Viaje a Estados Unidos: Circuito Fantasía Americana

Duración 13 día/s, 11 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Gran Viaje: Fantasía Americana
DURACIÓN: 13 día/s, 11 noche/s
Completo
Nueva York, Boston, Toronto o Montreal nos esperan.

Disfrutaremos de un viaje excepcional que recorre la costa este de dos grandes países, Canadá y Estados Unidos. Los dos son el reflejo de la occidentalidad, la modernidad y la calidad de vida. En esta ruta de 12 días recorreremos ciudades espectaculares como Nueva York, Boston, Quebec, Montreal, Toronto o Washington D.C. Pero además tendremos la oportunidad de conocer uno de los milagros más grandes de la naturaleza, las cataratas del Niágara, con 54 metros de caída de agua, y el caudal más grande del mundo.

Itinerario

Día 1: España - Washington. Bienvenidos a bordo

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Disfrutaremos de un viaje excepcional que recorre la costa este de dos grandes países, Canadá y Estados Unidos. Los dos son el reflejo de la occidentalidad, la modernidad y la calidad de vida. En esta ruta de 12 días recorreremos ciudades espectaculares como Nueva York, Boston, Quebec, Montreal, Toronto o Washington D.C. Pero además tendremos la oportunidad de conocer uno de los milagros más grandes de la naturaleza, las cataratas del Niágara, con 54 metros de caída de agua, y el caudal más grande del mundo.

Día 2: Washington. Un tour por Washington D.C.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Washington
ALOJAMIENTO Hotel

Damos la bienvenida a nuestro primer día completo en Washington, la capital de Estados Unidos, con un espectacular desayuno americano. Temprano saldremos a realizar un tour panorámico de la ciudad que nos permita conocer lo esencial de esta urbe de Estados Unidos. La primera parada será en la residencia del presidente, la Casa Blanca, que podremos ver desde fuera en la Avenida Pennsylvania. La Casa Blanca es una edificación de estilo neoclásico, llamada así por el blanco pulcro de su fachada.

Esta residencia de lujo fue puesta en marcha por el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, tras la declaración de independencia. A poca distancia, al final de la Avenida Pennsylvania, se encuentra también el Capitolio, el lugar en el que se encuentran las cámaras del congreso. Sobre su gigante cúpula se encuentra la Estatua de la Libertad de Washington. Iremos a conocer también los monumentos a los presidentes Lincoln y Jefferson.

*Para realizar la visita al Cementerio de Arlington deberán llevar pasaporte vigente, cada pasajero el suyo. Sin este documento, en mano, al momento de entrar al cementerio NO se le permitirá el ingreso (el único documento requerido es pasaporte ). Esta reglamentación, impuesta por el Gobierno Nacional, se aplica para todo los pasajeros que visiten el Cementerio de Arlington. Si el ingreso no se permite queda fuera de la responsabilidad del organizador del viaje.

Día 3: Washington - Niagara Falls. Ruta hacia Niagara Falls

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Pronto por la mañana tendremos que dejar Washington para poner rumbo a las Cataratas del Niágara. Hoy recorreremos unos 650 kilómetros que discurren por los montes Apalaches. Nos van a impresionar sus frondosos bosques y grandes valles. La naturaleza nos relajará y en algún momento podremos aprovechar para dormir un rato. Una vez en Niagara Falls nos iremos a dormir al hotel.

Día 4: Niagara Falls - Toronto. Un crucero por Niagara

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cataratas de Niágara Panorámica de Toronto
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos junto a las cataratas del Niágara. Estas cascadas son las que llevan más caudal del mundo, además de ser las terceras más grandes del planeta. Para conocerlas mejor iremos en una excursión en barco a bordo del Hornblower, que navega junto a la caída de las cataratas que seguramente nos salpicarán un poco de agua, por lo que conviene ponerse el chubasquero. Impresionados con la experiencia subimos hasta Table Rock, centro de observación y de visitantes inaugurado en 2008 para ver cómo se ve este monumento natural desde arriba.

En esta área se encuentra también el famoso reloj floral, uno de los más grandes del mundo, y el funicular español conocido como Spanish aerocar, que recorre el área del río Niágara hasta Whirlpool, ofreciendo una alternativa original para disfrutar del paisaje. Podremos comprar algún recuerdo en las tiendas de souvenirs de Table Rock, además de tomar o comer algo en sus restaurantes. Tras la visita a las cataratas del Niágara, nos vamos a conocer un pueblo que hace muchos siglos fue la primera capital de Canadá, Niagara on the Lake. Este pintoresco pueblo con casas de época y calles empedradas es considerado el más bonito de toda la región de Ontario.

Por la tarde pondremos rumbo a Toronto, donde realizaremos una visita guiada por los esenciales de la ciudad más grande de Canadá. Durante este recorrido que nos mostrará lo mejor de la ciudad, veremos la famosa torre de radiodifusión CN, o Torre de Canadá, que es la más alta de América. También podremos conocer la Universidad de Toronto, la más grande del país, sin olvidarnos del barrio de Yorkville. Estas calles eran hace un tiempo el lugar de encuentro de los bohemios y artistas. Aunque hoy en día se sigue respirando ese ambiente, la realidad es que este enclave ha subido mucho de nivel y está convirtiéndose en uno de los barrios más exclusivos de Toronto.

Una vez conozcamos estos interesantes lugares podremos ir al hotel, ya que mañana nos espera otro fascinante día.

Día 5: Toronto - Mil Islas - Ottawa. Navegando por las Mil Islas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Panorámica de Ottawa Crucero Rio St Lawrence
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro destino del día es Ottawa, la capital de Canadá. Pero durante el día realizaremos una preciosa actividad que es navegar en barco por el archipiélago de las Mil Islas. Nos va a enamorar su paisaje con 1.700 islas en las que se encuentran algunas edificaciones conocidas como el castillo de Boldt, un espectacular palacio que un millonario quiso construir para su amada.

Una vez en Ottawa iremos a ver los principales monumentos, el canal Rideau, cuya agua proviene de los Grandes Lagos y que es navegable durante los meses de verano; el Parliament Hill, la colina donde se encuentra el Parlamento de Canadá, además de impresionantes edificaciones como por ejemplo la mansión del gobernador y del primer ministro del país.

Por la noche podremos descansar en el hotel Four Points Sheraton Gatineau-Ottawa. Repondremos fuerzas para seguir adelante mañana, que seguiremos recorriendo el país canadiense.

Día 6: Ottawa - Quebec. La Citadelle americana

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras degustar un rico desayuno americano en el hotel, veremos el cambio de guardia en la ciudad de Ottawa para después salir en dirección a Quebec. Este cambio se realiza únicamente durante los meses de verano y se hace frente al Parlamento. Es sin duda una tradición que dejó la herencia inglesa tras años de dominación. De hecho, Ottawa, fue elegida capital de Canadá por la mismísima reina Victoria de Inglaterra.

Hoy vamos a descubrir la única ciudad amurallada que queda en todo Norteamérica. Llegaremos a ella por la tarde y tendremos tiempo de conocer algunos de sus lugares más emblemáticos para de esta manera tener una primera toma de contacto, pero será mañana cuando veamos Quebec en profundidad a través de un tour guiado que nos hará conocedores de toda la historia de esta urbe de aires franceses.

Día 7: Quebec - Montreal. Recorriendo Quebec

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Québec
ALOJAMIENTO Hotel

La ciudad de Quebec nos da los buenos días con un bonito día soleado. Es el momento de salir a la calle en un tour guiado por la Citadelle, el casco antiguo de esta localidad, que supone la única urbe amurallada de toda la parte norte de América. Nos perderemos por sus bonitas calles, paseando y entrando en sus bonitas tiendas y cafés de aire francés. De hecho se considera que Quebec es la ciudad canadiense que más puede recordar a Francia, su antiguo colonizador.

Durante la visita también pasaremos un buen rato caminando por la terraza Dufferin, junto al río Saint Lawrence. Además, nos adentraremos en la Universidad de Laval, del año 1663, y veremos el Chateau Frontenac, un castillo construido en el siglo XIX como uno de los primeros hoteles de la zona.

Por la tarde nos trasladaremos hasta Montreal donde pasaremos la noche. Como dispondremos de la tarde libre aprovecharemos para conocer la RÉSO, la red subterránea más grande del mundo, con 30 kilómetros, que se encuentra bajo tierra en esta vibrante urbe Nos sorprenderá la increíble vida que se desarrolla ahí abajo, un lugar que dispone de todos los servicios además de la red de metro: tiendas, restaurantes, centros comerciales… Una idea estupenda para los fríos inviernos canadienses.

Día 8: Montreal. En la ciudad de Montreal

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Montreal
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunaremos un energizante desayuno americano para a continuación empezar el tour guiado por Montreal, la segunda ciudad de habla francesa más grande del mundo. Saldremos a recorrer Montreal una localidad fundada en el año 1642 con bonitas calles empedradas. Iniciaremos nuestra visita panorámica en el barrio inglés de Westmount, donde veremos el Oratorio San José y caminaremos por el parque hasta el mirador del Chalet de la Motana.

Si el clima lo permite, además visitaremos el mirador del Belbedere. Conoceremos también el distrito financiero y comercial, para perdernos entre sus altos rascacielos, o la Universidad de McGill, la única de la ciudad en la que la lengua inglesa se emplea para dar las clases.

Caminaremos hasta el edificio del ayuntamiento, donde se encuentra la plaza Jacques Cartier, corazón turístico del viejo Montreal. Después dispondremos de tiempo libre para seguir conociendo la ciudad a nuestro ritmo o volver al hotel para descansar hasta mañana. Dejaremos Canadá para ir a Estados Unidos.

Día 9: Montreal - Boston. Dirección Boston

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy realizaremos un viaje por carretera desde Montreal hasta Boston. Serán casi 500 kilómetros de recorrido en los que iremos descubriendo los encantos del paisaje de esta zona de América. La costa este del país nos está fascinando y estamos deseando saber un poco más de Boston, conocida como la capital de la Nueva Inglaterra, con casi 700.000 habitantes. Allí llegaremos a media tarde y podremos elegir entre pasear un poco por la ciudad o descansar en el hotel.

Si elegimos salir a dar una vuelta, una buena opción es ir a conocer el barrio de Back Bay, ya que es una buena forma de empezar a tomarle el pulso a esta vibrante ciudad. Este barrio, el más importante de Boston, est lleno de vida y es ideal para hacer alguna compra o sentarse a tomar algo en un local de moda.

Día 10: Boston - Newport - New York. Por las calles de Boston

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Newport Panorámica de Boston
ALOJAMIENTO Hotel

Despertamos en la “capital de la Nueva Inglaterra”. Después de degustar el desayuno americano vamos a la recepción del hotel. Allí nos espera un guía para llevarnos en un tour guiado por la ciudad. Boston alberga una de las instituciones educativas del mundo, la Universidad de Harvard. En esta célebre universidad que hemos visto tantas veces en las películas han estudiado grandes personajes de la historia como el informático Bill Gates o el expresidente de Estados Unidos, también actores de la talla de Natalie Portman o Matt Damon.

Tras dar una vuelta por allí iremos al centro de la ciudad. Recorreremos una de sus plazas más importantes, la plaza Copley, donde se encuentra la bonita iglesia de Trinidad. La arquitectura de este edificio católico construido en la segunda parte del siglo XIX contrasta con el inmenso rascacielos que se encuentra tras él, John Hancock Tower.

La iglesia de la Trinidad fue víctima del Gran Incendio de Boston de 1872 y tuvo que ser reconstruida. En este mismo barrio, Back Bay, también se encuentran algunos edificios muy visitados como el complejo de Faneuil Hall que ha sido un mercado desde el año 1742 y ahora es un importante centro comercial y cultural. Junto a él se encuentra Quincy Market, que también es un antiguo mercado modernizado.

Tras la interesante visita nos iremos a Nueva York pero antes realizaremos una parada en la ciudad de Newport, Rhode Island, para realizar un estupenda visita panorámica. La ciudad de Newport es mundialmente conocida gracias a su centro Náutico y a que es la zona de veraneo de magnates de la Industria Ameericana. Después continuaremos nuestro viaje hacia New York vía el estado de Connesticut, donde llegaremos a última hora de la tarde. Podremos ver cómo cae el sol sobre Manhattan y se van iluminando los rascacielos antes de irnos a dormir.

Día 11: New York. Welcome to Manhattan

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Nueva York
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando sale el sol no nos lo creemos, estamos por fin en Nueva York. Teníamos tantas ganas de conocerla que salimos a toda prisa para no perdernos el tour del día. Junto a un guía iremos a pasear por Central Park, la zona de parque más grande de toda Nueva York. En este enclave, además de recorrer sus lagos, puentes y caminos, nos podremos detener frente al memorial a John Lennon, Strawberry Fields, en las cercanías de la entrada al edificio Dakota, el lugar en el que residía el cantante inglés y donde fue brutalmente asesinado.

Pasearemos también por Lincoln Center, 61.000m2 de teatros, óperas, cámara de música, The Film Society, bibliotecas… Nos acercaremos hasta Harlem para respirar su ambiente y escuchar su misa de gospel, y bajaremos por la famosa 5th Avenue fotografiando a nuestro paso los museos Metropolitan, Guggenheim y Frick. Más tarde quizás podamos volver para entrar y descubrir algunas de sus obras más relevantes.

Pasaremos por delante del centro comercial de Rockefeller Center y la catedral de St Patrick’s, el edificio religioso más grande de América del Norte. De estilo neogótico fue diseñado por el arquitecto James Renwick hijo. Haremos una parada en Madison Square y desde allí veremos el Flatiron Building, un precioso edificio centenario de estilo art decó y el Empire State, otro de los grandes símbolos de Nueva York que con sus 443 metros fue durante 40 años el edificio más alto del mundo, más concretamente desde su construcción en 1931 hasta 1971.

Seguiremos nuestra ruta por los barrios emblemáticos de la Gran Manzana: recorreremos los puntos de las series más de moda, Greenwich o Soho. Viajaremos a China sin salir de Nueva York en Chinatown y probaremos un pato pekinés o reservaremos el estómago para la pasta o pizza auténtica del barrio de Little Italy. También iremos a conocer el famoso barrio de la bolsa de Nueva York, Wall Street, donde veremos la característica escultura del toro de Wall Street, sin olvidarnos de la zona cero.

La última parada será en Battery Park, un inmenso parque a orillas del río Hudson. Desde allí tendremos unas vistas inolvidables de la Estatua de la Libertad. Este monumento permanece allí desde el primer centenario de la independencia de Estados Unidos. Fue un regalo de Francia para Estados Unidos para conmemorar este acontecimiento. En este momento se dará por finalizado el recorrido guiado y tendremos el resto del día libre. Podemos intentar subir al Empire State, ir a conocer el barrio de Brooklyn, hacer algunas compras por la Quinta Avenida o quizás admirar las luces de las pantallas de los edificios de Times Square.

Día 12: New York - España. Nos vamos a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Hemos pasado un viaje divertido y lleno de anécdotas que tenemos muchas ganas de contar. También hemos aprendido un poco más sobre la cultura norteamericana. Estamos deseando volver para repetir recorrido o conocer otras zonas de los dos países que hemos tenido ocasión de ver, Estados Unidos y Canadá, pero es hora de regresar. En unas horas estaremos de vuelta en casa.

Día 13: España.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

El viaje llegó a su fin. Otra vez en casa después de una fantástica experiencia que desearás volver a repetir.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Four Points by Sheraton Wakefield Boston Hotel & Conference Center
Wakefield

Four Points by Sheraton Wakefield Boston Hotel & Conference Center

Washington Marriott Wardman Park
Washington D.C.

Washington Marriott Wardman Park

Holiday Inn Express Manhattan Midtown West
Nueva York

Holiday Inn Express Manhattan Midtown West

DoubleTree Fallsview Resort & Spa by Hilton - Niagara Falls
Niagara Falls

DoubleTree Fallsview Resort & Spa by Hilton - Niagara Falls

Courtyard Niagara Falls
Niagara Falls

Courtyard Niagara Falls

Sheraton Centre Toronto Hotel
Toronto

Sheraton Centre Toronto Hotel

Four Points by Sheraton Hotel & Conference Centre Gatineau-Ottawa
Gatineau

Four Points by Sheraton Hotel & Conference Centre Gatineau-Ottawa

Le Centre Sheraton Montreal Hotel
Montreal

Le Centre Sheraton Montreal Hotel