Viaje a Chile: Circuito Chile Infinito

Duración 16 día/s, 14 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Completo
Gran Viaje: Chile Infinito
DURACIÓN: 16 día/s, 14 noche/s
Completo
Mucho más que un simple viaje

Las maravillas que nos esperan a lo largo de las dos intensas semanas que dura este fabuloso circuito se cuentan por cientos. Tendremos la oportunidad de conocer, por ejemplo, el Valle de la Luna, los Geiseres del Tatio, la Isla Grande de Chiloé, Valparaíso y Viña del Mar, el increíble Parque Nacional Torres del Paine y la Zona Arqueológica del Pukara de Quitor. ¡Adelante!

Itinerario

Día 1: España - Santiago de Chile. Atravesando el Atlántico

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Una última comprobación para asegurarnos de no olvidar nada y, con toda la ilusión del mundo, saldremos hacia el aeropuerto para emprender el viaje a Chile, tanto tiempo soñado. Una vez en el aeropuerto, pasaremos los trámites de facturación y controles de seguridad y policiales y embarcaremos, por fin, en un vuelo regular de Iberia con destino a la capital chilena. Pasaremos la noche a bordo.

Día 2: Santiago de Chile. Poniendo los pies en suelo chileno

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Santiago de Chile
ALOJAMIENTO Hotel

Santiago es la capital y principal núcleo urbano de Chile, situada junto al río Mapocho, a los pies de la cordillera de los Andes. Santiago de Chile es una ciudad cosmopolita y tranquila, mediterránea y oceánica, además de ser una de las más visitadas de Sudamérica. Fue fundada por Pedro de Valdivia en 1541 y se trata de una de las aglomeraciones urbanas con mayor número de habitantes del mundo y la séptima ciudad más habitada de América Latina.

Cuando lleguemos a Santiago, nos estarán esperando para darnos la bienvenida y llevarnos al hotel para registrarnos y dejar nuestras cosas en las habitaciones asignadas. Por la tarde, haremos una interesante visita guiada para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital chilena: el cerro Santa Lucía, el lugar donde Pedro de Valdivia estableció su campamento antes de fundar la ciudad con el nombre de Santiago de la Nueva Extremadura.

Daremos un paseo por la plaza de la Constitución, pasando por el Palacio de La Moneda o Palacio del Gobierno, sede de la presidencia de la República; la Plaza del Libertador Bernardo O´Higgins, en la Alameda, la principal avenida de la capital; los palacios Errazuriz Urmeneta, (uno de los más suntuosos de la ciudad), Ariztía y el palacio Irarrázaval, (todos ellos patrimonio arquitectónico de la ciudad).

La plaza de Armas, en la que está la catedral de Santiago, el primer templo religioso que hubo en la capital y del que no queda nada, ya que el actual es de 1745; el mercado central; el Parque Balmaceda, un hermoso lugar que invita a descansar; la antigua estación ferroviaria Mapocho, convertida, actualmente, en un centro cultural; el parque Forestal, uno de los primeros parques lineales de Santiago de Chile; y, por último, subiremos al cerro San Cristóbal, el mayor parque urbano de la capital, desde el que podremos disfrutar de una estupenda vista panorámica de la ciudad.

Terminada la visita de la capital, volveremos al hotel para disfrutar de una tranquila noche de descanso.

Día 3: Santiago de Chile – Valparaíso – Viña del Mar – Santiago de Chile. La casa de Pablo Neruda nos abre sus puertas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Valparaiso y Viña del Mar
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos nuestro desayuno, emprenderemos un viaje, por carretera, de algo menos de dos horas para visitar las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

Valparaíso, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra al norte de la capital chilena. También llamada “la Joya del Pacífico”, es la sede del poder legislativo del país.

Es una ciudad de estrechas calles, infinitas escaleras, históricos ascensores y cantidad de miradores. Una vez en Valparaíso, visitaremos los cerros patrimoniales de la ciudad, una zona urbanizada y construida, en gran parte, por inmigrantes ingleses y alemanes, a partir de la primera mitad del siglo XIX.

Así mismo, visitaremos la casa del poeta Pablo Neruda, ganador del Premio Nobel y uno de los más famosos chilenos de la historia y los ascensores míticos de esta ciudad portuaria.
Después, nos dirigiremos a Viña del Mar, una ciudad que mezcla edificios modernos con playas de arenas blancas y grandes extensiones de zonas verdes, con una intensa vida cultural y artística y una gran oferta de conciertos y certámenes musicales, como, por ejemplo, el Festival de la Canción.

Más tarde, volveremos a Santiago a pasar la noche.

Día 4: Santiago de Chile - Calama - San Pedro de Atacama – Valle de la Luna – San Pedro de Atacama. En el lugar más seco de la Tierra

RÉGIMEN Deayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Valle de la Luna en San Pedro de Atacama
ALOJAMIENTO Hotel

A la hora indicada, después de desayunar, nos llevarán al aeropuerto, desde donde volaremos hasta Calama. Cuando lleguemos, nos estarán esperando para llevarnos a San Pedro de Atacama, a un poco más de una hora de distancia.

San Pedro de Atacama es un pueblo de casas de adobe y calles de tierra. Su mayor atractivo es el de constituir la puerta de entrada al desierto de Atacama, el más seco de la Tierra y, desde luego, uno de los desiertos más grandes del mundo. En el desierto de Atacama encontraremos oasis que invitan a la aventura, termas, salares y geiseres.

Ya por la tarde, iremos al Valle de la Luna, un lugar silencioso, sin vegetación, sin fauna y, por supuesto, sin humedad. Un sitio único y, en cierta manera, onírico, con campos de dunas y en el que la erosión de la sal y el viento ha esculpido un paisaje único, con figuras como, por ejemplo, las Tres Marías, unas formaciones pétreas, también conocidas como “los Vigilantes”, compuestas, principalmente, por granito, cuarzo y arcilla.

En 1982, el Valle de la Luna fue declarado Santuario de la Naturaleza.
Al atardecer, subiremos a la gran duna para contemplar una puesta de sol increíble. Después de estas visitas, iremos al hotel donde disfrutaremos de una merecida noche de descanso.

Día 5: San Pedro de Atacama – Zona Arqueológica del Pukara de Quitor – San Pedro de Atacama. Conocer el origen de la cultura atacameña

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica del Pukara de Quitor
ALOJAMIENTO Hotel

Empezaremos el día, como siempre, tomando un buen desayuno y, a continuación, iremos a Pukara de Quitor, una zona arqueológica que nos permitirá conocer el origen de la cultura atacameña o licanantai. El Pukara de Quitor, construido en el siglo XII en una pendiente, está formado por murallas en forma de terrazas, tanto cuadradas, como circulares desde las que se tiene una vista panorámica del valle. Los pukara eran construcciones atacameñas, construidas para que sirvieran de protección a las aldeas en caso de guerra.z/p>

Tendremos la oportunidad de ver cómo es la vida de una familia típica atacameña visitando una granja. Además, probaremos algunos productos locales. Después, visitaremos la Aldea de Tulor, que data del año 2.800 antes de Cristo. Actualmente, es un museo que recuerda a una aldea sepultada por la arena. La reproducción tiene viviendas de la época, construidas de barro y rodeadas de murallas.

Para finalizar las visitas de esta jornada, iremos a San Pedro de Atacama y conoceremos sus tesoros coloniales, entre los que destaca, indudablemente, la Iglesia de San Pedro, construida con adobe, madera de cactus, algarrobo y chañar, (un árbol con cuyo fruto se hace mermelada).

Tendremos la tarde libre y, al final del día, volveremos al hotel donde disfrutaremos de una tranquila noche de merecido descanso.

Día 6: San Pedro de Atacama – Lagunas Altiplánicas y Salar de Atacama – San Pedro de Atacama. Casas de piedra volcánica y flamencos nos esperan

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Salar de Atacama
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro primer destino del día será Toconao. Después de desayunar saldremos, por carretera, hacia esta población. Por el camino, podremos ver la impresionante imagen del del volcán Licancábur, que tiene, dentro del cráter, una laguna. El volcán mide un poco más de cinco mil novecientos metros. También veremos varias especies de árboles originarios de esta zona, como el tamarugo y el chañar.

Cuando lleguemos a Toconao, donde nos llamará la atención las construcciones de roca volcánica, daremos un pequeño paseo para ver la plaza principal, la iglesia y las casas construidas con piedra volcánica. Cuando hayamos terminado el paseo, nos pondremos, otra vez, en camino, hasta el salar de Atacama, una laguna de sal con una extensión de tres mil metros cuadrados, hogar de aves, como, por ejemplo, flamencos andinos, chilenos y de James, además de ser una gran reserva de litio.

Visitaremos, también, la laguna Chaxa, un lago con placas de sal en sus orillas, que nos evocará un paisaje lunar. Debido a la enorme sequedad del aire y a lo limpia que está la atmósfera, nos parecerá que lo que vemos está mucho más lejos, o más cerca de lo que en realidad está.

Comeremos en un restaurante local y, por la tarde, subiremos hasta los cuatro mil metros de altura, a unas lagunas preciosas, de aguas de un intenso color azul y de orillas blancas, las lagunas Miscanti y Miñique.

Terminada nuestra interesante excursión del día, volveremos a nuestro hotel de San Pedro de Atacama, donde pasaremos la noche.

Día 7: San Pedro de Atacama – Geiseres del Tatio – Calama – Santiago de Chile. Geiseres, fumarolas y piscinas termales

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Geysers del Tatio
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tendremos que madrugar. No desayunaremos en el hotel, sino en el Tatio, hacia donde saldremos a las 5:00 de la mañana. El Tatio es el campo geotérmico situado a mayor altura del mundo, ya que se encuentra a 4.200 metros de altitud. Es importante no olvidar que sus bordes son blandos por lo que hay que tener mucho cuidado.

Aquí es donde desayunaremos, rodeados de un espectáculo maravilloso, con pozos de agua hirviendo, fumarolas y columnas de vapor de entre siete y ocho metros de altura que emergen de la tierra y con temperaturas que llegan a alcanzar los 85º centígrados. Además, si lo deseamos, tendremos la posibilidad de darnos un baño en las piscinas termales.

Más tarde, volveremos a San Pedro y, en el camino haremos una corta parada en el pequeño poblado de Machuca, de típicas casas hechas de adobe y paja y una iglesia. Los habitantes de Machuca se dedican a la agricultura, al pastoreo y a la producción de quesos.

Después de nuestro paseo por esta población, de no más de veinte casas, seguiremos hasta llegar al aeropuerto de Calama. Allí embarcaremos en un avión que nos llevará hasta Santiago de Chile y en la capital chilena pasaremos la noche.

Día 8: Santiago de Chile - Puerto Montt - Puerto Varas. Un destino entre lagos y bosques

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar, a la hora que nos hayan indicado, saldremos hacia el aeropuerto para embarcarnos en un vuelo que nos llevará a Puerto Montt, una localidad portuaria, situada en la región de los lagos.

Haremos una breve visita panorámica de la ciudad, durante la que veremos la bahía y la isla de Tenglo. Podremos admirar la Catedral del Cobre, una de las iglesias más impresionantes del sur del país, un edificio enorme, con una cúpula de cobre chileno. También veremos el mercado de pescados y mariscos y el mercado de artesanías de Angelmó.

A continuación, en apenas veinte kilómetros, llegaremos a Puerto Varas, junto al lago Llanquihue, una de las ciudades más bonitas de Chile, con una clara influencia alemana, cuyos colonos la fundaron a mediados del siglo XIX y que ofrece al viajero un hermoso paisaje, buena infraestructura hotelera y gastronómica, un moderno casino y una agradable playa en el lago.

Pasaremos la noche en el hotel seleccionado de Puerto Varas.

Día 9: Puerto Varas – Peulla y Saltos de Petrohué – Puerto Varas. Un paisaje espectacular

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Barco
Visitas Visita a la localidad de Peulla Saltos de Petrohué y Volcán Osorno
ALOJAMIENTO Hotel

Para empezar bien el día, lo primero que haremos será tomar un buen desayuno y, a continuación, iremos a admirar los saltos de Petrohué, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Se trata de las caídas, entre rocas de volcánicas, de las aguas del Lago Todos los Santos en el río Petrohué. Las caídas forman enormes pozas naturales, rodeadas de una frondosa vegetación que combina perfectamente con las aguas color esmeralda. El paisaje es realmente espectacular, con bosques, montañas y vistas de los volcanes Osorno, Tronador y Puntiagudo.

Luego, navegaremos, rodeados de montañas y volcanes, por el Lago de Todos los Santos durante, más o menos, una hora y cuarenta y cinco minutos. El color de las aguas de este lago son verde esmeralda, debido a los deshielos de los glaciares.

Llegaremos hasta Peulla, una pequeña ciudad situada en la orilla este del lago, un lugar con una hermosa vegetación y llamativos atractivos naturales, como, por ejemplo, la Cascada Gemelas, la de Los Novios, el lago Cayutué y el río Peulla.

Almorzaremos en un restaurante de la zona y, después, regresaremos a Puerto Varas para disfrutar de una tranquila noche de descanso.

Día 10: Puerto Varas - Isla de Chiloé - Puerto Varas. Entre iglesias de madera y palafitos

RÉGIMEN Deayuno.
Transporte Ferry
Visitas Isla de Chiloé
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando hayamos terminado de desayunar, estaremos listos para las visitas del día. Cruzaremos, en ferry, el canal de Chacao, considerado por muchos biólogos como la puerta de entrada al pasado del mundo. Una vez cruzado, aparecerá, ante nosotros, la isla grande de Chiloé, parte del archipiélago del mismo nombre, formado por unas treinta islas y que se caracteriza por sus palafitos de colores, mercados de artesanía, naturaleza y una fuerte religiosidad, de hecho, son famosas sus iglesias de madera, construidas entre los siglos XVIII y XIX, de las que dieciséis han sido declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Visitaremos, también, el pueblo de Qemchi, una hermosa localidad costera que destaca por los balnearios y su exuberante vegetación y la isla Aucar, una pequeña isla, con una típica iglesia y un pequeño cementerio, algo de bosque y playa con hermosas vistas.

Cuando lleguemos a Colo, tendremos oportunidad de admirar una de las iglesias más tradicionales de la isla y, siguiendo la ruta costera Llao Llao, de exuberante belleza, llegaremos a Castro, la ciudad más grande de la Isla de Chiloé, en la que visitaremos el barrio de Palafitos de Gamboa, el más famoso de la localidad. Hay una cosa curiosa: cuando baja la marea, los pilares de madera se ven clavados sobre el terreno pantanoso y los barcos quedan varados, sin embargo, cuando la marea sube, los palafitos parecen flotar sobre el agua. También veremos su mercado tradicional.

Por la tarde, volveremos a Puerto Varas, donde pasaremos la noche.

Día 11: Puerto Varas – Puerto Montt - Punta Arenas - Puerto Natales. ¡Adiós a los grandes lagos!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, dejaremos atrás los grandes lagos para dirigirnos al sur de la Patagonia. Nos trasladarán al aeropuerto de Puerto Montt, donde embarcaremos en un vuelo con destino a Punta Arenas. Cuando lleguemos a nuestro destino, nos llevarán, en un autobús de línea regular, a Puerto Natales, a unos 250 kilómetros de distancia, (aproximadamente tres horas).

Puerto Natales es la puerta de entrada al famoso Parque Nacional Torres del Paine, una ciudad portuaria en el sur de Chile, a orillas del Canal Señoret, con una buena infraestructura turística: cafés, restaurantes, un casino y un museo de historia. Puerto Natales fue centro del esplendor ganadero de principios del siglo XX.

En esta ciudad pasaremos la noche en el hotel seleccionado.

Día 12: Puerto Natales - Parque Nacional Torres del Paine - Puerto Natales. Un día en plena naturaleza

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional Torres del Paine
ALOJAMIENTO Hotel

Empezaremos la jornada con un buen desayuno y, después, dedicaremos el día a conocer el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena. Haremos una breve parada en la cueva del Milodón, un espacio natural formado por tres cavernas y un conjunto rocoso, llamado “Silla del Diablo”, donde se encontraron restos de piel y huesos de un herbívoro extinto de grandes dimensiones, el Milodón. Este lugar fue declarado monumento histórico en 1968 y monumento nacional en 1993.

Después, nos dirigiremos al Parque Nacional, un territorio de bosques, cerros, saltos de agua y lagos y con unas vistas incomparables del Campo de Hielo Sur. Comprobaremos que todo a nuestro alrededor es exuberante. En el Parque Torres del Paine se puede cruzar en nuestro camino un guanaco, un zorro, o algún ñandú. Con suerte, podremos ver un huemul, y con infinita suerte quizá hasta algún puma. Pero lo que sí veremos será algún cóndor planeando sobre nuestras cabezas.

Veremos la cordillera Paine, la laguna amarga, la cascada salto grande y la playa del lago Grey, y veremos las diferentes formas y colores de los témpanos que flotan en sus aguas. El Parque se creó en 1959 y fue declarado, por la UNESCO, Reserva de la Biosfera en 1978.

Después de almorzar en un restaurante de la zona, volveremos a Puerto Natales, donde podremos disfrutar de una noche de tranquilo y merecido descanso.

Día 13: Puerto Natales. . ¿Descanso o navegación?

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando acabemos de desayunar, podremos optar por tener todo el día libre hasta la hora de retirarnos al hotel a pasar la noche, o de forma opcional, fuera del circuito, navegar, durante, aproximadamente, ocho horas por los glaciares Balmaceda y Serrano, (con almuerzo incluido).

Esta opción nos proporcionará, sin duda, una experiencia inolvidable, además de darnos la oportunidad de admirar algunos de los paisajes más sorprendentes de la Patagonia chilena.

Día 14: Puerto Natales – Punta Arenas – Santiago de Chile. Apurando las últimas horas

RÉGIMEN Deasyuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar, a la hora programada, nos recogerán en el hotel y nos llevarán a tomar un autobús de línea regular que, después de, aproximadamente, tres horas de camino, nos llevará al aeropuerto de Punta Arenas, desde donde volaremos a Santiago de Chile. Al llegar a nuestro destino, nos llevarán al hotel seleccionado, en el que pasaremos nuestra última noche en tierras chilenas.

Día 15: Santiago de Chile - España. Fin de un viaje inolvidable

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después de unos días inolvidables, ha llegado el momento de dejar este hermoso país para volver a España. Cuando terminemos de desayunar, aún tendremos algo de tiempo libre hasta que, a la hora programada, nos recojan en el hotel para llevarnos al aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital chilena. Una vez allí y, después de realizar todos los trámites previos al embarque, subiremos a un avión para regresar a España.

Pasaremos la noche a bordo.

Día 16: España. ¡Bienvenidos a casa!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Hemos pasado la noche a bordo del avión. Silencio solo interrumpido por alguna que otra tos, hasta el momento en que las luces de la cabina se encienden y nos llega el olor del café del desayuno. Hemos dejado ya muy atrás nuestro viaje a Chile, pero solo en la distancia, porque lo llevamos y lo llevaremos dentro de nosotros, quizás para siempre.

Ha sido, sin duda, un viaje lleno de experiencias en el que hemos atesorado recuerdos e imágenes inolvidables y que ha cumplido, con creces, nuestras expectativas más optimistas. Ahora, a punto de tomar tierra, ya nos empieza a rondar por la cabeza cuál será nuestro próximo destino. Allí nos veremos.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Hotel Eco Boutique Bidasoa
Santiago De Chile

Hotel Eco Boutique Bidasoa

NH Collection Plaza Santiago
Santiago De Chile

NH Collection Plaza Santiago

Hotel Cumbres Lastarria
Santiago De Chile

Hotel Cumbres Lastarria

DoubleTree by Hilton Santiago Kennedy
Santiago De Chile

DoubleTree by Hilton Santiago Kennedy

NOI Indigo Patagonia
Puerto Natales

NOI Indigo Patagonia

Radisson Hotel Puerto Varas
Puerto Varas

Radisson Hotel Puerto Varas

Hotel Cumbres Puerto Varas
Puerto Varas

Hotel Cumbres Puerto Varas

Terrantai Lodge
San Pedro De Atacama

Terrantai Lodge

Hotel Desertica
San Pedro De Atacama

Hotel Desertica

Hotel Cumbres San Pedro de Atacama
San Pedro De Atacama

Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

Casa Atacama
San Pedro De Atacama

Casa Atacama

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Altiplanico Puerto Natales
Puerto Natales

Altiplanico Puerto Natales

Natalino Hotel Patagonia
Puerto Natales

Natalino Hotel Patagonia

Pullman Santiago Vitacura
Santiago De Chile

Pullman Santiago Vitacura

DoubleTree by Hilton Hotel Santiago - Vitacura
Las Condes

DoubleTree by Hilton Hotel Santiago - Vitacura

Hotel Plaza San Francisco
Santiago De Chile

Hotel Plaza San Francisco

Solace Hotel Santiago
Santiago De Chile

Solace Hotel Santiago

Hotel Torremayor Providencia
Santiago De Chile

Hotel Torremayor Providencia

Dreams de Los Volcanes
Puerto Varas

Dreams de Los Volcanes

Habitas Atacama
San Pedro De Atacama

Habitas Atacama

La Cochera Hotel Y Cabañas
San Pedro De Atacama

La Cochera Hotel Y Cabañas

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Casa de la Patagonia
Puerto Natales

Casa de la Patagonia

Le Casa de Don Tomas
San Pedro De Atacama

Le Casa de Don Tomas