Viaje a Indonesia: Circuito Bali Isla de los Dioses

Duración 12 día/s, 9 noche/s
Desde 1.522 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Bali Isla de los Dioses
DURACIÓN: 12 día/s, 9 noche/s
Desde 1.522 €
Ver disponibilidad
Bali es la isla de los dioses y sólo en ella descansan unos 10.000 templos

En este viaje aprenderemos las costumbres y tradiciones más arraigadas de lo balineses, viviremos atardeceres inigualables y nos enamoraremos del encanto de sus gentes. En la isla de los dioses se respira una espiritualidad pura e inigualable, por eso es el destino preferido de muchas personas que no solo la visitan para conocer sus increíbles paisajes de verdes arrozales o sus paradisíacas playas de arena blanca, sino que buscan ir más allá y sumergirse en la energía que desprende Bali para encontrarse a ellos mismos.

Itinerario

Día 1: España-Denpasar. Próximo destino: Indonesia

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Recordaremos este viaje toda la vida. Hace meses que lo estamos planeando y estamos deseosos de que empiece nuestra aventura. Cuando llegamos al aeropuerto vemos a otras personas que están en nuestra misma situación y esperan impacientes a subir al avión que nos llevará directos hacia Bali.

Podemos aprovechar el vuelo para repasar algunas de las cosas que queremos hacer en Bali. Lo tenemos todo muy claro, pero no queremos dejarnos nada. Intercambiamos planes con otros viajeros y empezamos a imaginarnos cómo será nuestra aventura. El trayecto hasta la isla de los dioses será largo, así que cerramos los ojos y empezamos a soñar con este maravilloso destino.

Día 2: Denpasar-Ubud. ¡Hola Bali!

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ya estamos en Bali, concretamente en Denpasar, la capital de la isla. Al salir por la puerta del aeropuerto vemos al guía que nos está esperando. Nos subimos al vehículo que nos llevará hasta nuestra primer destino. Por el camino nos percatamos de la belleza que esconde la considerada isla de los dioses.

Pasamos por colinas y por enormes terrazas de arroz de color verde intenso, vemos cómo los niños se dan la mano y su uniforme nos delta que van hacia el colegio, una mujer balinesa está colocando ofrendas en la entrada de su casa…. todo esto nos fascina. Sin darnos cuenta llegamos a Ubud, el corazón cultural y espiritual de Bali, y no es para menos. Nada más salir del vehículo ya notamos el aire artístico de esta zona.

Día 3: Ubud. Paisajes de Bali

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Arrozales de Jatiluwih Mercado Local Templo de Ulun Danu
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un sabroso desayuno típico balinés nos dirigiremos hacia las terrazas de arrozales de Jatiluwih, cuya traducción significa “algo maravilloso”. El nombre de este verde paisaje da en el clavo, ya que tanto los turistas como los visitantes lo consideran una auténtica obra de arte natural, alejada del bullicio de los pueblos y en los que uno logra poner su mente en blanco. El hecho de estar rodeado de palmeras provoca que su encanto sea todavía mayor, sobre todo cuando se ven a los campesinos trabajando en el campo para sacar adelante sus cosechas, una visita obligatoria en Bali.

La siguiente parada será en el Pura Ulun Danu Batur, un templo con una ubicación privilegiada, ya que está situado sobre el lago Bratan y a las faldas del Monte Batur. Este recinto es el segundo más grande de la isla y está compuesto por 285 santuarios, todos ellos dedicados a Dewi Danu, la diosa del agua.

Además, este magnífico templo es un lugar de peregrinación de muchos campesinos, que acuden a él para pedir agua para sus cosechas. Este paisaje es uno de los más especiales y espectaculares de Bali. Su importancia es tal que hasta se puede ver cómo decora los billetes de 50.000 rupias.

Durante la jornada también conoceremos uno de los mercados tradicionales de Bali, concretamente el Pasar Candi Kuning (o Bedugul Market) en él podremos encontrar todo tipo de flores, además de comprar y saborear las jugosas frutas exóticas de la isla, así como una gran variedad de especias.

Día 4: Ubud. Una jornada por el corazón de Bali

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy nos permite disfrutar de la isla de los dioses a nuestro aire. Nos encontramos en Ubud, el corazón cultural y espiritual de Bali, y las opciones que ofrece este precioso enclave son tan variadas que tenemos la sensación de no disponer del tiempo suficiente para verlo todo. Así que nos ponemos en marcha para descubrir todos los tesoros balineses que podamos.

Una buena opción para empezar la ruta es pasear por las bulliciosas calles de la zona o por los tranquilos gangs, pequeñas callejuelas cargadas de encanto en las que podremos ser testigos del auténtico Bali. A la hora de comer el plan ideal es sentarse en un warung, pequeños restaurantes regentados por familias locales, y degustar la deliciosa gastronomía típica de la zona.

El pueblo en que nos encontramos nos permite descubrir algunos de los templos más emblemáticos como por ejemplo el Saraswati Temple, protegido por un precioso estanque de flores de loto. Este monumento es muy especial para los lugareños ya que rinde homenaje a la diosa de la calma y arte. Por esto está ubicado en el perfecto entorno de Ubud. El Palacio de Ubud o Puri Saren Agung también es una visita de lo más interesante. Es un complejo en que se encuentran edificios históricos, de arquitectura balinesa, y la residencia oficial de la familia real de Ubud.

Para conocer el lado más salvaje de la isla de los dioses, es imprescindible visitar el Ubud Monkey Forest o Bosque de los Monos. Este enclave no solo es perfecto por la preciosa vegetación que lo compone, en él también viven curiosas familias de monos macacos de cola larga. Esta experiencia será divertida y enriquecedora, aunque eso sí, está totalmente prohibido dar de comer a los monos. Además, tendremos que tener nuestras pertenencias bien vigiladas, ya que la curiosidad de estos simios puede llevarlos a hacerse con ellas.

Una de las atracciones más entretenidas e ideales para hacernos con algún recuerdo es recorrer los puestecitos de los coloridos mercados locales, donde no solo podremos comprarnos algún producto artesano sino que también disfrutaremos del ambiente, ya que es aquí donde visitantes y locales se reúnen para hacer sus compras.

Día 5: Ubud - Candidasa. Camino a Candidasa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo Besakih
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un sabroso desayuno balinés cargado de frutas exóticas saldremos por carretera hacia Candidasa, un pueblo situado en la costa este de Bali. Durante la ruta visitaremos algunos de los parajes más bonitos de isla. La primera parada será en el Pura Besakih, también conocido como el Templo Madre de Bali, un imponente lugar rodeado por una naturaleza exuberante de terrazas de arroz y ubicado en la ladera del volcán Agung, el más alto de Bali con una altura de más de 3.000 metros.

Este recinto es un oasis de paz en el que dejarse llevar. Está compuesto por unos 22 templos diferentes y es el más grande y sagrado de la isla. Los balineses lo consideran un lugar divino porque en el año 1963 fue víctima de una gran erupción volcánica que lo cubrió de cenizas y, afortunadamente, se salvó de las corrientes de lava.

Antes de llegar a Candidasa seremos testigos de una de las vistas más bellas de Bali: el lago Batur. Se trata de un embalse que emerge del Monte Batur, uno de los volcanes más impresionantes de la isla cuya última erupción fue en el año 2000, aunque a día de hoy sigue activo. En este enclave idílico de Bali disfrutaremos de una increíble panorámica antes de llegar a la preciosa y tranquila Sidemen, una pequeña región de verdes arrozales custodiada por el Monte Agung.

Día 6: Candidasa. Bienvenido a Candidasa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Candidasa es el destino ideal para conocer alguno de los templos más emblemáticos de Bali como por ejemplo el palacio acuático de Tirta Gangga, construido en el año 1946 por el último rey balinés, rajá Karangasem y su hermano, llamado Ujung Water Palace. Ambos fueron construidos por el último rey balinés, rajá Karangasem y cuentan con un entorno preciosos de terrazas de verdes arrozales, jardines, fuentes y grandes piscinas en las que uno puede pararse y tomar un relajante baño. Además, los dos fueron víctimas de la erupción del volcán Agung en el año 1963 y tuvieron que ser reconstruidos. A pesar de la reforma conservan la esencia que quería transmitir el último rey cuando mandó construirlos.

Otra opción para disfrutar de este destino de la costa este de Bali es pasear por su mercado local donde se pueden encontrar infinidad de artilugios típicos de la isla. Destacan los productos gastronómicos como las frutas tropicales, ideales para comprar e ir a degustarlas sentado encima de la arena volcánica de la playa de Candi Dasa mientras se disfruta de una bonita puesta de sol.

Un plan perfecto para terminar el día en la isla de los dioses es ir a cenar en uno de los restaurantes locales y pedir pescado, ya que al estar en la costa será un producto fresco y exquisito. Todo un gusto para el paladar.

Día 7: Candidasa - Playa. Bali fantástico

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo de Tanah Lot Bosque de los monos de Kedaton
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy toca dirigirnos hacia la costa de Bali, concretamente al sur de la isla, para disfrutar de sus paradisíacas playas. El trayecto hasta nuestro destino nos regalará paisajes preciosos. Durante la ruta, nos pararemos en algunos puntos del camino que nos permitirán descubrir más sobre esta preciosa isla.

Una de las paradas será en el Bosque de los Monos Alas Kedaton, uno de los más antiguos de la isla. Este enclave es muy especial. En él descansan alrededor de mil monos macacos que conviven con enormes murciélagos. Juntos protegen el espectacular templo hindú que descansa en él y en el que cada 210 días, según el calendario balinés, se celebra el Anggarakasih Medangsia, una ceremonia en la que los balineses de la zona hacen ofrendas a los dioses para pedirles protección y prosperidad.

El viaje continuará hasta que lleguemos a Mengwi, donde conoceremos el Pura Taman Ayun, un hermoso templo que data del año 1634. Está rodeado por un manto verde de extensa vegetación y en él descansan pagodas de diferentes alturas, cada una de ellas única y preciosas.

Tras esta visita será el momento de subirnos al vehículo para continuar con el trayecto. La próxima parada será en el Pura Tanah Lot, un ejemplo precioso de la arquitectura religiosa hindú. Además, su enclave es de lo más especial porque se ubica en una enorme roca que emerge del mar.

Cuentan las lenguas de la zona que este templo fue construido en el siglo XVI por un sacerdote para rendir homenaje a los espíritus guardianes del mar. Aquí será donde los viajeros podrán disfrutar de una preciosa puesta de sol que dejará el cielo con diversas tonalidades anaranjadas. Sin duda, una estampa preciosa.

Tras esta maravillosa imagen digna de ser plasmada en una postal tocará subirnos al vehículo que nos llevará hasta la zona de playa elegida. A los más animados les encantará Legian, ya que es perfecta para practicar deportes acuáticos o adentrarse en el mundo del surf. Además cuenta con una animada vida nocturna ideal para salir a tomar un cóctel balinés.

Otras de la zonas populares de la costa del sur de Bali son Sanur y Benoa. La primera está resguardada por arrecifes y sus aguas son tranquilas. Es el destino perfecto para las familias que quieran relajarse en la playa. La segunda está cerca de Nusa Dua es popular por sus deportes acuáticos motorizados.

Día 8 a 10 : Playa de Bali. Dejarse llevar por la isla de los dioses

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Al levantarnos saboreamos el exótico desayuno balinés que tanto nos gusta mientras aprovechamos para planear y organizar la jornada, aunque el objetivo es muy claro: desconectar y relajarse.

Una opción siempre apetecible es tumbarse en la arena blanca de las playas de la costa y bañarse en sus aguas turquesas. En esta zona de Bali es muy habitual ver a australianos que van a disfrutar de las olas del Océano Índico, así que un plan ideal es atrevernos con una clase de surf, quién sabe…¡a lo mejor nos gusta este deporte!

Los que prefieran una actividad más tranquila pueden optar por hacer snorkel. El mar de de Bali es precioso y todo aquel que se sumerja en sus aguas quedará fascinado con el fondo marino que rodea esta isla, ya que en él viven muchísimas especies de animales diferentes y sus arrecifes de coral son espectaculares.

Día 11: Playa de Bali - España. Volveremos a vernos Bali

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Disfrutamos del último desayuno típico de Bali. Hemos vivido muchísimas experiencias y tenemos la sensación de que el viaje ha sido muy corto. Hoy toca volver a casa, por eso, a la hora convenida, será el momento de trasladarnos al aeropuerto de Denpasar y subirnos al avión que nos llevará hacia España. ¡Hasta otra Bali!

Día 12: España.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

El viaje llegó a su fin. Otra vez en casa después de una fantástica experiencia que desearás volver a repetir.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

The Evitel Resort Ubud
Ubud, Indonesia

The Evitel Resort Ubud

Ramayana Candidasa
Candi Dasa, Indonesia

Ramayana Candidasa