Viaje a México: Circuito Ruta Quetzalcoátl

Duración 15 día/s, 14 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Completo
Gran Viaje: Ruta Quetzalcoátl
DURACIÓN: 15 día/s, 14 noche/s
Completo
Visitamos una tierra de mezcla de culturas donde se ha sabido mantener la tradición

Quetzalcoátl es uno de los principales dioses de las culturas prehispánicas en casi toda Mesoamérica, y se traduce como “Serpiente emplumada”. Fue conocido por los mayas como “Kukulcán”, deidad a la cual dedicaron varios monumentos como el templo principal en Chichén Itzá, en la península de Yucatán. Cuenta la leyenda que Quetzalcoátl decidió adoptar la forma humana para compartir los conocimientos y las artes de las divinidades con los mortales. Rendiremos honor a este personaje legendario y visitaremos el país que lo acogió. Además, aprenderemos muchos curiosidades de este maravilloso territorio. ¡Nos espera una aventura increíble!

Itinerario

Día 1: España - México. Vuelo a México

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

El país de los mayas y aztecas nos está esperando. Viviremos una gran experiencia en primera persona que recordaremos durante muchos años. Las culturas milenarias prehispánicas son uno de los grandes atractivos de México, pero no el único de este país de colores.

Día 2: México. Visitando Ciudad de México

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo de Antropología Panorámica de México
ALOJAMIENTO Hotel

Ciudad de México es urbe grande y a la vez una gran urbe. Para visitar la tercera ciudad del planeta en extensión necesitaríamos varios días. Y por eso le dedicaremos dos. Hoy veremos los indispensables de la ciudad como la Catedral, la Plaza Santo Domingo o el Palacio Presidencial, entre otros. La tarde la dedicaremos a visitar uno de los museos más importantes de su género, el Nacional de Antropología.

Día 3: México. Ciudad de México, día libre

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Seguimos en la capital del país ¡Es que en Ciudad de México hay mucho que ver! Por eso, la jornada de hoy será libre, ya que el objetivo es que los viajeros exploren a su aire la oferta cultural, gastronómica y de ocio con la que cuenta esta vibrante urbe. Entre las opciones están visitar el Palacio de Bellas Artes o el Paseo de La Reforma, así como degustar la cocina mexicana en alguna de las taquerías de la zona. Un día para conocer México desde un punto de vista único.

Día 4: México - Papantla - Tajín - Veracruz. Rumbo a Veracruz

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica de Tajín
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos iremos a Veracruz. Nos espera un largo recorrido, por lo tanto, lo tomaremos con calma. Después de tres horas de viaje, pararemos en El Tajín, “ciudad del trueno”, para admirar las pirámides del sitio arqueológico Totonaca, Patrimonio de la Humanidad. Continuaremos hacia el sur por la costa del Golfo de México y Veracruz nos recibirá con los brazos abiertos.

Día 5: Veracruz - Coatepec - Xalapa - Puebla. Siguiendo la ruta de Cortés

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Veracruz Museo de Antropología de Xalapa
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un merecido descanso vamos a descubrir Veracruz, la ciudad fundada por Hernán Cortés. Visitaremos el hermoso Palacio Municipal, que desde el siglo XVII ha albergado al gobierno municipal y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, reformada recientemente, que se puede admirar desde el Zócalo. Saldremos hacia el Pueblo Mágico de Coatepec, donde podremos saborear el producto estrella de esta población, un buen café. Después de esta merecida pausa, llegaremos a Xalapa, donde iremos a ver el Museo de Antropología, famoso por sus colecciones mesoamericanas. Más tarde, continuaremos nuestro camino hasta Puebla.

Día 6: Puebla - Cholula - Oaxaca. Paseando por la historia

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Chalons
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertamos pronto para visitar Cholula, una población con un sitio arquitectónico, ubicado a siete kilómetros de Puebla. Se trata de uno de los asentamientos más antiguos de México donde visitaremos el templo de Santa María Tonantzintla y el convento Franciscano Acatepec. Volvemos a Puebla para pasear por la Plaza de Armas y varios edificios emblemáticos como la Catedral, la Casa de los Muñecos, la Compañía de Jesús o la Universidad, entre otros. Paseamos por las calles de la ciudad y disfrutamos de la gastronomía local de los sitios visitados.

Día 7: Oaxaca. Visitando a los zapotecas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oaxaca Zona arqueológica de Monte Alban
ALOJAMIENTO Hotel

Visitamos el Monte Albán, la que fuera la capital de los zapotecas o “gente de las nubes” y una de las ciudades más importantes de Mesoamérica. Actualmente, como veremos, es una zona arqueológica, de la que destacan los Edificios S y J, los sistemas IV y M, la Tumba 104 o la Plataforma Principal. Una vez en Oaxaca, conoceremos su centro histórico y su gran cantidad de monumentos arquitectónicos como el Templo de Santo Domingo de Guzmán, pasearemos por el Andador Turístico hasta la Alameda, la Catedral y el Zócalo. La jornada terminará en los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre.

Día 8: Oaxaca - Tehuantepec. El corazón de los Valles Centrales

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Valles centrales de Santa María el Tule, Tlacochauaya y Mitla
ALOJAMIENTO Hotel

Dedicamos la mañana a visitar el corazón de los Valles Centrales. Contemplamos las vistas del árbol milenario más antiguo del planeta, un gigantesco ahuehuete en Santa María el Tule. Nos desplazamos a Tlacochahuaya donde disfrutamos del conjunto religioso dominico de San Jerónimo. En Teotitlán del Valle podremos comprar algunos de los coloridos tapetes de lana tradicionales de la zona. Seguiremos con nuestro tour hasta llegar a Mitla, la capital religiosa zapoteca después de la caída de Monte Albán. Allí nos dejaremos sorprender por la simetría de sus trabajos de piedra. En el tiempo libre podemos visitar una fábrica artesanal de mezcal. Tras esta visita será el momento de dirigirnos hasta Tehuantepec y lo haremos desfilando entre los valles de Sierra Madre.

Día 9: Tehuantepec - Chiapa de Corzo - San Cristóbal de las Casas. Un día entre naturaleza

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cañón del Sumidero
ALOJAMIENTO Hotel

La Sierra Madre nos guía desde Santo Domingo Tehuantepec hasta el Estado de Chiapas. Una vez allí, vamos a recorrer el río Grijalva, a través del imponente Cañón del Sumidero, una obra impresionante de la naturaleza en la que descubriremos auténticos tesoros, como por ejemplo La Cueva del Hombre, la del Silencio, la Cascada Grande, el Castillo y el Árbol de Navidad. Tras tanta actividad nos relajaremos en Chiapas de Corzo para después continuar nuestra ruta hasta llegar a nuestro destino: San Cristóbal de las Casas.

Día 10: San Cristóbal de las Casas. Entre mayas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mercado Local Comunidades indígenas
ALOJAMIENTO Hotel

Visitamos el mercado local de San Cristóbal de las Casas, uno de los más típicos de la región, en el que centenares de artesanos vienen a vender sus elaboraciones y donde podremos adquirir algún que otro recuerdo. Después nos perderemos por las calles de esta localidad y tendremos la ocasión de admirar sus edificios más destacados. El broche de oro será el momento en que conozcamos dos comunidades indígenas de esta zona: San Juan Chamula y Zinacantán.

Día 11: San Cristóbal de las Casas - río Yaxhá - Palenque. Increíble Agua Azul

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cascadas Agua Azul y Misol-Ha
ALOJAMIENTO Hotel

Un camino de exuberante vegetación nos va a llevar al río Yaxhá (Agua Azul) donde podremos deleitarnos con las vistas de un fenómeno natural: las cascadas de Agua Azul, que tienen tal nombre por su color añil. Este enclave de color turquesa, junto con el color verde que lo rodea, es un auténtico paraíso natural. Tras deleitarnos con estas vistas conoceremos otro de los tesoros mexicanos: la cascada Misol-Ha, donde podremos darnos un refrescante baño antes de ir a nuestro hotel de Palenque.

Día 12: Palenque - Villahermosa - Riviera Maya. Sitio olmeca

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Panorámica de Palenque

Nos volvemos a adentrar en la selva tropical. Esta vez para ver pirámides, ya que vamos al sitio arqueológico de Palenque, que cuenta con más de 200 estructuras arquitectónicas y construcciones, como el Gran Palacio, o los templos de la Cruz Foliada, del Sol y del Conde. Más tarde, nos desplazamos a Villahermosa, donde vamos a visitar La Venta, un Parque-Museo que atesora una de las mayores cantidades de piezas de la cultura olmeca. Después iremos directos al aeropuerto, ya que volamos a Cancún para iniciar la ruta por la Riviera Maya.

Día 13: Riviera Maya. Día libre en el Caribe

RÉGIMEN Todo Incluido.
Transporte A tu aire

Jornada libre en el Caribe y el primero de los dos días de desconexión en el paraíso. Será decisión nuestra si queremos emular a las iguanas y estar todo el día estirados al sol o si preferimos seguir disfrutando de lo que nos puede ofrecer la península de Yucatán. Si nos apetece ir a una excursión, podemos ir a Chichén Itzá. Este espacio es casi obligatorio de ver para cualquier visitante de México. La pirámide de Kukulcán o la cancha de juego de pelota son espacios dignos de ver. Por la tarde nos bañaremos en la playa del hotel. Sí, hoy nos refrescaremos en las aguas cristalinas del Mar Caribe.

Día 14: Riviera Maya. Descubriendo Yucatán

RÉGIMEN Todo Incluido.
Transporte A tu aire

En nuestro segundo día libre podemos decidir quedarnos en el hotel y disfrutar del Todo Incluido, o seguir visitando la península de Yucatán. Si decidimos salir, Tulum es uno de los indispensables de México, donde hasta el peor fotógrafo saca una instantánea maravillosa de sus ruinas mayas en un acantilado frente al color turquesa del mar Caribe. Un poco más tarde, con nuestro traje de baño puesto, disfrutaremos del parque eco arqueológico de Xcaret, donde podremos nadar en un río subterráneo, ir en barca por la selva o hacer snorkel.

Día 15: Riviera Maya - España. ¡Hasta pronto!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Desayunamos sabiendo que hoy será la última vez que nos bañemos en el Caribe, al menos hasta que volvamos a América. Aprovechamos las últimas horas de nuestra gran experiencia mexicana atesorando los recuerdos de este último día como hemos hecho con los anteriores. Facturamos en el hotel y un autobús nos espera para trasladarnos al aeropuerto, donde un avión nos llevará de vuelta a España. ¡Hasta pronto, cuates!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Mision de los Angeles
Oaxaca De Juárez, México

Mision de los Angeles

Royal Reforma
Mexico City, México

Royal Reforma

Casa Mexicana
San Cristóbal De Las Casas, México

Casa Mexicana

Diego de Mazariegos
San Cristóbal De Las Casas, México

Diego de Mazariegos

Ciudad Real Palenque
Palenque, México

Ciudad Real Palenque

Misión Palenque
Palenque, México

Misión Palenque

Emporio Veracruz
Veracruz, México

Emporio Veracruz