Viaje a China: Circuito China Clásica y Avatar

Duración 11 día/s, 9 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Gran Viaje: China Clásica y Avatar
DURACIÓN: 11 día/s, 9 noche/s
Completo
Descubre los secretos que China esconde

La imagen mental que se forma en nuestra cabeza al pensar en China abarca, habitualmente, la Gran Muralla, los templos, palacios y edificios monumentales de Beijing y otras grandes ciudades, los guerreros de terracota, los rascacielos, los bulliciosos mercados callejeros, el arroz... Pero China es más que eso. Es mucho más. Y solo hay una forma de que esa imagen mental lo abarque todo: yendo allí, conociendo, saboreando y sintiendo China. La China de verdad.

Itinerario

Día 1: España – Beijing. Sintiendo la emoción del gran viaje

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

¿No es cierto que hoy el ambiente parece tener unos colores diferentes? A lo mejor es porque hoy es el día en el que empieza nuestro viaje al gran país asiático, China. La euforia casi no nos deja pensar, pero todavía nos queda el protocolo que todo viaje exige. Hay que terminar de hacer la maleta –y comprobar que lo llevamos todo–, ir hasta el aeropuerto, facturar el equipaje, pasar el control –algo tan pesado como imprescindible– y subir al avión.

Todo esto lleva su tiempo, y puede resultar monótono, pero no queda más remedio que pasar por ello, así que lo mejor es que dibujemos una sonrisa en nuestra cara y comencemos a guardar estas primeras horas en nuestro archivo de experiencias del viaje a China. Antes de lo que imaginamos, llegará el momento en el que estemos sentados en el avión. Entonces, olvidaremos todos esos trámites, podremos descalzarnos y ponernos cómodos en el asiento mientras miramos por la ventanilla.

Volaremos durante toda la noche, y mañana lo que veamos al otro lado del cristal pertenecerá al continente asiático. ¡En marcha!

Día 2: Beijing. La aventura comienza al desembarcar del avión

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Abrir los ojos dentro de un avión es algo bastante extraño, ¿no? Primero sentimos confusión, pero de pronto recordamos todo lo que hicimos el día anterior, todos los pasos que nos han llevado hasta allí, y la euforia nos invade. ¡Estamos volando hacia China, el lugar que tantas ganas teníamos de visitar! Y, de pronto, el olor a café recién hecho pone en guardia todos nuestros sentidos, y la voz del piloto diciéndonos que estamos a punto de aterrizar en Beijing eriza nuestro vello. La pista por la que está rodando el avión está ya en la República Popular China. Nada más desembarcar y recoger el equipaje, nos darán la bienvenida y nos trasladarán al hotel.

El check in es el primer trámite, y luego disfrutaremos del resto del día como mejor queramos. Quizá esté bien quedarse en el hotel a descansar o a hacer otras cosas, o quizá no podamos esperar a poner los pies en la calle y salir a dar un paseo por los alrededores. La elección es nuestra.

Día 3: Beijing. ¡Ahora sí, por fin estamos en Beijing!

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Beijing
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy veremos algunos de los lugares más emblemáticos de Beijing, la populosa capital de china. Es una de sus ciudades más grandes y pobladas del país, así que debemos desayunar bien y ponernos calzado cómodo para nuestra excursión urbana. La Ciudad Prohibida, mundialmente conocida, será nuestra primera visita.

Su nombre oficial es Museo del Palacio Imperial o, sin más, Palacio Imperial. Entonces, ¿por qué se ha denominado tradicionalmente Ciudad Prohibida? Porque a él solo podía entrar la corte y la familia imperial. Nadie más. Fue mandado construir en 1406 por el emperador Yong Le. El recinto palaciego tiene más de 9.000 habitaciones, y está dividido en diferentes edificios sobre una superficie que ocupa nada menos de 72 hectáreas. Este enorme complejo palaciego fue, hasta 1911, la residencia oficial de los emperadores de China. Está rodeado por un enorme foso, y en su interior destacan el Salón de la Armonía Suprema, el Salón de la Armonía Central y el Salón de la Armonía Conservada.

Nuestra siguiente parada será la Plaza de Tiananmen. Esta gran explanada situada frente a la Ciudad Prohibida ocupa una superficie de 44 hectáreas. Su nombre se traduce como Plaza de la Puerta de la Paz Celestial, y se trata de una de las plazas más grandes del planeta. A su alrededor, encontramos un conjunto de edificios muy importantes de Beijing: el Gran Palacio del Pueblo, el Museo Nacional de Historia y de la Revolución, la Torre de Tiananmen, el Monumento a los Héroes del Pueblo, o el Mausoleo de Mao Zedong. Fue Mao, precisamente, quien le dio a la plaza todo su simbolismo: desde ella proclamó, el 1 de octubre de 1949, la República Popular China.

ras este lugar espectacular visitaremos el Palacio de Verano. Era la residencia de descanso de la familia imperial, y está formada por un gran número de edificios, pabellones, jardines, teatros y puentes. Cuando veamos toda su belleza podremos comprender por qué fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al final del día, ya sí, podremos irnos a dormir al hotel para recuperar fuerzas.

Día 4: Beijing. Conociendo la impresionante Gran Muralla

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena de pato laqueado
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas La Gran Muralla
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy está llena de aventuras maravillosas, porque vamos a visitar uno de los monumentos más famosos del mundo: la Gran Muralla China. Saldremos para allá nada más desayunar. Esta impresionante construcción es una de las Siete Maravillas del Mundo. El Taj Mahal, el Machu Picchu, el Coliseo de Roma, Chichén Itzá, la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro y la ciudad de Petra, en Jordania, son las demás.

La Gran Muralla cuenta con más de 2.000 años de vida y, en 1987, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este gran muro era, originalmente, una construcción defensiva, ya que protegía el imperio chino de mongoles y manchúes. Pero ha pasado mucho tiempo, y la historia no perdona: originalmente medía 21.196 kilómetros, pero hoy en día solo se conservan unos 10.000. La parte más turística de la muralla está a unos 70 kilómetros de Beijing, al noroeste. Es el que nosotros vamos a visitar. ¡Qué emoción!

Después de comer, regresaremos a Beijing y cambiaremos totalmente de tercio, porque visitaremos algunas de las construcciones olímpicas de Beijing 2008. Vamos a alucinar con el imponente Estadio Nacional, el lugar en el que ocurrieron los acontecimientos más importantes de esa cita olímpica. Fue mundialmente conocido como “Nido de Pájaro” por el gran enrejado de acero que lo envuelve.

El estudio de arquitectura Herzog & de Meuron se encargó de su diseño. Por su parte, el Centro Acuático Nacional nos sorprenderá porque parece que está construido con miles de burbujas de agua. De ahí que fuera conocido con el sobrenombre de el “Cubo de Agua”. La firma de arquitectos PTW Architects fue quien proyectó el edificio.

Para finalizar este estupendo día, disfrutaremos de una riquísima cena llena de delicias típicas chinas, entre las que destacará el pato laqueado, uno de los emblemas de la cocina pequinesa.

Día 5: Beijing – Xi’an. Dejamos atrás la capital para dirigirnos a Xi’an

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Tren Alta Velocidad
Visitas Templo del Cielo
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece otro día en China. ¿Qué nos deparará? Tras el desayuno en el buffet del hotel, nos espera el Templo del Cielo. Levantado en 1420, es la construcción de carácter religioso de mayor tamaño del país. También es, desde 1998, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está situada hacia el sur de la Ciudad Prohibida y, al recorrerlo, se entiende muy bien cómo era la vida cotidiana durante las diferentes dinastías que gobernaron el imperio chino. El edificio más destacado de todo el conjunto es, sin duda, el Pabellón por la Oración de la Buena Cosecha. Su planta de forma circular atesora un interior con una recargada y riquísima decoración.

Tras la visita al Templo comeremos y, después, tomaremos un tren de alta velocidad en la estación que nos llevará a Xi’an. Esta fascinante ciudad con más de tres milenios de historia será la protagonista de nuestras siguientes aventuras por China. Xi’an es la capital de la provincia de Shaanxi y es un lugar clave para entender la historia del país, ya que fue la antigua capital del imperio. Además, era el lugar desde el que partía la legendaria Ruta de la Seda. Pero, sin duda, lo que más va a llamar nuestra atención es el ejército de guerreros de terracota, una auténtica maravilla que no tiene comparación en el mundo. Sin embargo, habrá que esperar hasta mañana para verlo. Lo primero, nada más llegar al hotel de Xi’an, será ir al hotel a descansar.

Día 6: Xi’an. Contemplando la historia viva de China en el Museo de Guerreros y Corceles

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo de Guerreros y Corceles de terracota Panorámica de Xi'an
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! ¿Hemos descansado bien? Esperamos que sí, porque hoy va a ser un día lleno de emociones, contemplando algunas de las maravillas más increíbles de China. El día empezará con el desayuno del hotel, y a continuación visitaremos el Museo de Guerreros y Corceles de Terracota. Ubicado fuera de la ciudad, a unos 35 kilómetros al noreste, encontramos este increíble conjunto de 7.000 guerreros tallados en terracota, con sus corceles y carros de guerra.

El emperador Qinshihuang, en el siglo III antes de Cristo, decidió construirse un mausoleo subterráneo y, para custodiarlo, ordenó esculpir este fenomenal ejército en el que cada figura es diferente. Debido a que estaba enterrado bajo tierra, se perdió su pista durante más de dos milenios, para volver a ser descubierto en 1974. Es, claro está, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si esta visita aún no nos ha dejado lo suficientemente extasiados, después de almorzar nos dirigiremos de nuevo a Xi’an para visitar la Gran Pagoda de la Oca, dentro del Templo Jianfu. Es un santuario del budismo con una altura de 64 metros. Nuestra siguiente parada será la Gran Mezquita del Barrio Musulmán. Data del siglo VIII, y el recinto sagrado tiene una superficie de 13.000 metros cuadrados. Por algo es la mezquita más grande de China.

Día 7: Día 7. Xian - Zhangjiajie. De camino al corazón de China

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Xi’an, una de las ciudades más importantes de este país. Ayer fue un día muy completo donde pudimos conocer los guerreros de Terracota, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. Hoy también nos esperan algunos lugares naturales más impresionantes del mundo, de hecho nos dirigiremos a Zhangjiajie.

Antes de nada desyunaremos algo en el hotel y haremos tiempo hasta la hora que nos vengan a buscar para llevarnos al aeropuerto, donde cogeremos un avión con dirección al interior de China. Una vez en Zhangjiajie, nos vendrás a buscar para llevarnos al hotel donde podremos descansar.

Día 8: Zhangjiajie. Espectaculares visitas en plena naturaleza

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional de Zhangjiajie con guía local de habla inglesa
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Al mirar por la ventana y ver los maravillosos paisajes que nos rodean, recordamos que nos encontramos en uno de los lugares más hermosos del planeta: Zhangjiajie. Después de desayunar en el hotel, pondremos rumbo al Parque Yuanjiajie. Este increíble lugar está ubicado al noroeste del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie y es el que reúne la mayor cantidad de paisajes espectaculares en la zona. También es uno de los más fotografiados de la reserva natural.

Una de las razones es que aquí está la montaña que inspiró al director de cine James Cameron para crear la Montaña Aleluya de la super taquillera película “Avatar”. ¿Por qué? Por las extrañas y maravillosas formaciones rocosas que se alzan en la zona. El área concentra más de 3.000 enormes pilares de arenisca de cuarzo coronados de bosque. El resultado quita el aliento.

Seguro que la visión de tanta belleza natural y el aire puro de las montañas nos ha abierto el apetito, así que tomaremos el almuerzo en un restaurante de la zona. Por la tarde pondremos rumbo al Arroyo del Látigo Dorado que serpentea a lo largo de 7 Km formando un espectacular paisaje. Después de esta visita, volveremos al hotel para descansar.

Día 9: Zhangjiajie - Shanghái. De la montaña más bella a los rascacielos más altos

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Vuelo
Visitas Parque Nacional de Zhangjiajie con guía local de habla inglesa
ALOJAMIENTO Hotel

Comienza un gran día ya que hoy haremos visitaremos una montaña increíblemente bella, uno de los lugares más impresionantes de Zhangjiajie ¿superará lo ya visto? ya veremos. Pero es que el día no termina ahí, luego nos dirigiremos a Shanghái donde finalizará la jornada.

Lo primero que haremos antes de cualquier visita, será desayunar, prepararnos y salir a conocer la montaña de Tianmen, un paisaje espectacular. En esta montaña, repleta de acantilados, hay una pasarela de cristal, no apta para gente con vértigo, ¿te atreverás a cruzarla? es una experiencia mágica. Después de estar toda la mañana en la montaña, será el momento de almorzar en un restaurante local.

Ya por la tarde nos llevarán al aeropuerto para coger un avión rumbo Shanghái, una urbe increíble. Si tienes fuerzas, date un paseo por las calles de la ciudad china. Luego descansa, ya que mañana será un día completo.

Día 10: Shanghai. Visitando los lugares más interesantes y populares de Shanghai

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Shanghai
ALOJAMIENTO Hotel

Sale de nuevo el sol en territorio chino. ¿Hemos descansado bien? Pues a ponernos en marcha, porque hoy tenemos una jornada de lo más urbanita. Shanghai es una de las metrópolis más modernas y vibrantes del mundo, y hoy descubriremos por qué. Después de saciar el apetito con un suculento desayuno en el hotel, haremos un tour por los lugares más destacados de la ciudad.

Seguidamente, nos dirigiremos al Bund, como se llama popularmente al malecón de la ciudad. Es un paseo de 2 kilómetros a orillas del río Huangpu. Las hermosas construcciones de estilo colonial que lo forman hacen un espectacular contraste con el paisaje de rascacielos del moderno distrito de Pudong, que se dibuja al otro lado del río.

Después de esta plácida visita nos acercaremos hasta el Templo del Buda de Jade. Es un templo budista en cuyo interior descubriremos dos enormes esculturas de Siddhartha Gautama. Una de ellas está en posición sentada y, la otra, tumbada.

Por último, daremos un paseo por el barrio antiguo de esta fascinante metrópoli.

Día 11: Shanghai – España. Llegó la última jornada de nuestro gran viaje

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Hemos vivido tantas experiencias maravillosas en China que nos temíamos el momento en que llegara el final del viaje. Desgraciadamente, así ha sido. Eso sí, nos llevamos una valiosísima cantidad de recuerdos, sabores, olores, experiencias, amaneceres y puestas de sol en este maravilloso país, y nos consuela saber que han enriquecido nuestra vida y que siempre permanecerán en nuestra memoria.

Después del desayuno en el hotel, vendrán a buscarnos para llevarnos al aeropuerto de Shanghai, donde tomaremos un vuelo de regreso a España. La maleta va llena de cosas materiales, pero también inmateriales… Y de ganas de más viajes. Quizá en el avión de vuelta podamos empezar a pensar en nuestro próximo destino. ¡Hasta la vista!


NOTA: Según el horario del vuelo seleccionado, el regreso puede ser el mismo día o al día siguiente, manteniéndose el mismo número de noches en destino.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Sheraton Shanghai Hongkou Hotel
Shanghai

Sheraton Shanghai Hongkou Hotel

Hotel Pullman Zhangjiajie
Zhangjiajie

Hotel Pullman Zhangjiajie

New Otani Chang Fu Gong
Beijing Capital

New Otani Chang Fu Gong

Sunworld Dynasty Hotel
Beijing Capital

Sunworld Dynasty Hotel

DoubleTree by Hilton Hotel Beijing
Beijing Capital

DoubleTree by Hilton Hotel Beijing

Sheraton Grand Beijing Dongcheng Hotel
Beijing Capital

Sheraton Grand Beijing Dongcheng Hotel

Hilton Xi'an High-Tech Zone
Xi An

Hilton Xi'an High-Tech Zone