Día 5: Golden - Canmore
Transporte
Autocar, minibús o van
Visitas
Explorador de hielo
Parque Nacional Yoho
Glaciar Athabasca
Hoy, después de desayunar, visitaremos el Parque Nacional Yoho, fundado en 1885, con una extensión de 1.300 km2. Es uno de los numerosos parques nacionales de Canadá, y a pesar de ser el de menor extensión, es sin lugar a dudas el más fascinante de todos ellos. Dentro de este parque hay una gran cantidad de paisajes mágicos que nos dejarán sin habla, como frondosos bosques combinados con el sonido del espectacular estruendo de las cascadas y sus lagos, como, por ejemplo, el lago Esmeralda, que debe su nombre al color de sus aguas y que, al estar rodeado por pinos y picos nevados, es una de las imágenes más características del Parque Nacional. Este lago se alimenta del deshielo de los glaciares y de las montañas cercanas. Haremos una parada para poder admirar una vista espectacular del Glaciar Leche.
Nuestra segunda parada la haremos en el Puente Natural formado por la erosión del agua que perforó la piedra caliza, creando así un puente natural. Luego, cruzaremos la frontera entre la provincia de Alberta y la de la Columbia Británica y entraremos al Parque Nacional Banff, uno de los más importantes de las Montañas Rocosas, fue fundado en 1885 y tiene una extensión de 6.641 Km. cuadrados. Este Parque Nacional ofrece al visitante, entre otros atractivos, montañas de nieves perpetuas, bosques infinitos, lagos, campos de hielo, cascadas, animales salvajes, etc.
Más tarde, tomaremos la carretera 93 de los campos helados, para visitar el Glaciar Athabasca, declarado Patrimonio de la Humanidad, una de las mayores masas de hielo que existen por debajo del círculo polar ártico y de toda América del Norte. Aquí llevaremos a cabo una actividad increíble, incluida en nuestro circuito: un paseo de 90 minutos por el glaciar a bordo de un autobús llamado “explorador de hielo”, durante el que podremos admirar un paisaje increíble de montañas y glaciares (se recomienda llevar calzado de cuero con buena tracción y un abrigo para el frio).
Después de este paseo, tendremos tiempo libre para degustar un almuerzo no incluido en el circuito y, por la tarde, volveremos a tomar la carretera 93 realizando varias paradas: el espectacular Lago Peyto, uno de los lugares más bellos de Canadá, situado a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar, con unas aguas de un color turquesa casi increíble, resultado de la erosión del agua sobre las rocas; el Lago Bow, situado a una altura de 1.920 metros, es uno de los lagos más grandes del parque nacional Banff, recibe el agua del deshielo del glaciar Bow y es ideal para hacer pícnic o pasear; el famoso Lago Louise, uno de los más fotografiados en el mundo, un lago glaciar situado a 1.750 metros sobre el nivel del mar y con una superficie de 0,8 km². Sin duda es el lago más famoso de las Montañas Rocosas. Tendremos tiempo libre para pasear por esta increíble zona y, después de aproximadamente una hora, continuaremos hacia nuestro hotel en el pueblo de Canmore. Disfrutaremos de la tarde libre hasta que, al final del día, nos retiremos al hotel seleccionado para pasar la noche.