Viaje a Suiza: Circuito Escapada a Suiza y Selva Negra

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
Completo
Escapada: Escapada a Suiza y Selva Negra
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo

La opinión de nuestro guía

Carlos Salvador
A veces pienso la suerte que tengo de haber conocido tantos lugares de Europa siendo guía, pero sin duda alguna uno de los que más me gustan es el sur de Alemania, y en particular el circuito de la Ruta Romántica, la Selva Negra y Alsacia. No sé cuántas veces habré recorrido esa zona y no deja de maravillarme, es un lugar mágico. Lugares como el castillo del Rey Loco, la pintoresca Rothenburg ob der Tauber, el Valle del Rin, Friburgo o Estrasburgo, merece la pena visitarlos y como dice mi abuela, si te lo explican y te llevan y te traen, mejor.
Leer más
Carlos Salvador Guía especializado en Circuitos por Centro Europa
Descubre la belleza natural que existe en la frontera entre Suiza y Alemania

¡Bienvenido a uno de los parajes más bellos del mundo! La frontera entre Suiza y Alemania es un enclave privilegiado, con una riqueza natural sin igual. Altas cumbres, frondosos bosques, fértiles valles, bellos lagos... Aunque la naturaleza no será la única protagonista de esta aventura. Podrás conocer hermosas y animadas ciudades, como Zúrich, donde abundan las tiendas y los bancos. Y podrás degustar los mejores platos de la gastronomía local. ¿Alguna vez has probado la fondue de queso? ¡No te lo pierdas!

Itinerario

Día 1: España - Zúrich. Rumbo a las maravillas de Suiza

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Todo listo para empezar un viaje de ensueño. Preséntate dos horas antes de la hora de salida del vuelo a Zúrich para evitar problemas y tener tiempo de solucionar cualquier imprevisto. Al llegar a la ciudad te trasladaremos al hotel, donde tendrás oportunidad de refrescarte un poco tras el viaje. Relájate un poco pero no demasiado, tienes la oportunidad de descubrir la mayor ciudad de Suiza. ¡Te va a encantar!

Día 2: Zúrich - Catarata del Rhin y Selva Negra – Zúrich . Cataratas y lagos, la fuerza de la naturaleza en estado puro

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Zúrich
ALOJAMIENTO Hotel

En el segundo día de tu aventura, tras desayunar nos dirigiremos a las Cascadas de Rhin. Una vez allí contarás con tiempo libre para contemplar este espectacular salto de agua, el más gran- de Europa, que surgió hace aproximadamente 15000 años durante la última era glacial, concretamente cuando el Rhin cambió su cauce. Las cataratas cuentan con 150 metros de ancho, 23 metros de alto y una media de caudal de 700 metros cúbicos de agua por minuto.

La siguiente localidad del itinerario de hoy también tiene el agua y los bosques como protagonistas, Titisee. Contarás con tiempo libre para descubrirlos a fondo.

Al acabar la visita, volverás a Zúrich, donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad: las orillas del río Limmat, la Banhofstrasse, el propio Lago Zúrich. ¡Un día de los que se quedan grabados en la retina!

Día 3: Zúrich - Lucerna – Grindelwald. Sorprendentes paisajes en el corazón de los Alpes

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Lucerna
ALOJAMIENTO Hotel

Estamos seguros de que los paisajes de Lugano y Grindelwald te dejarán con ganas de más vistas panorámicas de las que quitan el hipo, así que hoy podrás disfrutar de otro enclave inolvidable: Lucerna.

Tras desayunar en Zúrich nos dirigiremos a esta idiosincrática ciudad medieval, capital del cantón suizo de habla germana. Podrás ver los lugares más emblemáticos en la visita panorámica que tenemos preparada: el puente de la Capilla, sus calles medievales, el León Herido… Después tendrás tiempo libre, bien para seguir descubriendo la ciudad a tu aire o para realizar una excursión que te prometemos será espectacular.

Combinaremos un paseo en barco por el majestuoso Lago de los Cuatro Cantones con un ascenso al Monte Rigi en dos medios de transporte que te permitirán disfrutar aún más de idílico paisaje. Primero, en un tren cremallera y después en un espectacular ascenso en teleférico. Durante la excursión podrás degustar las sabrosísimas ‘fondues’ de queso suizo y descubrir por qué se han hecho famosas en el mundo entero.

Posteriormente, viajaremos a Grindelwald, donde contarás con tiempo libre para disfrutar de sus paisajes espectaculares rodeados de valles y bosques en el corazón de los Alpes.

Día 4: Grindelwald - Cataratas Trümmelbach- Interlaken - Berna – Zúrich. Emociones fuertes en las cataratas subterráneas

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Desayuna bien porque hoy será un día de emociones fuertes! Saldremos de Grindelwald en dirección a Lauterbrunnen, el famoso Valle de la 72 cascadas. Pararemos en las de Trümmelbach, unas cascadas subterráneas en las que confluye el agua que baja de los glaciares Jungfrau, Eiger y Monch. Te estremecerán sus diez niveles de saltos de agua y el estruendo que provocan al golpear contra la roca. ¡Eso sí, llévate un impermeable porque si no vas a salir de ahí empapado!

Con el corazón todavía encogido por las maravillas de la naturaleza, tendrás ganas de un poco de sosiego. Y para ello, nada mejor que la bella ciudad de Interlaken, que quiere decir literalmente Entrelagos. Situada entre los lagos de Thun y Brienz es un enclave maravilloso, que incita a respirar hondo, relajarse y contemplar la vida con calma.

Tras el tiempo libre y el almuerzo disfrutaremos de una degustación de delicioso chocolate suizo. De nuevo, descubrirás por qué no hay otro igual en el mundo.

Después continuaremos hacia Berna, la capital de la Confederación Suiza, el corazón administrativo desde donde palpita la democracia suiza. Allí descubriremos su maravillosa Rosengarten (Rosaleda) y contemplaremos una espléndida vista panorámica de la ciudad vieja.

Aprovecha el tiempo libre para descubrir las maravillas de su centro histórico. No te pierdas el espectáculo de la Torre del Reloj y su mecanismo del siglo XVI. ¡Funciona a las mil maravillas casi 500 años después! Finalmente, viajaremos a Zúrich.

Día 5: Zúrich – España. Despedida y vuelta a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Último día de este fantástico viaje. Después de reponer fuerzas con el desayuno tendrás tiempo libre para despedirte de Zúrich en particular y de Suiza en general. Te llevaremos al aeropuerto para que puedas volar hacia tu ciudad de destino. Aquí se acaban nuestros servicios. ¡Esperamos que lo hayas pasado en grande!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Opiniones de nuestro guía
Carlos Salvador
- Carlos Salvador -
Guía especializado en Circuitos por Centro Europa

Un tour por esta región de Alemania, plagada de leyendas, es un viaje de esos, que se le queda a uno en la memoria para toda la vida. Ese gusanillo que siente uno en la tripa cuando se va a acercando al Schwangau y se comienza a ver la silueta del Castillo de Neuschwanstein al fondo, o la cara de los viajeros al descubrir que detrás de las murallas de Rothenburg hay una ciudad en la que parece haberse detenido el tiempo, o la emoción de navegar por el río Rhin en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad y donde está la mayor concentración de castillos medievales del mundo.

Pero para mí es especial la zona de la Selva Negra (Schwarzwald), es de esos lugares donde uno se siente como en casa. Pasear por Friburgo y disfrutar de su ambiente universitario, conocer pueblecitos como Triberg, descubrir como vivían los habitantes de Schwarzwald en el museo etnológico de Gutach o respirar aire puro en la zona de Titisee.

Y como guinda del pastel, Alsacia. La joya francesa, que es muy poco conocida, Colmar una ciudad que pasa desapercibida para muchos, y que fue la cuna de Frederic Auguste Bartholdi, quizá el nombre no diga mucho, pero si os digo que fue el autor de la estatua de la libertad os sonará más. Además de su hijo predilecto la ciudad es muy bonita, con casas típicas alsacianas de entramado de madera, la pequeña Venecia o el paseo Unterlinden. Y por supuesto la capital de la región Estrasburgo, bañada por el Rin y presidida por su majestuosa catedral, el broche de oro a nuestro circuito./p>

Desde luego si estás pensando visitar esta zona, este es tu circuito. En diez días conocerás el sur de Alemania y la Alsacia, disfrutando de paisajes y ciudades increíbles y con un ambiente excepcional.