Viaje a Indonesia: Circuito Arte y Templos en Bali

Duración 10 día/s, 7 noche/s
Desde 1.769 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Arte y Templos en Bali
DURACIÓN: 10 día/s, 7 noche/s
Desde 1.769 €
Ver disponibilidad
Una isla perfecta para descubrir el mundo exótico de la increíble Indonesia

Emprenderemos un viaje increíble por Bali, una isla en la que los volcanes están rodeados por verdes arrozales y algunos de sus templos se asoman, de forma curiosa, al mar. Este destino cuenta con atractivas playas en toda su costa, donde la arena es más oscura en la zona norte y más dorada en la zona sur. Viviremos atardeceres inigualables y nos enamoraremos del encanto de sus gentes, la mayoría de ellos hinduistas, así como de sus tradiciones.

Itinerario

Día 1: España-Denpasar. Destino Indonesia

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

A la hora acordada Iberojet estará esperando en el aeropuerto previsto para iniciar el viaje hasta Bali, considerada la isla de los dioses. Es en este punto de Indonesia donde se cruzan los caminos de personas deseosas de descubrir paisajes exóticos, conocer la cultura de sus habitantes y desconectar de su rutina sumergiéndose en el entorno idílico de sus playas.

El viaje a Indonesia será una experiencia para recordar toda la vida. Nada más llegar al aeropuerto se empiezan a ver sonrisas de personas impacientes que están a punto de vivir una increíble experiencia.

El vuelo de ida es la mejor ocasión para hacer un último repaso de todo lo que uno tiene que visitar en el lugar de destino, concretamente en la isla de Bali. El momento en que el avión despega es ideal para relajarse e imaginar lo que se va a descubrir durante los próximos días.

Entre una mezcla de emoción y expectación llega el momento de cerrar los ojos y soñar con las aventuras que depara este maravilloso destino ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía.

Día 2: Denpasar-Ubud. ¡Bienvenido a Bali!

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de llegar al aeropuerto de Denpasar (capital de Bali), habrá un guía que nos esperará para trasladarnos hasta Ubud, un pueblo ubicado en el interior de Bali. El trayecto, de aproximadamente una hora, es ideal para tener una primera toma de contacto con esta isla.

Durante el camino nos encontraremos con hermosos paisajes como las colinas y las terrazas de arroz de color verde intenso, lugareños colocando ofrendas en las puertas de sus casas para dárselas a los dioses y a sus antepasados, así como una gran cantidad de scooters circulando por los estrechos caminos de esta isla.

El pueblo de destino es el corazón cultural y espiritual de la isla. De hecho, es el refugio de la mayoría de los pintores del país, por eso no es de extrañar encontrar galerías de arte a cada paso. Empieza una experiencia única por Bali.

Día 3: Ubud. El corazón cultural de Indonesia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Pueblos artesanos Espectáculo de Danzas Barong
ALOJAMIENTO Hotel

El primer día entero en Bali haremos un tour para profundizar en la cultura de esta isla.

Empezaremos conociendo la aldea Batubulan, famosa por su artesanía única, con famosas estatuas talladas a mano. Aquí también podremos disfrutar de un espectáculo de danza balinesa, la Barong y Kris, que se trata de una adecuación de la mitología balinesa basada en la batalla eterna entre el bien y el mal.

Después de esta espectáculo maravilloso conoceremos Celuk, un pequeño pueblo situado en los alrededores de Ubud, en el que se puede ver a los orfebres trabajar en sus talleres y está considerado el centro de oro y plata de la isla de los dioses.

Y visitaremos Mas donde seremos testigos de un arte único y que pasa de generación en generación. Se trata de impresionantes artesanías de madera, de tamaños diferentes, fabricadas por los habitantes de este pueblo. Posteriormente, visitaremos el Puri Saren Agung, que es un complejo de edificios históricos situado en Ubud , el cual fue residencia oficial de la familia Real de Ubud.

Por la tarde dispondremos de tiempo libre para conocer Ubud, un pueblo lleno de historia, tradición y sobre todo arte. Una buena opción es visitar las famosas terrazas de arroz o darse un tradicional masaje balinés en algunos de sus famosos centros de spa, ir de compras por sus mercadillos artesanos o sentarse a tomar un café en uno de sus restaurantes locales, los warung.

Día 4: Ubud - Lovina. Un paraíso en la costa de Bali

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo de Tanah Lot Aguas termales de Banjar Templo de Ulun Danu
ALOJAMIENTO Hotel

Después de conocer la que es la ciudad más cultural de Bali, toca seguir la ruta y maravillarse de los increíbles paisajes que acoge la isla de los dioses. El objetivo de esta jornada es llegar a Lovina, una zona del norte de Bali bañada por el sol y de playas de arena negra volcánica, pero antes de llegar al lugar de destino nos pararemos en diversos enclaves dignos de visita.

La primera parada será el Pura Tanah Lot, situado sobre una formación rocosa y dedicado a la diosa del mar. El camino hasta llegar a Lovina está lleno de sorpresas y la siguiente es visitar el templo Pura Ulun Danu Bratan, una maravilla arquitectónica y natural. Se trata de un complejo impresionante compuesto por nueve templos que contiene alrededor de 285 santuarios, la mayoría de ellos dedicados a la diosa del agua, Dewi Danu. Su ubicación es inmejorable, ya que descansa sobre las aguas del lago Bratan y está resguardado por verdes montañas.

Antes de llegar a Lovina todavía quedan bellezas por descubrir. Una de ellas es las aguas termales de Banjar, otra de las joyas de Bali. Bañarse en sus piscinas naturales rodeadas por una frondosa naturaleza tropical es una experiencia única. Sus fuentes en forma de naga (un ser o semidiós inferior con forma de serpiente) expulsan agua templada. Su origen es volcánico y también son muchos los balineses que van a relajarse en este paraíso que consideran sagrado.

Al llegar a Lovina habrá tiempo para relajarse en la habitación del hotel y prepararse para la próxima jornada.

Día 5: Lovina - Candidasa.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mercado Local Templo Besakih
ALOJAMIENTO Hotel

Degustaremos un delicioso desayuno balinés y empezaremos la ruta hacia Candidasa. Por el camino conoceremos algunos de los puntos más emblemáticos de la isla. La primera parada será el mercado tradicional de Seririt. A continuación el Templo de Beji.

Conoceremos un paisaje digno de postal, el lago Batur. De este embalse emerge el Monte Batur, uno de los volcanes más impresionantes de la isla. Su última erupción fue en el año 2000 y a día de hoy sigue activo. La próxima y última parada antes de llegar a Candi Dasa, será en el Pura Besakih, también conocido como el Templo Madre de Bali, un imponente lugar rodeado por una naturaleza exuberante de terrazas de arroz y ubicado en la ladera del volcán Agung, el más alto de Bali con una altura de más de 3.000 metros.

Este recinto es un oasis de paz en el que dejarse llevar. Está compuesto por unos 22 templos diferentes y es el más grande y sagrado de la isla. Los balineses lo consideran un lugar divino porque en el año 1963 fue víctima de una gran erupción volcánica que lo cubrió de cenizas y, afortunadamente, se salvó de las corrientes de lava.

La última visita de hoy es el Taman Tirta Gangga o Palacio del Agua. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6: Candidasa - Playa. Camino la playa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Durante la jornada de hoy disfrutaremos de las aguas cristalinas de Bali. En la playa de Kuta, situada en sur de la isla, es donde van a descansar las olas del Océano Índico, por tanto, es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos, sobre todo surf.

Esta zona también es conocida por sus compras y por su ambiente nocturno. Su vecina es Legian y ambas comparten muchas similitudes, sin embargo, ésta última es un poco más tranquila. La costa de Legian está rodeada de árboles que invitan al relax a todos los que quieran descansar bajo su sombra antes de ir a conocer su atractiva vida nocturna.

Otra de las playas populares de Bali es la de Sanur. Al estar resguardada por arrecifes, sus aguas son tranquilas y es ideal para las familias que quieran disfrutar de un día de playa y practicar snorkel. ¡Mañana será otro día fascinante!

Día 7 a 8 : Playa de Bali. Días de relax en la isla de los dioses

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Después de saborear un delicioso desayuno balinés será el momento de disfrutar de las playas de Bali y relajarse. Bañarse en las aguas turquesas y tomar el sol en la arena blanca nunca había sido tan gratificante.

Además, las playas de esta isla son ideales para practicar deportes acuáticos, ya sea una entretenida clase de surf (las tablas se alquilan por horas en la playa y por días en las tiendas de sus alrededores) o una increíble experiencia de snorkel en la que quedarse maravillado con la cantidad de peces de colores que habitan en las playas del Océano Índico y los arrecifes de coral que se esconden en el mar.

Ser testigo de una puesta de sol en la playa con el aire de Bali acariciando la piel será el plan ideal para despedir el día.

Día 9: Playa de Bali - España. ¡Adiós Bali!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Hoy es el día en el que nos tomamos el último desayuno balines porque a la hora convenida tendremos que ir hacia el aeropuerto y coger el primer vuelo que nos llevará de regreso a España. Cuesta despedirse de esta espectacular ínsula, pero ahora toca volver a casa y compartir con los tuyos la increíble aventura.

Día 10: España.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

El viaje llegó a su fin. Otra vez en casa después de una fantástica experiencia que desearás volver a repetir.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Rama Phala Resort & Spa
Ubud, Indonesia

Rama Phala Resort & Spa

Ramayana Candidasa
Candi Dasa, Indonesia

Ramayana Candidasa