para una especie de viaje en el tiempo. Porque tu jornada arrancará recorriendo los principales lugares de interés de Colombo, una perfecta mezcla de modernidad e historia, seguirá en un lugar especial que se dedica a rescatar elefantes y acabará entre pinturas rupestres en las famosas cuevas de Dambulla, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991. ¿Estás listo? ¡Pues en marcha!

La jornada arranca con un recorrido guiado por los monumentos de Colombo, la capital comercial de Sri Lanka. Como muchas ciudades capitales en los países en desarrollo, Colombo está cambiando rápidamente de cara. Casi de la noche a la mañana, los rascacielos surgen de donde alguna vez estuvieron los edificios antiguos. Sin embargo, en algunas partes, se conserva el encanto del viejo mundo. Por ejemplo, hay una torre de reloj de 100 años y varios edificios coloniales construidos en el Reino Unido.

Una vez que hayas descubierto todos los encantos de Colombo, llega el momento de subirse al autobús e iniciar el recorrido por el resto del país. Tu siguiente parada es Pinnawala, famosa por su orfanato de elefantes. De manera opcional podrás visitar y poder contemplar sus diez hectáreas de terreno, gestionado por el Gobierno, donde decenas de elefantes son recogidos desde 1975 después de quedarse huérfanos o haber sido abandonados.

Actualmente, el número de paquidermos ronda los 80, lo convierte a este orfanato en la mayor concentración de elefantes en cautividad del mundo. Es un lugar impresionante, ya lo verás.

Por la tarde, de nuevo toca volver a la carretera. La última parada de esta tercera jornada del viaje es Dambulla, donde visitarás las famosas cuevas próximas cercanas a esta pequeña localidad situada en el corazón del Triángulo Cultural, una histórica región de Sri Lanka. Estas cuevas albergan varios templos rupestres bellamente pintados desde el siglo I antes de Cristo.

La Unesco los incluyó en el listado de lugares Patrimonio de la Humanidad porque, como podrás comprobar, el recinto es absolutamente impresionante: cinco cuevas repletas de budas de diversos tamaños y mudras, con techos y muros decorados profusamente. Después de la visita, el guía te acompañará a tu hotel para que puedas cenar y descansar.

Día 4: Dambulla - Sigiriya - Polonnaruwa - Dambulla. Un paseo por la historia de Ceilán

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a la Roca del León Sitio arqueológico de Polonnaruwa
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy toca madrugar porque hay panorámicas que son perfectas antes de desayunar. Así que no pueden pegarse las sábanas porque bien temprano saldrás del hotel para dirigirte por carretera hasta Sigiriya, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 gracias al antiguo complejo de palacios levantados durante el reinado de Kasyapa (477-495). Allí podrás visitar la famosa Roca del León. ¿Listo para subir escalones? Hay más de 1000 y alguna que otra estrecha pasarela pero las vistas merecen mucho la pena.

Y no sólo la panorámica, sino también todo lo que encontrarás allí arriba: el museo que explica toda la historia, los jardines reales o los excepcionales frescos ocultos en una galería de la cara oeste de la roca. Se calcula que había 500 pinturas originales, aunque ahora sólo quedan 21. Estos frescos del siglo XV se han convertido, sin duda, en uno de los grandes iconos de la isla.

Después de esta intensa visita, regresarás al hotel para desayunar y recuperar fuerzas porque aún te queda toda la jornada por delante… Seguidamente, el autobús te llevará hasta las ruinas de Polonnaruwa, conocida como la capital medieval de la isla, erigida entre los siglos XI y XII. Las ruinas, perfectamente conservadas, ofrecen monumentos sublimes, como el Palacio Real o el Gal Viharaya, un santuario famoso por el grupo de cuatro preciosos budas tallados a partir de un solo bloque de granito.

De vuelta al hotel, tendrás una doble posibilidad ante ti. Por un lado, puedes disfrutar de una tarde libre al completo para hacer lo que más te apetezca o, por el otro, apuntarte a la excursión opcional que te permitirá conocer la enorme variedad de la fauna de la isla gracias a un safari en jeep por el Parque Nacional Minneriya, conocido por su gran población de elefantes.

Esta enorme reserva cuenta con diversos hábitats, como humedales o bosques tropicales, lo que te permitirá contemplar muchos otros animales antes de cenar y descansar en tu hotel.

Día 5: Dambulla - Matale - Kandy. Adéntrate en las tierras altas

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Kandy Jardín de especias en Matale
ALOJAMIENTO Hotel

El tercer gran enclave del Triángulo Cultural de Sri Lanka es la ciudad de Kandy, considerada como la capital cultural del país gracias a su extraordinario patrimonio arquitectónico, musical y dancístico. Esta localidad, famosa también por albergar el diente de Buda, es la gran protagonista de la jornada de hoy. ¿Listo para dejarte conquistar por la principal ciudad de las Tierras Altas?

Después de desayunar, arranca tu ruta hacia el montañoso corazón de la isla. De camino, harás una parada en un jardín de especias en la localidad de Matale. Prepara tu nariz porque vas a disfrutar de un espectáculo de olores inigualable. Las especias son parte fundamental de la cultura de Sri Lanka y, de hecho, uno de los recuerdos que los turistas frecuentemente se llevan a sus casas. Canela, cúrcuma, comino, guindilla en polvo… ¡Tú escoges las que más te gusten!

Una vez que llegues a Kandy, dejarás el equipaje en tu hotel antes de unirte a tu guía para hacer un completo recorrido panorámico por la ciudad. Enseguida comprobarás que es una localidad con encanto y muy manejable para el visitante. Disfruta de la preciosa panorámica del lago que se encuentra en el centro histórico, quédate deslumbrado en el espectacular museo de gemas, fotografía el soberbio Palacio Real y adéntrate en el monumento más famoso de la ciudad, el Templo de Kandy, también llamado Templo del Diente, porque expone un incisivo de Buda.

La reliquia se encuentra en el Vadahitina Maligawa, un relicario guardado en una urna con joyas de oro. Dicen que hay siete urnas, una dentro de la otra, protegiendo el diente… No te pierdas tampoco el santuario principal, con dos plantas, o la bonita sala de audiencias antes de regresar al hotel para cenar y descansar.

Día 6: Kandy - Nuwara Eliya. Plantaciones de té

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Plantación de té

Buenos días, desde Kandy. El desayuno ya está preparado. A continuación, salimos hacia Nuwara Eliya con sus pintorescos paisajes y sus plantaciones de té.

De camino nos detendremos en el fantástico jardín botánico de Peradeniya. Ya en Nuwara Eliya, nos espera una increíble visita a una plantación de té. Al acabar, se realizará el traslado al hotel y dispondremos de tiempo libre. Y recuerda que hoy tenemos la cena incluida.

Día 7: Nuwara Eliya – Ella –m Parque Nacional de Yala. Día de aventuras

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Despertamos en Nuwara Eliya con el desayuno ya listo. Seguidamente, ponemos rumbo a Ella por carretera. Visitaremos Ella Gap, nos adentraremos por Pico Adams y, si el tiempo lo permite, admiraremos cascadas y cuevas de Rawana y, opcionalmente, haremos un tramo en tirolina (pago directo en destino).

De forma opcional, podrás coger un tren para realizar el camino de Nanu Oya a Ella disfrutando de preciosas vistas a lo largo del trayecto. Por la tarde, llegaremos al Parque Nacional de Yala, donde exploraremos un safari en jeep, una auténtica aventura rodeados de leopardos y hasta 44 especies de animales diferentes. Por último, nos esperan la cena y el alojamiento en el hotel.

Día 8: Parque Nacional de Yala - Galle - Bentota. Moviéndote entre paisajes históricos

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Galle
ALOJAMIENTO Hotel

La preciosa costa sur de Sri Lanka te espera hoy con sus espectaculares paisajes y con muchas historias que contarte. La gran protagonista de la jornada es la ciudad colonial de Galle, a donde te dirigirás después de saborear tu desayuno en el hotel. Durante el recorrido tendremos la oportunidad de ver a los Still fisherman, son llamados así por la manera tan peculiar de pescar sobre un zanco de manera en el mar. Un guía de habla castellana te acompañará por la tarde en un completo recorrido por las pintorescas calles de esta localidad, muchas de ellas levantadas en una clásica arquitectura colonial holandesa.

Este antiguo barrio neerlandés se encuentra dentro del fuerte, que sin duda ejerce como centro neurálgico de la ciudad más importante de la costa sur de Sri Lanka y que fue incluido por la Unesco en el listado de lugares Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Como este barrio no sufrió muchos daños con el tsunami de 2004 –las robustas murallas protegieron todas las construcciones- podrás disfrutar de todos sus monumentos en su máxima esplendor. Pasea por sus deliciosas calles, visita la iglesia reformada holandesa y dedica tiempo a alguno de sus excelentes museos, como el Nacional de Arqueología Marítima, el Nacional de Galle o el de la Mansión Histórica.

Hazte una fotografía en la Torre del Reloj, disfruta del encanto de la Iglesia de Todos los Santos o del Hotel Amangalla y, sobre todo, capta la magia de esta zona clave en Galle. Y es que el puerto ya era un enclave fundamental en las rutas marítimas del Índico antes de que los portugueses levantasen este fuerte en 1589.

Después llegaron los holandeses en 1640 y ampliaron la fortificación para que viviese su máximo esplendor, antes de iniciar cierta decadencia respecto de Colombo tras la llegada de los ingleses en 1796. En todo caso, aun hoy podrás comprobar que hay mucha historia en cada callejuela del fuerte de Galle y en su puerto, donde dicen que el rey hebreo Salomón mandó buscar el marfil y los pavos reales, tal y como relata la Biblia.



Después de descubrir todos los secretos de Galle y su excepcional fuerte, toca ponerse de nuevo en marcha, esta vez con destino a Bentota, donde cenarás y pasarás la noche en una localidad con todas las comodidades para los viajeros.

Día 9: Bentota - Colombo - España. ¡Buen viaje de regreso!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Han sido nueve días de viaje por los rincones más destacados de la antigua Ceilán. En este tiempo, te ha dado tiempo a enamorarte de una isla llena de vida, historia, magia y paisajes. Te llevas contigo una larga sarta de experiencias e historias que contar. ¡Y seguro que decenas y decenas de fotografías! Pero todo tiene su fin y ahora ha llegado el momento de despedirse de Sri Lanka y regresar a España.

Prepara la maleta y comprueba que no te dejas nada en tu habitación de hotel de Bentota. Seguro que te cuesta guardar todo y hacerle hueco a los recuerdos que has ido comprando a lo largo de tu viaje... Cuando lo consigas, puedes bajar a desayunar tranquilamente al restaurante.

Contarás con tiempo libre después para descansar, disfrutar de las instalaciones del hotel o hacer alguna compra de última hora. A la hora que te indique la organización, debes estar listo para subirte al autobús que te llevará hasta el aeropuerto internacional de Colombo, desde donde tomarás tu vuelo de vuelta a España. ¡Buen viaje!

Día 10: España. Saboreando los momentos vividos

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Por fin estás de vuelta en España. Hoy se cumplen diez días desde que partiste rumbo a Sri Lanka para conocer todos los espléndidos rincones de la antigua Ceilán. Aprovechando que el viaje de regreso era largo, has podido recordar todos los momentos vividos en tu intenso recorrido por la isla, saborearlos lentamente y rememorar cada experiencia.

Sin duda, Sri Lanka ha dejado huella en tu corazón de viajero. Ahora toca descansar y pensar en el próximo viaje…

Día 1: España - Colombo. ¡Comienza la aventura!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Sri Lanka aguarda en el horizonte. Coge tu maleta, cierra bien la puerta de casa y preséntate en el aeropuerto al menos con dos horas de antelación. Después de facturar el equipaje y obtener tu tarjeta de embarque, sube al avión que te llevará hasta Colombo, la ciudad más poblada e intensa de la antigua Ceilán.

Prepárate para descubrir una isla pintoresca, con una riqueza paisajística descomunal y una mezcla de monumentos que te va a dejar alucinado: templos hindúes, soberbios edificios coloniales, lugares históricos budistas…

Durante el largo trayecto hasta Colombo, aprovecha para disfrutar de los servicios del avión, descansar todo lo que puedas y, como seguro que no podrás aguantarte, revisar la información sobre el país que estás a punto de visitar. ¡Buen viaje!

Día 2: Colombo - Bentota. De camino al sur

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Colombo te recibe nada más aterrizar en Sri Lanka. Es su ciudad más populosa, viva y, de hecho, está considerada como la capital comercial del país. Una vez que hayas recogido todas las maletas, toca subirse al autobús para iniciar tu camino hacia el sur de la antigua Ceilán. ¡No le digas adiós porque volverás!

Tu destino final en esta primera jornada sobre el terreno es la localidad de Bentota, situada a unos cien kilómetros al sur desde Colombo. Esta región cuenta con todas las infraestructuras necesarias para acoger a los viajeros, así que es el lugar perfecto para pasar tu primera noche en Sri Lanka y recuperar fuerzas para el intenso recorrido que te espera.

Día 3: Bentota - Galle - Parque Nacional de Yala. ¡De safari!

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Galle Safari por la tarde Visita criadero de tortugas
ALOJAMIENTO Hotel

La preciosa costa sur de Sri Lanka te espera hoy con sus espectaculares paisajes y con muchas historias que contarte. Una de las grandes protagonistas de la jornada es la ciudad colonial de Galle, donde te dirigirás después de saborear tu desayuno en el hotel. Antes de llegar, te espera una curiosa visita de camino al criadero de tortugas Kosgoda, donde podrás observar de cerca varios ejemplares de diversas especies, algunas en peligro de extinción. También podremos observar a los "Still fisherman" llamados así por pescar en el mar sobre un zanco.

Una vez en Galle, un guía de habla castellana te acompañará en un completo recorrido por las pintorescas calles de esta localidad, muchas de ellas levantadas en una clásica arquitectura colonial holandesa. Este antiguo barrio neerlandés se encuentra dentro del fuerte, que sin duda ejerce como centro neurálgico de la ciudad más importante de la costa sur de Sri Lanka y que fue incluido por la Unesco en el listado de lugares Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Como este barrio no sufrió muchos daños con el tsunami de 2004 –las robustas murallas protegieron todas las construcciones- podrás disfrutar de todos sus monumentos en su máxima esplendor. Y eso que el puerto ya era un enclave fundamental en las rutas marítimas del Índico antes de que los portugueses levantasen este fuerte en 1589. Después llegaron los holandeses en 1640 y ampliaron la fortificación para que viviese su máximo esplendor, antes de iniciar cierta decadencia respecto de Colombo tras la llegada de los ingleses en 1796.

En todo caso, aun hoy podrás comprobar que hay mucha historia en cada callejuela del fuerte de Galle y en su puerto, donde dicen que el rey hebreo Salomón mandó buscar el marfil y los pavos reales, tal y como relata la Biblia.

Después de descubrir todos los secretos de Galle y su excepcional fuerte, toca ponerse de nuevo en marcha, esta vez con destino al Parque Nacional de Yala, donde te espera una increíble experiencia: ¡te vas de safari! Localizado al sureste de la isla, es una extensa porción de terreno dividida en cinco bloques, de los que están abiertos al público el I y el II.

Con una superficie de 141 kilómetros cuadrados, el bloque I es el más visitado porque, además de ser el más accesible, alberga también una amplia población de leopardos. ¿Estás listo para fotografiar a estos impresionantes y elegantes felinos? ¡Pues súbete al jeep y a disfrutar! Comprobarás que el paisaje que te espera es de lo más variado, desde bosques espinosos hasta praderas abiertas, pasando por densas selvas y lagunas costeras.

Gracias a ello, el Parque Nacional de Yala acoge hasta 44 especies animales diferentes, como elefantes, cocodrilos o civetas. Eso sí, el principal atractivo del Parque es su amplia población de leopardos –se calcula que hay una treintena-, lo que permite que esta región sea uno de los mejores lugares del mundo para observar y fotografiar a estos felinos. Recuerda que, para poder ver de cerca a estos y a otros animales del parque, debes evitar hacer ruidos que los puedan asustar.

Antes de ir al hotel a cenar y pasar la noche, fíjate durante tu recorrido en que el Parque Nacional de Yala también cuenta con varios monumentos de interés. Destaca el Situlpahuwa, un conjunto monástico que data de 200 años antes de Cristo, o el MagulMahaVihara, las ruinas de un templo construido en el año I a. C.

Día 4: Parque Nacional de Yala – Ella – Nuwara Eliya. De camino a Nuwara Eliya

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunamos. Seguidamente, ponemos rumbo a Nuwara Eliya. De camino nos detendremos en Ella, donde disfrutaremos de las vistas panorámicas que nos ofrece la depresión de Ella.

Caminaremos hasta el pico Adams y descubriremos increíbles cataratas y la Cueva de Rawana. De manera opcional, podrás tomar un tren desde Ella hasta Nuwara Eliya, contemplando un paisaje extraordinario durante el recorrido. Ya en Nuwara Eliya, dispondremos de tiempo libre. Posteriormente, nos adentraremos por la ciudad para conocer sus famosos monumentos de clara influencia británica. Finalmente, nos esperan la cena y el alojamiento en el hotel.

Día 5: Nuwara Eliya – Kandy. Naturaleza, historia y cultura

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Kandy Plantación de té Panorámica de Nuwara Eliya
ALOJAMIENTO Hotel

Despertamos en Nuwara Eliya con el desayuno ya preparado. Hoy nos espera una visita a una plantación de té y al Jardín Botánico de Peradeniya.

Seguidamente, ponemos rumbo hacia Kandy, donde realizaremos un
recorrido por la ciudad, conociendo un museo de gemas, conoceremos su lago, el Palacio Real (desde el exterior), y el Templo de Kandy, que guarda la reliquia del diente de Buda. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6: Kandy – Matale – Dambulla. Las cuevas de Dambulla, Patrimonio de la Humanidad

RÉGIMEN Cena y alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Kandy Jardín de especias en Matale Cuevas de Dambulla
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunamos y, más tarde, salimos hacia Matale, donde conoceremos el jardín de especias.

Tras la visita, partiremos hacia Dambulla por carretera. Una vez allí descubriremos las cuevas de Dambulla con sus pinturas rupestres y muchas imágenes de Buda. Finalmente, cenaremos y nos alojaremos en el hotel.

Día 7: Dambulla – Sigiriya – Polonnaruwa – Minneriya – Dambulla. Un paseo por la historia de Ceilán

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a la Roca del León Sitio arqueológico de Polonnaruwa
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy toca madrugar porque hay panorámicas que son perfectas antes de desayunar. Así que no pueden pegarse las sábanas porque bien temprano saldrás del hotel para dirigirte por carretera hasta Sigiriya, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 gracias al antiguo complejo de palacios levantados durante el reinado de Kasyapa (477-495). Allí podrás visitar la famosa Roca del León. ¿Listo para subir escalones?

Hay más de 1000 y alguna que otra estrecha pasarela pero las vistas merecen mucho la pena. Y no sólo la panorámica, sino también todo lo que encontrarás allí arriba: el museo que explica toda la historia, los jardines reales o los excepcionales frescos ocultos en una galería de la cara oeste de la roca. Se calcula que había 500 pinturas originales, aunque ahora sólo quedan 21. Estos frescos del siglo XV se han convertido, sin duda, en uno de los grandes iconos de la isla.

Después de esta intensa visita, regresarás al hotel para desayunar y recuperar fuerzas porque aún te queda toda la jornada por delante… Por la tarde, podrás, hasta las ruinas de Polonnaruwa, conocida como la capital medieval de la isla, erigida entre los siglos XI y XII. Las ruinas, perfectamente conservadas, ofrecen monumentos sublimes, como el Palacio Real o el Gal Viharaya, un santuario famoso por el grupo de cuatro preciosos budas tallados a partir de un solo bloque de granito.

De vuelta al hotel, podrás conocer la enorme variedad de la fauna de la isla gracias a un safari opcional en jeep por el Parque Nacional Minneriya, conocido por su gran población de elefantes. Esta enorme reserva cuenta con diversos hábitats, como humedales o bosques tropicales, lo que te permitirá contemplar muchos otros animales antes de cenar y descansar en tu hotel.

Día 8: Dambulla - Colombo. Bienvenido a la ciudad más poblada de Sri Lanka

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Colombo
ALOJAMIENTO Hotel

Llevas más de una semana recorriendo los principales puntos de interés de Sri Lanka pero sabes que aún no lo has visto todo. ¡Te falta su ciudad más importante! Y es que Colombo es la localidad más poblada del país –aunque curiosamente no es su capital administrativa- y uno de las visitas fundamentales para todo viajero que se acerque hasta Sri Lanka. Es sin duda el centro neurálgico de la antigua Ceilán. Quizá te abrume en un primer momento porque tiene esa viveza constante tan característica de las grandes urbes asiáticas. Pero seguro que enseguida le vas cogiendo el gusto y saboreas cada una de sus peculiaridades.

La jornada arranca con un completo desayuno en tu hotel de Dambulla antes de volver a la carretera para viajar hasta Colombo. En cuanto llegues, comenzará un recorrido panorámico guiado para conocer los principales lugares de interés de la capital comercial de Sri Lanka. Pasea entre edificios coloniales en el barrio histórico de Fort y descubre cómo se mezclan con elegantes hoteles y edificios de oficinas, quédate ojiplático en el espectacular templo de Gangaramaya, situado en la Isla de los Esclavos, o el santuario de SeemaMalaka. Date una vuelta por la zona comercial, en el barrio de Kollupitiya, visita el Museo Nacional de Colombo o, simplemente, comprueba cómo por toda la ciudad las mezquitas, las iglesias o los monumentos budistas crean una mezcla única.

Finalmente, tu guía te acompañará hasta el hotel para que dejes tu equipaje, te instales en tu habitación, cenes y pases la noche.

Día 9: Colombo - España. ¡Buen viaje de regreso!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Han sido nueve días de viaje por los rincones más destacados de la antigua Ceilán. En este tiempo, te ha dado tiempo a enamorarte de una isla llena de vida, historia, magia y paisajes. Te llevas contigo una larga sarta de experiencias e historias que contar. ¡Y seguro que decenas y decenas de fotografías! Pero todo tiene su fin y ahora ha llegado el momento de despedirse de Sri Lanka y regresar a España.

Prepara la maleta y comprueba que no te dejas nada en tu habitación de hotel. Seguro que te cuesta guardar todo y hacerle hueco a los recuerdos que has ido comprando a lo largo de tu viaje... Cuando lo consigas, puedes bajar a desayunar tranquilamente al restaurante.

Contarás con tiempo libre después para descansar, disfrutar de las instalaciones del hotel o hacer alguna compra de última hora. A la hora que te indique la organización, debes estar listo para subirte al autobús que te llevará hasta el aeropuerto internacional de Colombo, desde donde tomarás tu vuelo de vuelta a España. ¡Buen viaje!

Día 10: España. Saboreando los momentos vividos

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Por fin estás de vuelta en España. Hoy se cumplen diez días desde que partiste rumbo a Sri Lanka para conocer todos los espléndidos rincones de la antigua Ceilán. Aprovechando que el viaje de regreso era largo, has podido recordar todos los momentos vividos en tu intenso recorrido por la isla, saborearlos lentamente y rememorar cada experiencia.

Sin duda, Sri Lanka ha dejado huella en tu corazón de viajero. Ahora toca descansar y pensar en el próximo viaje…

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

CHAARYA RESORT & SPA BY CHANDRIKA
Hambantota, Sri Lanka

CHAARYA RESORT & SPA BY CHANDRIKA

Ripon Grand Hills
Nuwara Eliya, Sri Lanka

Ripon Grand Hills

Oak Ray Elephant Lake
Sigiriya, Sri Lanka

Oak Ray Elephant Lake