Día 2: Boston. Conociendo Boston
Transporte
Autocar, minibús o van
Visitas
Panorámica de Boston
Probamos nuestro primer desayuno americano, que nos parece delicioso. Tras comer varias tortitas con sirope de arce y huevos revueltos estamos más que listos para iniciar nuestra aventura por la ciudad de Boston, capital del estado de Massachusetts. Saldremos temprano en un tour guiado panorámico para quedarnos con la esencia de esta ciudad conocida como la capital de la Nueva Inglaterra.
Vamos a recorrer célebres lugares como el barrio de Back Bay, donde disfrutaremos de las bonitas calles empedradas y las fachadas de estilo victoriano tan característico de la época de colonización. En plena plaza Copley Square, en este mismo barrio se encuentra la famosa iglesia de la Trinidad del año 1877 y también los centros comerciales y mercado de Faneuil Hall y Quincy Market, dos importantes centros comerciales de la ciudad que conservan su arquitectura de otros tiempos con todo el carácter de los primeros años de la ciudad de Boston.
Veremos también otros recintos religiosos como la Iglesia Científica de Cristo, sede del restauracionismo y creada en el año 1879 o el museo de Bellas Artes, una de las instituciones culturales más relevantes del país al contar con la segunda colección permanente más grande de EE.UU. Este museo contiene joyas de Egipto, pintura impresionista, cerámicas japonesas y otras grandes obras.
Además, iremos a conocer la importante Universidad de Harvard, que podríamos decir que es la universidad más famosa del planeta. De hecho, por este centro de formación superior han pasado grandes figuras como Bill Gates o Barack Obama.
Por último, nuestra visita guiada finalizará en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), considerada actualmente la mejor entidad educativa del mundo, según el QS World University Ranking.
El resto de la tarde la tendremos libre para seguir recorriendo la ciudad y viendo otros lugares emblemáticos. Por la noche caeremos rendidos en la habitación de hotel. El jet lag sigue notándose un poco, aunque sabemos que sin darnos cuenta nos habremos acostumbrado al cambio horario.