Viaje a Indonesia: Circuito Bali Encantado

Duración 12 día/s, 9 noche/s
Desde 1.900 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Bali Encantado
DURACIÓN: 12 día/s, 9 noche/s
Desde 1.900 €
Ver disponibilidad
Bali es una isla de lo más completa. Su costa está compuesta por playas de arena blanca que invitan al relax y su interior aguarda pueblos que son auténticos tesoros

Bali es la isla de los dioses, y no es para menos, ya que solamente esta área de Indonesia acoge unos 10.000 templos. Además, resulta curioso ver que, en un país de mayoría musulmana Bali sea la única isla en la que se refugia el hinduismo y donde los lugareños adoran y conviven con lo sagrado, con lo que es habitual ver ofrendas a la orilla de un río o en las puertas de sus casas.

Itinerario

Día 1: España-Denpasar. Destino Indonesia

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Cuando los viajeros llegan al aeropuerto les invade una sensación de emoción. Están deseosos de emprender su aventura por Indonesia, un precioso país insular situado entre Oceanía y el Sudeste Asiático. En la puerta del embarque se pueden ver a personas viajando en grupo y otras solas, con una sonrisa en la cara. El objetivo de todos es el mismo: disfrutar de la isla de los dioses.

Una vez en el avión se puede hacer un repaso de todo lo que se va a visitar en Bali, un destino perfecto e ideal para relajarse, disfrutar de paisajes naturales increíbles, de una gastronomía exquisita y de sus lugareños, cálidos, amables y hospitalarios. La expectación y la emoción son dos sentimientos que en este momento están a flor de piel. Ahora toca relajarse, cerrar los ojos y soñar con las increíbles experiencias que podremos vivir en Bali.

Día 2: Denpasar-Ubud. ¡Bienvenido a Bali!

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Notamos cómo el avión aterriza. Al fin ya estamos en Denpasar, la capital de Bali. Cuando salimos del aeropuerto vemos al guía que nos está esperando para llevarnos hasta Ubud, el considerado corazón cultural y espiritual de la isla de los dioses.

El trayecto durará aproximadamente una hora y por el camino seremos testigos de preciosos paisajes como las verdes y enormes terrazas de arroz y las coloridas casas de los lugareños, que en la entrada ponen sus ofrendas para entregárselas a sus antepasados y a los dioses. Una de las curiosidades que veremos serán las scooters que circulan por los estrechos caminos de la isla y que se dirigen a diferentes puntos de Bali.

Cuando lleguemos a Ubud podremos dejar la maleta en el hotel. Estamos en tierra de dioses y más concretamente en el corazón cultural y espiritual de la isla. Y es que este encantador pueblo de interior es el refugio de muchísimos artistas locales y extranjeros que exponen sus obras en las galerías de arte de la zona. Ahora sí, la aventura por Bali acaba de empezar.

Día 3: Ubud. Ubud, el corazón de Bali

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy disfrutaremos de un día libre en el que podremos pasear por las bulliciosas calles de Bali, llenas de scooters y coches ocupados por los residentes o disfrutar de una tranquila caminata por los gangs, pequeñas callejuelas peatonales donde se vive un auténtico remanso de paz. En ellas es habitual encontrarse con wangs, los típicos restaurantes familiares, en los que uno puede pararse a tomar un delicioso café o una exquisita comida balinesa.

En Ubud es ideal conocer algunos de sus templos más característicos como por ejemplo el Saraswati Temple que, custodiado por un estanque de nenúfares y flores de loto, rinde homenaje a la diosa de la calma y arte. En los templos es recomendable ir con los hombros y piernas cubiertas, por eso en muchos de ellos está la opción de alquilar un sarong, una especie de falda que se utiliza para tapar las piernas. El Palacio de Ubud, oficialmente conocido con el nombre Puri Saren Agung, también es digno de conocer. Se trata de un complejo de edificios históricos donde se encuentra la residencia oficial de la familia real de Ubud y es un claro ejemplo de arquitectura balinesa.

Sumergirse en la densa vegetación del Ubud Monkey Forest, también conocido con el nombre Bosque de los Monos, será una divertida aventura en la que se podrá observar cómo interactúan los monos macacos de cola larga, ya sea entre ellos mismos o con las otras personas que visitan este precioso enclave de Ubud.

Otra de las experiencias que se pueden vivir en esta región es pasear por las calles de su mercado local, ideal para conocer el día a día de muchos habitantes del pueblo y para descubrir el comercio tradicional. Además, también está la opción de alquilar una bicicleta y recorrer los extensos arrozales que forman el paisaje de Ubud, una experiencia sana y enriquecedora. La forma ideal de terminar el día es con un masaje típico balinés en algún centro de spa, algunos de ellos son especialmente bonitos y con vistas a las verdes terrazas de arroz. A eso se le llama un día completo en Ubud.

Día 4: Ubud-Candidasa. Bellezas de interior en Bali

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio de Justicia: Kertha Gosa en Klungkung Pueblos artesanos
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy tiene un objetivo claro: Candidasa, una zona de playa situada en la costa este de Bali. El camino hacia el litoral nos sorprenderá con las increíbles bellezas que guarda esta isla en su interior.

La primera parada será en Kerta Gosa, un palacio único en Bali. Es aquí donde se encuentra el antiguo Tribunal de Justicia de Klungkung, que a pesar de que fue parcialmente destruido por los holandeses aún conserva algunas de sus partes. Este monumento emblemático de Bali fue construido en el siglo XVIII por Dewa Agung Gusti Sideman con la intención de que fuera la sede donde el rey y el pueblo se reunieran a la hora de impartir justicia. El pabellón central todavía conserva algunas de las leyes antiguas en forma de pinturas. En el Museo de Kerta Gosa también se pueden ver objetos que utilizaba la realeza de Klungkung.

Tras esta interesante visita cargada de historia será el momento de conocer la vida cotidiana de la etnia Bali Aga, los auténticos indígenas de la isla de los dioses. Este grupo vive en el pueblo de Tenganan y antes del año 1970 era uno de los más socialmente aislados.

Visitar este pueblo es ideal para conocer la verdadera esencia de Bali, sus raíces. Una de las tradiciones más curiosas de esta etnia es que solo los nacidos en la aldea tienen derecho a vivir en ella. Por eso, el que contrae matrimonio con alguna persona que no pertenezca al pueblo debe abandonarlo. Los Bali Aga son conocidos por su música Gamelan, típica de Indonesia y en la que básicamente se utilizan instrumentos de percusión, pero sobre todo por ser excelentes artesanos, ya que se dedican a la confección de telas, carpintería y elaboración de cestas para las ofrendas.

Después de conocer esta etnia será el momento de seguir la ruta hacia Candidasa. Aunque todavía nos queda una visita imprescindible antes de llegar a nuestro destino. Se trata del templo de Tirta Gangga, un lugar de especial atención para la religión hinduista balinesa rodeado de fuentes y verdes arrozales. Está lleno de elementos acuáticos y decorativos como piscinas y jardines, que hacen de este enclave un lugar ideal para pasear.

Día 5: Candidasa - Sidemen. La esencia de Bali

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo Besakih
ALOJAMIENTO Hotel

Esta jornada es ideal para adentrarse en naturaleza y descubrir los tesoros que esconde la isla de los dioses. Después de saborear un rico desayuno balinés nos trasladaremos por carretera hacia Sidemen, una ciudad preciosa que descansa entre verdes arrozales y una de las joyas de Bali.

De camino, visitaremos algunos de los tesoros más preciados de la isla, como por ejemplo el Pura Besakih, también conocido como Templo Madre Bali, un imponente lugar rodeado por una naturaleza exuberante de terrazas de arroz y ubicado en la ladera del volcán Agung, que con sus más de 3.000 metros es el más alto de Bali.

Este recinto es un oasis de paz por el que dejarse llevar. Está compuesto por unos 22 templos diferentes y es el más grande y sagrado de la isla. Los balineses lo consideran un lugar divino porque en el año 1963 fue víctima de una gran erupción volcánica que lo cubrió de cenizas y, afortunadamente, se salvó de las corrientes de lava.

Antes de llegar a Sidemen conoceremos un paisaje digno de postal. Se trata del lago Batur, un embalse que emerge del Monte Batur, uno de los volcanes más impresionantes de la isla cuya última erupción fue en el año 2000, aunque a día de hoy sigue activo. En este enclave idílico de Bali disfrutaremos de una increíble panorámica antes de llegar a la preciosa y tranquila Sidemen, una pequeña región de verdes arrozales custodiada por el Monte Agung.

Día 6: Sidemen. La joya querida de David Bowie

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

En la jornada de hoy nos dejaremos llevar y cada uno podrá conocer Sidemen a su manera. Se trata de uno de los tesoros de la isla de los dioses, escondido en el este de Bali, y muy conocido por sus espectaculares paisajes. Además, las panorámicas de los interminables arrozales con el fondo decorado por el sagrado Monte Agung hace de este enclave un destino único en el mundo.

Lo demuestra el hecho de que artistas reconocidos como el pintor Walter Spies que atraído por la mística cultura balinesa se mudó allí en el año 1927 o el músico David Bowie que, fascinado por la isla de los dioses, en su testamento solicitó que su cuerpo fuera enviado a Bali para ser incinerado y que sus cenizas se esparcieran por este increíble paraíso.

En esta zona las tradiciones culturales y religiosas están muy presentes en el día a día de los lugareños y es habitual ver cómo los habitantes llevan ofrendas a los templos o cómo los niños van hacia la escuela. Aparte de descubrir la esencia más cotidiana de esta zona, Sidemen también es ideal para pasearse entre arrozales y ver cómo los campesinos trabajan en el campo.

Día 7: Sidemen - Playa de Bali. Bellezas de Bali

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo de Tanah Lot Bosque de los monos de Kedaton
ALOJAMIENTO Hotel

Tras levantarnos degustaremos un delicioso desayuno balinés en Sidemen para después trasladarnos por carretera hacia una de las zonas más populares de Bali: la playa. Antes de llegar a este destino famoso por su arena blanca y sus aguas turquesas visitaremos el Bosque de los Monos Alas Kedaton, situado en la zona de Tabanan y uno de los más antiguos de la isla.

En su interior descansan unos mil monos macacos y enormes murciélagos que protegen el templo hindú en el que cada 210 días, según el calendario balinés, se celebra la ceremonia Anggara Kasih Medangsia, en la que los lugareños realizan importantes ofrendas para pedir protección y prosperidad.

Después de esta visita será el momento de seguir con la ruta y visitar el Pura Taman Ayun, situado en Mengwi, se trata de un precioso templo creado en el año 1634 y rodeado por un manto verde de extensa vegetación sobre el que descansan pagodas de una belleza increíble y de diferentes alturas.

Durante el trayecto también conoceremos el Pura Tanah Lot, uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura religiosa hindú en esta zona del Sureste Asiático. Su ubicación, en medio de un islote encima del mar, le da un encanto especial y cuando la marea es alta la roca en la que se ubica llega a cubrirse casi por completo. La leyenda que esconde este templo es de lo más interesante.

Fue construido en el siglo XVI por un sacerdote que quiso dedicar este monumento a los espíritus guardianes del mar para que lo protegieran de las peligrosas serpientes marinas que viven bajo la superficie. Será en este enclave tan especial de Bali donde disfrutaremos de una espectacular puesta de sol. Una estampa perfecta para despedirse del sol y dar la bienvenida a la luna.

La jornada de hoy ha estado llena de visitas fascinantes y sorprendentes. Ahora toca seguir el camino para llegar a la zona de la playa elegida.

Legian es conocida por sus playas, ideales para la práctica de deportes acuáticos, especialmente surf. La costa de Legian está rodeada de árboles que invitan al relax a todos los que quieran descansar bajo su sombra antes de ir a conocer su atractiva vida nocturna.

Otra de las playas populares de Bali es la de Sanur. Al estar resguardada por arrecifes, sus aguas son tranquilas y es ideal para las familias que quieran disfrutar de un día de playa. Al igual que en Benoa, una bonita aldea de pescadores, cerca de Nusa Dua, y conocida por sus deportes acuáticos motorizados.

Día 8 a 10 : Playa de Bali. La calma de la isla de los dioses

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Estos últimos tres días no vamos a poner la alarma del despertador. Al levantarnos podemos ir a disfrutar del delicioso desayuno balinés. El hecho de no tener ninguna actividad programada nos permite organizarnos el día así como queramos. Los que prefieran quedarse a descansar en el hotel podrán hacerlo. Los más curiosos podrán salir a investigar y descubrir los maravillosos rincones que aguarda la isla de los dioses.

Una de las opciones es ir a la playa, tumbarse en la arena blanca y disfrutar de las aguas turquesas de la costa de Bali. Para empezar el día de la mejor manera posible existe la posibilidad de pararnos en uno de los numerosos centro de spa y relajarnos con un típico masaje balinés, ideal para ayudar a mejorar la circulación y dejarnos en un estado de relajación absoluto.

También se puede alquilar una scooter o una bicicleta y recorrer la zona, seguro que nos encontraremos con paisajes espectaculares que nos dejarán boquiabiertos. A la hora de comer, la mejor opción es pararse en un warung, un restaurante local familiar en el que podremos saborear la deliciosa gastronomía tradicional balinesa.

Día 11: Playa de Bali - España. ¡ Hasta otra Bali!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Disfrutamos del último desayuno balinés y a la hora acordada nos subimos al vehículo que nos llevará hasta el aeropuerto de Denpasar. Ahí estará esperándonos el avión que nos devolverá a casa. Mientras tanto, podremos disfrutar de las últimas horas en este apasionante destino.

Día 12: España.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

El viaje llegó a su fin. Otra vez en casa después de una fantástica experiencia que desearás volver a repetir.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Ramayana Candidasa
Candi Dasa, Indonesia

Ramayana Candidasa

The Evitel Resort Ubud
Ubud, Indonesia

The Evitel Resort Ubud

Alamdhari Resort & Spa
Sidemen, Indonesia

Alamdhari Resort & Spa

Sidemen, Indonesia

Arta Nadi Villa

Teras Bali Sidemen
Sidemen, Indonesia

Teras Bali Sidemen

Sawah Indah Villa
Sidemen, Indonesia

Sawah Indah Villa