Viaje a Japón: Circuito Japón Onsen

Duración 12 día/s, 10 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Completo
Gran Viaje: Japón Onsen
DURACIÓN: 12 día/s, 10 noche/s
Completo
Descubriendo la ruta perfecta por Japón

¿Cómo sintetizar lo mejor de un país tan grande y rico como Japón? Partiendo de su capital, Tokio, cuna de la innovación y referente del nuevo consumo, el área metropolitana más poblada del planeta y una ciudad en la que está todo por descubrir. Nuestro viaje pasará de la urbe más sorprendente a la naturaleza más salvaje a su paso por los Alpes japoneses y su inconfundible monte Fuji, amado por los senderistas. Artesanía, ceremonias del té, antiguas casas de samuráis o centro de geishas. Visitaremos algunos de los mejores jardines y templos del país y acariciaremos la barriga de un buda gigante quizá para pedirle que ésta no sea la última vez. Abróchense los cinturones que partimos al país del sol naciente.

Itinerario

Día 1: España - Tokyo.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Estamos a punto de emprender un viaje a la otra parte del mundo. Japón está casi en las antípodas de nuestro país, así que para viajar con tranquilidad conviene ponerse con tiempo a pensar en la organización y la documentación necesaria para viajar.


Se recomienda presentarse en el aeropuerto entre dos y tres horas antes de la salida del vuelo internacional para los trámites de facturación y embarque. Pasaremos la primera noche del viaje en la ruta del vuelo internacional así que para una mayor comodidad conviene acordarse de los auriculares, un cojín y una buena lectura, por ejemplo, una guía de viaje para ir abriendo boca.


Relájense y abróchense los cinturones que ponemos rumbo al imperio del sol naciente, un país que nos deparará un montón de nuevas aventuras donde el idioma, la caligrafía, el paisaje, la gastronomía y la cultura nos sorprenderán a partes iguales.

Día 2: Tokio. Bienvenidos a la inmensidad

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras pasar la primera noche de nuestro viaje a bordo de un vuelo internacional, llegamos con ganas de pisar suelo japonés. Lo haremos en el aeropuerto internacional de Narita, uno de los más grandes del país, donde la mitad de su tráfico aéreo son pasajeros de vuelos internacionales.


Allí nos espera un guía que hablará español y nos acompañará hasta nuestro hotel en Tokio. Es momento de aterrizar con calma, de deshacer las maletas y tomar conciencia de que hemos llegado a una de las capitales mundiales. Una ciudad famosa por su trasiego, por su cultura y animación, fascinante por sus tradiciones y por su avanzada tecnología. Es momento de tomar conciencia de Tokio y nuestra primera toma de contacto será a nuestro ritmo.


Tenemos el resto del día libre para descansar o para lanzarnos a la calle a saborear algo de la capital nipona. Sus barrios más conocidos son Shibuya, Shinjuku o Akihabara; en el primero de ellos se ubica el famoso paso de peatones en diagonal que espera para ser fotografiado, en cualquier momento, con un paso masivo de transeúntes. Shinjuku también tiene una gran densidad poblacional, quizá por eso se haya convertido en el centro comercial y administrativo más importante de la capital nipona, repleto de luces de neón. Si queremos adquirir los últimos gadgets tecnológicos deberemos desplazamos a Akihabara, el barrio que se ha especializado en ordenadores, teléfonos y accesorios varios de último modelo, además, es el máximo exponente de la cultura manga de la ciudad. Aquí podremos encontrar cafés temáticos y un montón de tiendas repletas de las figuritas de los personajes mangas más populares.


Tokio es una ciudad cosmopolita, dinámica, en la que cada vez más zonas se hacen accesibles al viajero llegando incluso a abrumar al visitante. Lo mejor para organizarse bien es dividir nuestra visita en barrios y así hacer frente a la inmensidad de una ciudad emblemática e inabarcable.

Día 3: Tokio. El templo de Asakusa Kannon y el barrio Odaiba

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Tokyo
ALOJAMIENTO Hotel

Tokio nos espera en nuestra primera jornada completa en el país. Para este primer día el tour incluye una excursión imprescindible en cualquier visita a la capital de Japón: el famoso templo budista Asakusa Kannon, cuyos orígenes se remontan al año 628. Kaminarimon es su puerta más famosa, conocida como la puerta del trueno, donde podremos visitar las lámparas hechas de papel más grandes de Japón. A través de ella se accede a la calle Nakamise, que también visitaremos, una de las vértebras comerciales más antiguas del país donde encontrar desde recuerdos a grabados, típicos kimonos o bien objetos relacionados con el mismo templo o el barrio en sí.


El principal edificio se construyó en honor a Kannon, la diosa de la bondad y la compasión. Pero el templo es también famoso por su pagoda de cinco pisos. Su última reconstrucción data de los años 50, ya que a principios del siglo XX sufrió un incendio y posteriormente fue destrozado en la Segunda Guerra Mundial.


El templo está iluminado de noche hasta el amanecer, lo cual constituye también un gran atractivo turístico, ya que el juego de luces destaca el color rojizo de las estructuras de madera.


Desde aquí nos desplazaremos hasta Odaiba. Una isla artificial construida en el 1853 con una finalidad de defensa frente a los ataques navales pero que ahora se ha convertido en una famosa área comercial.

Pasearemos en barco por el barrio que en sus inicios fueron seis fortalezas diferentes en seis islas que, con el tiempo, se han ido unificando hasta la forma actual.


Tras comer en uno de sus restaurantes locales finalizará la excursión aquí mismo. E ahí el encanto. Nuestro guía nos explicará la manera más sencilla para volver al hotel a nuestro aire y tendremos la tarde libre para recorrer nuevas callejuelas de Tokio en el camino de vuelta. Podemos aprovechar las horas antes de que llegue la noche para visitar algunos de los parques urbanos más bonitos. Los cerezos de sitios como el parque Yoyogi o el Ueno se muestran ante los viajeros esplendorosos durante la primavera, pero vale la pena visitar estos remansos de paz en cualquier época del año, ya que la tranquilidad de los parques de Tokio contrasta con la vorágine de las calles de la ciudad.

Día 4: Tokio. Un día a nuestra elección.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Tokio es un imán para turistas y viajeros de todo el mundo gracias a su animada vida durante las 24 horas del día, por su sorprendente cultura, por la mezcla de tradición y modernidad, por su gastronomía o por su gran variedad de oferta para ir de compras. Cada año más españoles se deciden por esta ciudad por lo que es lógico que al llegar cada uno tenga sus motivos para descubrirla y saborearla por su cuenta.


Ésta es una de las opciones de hoy, tener el día libre para conocer mejor la capital de Japón y cada una de sus posibilidades. Para los indecisos, para los curiosos, para los que tienen ganas de un poquito más, también hay una propuesta opcional que pasa por conocer uno de los más conocidos santuarios sionistas, como es el de Toshogu.


Se trata de un complejo de una docena de edificios situados dentro de un bosque. Las tallas de madera o las láminas de oro forman parte de una decoración única que, a pesar de todo, presume de sencillez. En el santuario de Toshogu hay elementos budistas y sionistas, y es el lugar en el que descansa Tokugawa Ieyasu, veremos el mausoleo del fundador del shogunato Tokugawa que gobernó Japón hasta el año 1868, durante 250 años.


Al terminar la visita subiremos por una carretera en zigzag llamada I-Ro-Ha de camino al lago Chuzenji, creado hace unos 20.000 años cuando el volcán Nantain que entró en erupción, bloqueó el río con su lava y formó también la cascada de Kegon, una gran caída de 97 metros de altura y de la que dicen que es una de las tres más bonitas del país.


Día 5: Tokio – 5ª estación del monte Fuji – Matsumoto. Subiendo al techo del país.

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas 5ª Estación del Monte Fuji Bodega de Sake
ALOJAMIENTO Hotel

Desde que el año 2014 se nombró Patrimonio de la Humanidad es, todavía más, un foco de atención para miles de turistas. Hablamos de la montaña sagrada Fuji, en el centro del país, rodeada por los Alpes japoneses. Tras el último desayuno en Tokio emprenderemos nuestro viaje por carretera hasta llegar por una empinada ruta a la quinta estación del famoso monte, el pico más alto de Japón. Fuji es un volcán activo -aunque con poco riesgo de erupción- y uno de los símbolos de Japón. La quinta estación se encuentra en el punto medio entre el camino de Yoshida y la cima y ofrece vistas sin obstáculos de los cinco lagos, la ciudad de Fujiyoshida, el lago Yamanaka y el santuario Komitake.


En su base están los cinco lagos, de una belleza natural sin paragón. Desde aquí parten las más diversas rutas senderistas, algunas de ellas pasan incluso entre túneles rosas de cerezos en flor. En este parque natural hay cascadas y enormes campos de flores y nieve durante el invierno. Nuestra excursión será por carretera hasta llegar a la quinta estación, el último punto de acceso para vehículos, donde bien vale la pena hacer una parada.


Aprovechamos el alto en el camino para visitar unas bodegas y hacer una cata de sake, la famosa bebida alcohólica japonesa preparada con una infusión hecha de arroz. Comeremos en este lugar y posteriormente volvemos a la carretera para poner rumbo a Matsumoto, un must para el turismo por su clima, sus productos típicos y su cultura.

Día 6: Matsumoto - Kamikochi (Alpes japoneses) –Okuhida. Entre la naturaleza.

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Matsumoto Parque Nacional Chubu Sangaku
ALOJAMIENTO Hotel

En la jornada de hoy conoceremos la ciudad de Matsumoto donde aguarda uno de los Tesoros Nacionales de Japón. A los pies de los conocidos Alpes japoneses, se alza el castillo de Matsumoto, de finales del siglo XVI. En su haber está una de las torres más antiguas del país.



Por sus muros negros, también le conoce como el castillo de los cuervos. Está rodeado de un foso, los alrededores del cual se pueden recorrer con una visita gratuita. Aunque todo el conjunto es lo que más llama la atención, pues conserva su estructura original. Tiene seis plantas y 30 metros de altura y es uno de los más bonitos y mejor conservados de Japón.



La visita continuará por la carretera a Kamikochi para hacer la siguiente parada en los Alpes japoneses. Haremos un paseo de media hora a través del Parque Nacional Chubu-Sangaku, en la meseta, a 1500 metros sobre el nivel del mar y que se abre a lo largo de 15 kilómetros del río Azusa. La zona es del todo recomendable para los amantes del senderismo y especialmente bella durante los meses de otoño.


Vale la pena hacer una parada para admirar sin prisas la grandeza de sus montañas y pasear entre la vida silvestre e incluso, si queremos aventurarnos, hay muchos puntos que superan los 3000 metros de altura dentro del parque. Un lugar de referencia y una visita obligada es el puente Kappabashi, una de las imágenes más populares que se llevan en la retina los visitantes del país.



Comeremos en un restaurante local y después pondremos rumbo hacia nuestro siguiente destino: Okuhida donde dispondremos de la tarde libre para conocer este grupo de 5 villas termales con diferentes cualidades, todas relajantes y casi sanadoras. Esta será una de las experiencias que recordaremos toda la vida.

Día 7: Okuhida – Takayama – Shirakawago –Kanazawa. La belleza más tradicional de Japón

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Shirakawago y una de sus típicas casas tradicionales Subida en teleférico Takayama
ALOJAMIENTO Hotel

¿Cómo debe ser un paseo por el cielo? Probablemente ésta sea la experiencia que más se le parezca. Hoy empezaremos el día en el aire, subidos a un teleférico con las mejores vistas de los Alpes japoneses. Atrás dejaremos la ciudad de Okuhida para lanzarnos a la aventura de una jornada trepidante.



Con la panorámica de la hermosa cordillera todavía en nuestras retinas, ponemos rumbo a Takayama, ubicada en la región montañosa de Hida. Esta pequeña población en el corazón de las montañas alberga bodegas del tradicional sake, templos y santuarios y un caso antiguo por el que apenas ha pasado el tiempo. Pasearemos por el barrio de Sannomachi, donde deambular entre artesanos y productos locales nos transportará al corazón del Japón más tradicional.



Tras almorzar en Takayama nos dirigiremos hacia la aldea histórica de Shirakawago que en 1995 se declaró Patrimonio de la Humanidad, una protección que se entiende nada más poner un pie en sus calles.



El río Shogawa atraviesa este pequeño pueblo rodeado de montañas cuyo encanto reside en las tradicionales casas japonesas de estilo gassho-zukuri, que literalmente significa “estilo de las manos unidas en oración”, con enormes tejados triangulares y mucho más grandes de lo que aparentan por fuera. Visitaremos una de las casas y nos fotografiaremos en su famoso puente colgante, rodeado de belleza natural.



Para terminar nos desplazamos de nuevo hacia Kanazawa, en la isla de Honshu, donde pasaremos la noche.

Día 8: Kanazawa. De samuráis y geishas.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ceremonia del té Panorámica de Kanazawa
ALOJAMIENTO Hotel

Nagamachi es una visita obligada en esta parada en Kanazawa. Nuestro día comenzará aquí, en el barrio en el que solían vivir las familias samurái. Sólo con pasear por sus calles estrechas y empedradas será como vivir en el pasado ancestral nipón. Las casas son de muros de arena y grandes puertas. El camino nos llevará hasta la residencia de los Nomura, una famosa familia samurái que vivió al servicio de la ciudad. La influencia de esta familia se puede intuir en la residencia convertida en museo cuya arquitectura es refinada, con imponentes murales e impresionantes decoraciones. Sólo su historia merece la visita aunque el jardín es otra fenomenal excusa para no perdérsela. La cascada del jardín sobre el estanque tiene la capacidad de trasladarnos a otros tiempos.



Y de jardín a jardín seguimos hasta Kenroku-en, el que se considera como uno de los tres más bellos del país. Su nombre se traduce como ‘jardín de las seis cosas sublimes’ y se remonta al periodo Edo, una época en la que forman parte del castillo de Kanazawa. Dentro hay dos casas de té y pararemos en una de ellas, la que todavía sigue abierta al público, para vivir la tradicional ceremonia del té, un ritual influenciado por el budismo zen que define a la perfección la filosofía del país.



Es un día para las experiencias y las continuaremos visitando el mercado Omicho. Sabores, olores, colores… junto con la materia prima fresca y de calidad. El mercado es un espectáculo para los sentidos donde además se puede comer a muy buen precio.



Por la tarde la visita continuará en el barrio de Higashi Chayagai, la zona de residencia de geishas más grande de la localidad. Aquí también hay dos famosas casas del té, una de ellas reconvertida en museo que puede visitarse para conocer dónde actuaban las geishas o cómo eran los artículos que utilizaban. ¿Nos lo vamos a perder?

Día 9: Kanazawa – Kioto. Un día entre templos.

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Tren
Visitas Panorámica de Kyoto
ALOJAMIENTO Hotel

¿Alguien dijo que viajar era aburrido? Acabaremos con los falsos mitos subiéndonos en uno de los trenes bala más famosos del mundo: el JR Thunderbird no sólo es veloz, también ofrece un excelente viaje panorámico por Japón. Constituye la ruta más rápida entre Kanazawa y Kioto, nuestro destino final de hoy.



Una vez en la ciudad y descargadas las maletas en nuestro hotel, iniciamos una ruta por los principales templos de Kioto. Sanjusangendo será el primero, un templo cuyo nombre se traduce como el edificio con treinta y tres espacios. Se le considera como el edificio de madera con más longitud del país pues tiene unos ciento veinte metros de largo. En su interior se encuentran sus 1001 famosas estatuas de Kannon, la diosa buda de la misericordia.



Tras la comida proseguiremos la ruta visitando el templo Kinkakuji también conocido como el pabellón dorado o pabellón de oro, ya que sus paredes exteriores está recubiertas de pan de oro. Es uno de los más conocidos de la ciudad por su espectacularidad y también porque la UNESCO lo catalogó como Patrimonio de la Humanidad.



Por último tendremos la oportunidad de conocer el templo budista de Kiyomizu que en realidad es un conjunto de recintos religiosos en la zona este de la ciudad. También se consideró Patrimonio de la Humanidad y su fotografía es quizás la más popular de Kioto. Fue construido en el 778 cerca de la cascada Otowa y forma parte del conjunto de monumentos históricos de la antigua Kioto. Con esta visita pondremos el punto final de una jornada para el recuerdo.

Día 10: Kioto - Nara – Kioto. Incursión en territorio de ciervos.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Nara y Fushimi Inari
ALOJAMIENTO Hotel

Se plantea una intensa jornada llena de nuevas emociones y nuevos lugares sagrados en un país que no termina nunca de sorprendernos. Desayunamos en Kioto y nos disponemos a volver a la carretera para ir de excursión hasta Nara. Antes, sin embargo, haremos un alto en el camino para conocer el principal santuario sintoísta de Fushimi dedicado a Inari, considerada la patrona de los negocios y diosa del arroz.



Una vez en Nara entraremos en el parque de los ciervos sagrados por el extremo norte donde se ubica el complejo del templo Todaiji. En la misma impresionante entrada ya suele haber ciervos sika a los que se considera mensajeros de los dioses. Al cruzar la puerta Nandaimon del templo veremos el salón del Gran Buda del que se dice que es el salón de madera más grande de todo el mundo con sus 48,6 metros de altura, 57,3 metros de largo y 50 metros de ancho, y debe de serlo pues en él reside la famosa estatua del Gran Buda de Nara de 15 metros de alto y 500 toneladas.



El Parque de los Ciervos se conoce con este nombre porque acoge a unos 1200 ejemplares en semilibertad. Estos animales se consideraban sagrados hasta que después de la Segunda Guerra Mundial dejaron de ser seres divinos para considerarse tesoros nacionales. Es posible darles de comer pero si no tenemos galletas lo mejor es enseñarles las manos vacías y dejárselo claro.



Después de comer regresaremos de nuevo a Kioto donde tendremos la tarde libre para conocer la ciudad a nuestro modo y poder realizar algunas compras o bien descansar y coger fuerzas para la siguiente jornada.

Día 11: Kioto. La bomba que cambió un país.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

La ciudad de Hiroshima es tristemente célebre porque aquí se lanzó la primera bomba atómica el 6 de agosto de 1945 así que quizás hoy sea nuestra oportunidad para visitarla. Es la propuesta alternativa a pasar un día libre por Kioto y, en caso de apuntarse, valdrá la pena, aunque el resultado pueda ser sobrecogedor.



Con más de 122 mil metros cuadrados, el parque conmemorativo de la paz de Hiroshima dedicado a las víctimas de la bomba será nuestra primera visita. Lo diseñó el arquitecto Tange Kenzo y se terminó en el año 1954 sobre la zona arrasada por la bomba que anteriormente había sido Nakajima, en el corazón de la ciudad. En su interior hay una gran cantidad de monumentos en recuerdo de las víctimas del ataque nuclear y con la explicación de sus consecuencias. Cada 6 de agosto se hace la Ceremonia Memorial de la Paz.



En nuestro recorrido está la cúpula de la Bomba Atómica que inicialmente se construyó como sala expositiva. La bomba, lanzada a 160 metros de este lugar, la destruyó, dejando visible aún su estructura después de la masacre. Se recogieron millones de yenes para promover su reconstrucción que comenzó a finales de los años 60. Ahora es Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares de mayor interés de esta zona.



El tour prosigue por el santuario de Itsukushima en Miyajima uno de los más bellos y mejor preservados de todo el país, construido en arquitectura tradicional sobre el agua en la costa de la isla de Miyajima, un entorno maravilloso.



Es un día de fuertes emociones que concluye con el tren de vuelta a Kioto, en cuya estación finalizará el tour. Un buen momento para volver paseando al hotel y hacer un repaso mental de todo lo que hemos vivido, porque hay que conocer bien la historia para no repetirla.

Día 12: Kioto - Osaka – España. Cargados de recuerdos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Desayunamos en el hotel en nuestro día de partida. Preparamos las maletas distinguiendo aquello imprescindible que tener a mano durante el viaje con lo que irá a la bodega del avión para mayor comodidad. Han pasado once días en un país situado en nuestras antípodas culturales así que algo ha cambiado en nuestro interior. El viaje de vuelta nos ayudará a ordenar los nuevos recuerdos para poder compartirlos durante la llegada a España. Es hora de reposar y descansar pues se prevé un viaje largo. Una guía de habla hispana nos acompañará del hotel al aeropuerto para hacer todos los trámites de facturación y embarque.



Vamos armando rampas pues el final de la ruta por el país del sol naciente se acerca. Sayonara, baby.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Matsumoto Hotel Kagetsu
Matsumoto-Shi

Matsumoto Hotel Kagetsu

Ryokan Shin-Hotaka Onsen Yamano
Takayama-Shi

Ryokan Shin-Hotaka Onsen Yamano